Neumaticos tras Circuito

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
972
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos
Este fin de semana probé una moto , que según su dueño, montaba unos neumáticos que habían estado rodando en circuito .
Los neumáticos presentaban un alto grado de desgaste , no en el dibujo , pero si en las bandas de rodadura .Hasta el punto de estar con la goma en esas bandas a pedacitos , con lascas.
Según su propietario estas lascas , se quitaban con tirar de ella, desaparecerían a menudo que fuera rodando con el neumático
No soy ningún experto tras meter los neumáticos en un circuito , pero me da que esos neumáticos no están para rodar por la carretera . Agrietados y deteriorados no creo que aporten mucha seguridad al que la monte , no ??
Los que metéis la moto en circuito que opináis ??
Aguantaran esos neumáticos mucho tiempo ??
sld
 
Depende cuando sales del circuito las gomas salen con trozos pegados y besos si se van rodandon, pero se dices que están agrietadas, no estarán muy bien habría que verlas, que marca son, yo he
comprado en alguna ocasión y sí mereció la pena
 
Depende cuando sales del circuito las gomas salen con trozos pegados y besos si se van rodandon, pero se dices que están agrietadas, no estarán muy bien habría que verlas, que marca son, yo he
comprado en alguna ocasión y sí mereció la pena

Brigeston ¡¡
 
Hola. Mi experiencia:
El asfalto de circuito es mucho más abrasivo, y por tanto desgasta más el neumático.
Pero lo desgasta por zonas que normalmente no usas en carretera abierta.
De forma que al final lo que haces es "afilar" el neumático, darle forma más de V que de U.
Que el neumático tenga trozos de goma es muy normal si ha circulado en Circuito, mucha de esa goma no será suya sino que la cogido de restos que quedan en la pista de otros vehículos.
En cuanto ruedes un poco en carretera abierta esos trozos de goma se irán.
Sin verlos es difícil opinar de su estado. No tienen por qué estar mal.
Cosas que te deberías preguntar: ¿Qué neumático es, qué moto es y en qué circuitos ha rodado esa goma?
¿Se han usado calentadores (prolongan la vida del neumático al evitar q se enfríe rápidamente al parar)?
Si te los deja a buen precio pueden merecer la pena...
En foros circuiteros es frecuente vender gomas usadas en circuito para circuito
 
Muchas veces la goma está sucia... con trozos de goma suelta pegada... le das una limpieza curveando un poco tranquilamente en carretera y suelen quedar bien...

Eso si la goma no se ha llevado unos buenos calentones y está azul... que entonces habría que ver si es solo superficial... ¿es una goma deportiva o turistica?...
 
Hola. Mi experiencia:
El asfalto de circuito es mucho más abrasivo, y por tanto desgasta más el neumático.
Pero lo desgasta por zonas que normalmente no usas en carretera abierta.
De forma que al final lo que haces es "afilar" el neumático, darle forma más de V que de U.
Que el neumático tenga trozos de goma es muy normal si ha circulado en Circuito, mucha de esa goma no será suya sino que la cogido de restos que quedan en la pista de otros vehículos.
En cuanto ruedes un poco en carretera abierta esos trozos de goma se irán.
Sin verlos es difícil opinar de su estado. No tienen por qué estar mal.
Cosas que te deberías preguntar: ¿Qué neumático es, qué moto es y en qué circuitos ha rodado esa goma?
¿Se han usado calentadores (prolongan la vida del neumático al evitar q se enfríe rápidamente al parar)?
Si te los deja a buen precio pueden merecer la pena...
En foros circuiteros es frecuente vender gomas usadas en circuito para circuito
Gracias ¡¡ he aprendido mucho ¡¡
 
Muchas veces la goma está sucia... con trozos de goma suelta pegada... le das una limpieza curveando un poco tranquilamente en carretera y suelen quedar bien...

Eso si la goma no se ha llevado unos buenos calentones y está azul... que entonces habría que ver si es solo superficial... ¿es una goma deportiva o turistica?...

Gracias ¡¡ es una Naked R1200R .
 
Arriba