Neumáticos vidriados????

jeep

Curveando
COLABORADORES
Tengo una duda, mi moto ha estado mucho tiempo con un uso simbólico, ya que es del año 2001 y la he comprado hace un par de meses con 3700 km aprox. pero ahora, después de 2000 kms no me acabo de adaptar y no le veo la gran seguridad en curva que todos hablan de ella.

Lleva montados unos neumáticos Bridgestone Trail wing, tanto delante como detrás, y evidentemente, con el kilometraje que lleva estan perfectos, pero en curvas, me da la sensación de inseguridad, como si tuviera que irse, y no se si sería mejor cambiarlos, quizá unos Tourance?. Puede ser que las gomas esten endurecidas y hayan perdido su grip?

Gracias anticipadas

Esas gomas tienen como mínimo 5 años, más el tiempo que estuvieran sin montarse, pero con 5 años, aunque estén en un stock de un taller, ya están "pasadas", el caucho caduca con el tiempo y pierde sus cualidades de agarre, se cristaliza y endurece.

Cambialas, por Tourance, Anakee, o lo que quieras, pero pon gomas nuevas rápido.

Vssssssssssssssss

Cambialos ya, si ha estado parada 5 años, los neumáticos se cristalizan cuando llevan tanto tiempo montados y sin uso, pierden el grid, además tienden a deformarse un poco en la zona donde han estado apoyados esos 5 años sin moverse. A todos los que conozco con una moto como la tuya están encantados con ella.

Vssssssssssssssssss

Me sumo a los consejos, la moto que tuve antes de mi actual Cruiser fue un regalo de un amigo que volvía a su país y la tuvo tiempo parada. Las gomas estaban cristalizadas. En verano medio medio te podías confiar y la usaba para ciudad, pero en cuanto caían cuatro gotas o salías a carretera aquello era un peligro.

Cambia los "gomáticos" en cuanto puedas y mientras procura no cogerla.

Gracias por las respuestas, pero aún así, alguien sabe dónde esta la fecha de caducidad del neumático? en los turismos, suele estar indicado el mes y año de caducidad, pero en el de la moto no lo se ver.

En la web de Metzeler, me recomienda el Tourance m/c 57s delante y 65S detrás, pero también tienen el 57h [highlight]TL[/highlight] y el 65h [highlight]TL[/highlight], sabeis la diferencia aparte del código de velocidad (180 km/h para el S y 210 para el H...el Bridgeston es H)?

[highlight]TL ---- YA TA....es Tubeless, osese....sin cámara y la mia no puede[/highlight]

Entiendo que todos los que montais Tourance, el codigo de velocidad es es S en lugar del H que me lleva actualmente de fábrica.

Gracias de nuevo

Casi todos los neumáticos que vas a encontra son sin cámara, pero te los montarán con una cámara para qque los puedas usar .

VSsssssssssssssssssssssssss

Casi todos los neumáticos que vas a encontra son sin cámara, pero te los montarán con una cámara para qque los puedas usar .

VSsssssssssssssssssssssssss

Pablito, lo se, pero de ahí mi pregunta, los de la F-650-GS que monteis Tourance, que lleváis, el código S o H ?, ya que en ambos casos se pueden montar con cámara.

Gracias

jeep dijo:
Pablito, lo se, pero de ahí mi pregunta, los de la F-650-GS que monteis Tourance, que lleváis, el código S o H ?, ya que en ambos casos se pueden montar con cámara.

Gracias

Ten en cuenta que la F-650GS, en llano, no pasa de 180 Km/h de velocímetro, que no creo que sean más de 170 reales .... La mía monta unos Michelin Anakee, pero no me he fijado en su índice.

Vssssssssssss

jeep dijo:
Gracias por las respuestas, pero aún así, alguien sabe dónde esta la fecha de caducidad del neumático? en los turismos, suele estar indicado el mes y año de caducidad, pero en el de la moto no lo se ver

Lo encontrarás en un lado de la rueda metido en un circulo ovalado , viene una cifra de 4 numeros que se corresponde con la semana de fabricación y los dos numeros finales del año.

Por ej. si pone  2106 , se refiere a la semana 21 del 2006, osea Mayo del 2006

Es una buena manera de comprobar si te han vendido unos neumaticos algo viejos.

Salu2.

josetu dijo:
Lo encontrarás en un lado de la rueda metido en un circulo ovalado , viene una cifra de 4 numeros que se corresponde con la semana de fabricación y los dos numeros finales del año.

Por ej. si pone  2106 , se refiere a la semana 21 del 2006, osea Mayo del 2006

Es una buena manera de comprobar si te han vendido unos neumaticos algo viejos.

Salu2.

Gracias Josetu. Entiendo que dicho círculo es estampado, no grabado en la goma, no? Los he visto, pero no consigo ver que carallo pone, luego lo miraré con calma. También miraré que esten correctos de presión, ya que el tacto de la goma parece aceptable, no esta duro y con una llave, rasgando, no patina. En fin veremos que pasa.

Cuando compre mi 1150 de segunda mano, me encontre con que los neumaticos no me daban confianza. Estaban como nuevos, pero a la semana siguiente fui a cambiarlos y te aseguro que no me he arrepentido nunca de hacerlo.
Respecto al indice de velocidad, los tourance en H han dejado de fabricarlos y ahora solo hay en V. Personalmente en H siempre me han ido muy muy bien. Ayer mismo monte unos nuevos en V y parece que son tan buenos como cualquier tourance :-)

Raul

Muchas gracias Raúl, de todos modos, creo que las tourance con codigo H las siguen fabricando para mi moto, es la 650, y al menos ayer, sigue siendo el neumático recomendado por la propia Metzeler.

Ya mismo los cambio

Atrás