neumaticos y consejos sobre K1100LT

llarvi

Arrancando
Despues de una K100RT del 86, y un paseo por las japonesas Vstrom 1000, como bien dice el refran el que es bmwista, al final siempre vuelve. Hace unos dias, he comprado una K1100LT, del año 93 con ABS, hasta que no le haga mas kms, solo le he hecho el viaje de vuelta (unos 300kms), las sensaciones han sido buenas, parecidas a la K100RT, aunque algo diferentes, ya veremos cuando le vaya haciendo kms.

El caso es que la rueda trasera esta bastante cuadrada, desgaste por el centro y nueva por los laterales, el antiguo dueño no le gustaba nada tumbar la moto. Por lo que en cuanto pueda tengo que cambiarla, la moto trae unos Lasertec, y la verdad que buscando por internet, no encuentro donde elegir, tan solo unos macadam 50 o 100x, pero no encuentro la pareja entera.

¿Que neumaticos teneis montados? yo tengo una conducción mas bien tranquila, aunque alguna vez me guste darle un poco (las menos veces), por lo que me gustaria un neumatico que durase kms, y que no fuera una piedra. ¿Cual me recomendais montar?
La K1100RS trae 120 y 160, se podria montar estos en la LT, supongo que le daria mas seguridad y aplomo.

He leido tambien en algun sitio, que en esta moto lo del ABS es como la ruleta y que no funciona muy bien ¿es verdad?

El antiguo propietario tiene todas las revisiones en conce oficial, cada 10.000km, ¿no son muchos kms para el aceite?

Y en fin, dadme todos los consejos que penseis debo tener en cuenta con la moto.

Vaya ladrillo he soltado, espero vuestra ayuda.

un saludo

otra cosa que se me olvidaba, la aguja del cuenta-revoluciones va como un poco vaga, a mi parecer va muy despacio y a veces se queda quieta, para luego desaparecer el problema. ¿ a que puede ser debido??

Bueno, pues en las medidas que tu llevas, 110/80-18 y 140/80-17... busca en un buen servicio de neumáticos, aunque no esperes encontrar neumáticos excesivamente sport, encontrarás gomas más kilométricas, pero de agarre más que digno...yo no me preocuparía mucho. Puedes montar lo que ponga en la ficha tecnica y como no esten homologadas las medidas de la 16V, ó de la K-1...ólvídalo,. no te lo admitiran por las buenas...
El ABS, como cualqiuier chisme electonico, es susceptible de... cascar! El problema últimamente es que a BMW se le estan estropeando con cemasiada frecuencia y quilometrajes de risa...
Un saludo ;)

Salud al foro.

yo tuve una 1100LT a la que le hice 135.000 Km. hasta que falleció repentinamente ;D

Te comento mi experiencia, en la medida que trae, de todo mlo que probé, la mejor monta que hice, de estos gasté muuuuuchos, fué un delantero 110/80/18 en Z4 de Metzeler y un 140/80/17 en Dunlop D-205 para la trasera, te puedo asegurar que después de probar lo poco que hay en el mercado en estas medidas, es lo que mejor me iba, claro que si tu conducción es tranquila, prueba el Bridgestone BT-54 que lo tienes para ambas ruedas, en cuanto a poner la medida de la 1100RS, olvídate porque tienes que cambiar las llantas, son mas anchas y la delantera es de 17" y la trasera de 18". ;)

Hola LLarvi, yo también tengo una k1100lt y casualmente, antes tuve una k100rt del 88.

las sensaciones entre una y otra moto, te aseguro, no tienen nada que ver, por lo menos para mi, y aunque la 1100 ha mejorado muchísimas cosas, tambien ha heredado de serie algunas "limitaciones" de la 100, sobre todo en estabilidad. Ha la mía le he montado las llantas de la rs, 120,160,,y te aseguro que el paso por curvas es increible; si a eso le sumamos el cambio del amortiguador trasero (yo le he montado un ohlins), la moto se convierte en un placer tomando curvones rápidos y lo mismo en curvas más lentas.

En cualquier caso, para mi es la mejor moto que ha sacado bmw en el aspecto touring, me refiero, y que tienes un maquinón para sentirte orgulloso y disfrutar con ella.

slds.

Gracias por vuestra atención.-

Uran has tenido algun problema al montar las llantas de la RS, donde se pueden conseguir??? que precio????. da igual que sea modelo con ABS?? y con la ITV, pues como dice Tabayu, puede haber problemas.

Aparte de ello, por favor dadme consejos sobre su utilizacion y mantenimiento, o cosas raras que pueda tener este modelo.

un saludo

Llarvi;

hay una empresa en sevilla, la encontré a través del foro, que me vendía las dos llantas por 400 euros (un buen precio). El montaje es facil. La moto después la pasé la homologación por industria (pasas itv) y en la ficha técnica aparecen recogidas las nuevas medidas, por lo tanto voy legal con las ruedas.

Desde mi humilde opinión, creo que merece la pena, la moto cambia como de la noche al día, además de estar mucho más bonita y dar una sensación distinta. si te fijas en las LT´s que salen ahora en el tour de francia, todas llevan el neumático ancho, y la moto parece otra.
si fuera otra moto a lo mejor te diría que no merece la pena ese gasto, pero siendo la lt, que te va a durar muchos años y te va a dar muchas satisfacciones, creo que merece la pena.
si te interesa lo de las llantas, mándame un privado y te paso el teléfono.

slds.

Atrás