Neumaticos y medidas equivalentes para k75

Z

Zirote

Invitado
Buenas, aunque hace ya un tiempo que no os consulto al estar un poco liado con mi nueva paternidad, me he decidido a cambiar los neumaticos de mi k75 metropolitan, la verdad es que estoy un poco perdido tanto en modelos como en medias y equivalencias ya que me gustaria si se pudiese montarle unos neumaticos mas anchos sin tener problemas en la ITV. Mi conduccion es tranquila y prefiero un buen agarre al asfalto ya que no suelo hacer muchos km.
Os pogo las que especificaciones de las medidas de los neumaticos segun la ficha tecnica que como os comento no las entiendo 2/100-130/90H1817.
Gracias.
 
Si utilizas el buscador, encontrarás un montón de comentarios y recomendaciones acerca de medidas y marcas de neumáticos.

De todas formas, y dado que debido a tu reciente paternidad, por la cual te doy mi enhorabuena, andarás liado e ilusionado y no tendrás mucho tiempo entre biberones y pañales, te haré un par de comentarios.

las medidas de los neumaticos segun la ficha tecnica que como os comento no las entiendo 2/100-130/90H1817.

Es normal que no las entiendas porque están las medidas de ambas ruedas mezcladas, y te está diciendo que llevas dos neumáticos, uno de 100 y otro de 130 montados en llantas de 18 y 17 pulgadas respectivamente.

Traducido a términos más comprensibles, los neumáticos de tu moto, según la ficha técnica son:

- Delantero: 100/90-18 56 H (ancho/perfil-diámetro, índice de carga, código de velodidad)
- Trasero: 130/90-17 68 H (ancho/perfil-diámetro, índice de carga, código de velodidad)

También en la ficha técnica debiera aparecer como código de velocidad una V (240 Km/h) en vez de una H (210 Km/h).

En cuanto a las equivalencias, puedes consultarlas en la web, pero, según las experiencias de numerosos usuarios de este modelo de moto, en la rueda trasera puedes montar un ancho de 140 sin que interfiera con el brazo del basculante, pero no es muy recomendable con la llanta de origen, ya que penalizarías el buen funcionamiento del neumático al ir demasiado justo en la garganta de la llanta.

De todas formas hay quien lleva montado el 140, pero la mayoría te aconsejarán montar la medida original en ambas ruedas.

Saludos
 
Buenos días, yo acabo de cambiárselos también, en principio andaba buscando los equivalentes más anchos, delante 110/80-18 y detrás 140/80-17, pero el mecánico me recomendó que les montase los originales. Yo llevaba de siempre los Michelin Macadam, ahora le he montado los Brigstone BT-45 (218€ el juego) y el cambio es brutal...no se si los que tenía por viejos no agarraban, pero con estos pareces ir pegado al asfalto. También le he cambiado el amortiguador (comprado en la tienda del foro, decir que de 10 en rapidez y precio) pues estaba petado y comenzaba a tirarme el aceite con lo que el cambio lo noto mucho más aún.
Ea, saludos.
 
Ok, muchas gracias por las aclaraciones, intentaré buscar ahora por internet por la compra de los neumaticos que me recomendais,de todas formassi teneis alguna otra informacion se agradece, gracias
 
Puntolimitecero, en mi ficha tecnica tambien figura como en la de Zirote 2/100-130/90H1817 en los neumaticos, aunque los que llevo son de codigo de velocidad V.
Me faltan pocos km para cambiar los mios los Metzeler Lasertec ya que llevo unos 13.000 km y estoy tambien en la duda de si poner los mismos o probar otra marca.
Un saludo.
 
Y me pregunto yo. ¿Para qué tanta V y tanta H, si no se puede circular a más de 120?
 
El conjunto de las estabilidad en una moto como las nuestras, diseñada hace casi 30 años, el aplomo de la moto, en mi humilde opinión lo da la suma de neumáticos, presión de neumáticos, estado de amortiguación delantera y trasera, y una vez más, las manitas del piloto...

Rara vez lo da solamente la marca o el modelo de las gomas.

Pero en las ruedas como en los aceites, el efecto placebo es muy poderoso...

bmw-k-100-abs.jpg


Foto de la revista Motociclismo, año 1988... ¿A que es bonita?

Manuel
 
Última edición:
Si utilizas el buscador...



pero la mayoría te aconsejarán montar la medida original en ambas ruedas...

+1

Además cualquier neumático de los disponibles en las medidas originales te va a dar un resultado muy similar con el estilo de conducción que te autoadjudicas...

Manuel
 
Hola que hay.
Miguel Angel, Es;) la: K 100 RS `Baviera´:sun_smiley:. El primer modelo de motocicleta en el mercado con ABS:cheesy:.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Miguel Angel, Es;) la: K 100 RS `Baviera´:sun_smiley:. El primer modelo de motocicleta en el mercado con ABS:cheesy:.
Hala hasta luego.

Por tocar un poco los cataplines, la denomicación oficial md ese modelo es K 100 RS Special Edition. Completó la serie de tres ediciones especiales de la K100 RS, la blanca (Motorsport), la negra (Style) y la bicolor blanca y azul (Limited Edition)

Baviera ha sido un mote popular que le ha salido a posteriori, imagino que por los colores de la moto que son los colores nacionales del antiguo reino de Baviera.

Manuel
 
mirando la calculadora... y jugando un poco ... incluso una 140/70 u /80 le podría poner a mi k75 '88
algo creo q leí en cierta ocasión sobre q aumentar la medida generaba malformaciones y desgastes, algo q tenía q ver con el ''¿?ancho de la llanta¿?....a
estoy en lo cierto¿? o no es demasiada diferencia de 120/90 18 a 140/80o70 18?¿¿?
 
Hola:
Tengo una k75c del 88 con freno de tambor trasero.
En mi ficha técnica pone:
2x100/80/14.
He ido a ITV y me han dicho que tengo que ir al conce a por un certificado en el que ponga las medidas autorizadas. Dicen que no es posible que mi moto lleve llantas 14 en la ficha y monte llantas 18.
Sin certificado no hay ITV.
Se dan cuenta después de 30 años.
He pedido el certificado y lo tendré en unos días. 3 o 4.
Pondrá 100/90/18 delante y 120/90/18 detrás.
Un saludo,
 
Última edición:
Otra ficha técnica con el fallo de las ruedas, al parecer no solo es la K100RS-16V. Deberían tener los datos técnicos de la moto y darte un papel como que la ficha técnica tiene una errata y en realidad alante monta un 100/90-18 y atrás un 120/90-18.

Saludos
 
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