neumaticos

3.0

En rodaje
¿Sabe alguien si en los metzeler hay algún codigo que indique la fecha de fabricación o de caducidad?

Saludos

si, fíjate en un símbolo que debe de llevar (lo llevan todos) en el lateral. Si no recuerdo mal tiene que aparecer un código de 4 cifras en el que indica la semaña y año de fabricación. Así, si el código dice 2308 nos dice que está fabricado en la semana 23 del año 2008, ok?

Veo muchos números y letras, pero no identifico nada que se parezca a lo que me dices. Hay uno que acaba en 77 pero no puede se este, el neumatico está practicamente nuevo y ademas la moto es del 80.

Saludos

He visto el enlace que me has puesto. En mi cubierta pone DOT NG 1N BFJ386 - ¿significa esto que es de marzo del 86?

Si es asi debe de tocar cambiarlas, aunque de pastillas esten nuevas.

Saludos

los numeros estan dentro de un ovalo y el primero es la semana, seria semana 3 del año 86 pero unos neumaticos con tantos años estarian cuarteados completamnete, mira bien a ver si hay mas numeros como te digo dentro de un ovalo

Aparte de la marca, medidas, etc. hay lo siguiente: DOT NG 1 N BFJ386 - TW1 - E3 - 75R - 0052 669

BFJ386 esta dentro de un ovalo. No hay mas letras o signos que puedan señalar fecha de fabricación. La goma esta perfecta de pastila y de apariencia, aunque tiene un brillo que me hace pensar que este endurecida o cristalizda.

Saludos

el 386 puede ser que nos indique que está fabricado la semana 38 del año 6??
si es así, el neumático está hecho a mediados de septiembre de hace 3 años...creo :-/

por cierto ¿hay algun truco para rejuvenecer los neumaticos?

los mios son del 2003 y tienen el dibujo bastante bien aunque puede que esten un poco duros, no lo se...

Lei en un tutorial de restauracion que con glicerina se podian rejuvenecer, pero no se si solo de aspecto o la goma se nutre tambien y agarra mejor. ¿alguien sabe?

Gracias

Tienes razón. Debe de ser la semana 38 del 2006.

Gracias a todos por vuestras observaciones.

Pablo, la glicerina es un peligro. Se usa para dar brillo a los neumáticos, pero por la cara exterior, para que estén relucientes y no se pegue mucho la porquería. Pero para la parte que nos importa, la que va en contacto con el suelo, es un peligro, porque es lo que traen cuando están nuevos, para que no se resequen, y lo que provoca más de una caída cuando no se rasca previamente, tras el cambio de neumáticos. En mi último cambio de neumáticos me fui al suelo gracias a eso, y mira que estaba sobre aviso... Pero es como conducir sobre hielo.
Yo creo que un neumático con bastantes años hay que cambiarlo sí o sí, haya dibujo o no lo haya. Porque la goma se degrada, lo notemos o no.
Resumiendo, Pablo, en mi opinión deberías cambiarlos, que solo llevas dos ruedas....

cago en la leche... vuelta a gastar en tiempos de crisis...

Pues si me podeis ayudar, se que recientemente se hablo de neumaticos pero no localizo el post. Si me podeis decir donde conseguir unos de calidad y baratos. Yo llevo unos metzeler, pero acepto sugerencias si hay otras marcas competentes.

Gracias

Sobre marcas, Pablo, no tengo suficiente experiencia para aconsejarte, pero yo compré tres o cuatro veces ruedas para coche y para moto en esta dirección y siempre muy bien. Precios razonables, sin costes de envío, y sin problemas. Échale un vistazo para orientarte....

http://www.neumaticos-online.es/

Yo llevo las Bridgestone BT45... Y son una maravilla... No se que te diran los maestros... Buen agarre y tumban muy bien... Yo los compre en neumaticosdemoto.com... estaban bien de precio... miratelos. Aunque Metzeler es un muy buen neumatico...

Vss

Atrás