Neumáticos Trail en agua

luhergi

En rodaje
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
192
Puntos
0
Mi proxima moto va a ser una Gs (1150 o 1200, ya veremos...) y el otro día me acordé de que un amigo que tenía una Africa Twin me comentaba hace tiempo que los neumáticos Trail (mixtos) no van bien cuando llueve y que hay que ir con mucho más cuidado que con los de carretera.

¿Sabe alguien si hay algo de cierto en eso?

Vss.
 
En las gomas antiguas si que había algo de eso, por ejemplo, los T66 eran malísimos en agua.... por no hablar de los nefastos T61 que a muchos ni os sonaran (fueron los primeros neumaticos trail con orientación asfática de Michelin), estas gomas empezaban a escaparse solo con que el hombre del tiempo dijese que había posibilidad de lluvia a la semana siguiente. Pero esto era antes, las gomas de ahora yo creo que agarran bastante bien aunque haya agua en el suelo, hay neumáticos mixtos como los Tourance o los Skorpion que agarran de muerte, me imagino que las de carretera agarrarán más, no se, ya que llevo años sin coger una moto de carretera con agua, pero con el agarre que proporcionan los mixtos actuales no se va mal.

Hoy he venido a la oficina lloviendo y los Dunlop D607 parece que agarran bastante, he pegado un par de golpes de gas para obligarlos a irse y no me han hecho ni caso.....
 
Estate tranquilo que te garantizo (tuve una gs 1150 y vivo en Galicia) que los neumaticos modernos de trail en agua van muy pero que muy bien incluso te diria que ven mucho mejor que los de turismo.
Hombre no todos como bien te dicen en el mensaje anterior pero por ejemplo los tourance que a mi me tienen enamorado van de muerte, cuando llovía cuatro gotas mis colegas con otro tipo de motos cortaban gas y yo.
En mal asfalto y con agua son una verdadera pasada...

Ayer puse cubiertas nuevas a mi RT (BT 020) y hoy esta lloviendo mucho en Galicia y no me siento bien sobre agua ni de lejos como con la GS con los tourance..

Esa es mi opinion... ;)
 
Recuerdo una anécdota que me contaba mi abuelo(también motero) cuando era pequeño:
Érase una vez un niño que estaba en un balcón y su padre desde abajo le decía:
-"Hijo mío no bajes por las escaleras, tírate que te recoge tu padre en sus brazos".
El niño obedeciendo a su padre hizo lo que le mandaba éste y se tiró.
El padre en el último instante retiró los brazos y el niño cayó al duro suelo.
Y... el padre le contestó:
"¿Ves?, esto es para que en la vida no te fíes ni de tu padre".
Lo mismo opino de los neumáticos de agua. No me fío ni del mejor, solo del ABS.
¿Los Tourance?. Yo los llevo. Sobre seco son la hostia pero sobre mojado... no me pregunteis porque no se que decir, ya que no fío ni de ellos ni de otros.
He de destacar que en mi ciudad llueve un vez al año, y se organizan tales barrizales que de no ser que llueva durante 5-6 horas seguidas el suelo está tan sucio por ausencia de lluvia que es una pista de patinaje. Gali sin duda debe saber más de esto, es gallego y nuestro Randy Mamola particular que estaba tan zumbao que siempre ganaba el día que llovía.
Yo no me fío de ninguno, es más, cuando llueve saco el coche y que le den al espíritu motero, la moto con lluvia la detesto. ¿Será que tenemos la suerte o la desgracia en Zaragoza de que nunca llueve?
No obstante existe algo peor que la lluvia, la niebla. Deja la carretera mojada y como no llueve no te enteras y de eso por aquí, en invierno hay mucho.
 
Pues a quí o sales con lluvia o te aolvidas de la moto para siempre, hace dos años tuvimos un invierno en que llovio todos los dias durante nueve meses, dicen los entendidos que fue el mas lluvioso desde que se hacen estudios... Mas de 100 años...
Ese año le meti a la GS 45.000 km... ;D
 
No me lo jures, Gali. Veraneo en Asturias y tengo muchos amigos de allí. Si muy bonito el paisaje y todo lo que quieras, pero están hasta los cojones de la puta lluvia.
Yo la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que me hablais. Sinceramente aquí en Zaragoza no llueve NUNCA o... casi nunca. Mi experiencia en neumáticos de lluvia es nula e imagino que conducir en mojado debe de ser todo un arte en vosotros que no os queda otro remedio. Es cuestión de acostumbrarse como aquí al calor, al viento o a las temperaturas bajo cero que se registran en invierno. Esos días si que no hay un dios que salga de viaje con la moto!!!!
 
Arriba