neumaticos trail donde esta el limite

cascaru

En rodaje
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
138
Puntos
16
hola tras el orange dia me surge una duda:
en la moto me sentía muy seguro, pero me pregunto donde esta el límite de estos neumáticos de trail ¿alguien me puede comentar algo acerca de esto? por en carretera o tocas con la estribera o las gomas te avisan de que vas cerca del limite... pasa esto con las gomas de trail

gracias
 
Kaixo:

Tocarás con lo que haya que tocar, estribera, pata de cabra, caballete, perolo... antes de que se te vaya por falta de agarre en asfalto seco y limpio con un neumático en buen estado, a la temperatura adecuada y con la presión correcta. Claro, que entre unos neumáticos y otros hay diferencias, unos más de campo y otros más de asfalto.
 
El limite esta:

Cuando ves que tu moto se aleja sacando chispas por el suelo describiendo un movimiento de rotacion en si misma. A la par que tambien describes dicho movimiento, por los suelos, acompañado de algunos "OH" "AU" "OUCH".


SaludoGS ;D
 
"El limite esta:

Cuando ves que tu moto se aleja sacando chispas por el suelo describiendo un movimiento de rotacion en si misma. A la par que tambien describes dicho movimiento, por los suelos, acompañado de algunos "OH" "AU" "OUCH". "

Que va eso no es limite, eso ye pasando del limite
:p
 
El límite del neumático, está en tu habilidad...

... he visto a gente con tacos, ir más rápido que otros con mixtas.

Acude a un circuito, le pillas el límite "enseguida" y en un sitio seguro.

;)
 
VALENTINA dijo:
El límite del neumático, está en tu habilidad...

... he visto a gente con tacos, ir más rápido que otros con mixtas.

Acude a un circuito, le pillas el límite "enseguida" y en un sitio seguro.

;)

Creo que esa es la respuesta más sensata. Prueba en un lugar de "bajo riesgo" como un circuito.

Yo llevo unos Tourance y, partiendo de la base de que no me gustan, no les he encontrado el límite porque tampoco lo he buscado en "exceso". En alguna ocasión he notado como roza el caballete (si bien es cierto que en mi caso esto no es muy difícil porque no me gusta llevar las suspensiones muy duras), y al mirar hasta donde ha llegado la goma, veo que todavía queda trozo por tumbar... pero por si acaso no pienso probarlo ;D

Saludos
 
Pues yo con mi dakar y con T-63 no he podido rozar todavía, será que soy muy torpe. Pero tampoco veo la necesidad vamos. En lo que si que creo que se nota es en las apuradas de frenadas. La verdad es que yo también he visto gente con tacos pegando unas tumbadas que ya quisieran otros que llevan neumaticos hi-hi-hi-sport. Otra cosa, el mejor sitio para ver el limite,el circuito.
 
hola

me parece que no me explicado bien, yo me refiero a lo siguiente, todas las motos que he tenido fueron de carretera, la mayoria de motos de carretera tienen avisadores en las estriberas que es cuando estas llegando al limite de la moto, en las trail no hay avisadores, que pasa: ¿donde comienza la zona de riesgo?, porque yo puedo pensar que estoy tumbando sin riesgo y sin embargo estoy a plis de meterme un porazo o sin tener avisadores estos neumaticos de taco comienza a retocer y la moto comienza a perder estabilidad y te avisa con esto o va todo de cine y derrepente porrazo si previo aviso

un saludo y gracias por las respuestas
 
cascaru dijo:
hola

me parece que no me explicado bien, yo me refiero a lo siguiente, todas las motos que he tenido fueron de carretera, la  mayoria de motos de carretera tienen avisadores en las estriberas que es cuando estas llegando al limite de la moto...

...

Te confundes.

En un circuito comprobarás que mucha gente se come las estriberas, el pedal de freno, la leva del cambio... hasta que aprendes y empiezas a descolgarte e ir verdaderamente deprisa...sin rozar tan apenas.

No tengo fotos, pero en la SV que tuve, llevaba las levas del cambio y el freno comidas...con ruedas de calle en un par de sesiones en Cheste.

Ahora me parece un disparate "ir" a rozar con la moto que tengo...
 
Yo no puedo tumbar mas porque me roza todo aun descolgandome y nunca me han hecho nada raro los neumaticos. Es mas, cuando he tenido algun problema ha sido por culpa de las suspensiones. A mi al menos, lo que me limita es la moto no el neumatico. (R1200GS)
 
ok

Valentina yo no quiero ir rozando con todo por la carretera, logicamente en carretera siempre hay tener un margen para cambiar la trazada cosa que no puedes hacer si quies ir pegando con todo, pero como me comentado Vicario los neumaticos no te van a dejar colgado sino son otros motivos, yo gracias a dios he tenido pocos sustos y espero no tener mas, pero uno de los posibles sustos es que entres una curva y se cierre al final, hay gente que tiene miedo a tumbar mas de los que esta tumbando y a final se la pega, pero si recionas al miedo a tumbar mas es importante saber que el neumatico no te va fallar
muchas gracias por las esplicaciones

un saludo
 
los neumaticos no te dejaran tirados..simplemente ve fino en las tumbadas i veras como ganas mas seguridad,pero si vas tumbando bruscamente te daras cuenta ketedeja tirado pero ati a cualkier persona y ayudate siempre con el contrapeso de tu cuerpo.
 
Estimados colegas de foro,


Yo tengo el límite en el momento que mi estómago pide a gritos un bocata de que te cagas. En ese momento es cuando me paro, me bajo de la moto y me meto un bocadillo de lo más guarrindongo que tengan en el bareto de turno, me lo como con lágrimas en lo ojos de ver lo cerca que he tenido el límite del desmayo por inanición y cuando voy de regreso a casa, mi mujer nos lleva a mí y a mi hijas a casa de mi suegra, yendo yo al límite de la mejor de mis caras y esta(a la suegra me refiero) me planta un plato de paella que no hay quién se lo termine y cuando estoy al límite de potar la paella y el bocadillo de la matinal salida motera , a la cual le he añadido un par de guindillas picantes que habían puesto mis ojos al límite del llanto, me doy cuenta que estoy al límite de irme al sofá para pegarme una sobada de aúpa sabiendo que por la noche me tendré que tomar un par de lexatines del tres, que ducho sea de paso,le birlaré a mi padre(eso sí, sin que se entere) si no quiero acabar al límite de la exasperación cuando de madrugada (después de la sobada que me habré pegado esa tarde) oiga del campanario las cuatro de la madrugada y mi cuerpo siga sin mostrar límite alguno de querer dormirse.

Siento lo del ladrillo. simplemente he querido dejar claro donde tengo los límites.

Todo vuestro,
 
Yo creo que el limite es mejor no encontrarlo, piensa que a un pelin del limite, está la cuneta.

Un saludo
 
Si un neumatico esta en buenas condiciones y es de buena calidad (Valentina ;)), pocos problemas de agarre tendras. Yo me preocuparia mas en llevar las presiones correctas, en el estado de la amortiguación y en las posibles manchas de aceite en el asfalto.
 
cascaru, por el bien de tu salud te recomiendo que no confies en los avisadores como límite de tus neumaticos. Como ya te han dicho, en circuito lo primero que se suele hacer es quitar los avisadores (y todo lo que pueda rascar demasiado pronto). En carretera abierta hay demasiados factores que influyen en el límite como para ir a buscarlo sin jugarse el pellejo. Lo mejor es disfrutar de la carretera con trazadas conservadoras que te permitan improvisar ante cualquier imprevisto. Si una curva se cierra y no tienes margen para rectificar simplemente es que has trazado mal la curva.

Saludos, Lastre
 
Voy a tomar parte, creo que no han entendido el mensaje inicial.

A mi me pasa lo mismo(1200GS), me gustaría saber si hay algo perceptible antes de llegar al límite del neumático, no para alcanzarlo sino para estar más seguro ante una situación imprevista donde sea necesario apurar al máximo la tumbada.

Personalmente nunca he tocado los cilindros, ni el caballete ni estriberas ni nada de nada pero hay días donde creo que he estado cerca del límite y cuando miro el neumático aun le faltan dos centímetros para agotar el perfíl.

Saludos.
 
hola yo llevo los tourance que vienen de fabrica, la moto no va mal por asfalto, en curvas muy tumbado la moto me agarra bien pero lo que he notado es que mientras estas tumbado al maximo no puedes dar gas en la curva ya que de inmediato el neumatico trasero empieza a "aviseate" que va perdiendo la aderencia, la solucion es tumbarme sin problemas y no abrir gas en las curvas (creo que los proximos neumaticos seran 100 % carretara ya que es lo unico que hago). Mi limite en las tumbadas con buen asfalto es hasta que rozan los estribos ;) ;), el dibujo del neumatico esta al 100 % rodado jeje, entrenar en los circuitos con mi supermotard da buenos resultados jeje, por lo que no te cortes en las tumbaditas ya que el concepto de limite incluso para los neumaticos mixtos que montan nuestras motos esta en la cabezita de cada uno, el limite fisico mediante el cual deja de agarrar (con buen asfalto) es escalofriante jeje, de todas formas al trazar una curva debemos estar totalmente convencidos de lo que hacemos y no superar nuestros limites psiquicos ya que de esta manera pierdes toda seguridad y eso puede hacer que resbales, lo digo por experiencia. saludos
 
Buenas, a mi por desgracia me ha ocurrido dos veces, las dos en la rueda delantera( o eso creo), igual fueron las dos............ desde que tengo la moto, no se muy bien el porque, en un principio la carretera estaba seca, limpia y en buenas condiciones, pero derepente sientes que el neumatico te desliza lateralmente y como cierta flotabilidad en el manillar, el susto es curioso, no se si es a esto a lo que te refieres, pero creo que es lo mas cerca que he estado del limite.
Ah mis neumaticos son unos Tourance y la moto la gs 1200.
Saludos y rafaGS.
 
Totalmente en desacuerdo con Pepero,ya me gustaría a mí saber que haces con tu límite psíquico cuando entras en una curva(de una carretera pública)rozando estriberas y te encuentras una mancha de aceite,¿invocas al poder de la fuerza y levitas?me temo que con ese tipo de conducción al límite lo único que consigues es darme trabajo.-(suelen llamarme cuando hay que desincrustar a alguien del radiador de un camión por ejem. ;D).-Sin acritud,Saludos
 
MARTINBOMBERO dijo:
Totalmente en desacuerdo con Pepero,ya me gustaría a mí saber que haces con tu límite psíquico cuando entras en una curva(de una carretera pública)rozando estriberas y te encuentras una mancha de aceite,¿invocas al poder de la fuerza y levitas?me temo que con ese tipo de conducción al límite lo único que consigues es darme trabajo.-(suelen llamarme cuando hay que desincrustar a alguien del radiador de un camión por ejem. ;D).-Sin acritud,Saludos

de acuerdo con la apreciación. y es que cuando se habla del límite de la moto, se olvida uno del límite de la carretera, y es la otra parte del asunto (la parte dura y negra de debajo)
 
El límite (como deciis) de la moto y de los pneumáticos (todo en buenas condiciones) es altísimo. Donde realmente existe el límite, es en la persona, el saber hacer.

Cuando la moto se va, es,simplemente,porque has hecho algo mal. Frenar, acelerar, tumbar... demasiado o bruscamente.
 
Publicado por: Wolfito Publicado en: 26.04.2006 a las 21:12:43
Estimados colegas de foro,


Yo tengo el límite en el momento que mi estómago pide a gritos un bocata de que te cagas. En ese momento es cuando me paro, me bajo de la moto y me meto un bocadillo de lo más guarrindongo que tengan en el bareto de turno, me lo como con lágrimas en lo ojos de ver lo cerca que he tenido el límite del desmayo por inanición y cuando voy de regreso a casa, mi mujer nos lleva a mí y a mi hijas a casa de mi suegra, yendo yo al límite de la mejor de mis caras y esta(a la suegra me refiero) me planta un plato de paella que no hay quién se lo termine y cuando estoy al límite de potar la paella y el bocadillo de la matinal salida motera , a la cual le he añadido un par de guindillas picantes que habían puesto mis ojos al límite del llanto, me doy cuenta que estoy al límite de irme al sofá para pegarme una sobada de aúpa sabiendo que por la noche me tendré que tomar un par de lexatines del tres, que ducho sea de paso,le birlaré a mi padre(eso sí, sin que se entere) si no quiero acabar al límite de la exasperación cuando de madrugada (después de la sobada que me habré pegado esa tarde) oiga del campanario las cuatro de la madrugada y mi cuerpo siga sin mostrar límite alguno de querer dormirse.

Siento lo del ladrillo. simplemente he querido dejar claro donde tengo los límites.

Joer tio. Tu tas mal.
 
Yo creo que no hay una regla general, tienes  que buscarte tus límites.

Yo no he rozado nunca con la GS pero he gastado los neumáticos hasta muy el final... hay que decir que llevo la moto altita y durita de amortiguación y que siempre voy solo. En circuito, dos veces, tampoco he rozado.

Así voy cómodo, no me quedo atrás en salidas de grupo, llevo margen para rectificar y disfruto de la moto.
 
Odi dijo:
Si un neumatico esta en buenas condiciones y es de buena calidad (Valentina ;)), pocos problemas de agarre tendras. Yo me preocuparia mas en llevar las presiones correctas, en el estado de la amortiguación y en las posibles manchas de aceite en el asfalto.

Si señor ;) y añadiria en algunos casos, dejar las cadenas en casa :-? ::)
 
Mi opinion .:

el limite esta en el piso (asfalto), tipo de asfalto + neumatico + temperatura de ambos... Soy maniatico, lo mismo me como botas, caballete y defensas... que cojo una curva en 2ª a contra-peso y a pie... solo me fio del asfalto la rugosidad de este, asi como la humedad, orientacion,etc... tambien tengo dias...

Uff.. soy maniatico


V´ss
 
MARTINBOMBERO dijo:
Totalmente en desacuerdo con Pepero,ya me gustaría a mí saber que haces con tu límite psíquico cuando entras en una curva(de una carretera pública)rozando estriberas y te encuentras una mancha de aceite,¿invocas al poder de la fuerza y levitas?me temo que con ese tipo de conducción al límite lo único que consigues es darme trabajo.-(suelen llamarme cuando hay que desincrustar a alguien del radiador de un camión por ejem. ;D).-Sin acritud,Saludos

leetelo otra vez campeon y si incluso asi no lo entiendes haztelo mirar, a ver si al proximo que van a ir a recoger va a ser a ti tus colegas  ;)(solo comentarte que entre parentesis (como esta frase  ;)) he puesto "CON BUEN ASFALTO")(Y QUE EL LIMITE PSIQUICO LO QUE TE DA ES INSEGURIDAD CON LO QUE PUEDES ACTUAR DE MANERA NO CORRECTA, POR EJEMPLO EMPLEANDO LOS FRENOS DE UNA MANERA DEMASIADO BRUSCA EN CURVA), bueno lo entiendes ahora xampion?????  ;), venga dejate de tonterias y a rodar mas  ;). A y te dire que conduciendo de esa manera no voy al limite, los limites estan para los circuitos, ok????. Date cuenta de que estaba hablando de situaciones teoricas, puedes caerte de la moto si superas tus limites aun que el asfalto este en buenas condiciones, y esta claro que si en el asfalto hay manchas de aceite en una curva lo tenemos jodido todos, pero ya te digo si quieres saber cuales son tus limites y a actuar de manera correcta frente a imprevistos(aprender a conducir) metete en un circuito.
 
Feeeeling.....os acordais de la cancioncita? bajo mi punto de vista todas las opiniones llevan su parte de razon, mi opinion es bastante sencilla ;) Feeeeeeeling para arriesgar (depende mucho de estado de animo, predisposicion, etc no todos los dias te apetece hacer lo mismo de la misma manera, y en segundo lugar (y no menos importante) SENTIDO COMUN!!!! para valorar si debes o no debes pasarte con tu Feeeeeling, ahi entra observacion, experiencia, buen hacer y, sobre todo, un buen margen de maniobra por si las moscas. ;)
 
Si preguntas donde está el limite de un neumatico de tipo trail, te dire que yendo caliente, con asfalto con buen grip, limpio y bien nivelado, el limite lo pones tu.

Yo he probado todo tipo de neumaticos para nuestra moto y con todos por igual estando en buen uso, presiones correctas y sin desgastes incorrectos, ninguno de los que aqui suscriben van a notar diferencias muy notables en su agarre "no somos pilotos de carreras, ninguno" y si los ponen sin marca no sabriamos diferenciarlos ;)

Si te puedo decir que con Tourances, con presión correcta, bien reglada la moto de amortiguación y en una situación ideal "asfalto, neumaticos, estado psiquico y temperaturas" se puede tumbar mucho mas de lo que tu estes imaginando en estos momentos, pero eso es siempre en un caso IDEAL ;)

Ultimamente me va mas buscar el limite en el sofa de casa viendo al Dani :D
 
Arriba