Neumaticos Z6/Z8 para RT con lluvia

FRAN-BMW

Curveando
Bueno pues llegaron las lluvias, tengo una RT y despues de varios cambios con Z6 sin problemas pase a los Z8 tambien sin problemas, de estos ultimos llevo puesto el segundo juego, pero siempre los Z8 los he tenido en seco, un colega que tiene otra RT al ver las Z8 me comento..quizas tengan mas agarre en seco por la composicion, pero el dibujo tiene menos estrias para escupir el agua, y aquello me dejo preocupado, por eso os pediria vuestras opiniones....yo pongo dos juegos al año con 12/13.000 kms ¿seria conveniente poner la Z6 para el semestre invernal Noviembre/Mayo y la Z8 para el semestre veraniego?

Yo probe el Z8 en agua, y me parecio bastante correcto. Igual que mi actual PR3. Ambos para mi, son buenisimos en toda circunstancia, la duracion sera lo que me haga elegir uno u otro.

Yo los Z6 no he probado pero el Z8 y el PR3 si y ambos van bien con agua....yo diría que el PR3 algo mejor........por cierto el Z6 no lleva dibujo en el centro del neumático así que.....

Y en cuanto a duración.....el PR3 bastante más que el Z8 pero en cuanto a feeling en curva el Z8...en mi opinión of course ;)

Este verano nos ha llovido bastante en Galicia y los Z8 nuevos ( creo que se denomina serie O ), se han portado de maravilla, sin ningun susto. El año pasado en invierno puse los PR3, pero me parece que este invierno repito con los Z8, y ya sabemos que en teoria el PR3, es de lo mejorcito para agua.

Yo apuesto por los Z6, después de haber probado los Z8, saludos.

Vssss !!!

Hace poco se colgó por aquí un estudio de pruebas que decía que el mejor para mojado es el Z8

Tanto los Z6 como los Z8 me han dejado buenas impresiones en agua, quizas algo superiores los Z8 sobre todo cuando estan más cerca de finalizar su " vida" ( Me duran unos 13.000 Km). Los PR3 no los he probado.

Yo he montado los dos, los Z6 y Z8. Y varias marcas mas.
Os aconsejo los Pirelli Angel ST. Van muy bien en seco y mojado. Duracion, agarre, seguridad, para mi los mejores.
Un saludo.

miguelbmw lo de la serie 0 en los Z8 a que te refieres?? llevan un dibujo diferente??

Muchas gracias DDMotard, perfecta la informacion, es lo que buscaba, seguire pues con la Z8 en Otoño/invierno.

En mi opinión (y solo es mi opinión) respecto al debate PR3 versus Z8 en la RT, os diría que, si vuestra conducción es tranquila opteis por cualquiera de los dos, pero si no lo es.. mejor el Z8, ya que entiendo que va a soportar mejor las mayores cargas a que se puede ver sometido, de hecho es el recomendado para las K1600, donde también recomiendan expresamente no montar el PR3 ya que "flexa" bastante más y al parecer no está expresamente preparado para soportar el mayor peso y potencia de estas motos :shocked:

Saludos :)

No descartéis el Pireli Angel ST, es un neumático del que no se habla tanto pero en la RT me esta dando un resultado espectacular, también en mojado.

Vssss!!!!!

Otro voto más para el Z8. Llevo varios juegos gastados y total satisfacción con su comportamiento y duración.

Atrás