NEUMATICOS

charlyjp

Arrancando
buenas a todos, me pongo en contacto para ver si me podéis orientar con el cambio de neumáticos para f800r .
he estado mirando varias opciones pero no se por que decantarme ya que ahora llevo los M3

he mirado los Michelin Powert 2ct , M5 , o Bt016

me gustaría saber si alguien a probado alguno de ellos y que tal

muchas gracias
saludos

Si quieres que te diga la verdad, en su día llevé los M1 y me fueron fantásticos, fiabilidad y durabilidad 100%, supongo que el M5 será aún mejor... Veo que eres de Barcelona, te aconsejo que lo mires en neumaticos valldaura, 93 3591542, pregunta por David y dile que eres del foro (o amigo de nacho, yo mismo) te tratará muy bien, puedes preguntar a varios compañeros del foro como PERAILES, ralba, detonativo, galleguinho, xavigo, un servidor etc
Solo a modo de información, que yo no me gano nada eh ;) ;) ;)

ráfagas

Te cuento mi experiencia:

- Originales M3, ya sabes como van... Trasero unos 12.000 km, delantero 16.000.

- Cambié a M5, igual agarre, mayor estabilidad en la tumbada y mejor envejecimiento. Cambié el trasero también con 12.000 pero sin que llegara a cuadrarse, se gastó muy equilibrado.

- Ahora he montado un Dunlop Roadsmart en la trasera y siendo un neumático algo menos sport y más turismo me da mucha más confianza que el M5, sobre todo en ciudad y en curvas lentas.

El M5 (como el M3) tiene un perfil muy "picudo" que te da la sensación de que la moto se te cae al interior en curvas lentas, rotondas, cruces... por contra tumbas y tumbas y parece que no le encuentras el límite.
El Roadsmart es más redondeado, muy ágil en cambios de dirección y más progresivo en la tumbada. Tengo que hacerle una rutilla completa a ver si me falta neumático, porque en un par de días ya estoy rozando el límite de la banda de rodadura, cosa que no fui capaz en los Metzeler.

435B5B505851340 dijo:
Te cuento mi experiencia:

- Originales M3, ya sabes como van... Trasero unos 12.000 km, delantero 16.000.

- Cambié a M5, igual agarre, mayor estabilidad en la tumbada y mejor envejecimiento. Cambié el trasero también con 12.000 pero sin que llegara a cuadrarse, se gastó muy equilibrado.

- Ahora he montado un Dunlop Roadsmart en la trasera y siendo un neumático algo menos sport y más turismo me da mucha más confianza que el M5, sobre todo en ciudad y en curvas lentas.

[highlight]El M5 (como el M3) tiene un perfil muy "picudo" que te da la sensación de que la moto se te cae al interior en curvas lentas, rotondas, cruces...[/highlight] por contra tumbas y tumbas y parece que no le encuentras el límite.
El Roadsmart es más redondeado, muy ágil en cambios de dirección y más progresivo en la tumbada. Tengo que hacerle una rutilla completa a ver si me falta neumático, porque en un par de días ya estoy rozando el límite de la banda de rodadura, cosa que no fui capaz en los Metzeler.

El pilot power 2ct también es muy picudo, yo lo usé en la rueda delantera y tenía un agarre fantástico.

Yo pasaría del BT016 que es antiguo y me fijaría en el BT014 que es el que le sustituye y dicen que es bastante mejor, yo ahora tengo montados los BT023 que son sport-turismo y me van bien y además no me arruino con tanto cambio de neumáticos  >:( >:(

El M5 también lo monté en la rueda delantera pero se me fue muy rápido, no me llegó a los 10mil kms...

Para la rueda trasera suelo montar un neumatico un poco más duro para poder cambiar ambas ruedas a la vez...

La pilot power 2CT me gustó mucho, creo que para mi ha sido la mejor rueda delantera que he tenido.... para rueda trasera igual me quedo con los metzelder Z8 o los BT023... lástima que no probé los pilot power 2ct detás...

De los dunlop sportsmart hablan muy bien...

Vs

Suscribo lo del Choogal. El power 2ct delantero es de lo mejor, y encima calienta rapidito y en agua va de miedo, no se le puede pedir más.
Los mejores de los que hablais los power 2ct, sin duda. Pedazo plegadas te puedes marcar ;)

La semana pasada pinche la trasera (m3) original de mi F800R, y como ya llevaba casi 7,000 km decidí cambiarla.
Tengo ahora la Pilot Power 2 Ct bicompuesto atras y la M3 adelante y te puedo decir que el pasado fin de semana tuve oportunidad de probarla en un recorrido de 400 km por todo tipo de pavimento y es una chulada. Seguramente pondré la misma tambien adelante en unos meses.
Muy recomendable, excelente agarre y mucha confianza para tumbar.

Saludos

Yo he montado los Z8 ahora en las dos ruedas y van de miedo, de hecho creo que no voy a volver a cambiar de marca. Yo venía de michelin pilot power (no 2ct) y también he llevado los BT-016. No hay color y la moto parece otra. Tengo una sensación de seguridad que con los michelin no he tenido, aunque a los michelin les saqué 8000 km y 0 sustos, cosa que no es despreciable para lo que cuestan.

404A404F4C5346424D44464F230 dijo:
Yo he montado los Z8 ahora en las dos ruedas y van de miedo, de hecho creo que no voy a volver a cambiar de marca. Yo venía de michelin pilot power (no 2ct) y también he llevado los BT-016. No hay color y la moto parece otra. Tengo una sensación de seguridad que con los michelin no he tenido, aunque a los michelin les saqué 8000 km y 0 sustos, cosa que no es despreciable para lo que cuestan.

cuidado con los metzelder que cuando te piensas que les puedes sacar 1000km más les sacas 400... ;)

cuando ya tenia decidido cambiar el trasero por M5 o Z8, mas cerca del Z8 por vuestros comentarios

en un taller de valencia encuentro los M3 oferta hasta fin de stock con montaje incluido por 204€...

que me decis?? q hariais vosotros??

- trasera M5
- trasera Z8
- o aprobecho la oferta y cambio las dos M3

x cierto he tenido tres sustillos en dos rotondas y una curva muy cerrada, todo por ciudad, que creeis que es por desgaste del trasero o por lo que habeis comentado de los M5 y M3 que son muy picudos

en uno de ellos estuve apunto de desmontarme...

Yo he montado la pareja de Z8 por poco menos de 300, si yo fuese tu, montaría los Z8, porque hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento con las M3, eso si, no te puedo decir nada sobre el desgaste, eso está por ver, pero por lo que agarran la duración no debe ser demasiada...

575B5F5849575B51160 dijo:
cuando ya tenia decidido cambiar el trasero por M5 o Z8, mas cerca del Z8 por vuestros comentarios

en un taller de valencia encuentro los M3 oferta hasta fin de stock con montaje incluido por 204€...

que me decis?? q hariais vosotros??

- trasera M5
- trasera Z8
- o aprobecho la oferta y cambio las dos M3

Los M3 van genial y por 200 pavos, yo montaba!!! :D :D :D :D

Sobre los sustos que has tenido, no especifique de que tipo ha sido, pérdida de agarre?la moto se ha "caido" hacia un lado de repente?
cuando el neumático llega al final de su vida útil suele perder propiedades y además pueden escalonarse por un desgaste desigual ;)

Hola... Pues a mi, y no es para contradecir a nadie, y bajo mi criterio y experienncia, los Pilot Power 2ct no me han gustado naaaaaaada de nada, en mi estilo de conduccion, claro.
En agua fatal (y yo soy de los que va en moto llueva, nieve o te achicharres de calor), mucho peor que los de serie, unos sport atack de Continental.
Tardan en calentar una eternidad, en la pintura de carretera tb mal, y encima se cuadran muy pronto, y eso que es una goma mas dura por el centro.

Yo me quedo con los bridgestone BT023, que si bien no duran mucho, (a mi unos 1500 km menos que los power 2ct)en conduccion sport son una gozada.

Ahora estreno M5, me gusta cambiar y provar cosas nuevas, ya veremos...

PD: los bt 016 tampoco los monto mas, no me gustaron nada, y el de delante desliza mucho a mitad de vida.

Un saludo!

193431393622393C580 dijo:
Hola... Pues a mi, y no es para contradecir a nadie, y bajo mi criterio y experienncia, los Pilot Power 2ct no me han gustado naaaaaaada de nada, en mi estilo de conduccion, claro.
En agua fatal (y yo soy de los que va en moto llueva, nieve o te achicharres de calor), mucho peor que los de serie, unos sport atack de Continental.
Tardan en calentar una eternidad, en la pintura de carretera tb mal, y encima se cuadran muy pronto, y eso que es una goma mas dura por el centro.

Yo me quedo con los bridgestone BT023, que si bien no duran mucho, (a mi unos 1500 km menos que los power 2ct)en conduccion sport son una gozada.

PD: los bt 016 tampoco los monto mas, no me gustaron nada, y el de delante desliza mucho a mitad de vida.

Un saludo!

Eres un caso raro, jajaja

Las power 2ct calientan rápido y en agua pocas ruedas sport van mejor, creo que ninguna. Menos mal que las revistas especializadas coinciden.

A ver si ibas mal de presión o con un equilibrado malo. Eres el primero que dice eso, vamos que yo lo lea.

También puede ser que sea tu forma de conducir, que no exprimas mucho y no encuentres la diferencia entre un sport y un turismo, no se.

507D78707F6B7075110 dijo:

[highlight]Yo me quedo con los bridgestone BT023, que si bien no duran mucho, (a mi unos 1500 km menos que los power 2ct)en conduccion sport son una gozada[/highlight].

Un saludo!

Si los BT023 son de sport-turismo como los Z8, pilot road 2, etc... tienen que durar más que los pilot power2ct, no me jodas, que son los que yo llevo ahora ;D ;D ;D

PD: seguro que los que tu tenías eran los pilot power 2ct y no los pilot road2???, en los pilot road2 coincido contigo, se iban cosa mala con solo oler la pintura :-[

3C373030383E335F0 dijo:
[quote author=507D78707F6B7075110 link=1300398378/13#13 date=1300462709]Hola... Pues a mi, y no es para contradecir a nadie, y bajo mi criterio y experienncia, los Pilot Power 2ct no me han gustado naaaaaaada de nada, en mi estilo de conduccion, claro.

[highlight]Yo me quedo con los bridgestone BT023, que si bien no duran mucho, (a mi unos 1500 km menos que los power 2ct)en conduccion sport son una gozada[/highlight].

Un saludo!

Si los BT023 son de sport-turismo como los Z8, pilot road 2, etc... tienen que durar más que los pilot power2ct, no me jodas, que son los que yo llevo ahora  ;D ;D ;D

PD: seguro que los que tu tenías eran los pilot power 2ct y no los pilot road2???, en los pilot road2 coincido contigo, se iban cosa mala con solo oler la pintura  :-[[/quote]

Eso eso, aclarano. Seguro que se trata de los road2. Para mí el trasero es bueno pero el delantero flojo flojo.
Si le dura menos el BT23 deben ser los road2. Casi seguro.

696265656D6B660A0 dijo:
[quote author=404A404F4C5346424D44464F230 link=1300398378/6#6 date=1300433744]Yo he montado los Z8 ahora en las dos ruedas y van de miedo, de hecho creo que no voy a volver a cambiar de marca. Yo venía de michelin pilot power (no 2ct) y también he llevado los BT-016. No hay color y la moto parece otra. Tengo una sensación de seguridad que con los michelin no he tenido, aunque a los michelin les saqué 8000 km y 0 sustos, cosa que no es despreciable para lo que cuestan.

cuidado con los metzelder que cuando te piensas que les puedes sacar 1000km más les sacas 400...  ;)[/quote]
+1 ;)

6C697E616C63191A18187A280 dijo:
[quote author=696265656D6B660A0 link=1300398378/7#7 date=1300439775][quote author=404A404F4C5346424D44464F230 link=1300398378/6#6 date=1300433744]Yo he montado los Z8 ahora en las dos ruedas y van de miedo, de hecho creo que no voy a volver a cambiar de marca. Yo venía de michelin pilot power (no 2ct) y también he llevado los BT-016. No hay color y la moto parece otra. Tengo una sensación de seguridad que con los michelin no he tenido, aunque a los michelin les saqué 8000 km y 0 sustos, cosa que no es despreciable para lo que cuestan.

cuidado con los metzelder que cuando te piensas que les puedes sacar 1000km más les sacas 400...  ;)[/quote]
+1 ;)
[/quote]

+ otro.
El M5 trasero me llegó a los avisadores un viernes. Le hice unos 350 km entre sábado y domingo, y el lunes me fuí directo a cambiarlo. Aun se veía el surco pero la goma estaba dura, vamos que tenía tan poca que no se le clavaba la uña.

424D4F44434A4A4A2C0 dijo:
Si quieres que te diga la verdad, en su día llevé los M1 y me fueron fantásticos, fiabilidad y durabilidad 100%, supongo que el M5 será aún mejor... Veo que eres de Barcelona, te aconsejo que lo mires en neumaticos valldaura, 93 3591542, pregunta por David y dile que eres del foro (o amigo de nacho, yo mismo) te tratará muy bien, puedes preguntar a varios compañeros del foro como PERAILES, ralba, detonativo, galleguinho, xavigo,  un servidor etc
Solo a modo de información, que yo no me gano nada eh  ;) ;) ;)

ráfagas

Yo le pedí a David las M5 y tras los primeros 3.000 kms puedo decir que me alegro de la elección. Van bien en seco, mojado y ofrecen seguridad a la hora de tumbar. Lástima que no estiren como mis anteriores bt021...

Salu2!

Tengo 48.000 km y llevé BT 014, BT 020, michelín 2CT, metzeler Z6. Ahora acabo de pulir unos Pirelli Angel. En mi opinión los peores los Michelin por que son  muy "picudos" y caen muy de repente, además de que el final de vida de la rueda delantera tiene tan poca superficie de apoyo que el ABS entra sin parar. Los Angel en cambio son una delicia, precision de direccion, aplomo en frenada.... los que más me gustaron.
Para mi el problema de esta moto es el excesivo consumo de rueda trasera. Me suele durar 7000 y con las BT 014 4500. Yo lo achaco a la gran retención del motor y su gran par... además la moto tiene una excelente tracción. Siempre puse el mismo neumatico delantero y trasero, pero ahora voy probar M5 delantero y Z8 trasero a ver si igualo sus duraciones, aparte de que un plus de agarre delante nunca viene mal.
Por cierto el forero que mezclo una michelin delante con otra detrás es una locura. Los neumáticos tienen que tener carcasas y comportamientos semejantes.

3223342D2C2C2B420 dijo:
Tengo 48.000 km y llevé BT 014, BT 020, michelín 2CT, metzeler Z6. Ahora acabo de pulir unos Pirelli Angel. En mi opinión los peores los Michelin por que son  muy "picudos" y caen muy de repente, además de que el final de vida de la rueda delantera tiene tan poca superficie de apoyo que el ABS entra sin parar. Los Angel en cambio son una delicia, precision de direccion, aplomo en frenada.... los que más me gustaron.
Para mi el problema de esta moto es el excesivo consumo de rueda trasera. Me suele durar 7000 y con las BT 014 4500. Yo lo achaco a la gran retención del motor y su gran par... además la moto tiene una excelente tracción. Siempre puse el mismo neumatico delantero y trasero, pero ahora voy probar M5 delantero y Z8 trasero a ver si igualo sus duraciones, aparte de que un plus de agarre delante nunca viene mal.
Por cierto [highlight]el forero que mezclo una michelin delante con otra detrás es una locura[/highlight]. Los neumáticos tienen que tener carcasas y comportamientos semejantes.

[highlight]Es lo que vas hacer tú.[/highlight] Yo creo que power 2ct delante y Road 2 detrás es la combinación más usada .

Soy un melon... jejeje

Cuando decia BT023, queria decir BT003, es que con tanros numeros y referencias, y a mis 33 años la memoria no es lo mismo jejeje

Y si, insisto, los michelin eran unos pilot power2ct... y para mi gusto, pues eso, que no me gustan.

Un saludo!!!! ;)

25322D37342B2A7677440 dijo:
[quote author=424D4F44434A4A4A2C0 link=1300398378/1#1 date=1300399608]Si quieres que te diga la verdad, en su día llevé los M1 y me fueron fantásticos, fiabilidad y durabilidad 100%, supongo que el M5 será aún mejor... Veo que eres de Barcelona, te aconsejo que lo mires en neumaticos valldaura, 93 3591542, pregunta por David y dile que eres del foro (o amigo de nacho, yo mismo) te tratará muy bien, puedes preguntar a varios compañeros del foro como PERAILES, ralba, detonativo, galleguinho, xavigo,  un servidor etc
Solo a modo de información, que yo no me gano nada eh  ;) ;) ;)

ráfagas

Yo le pedí a David las M5 y tras los primeros 3.000 kms puedo decir que me alegro de la elección. Van bien en seco, mojado y ofrecen seguridad a la hora de tumbar. Lástima que no estiren como mis anteriores bt021...

Salu2![/quote]

yo a las m3 les he sacado 12.000 kms...cuanto les podria sacar a las m5?

Pues más o menos lo mismo, no creo que más de 13.000, pero como comenté antes, en mi opinión, con un mejor envejecimiento, sin cuadraturas ni sensaciones extrañas.

Yo llevo 11.000 con el M3 trasero, pero claro, el 99% limitado y me imagino que eso se tiene que notar...de momento aguanta bien!

3622313E3622313E500 dijo:
[quote author=3223342D2C2C2B420 link=1300398378/20#20 date=1300529185]Tengo 48.000 km y llevé BT 014, BT 020, michelín 2CT, metzeler Z6. Ahora acabo de pulir unos Pirelli Angel. En mi opinión los peores los Michelin por que son  muy "picudos" y caen muy de repente, además de que el final de vida de la rueda delantera tiene tan poca superficie de apoyo que el ABS entra sin parar. Los Angel en cambio son una delicia, precision de direccion, aplomo en frenada.... los que más me gustaron.
Por cierto [highlight]el forero que mezclo una michelin delante con otra detrás es una locura[/highlight]. Los neumáticos tienen que tener carcasas y comportamientos semejantes.

[highlight]Es lo que vas hacer tú.[/highlight] Yo creo que power 2ct delante y Road 2 detrás es la combinación más usada .
[/quote]
Franfran, me referia a Mezclar Michelin con Bridgestone o Pirelli.....etc. Pero que cada uno use lo que mejor le parezca

6071667F7E7E79100 dijo:
[quote author=3622313E3622313E500 link=1300398378/21#21 date=1300529847][quote author=3223342D2C2C2B420 link=1300398378/20#20 date=1300529185]Tengo 48.000 km y llevé BT 014, BT 020, michelín 2CT, metzeler Z6. Ahora acabo de pulir unos Pirelli Angel. En mi opinión los peores los Michelin por que son  muy "picudos" y caen muy de repente, además de que el final de vida de la rueda delantera tiene tan poca superficie de apoyo que el ABS entra sin parar. Los Angel en cambio son una delicia, precision de direccion, aplomo en frenada.... los que más me gustaron.

[/quote]
Franfran, me referia a Mezclar Michelin con Bridgestone o Pirelli.....etc. Pero que cada uno use lo que mejor le parezca[/quote]

pues yo si lo he hecho cuando he pasado de michelin a brigstone y la moto iba de fábula, prefiero tener un neumático nuevo de otra marca que uno viejo en las últimas de la misma marca ;) ;)

5445524B4A4A4D240 dijo:
[quote author=3622313E3622313E500 link=1300398378/21#21 date=1300529847][quote author=3223342D2C2C2B420 link=1300398378/20#20 date=1300529185]Tengo 48.000 km y llevé BT 014, BT 020, michelín 2CT, metzeler Z6. Ahora acabo de pulir unos Pirelli Angel. En mi opinión los peores los Michelin por que son  muy "picudos" y caen muy de repente, además de que el final de vida de la rueda delantera tiene tan poca superficie de apoyo que el ABS entra sin parar. Los Angel en cambio son una delicia, precision de direccion, aplomo en frenada.... los que más me gustaron.

[/quote]
Franfran, me referia a Mezclar Michelin con Bridgestone o Pirelli.....etc. Pero que cada uno use lo que mejor le parezca[/quote]
;)

buenas a todos

ya tengo precios

M5 - 328 € ya montados
Power 2CT - 318 €
BT 16 - 289 €

y ahora tengo el dilema, cual montar, la verdad que estoy contento con los M3 que llevo, por lo tanto los M5 seguro que me convencen pero no se que hacer . Porque los BT 016 esta muy bien de precio

000B02110F1A0913630 dijo:
buenas a todos

ya tengo precios

M5 - 328 € ya montados
Power 2CT - 318 €
BT 16 - 289 €

y ahora tengo el dilema, cual montar, la verdad que estoy contento con los M3 que llevo, por lo tanto los M5 seguro que me convencen  pero no se que hacer  . Porque los BT 016 esta muy bien de precio

Son muy caros.

A mi la pareja de power 2ct me sale por 265 montados y equilibrados.

Los M5 unos 270 lereles.

Me extraña que en Barcelona no encuentres mejores precios. Busca más ;)

Leia aca opiniones sobrela BT016, BT023 y otras, sin tener muy en claro la diferencia entre estas, encontre este cuadro en Bridgestone que me parecio bueno compartir

img_category_03.jpg

Hola charlyjp

llama al sitio que te dije, está en la primera página, los M5 305€ montados y equilibrados, habla con él y le pides los de los otros modelos, en M3 y M1 sobretodo tiene muy buenas ofertas.

v'sss

Buenas compañer@s,
lo primero que quiero decir es que alucino :o :o :o :o :o
con los kilómetros que le haceis a los neumáticos,yo a los M3 de origen 5000/5500,luego monté los M5,idem de idem,ya he pedido otro juego de M3,total,prestaciones parecidas,misma durabilidad,pero más baratos,llevo 11000 kilómetros en total,osea se,que me han durado otros 5500 los M5,lo dicho,flipo en colores con la peña,no se como coj....os duran 13000 kilómetros un neumático.
Y os digo una cosa no hablo sólo por mí,mi hermano tiene la feifer,ya se que la mía corre más porque es naranja ;D ;D ;D ;D ;D y tiene algún que otro caballo más ;D ;D ;D pero el historial neumático es el mismo.
V´ssssssssssssssssssssssssss ;)
Oye un abriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizo.

797C6B7479760C0F0D0D6F3D0 dijo:
Buenas compañer@s,
lo primero que quiero decir es que alucino :o :o :o :o :o
con los kilómetros que le haceis a los neumáticos,yo a los M3 de origen 5000/5500,luego monté los M5,idem de idem,ya he pedido otro juego de M3,total,prestaciones parecidas,misma durabilidad,pero más baratos,llevo 11000 kilómetros en total,osea se,que me han durado otros 5500 los M5,lo dicho,flipo en colores con la peña,[highlight]no se como coj....os duran 13000 kilómetros un neumático.[/highlight]
Y os digo una cosa no hablo sólo por mí,mi hermano tiene la feifer,ya se que la mía corre más porque es naranja ;D ;D ;D ;D ;D y tiene algún que otro caballo más ;D ;D ;D pero el historial neumático es el mismo.
V´ssssssssssssssssssssssssss ;)
Oye un abriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizo.

Pues por dos motivos básicamente:

1.- Los que circulan muyyyy tranquilo y suave, sin gas a fondo y frenadas a saco.
2.- Los que circulamos por zonas con una mierda de asfalto, que no come goma, pero tampoco agarra lo que toca.

Por toda la zona norte tenéis unas carreteras cojonudas con un asfalto que agarra "casi" como un circuito, y eso se paga con moneda de goma... ;)

727A7B76717E7C1F0 dijo:
Alguien sabe como van los pilot road 3?

V'ss

Yo los monté ayer, pero todavía no los he probado, solo del taller a mi casa, este finde los probaré bien probados y ya comento algo.  ;)

Por cierto, a mis ultimos neumáticos les he sacado 16.500 Km. :o

Vsss

Hombre, los PR3 se supone que son otro mundo en mojado... pero al ser de Murcia, que vemos el agua mas bien poco, me decanté por los Z8, pero ya veo que Dani aún siendo de la misma zona los ha montado. Tendré muy en cuenta su opinión, por cierto.. que rutas sueles hacer??? (lo digo para ver mas o menos a que castigo sometes las ruedas)

212B212E2D3227232C25272E420 dijo:
Hombre, los PR3 se supone que son otro mundo en mojado... pero al ser de Murcia, que vemos el agua mas bien poco, me decanté por los Z8, pero ya veo que Dani aún siendo de la misma zona los ha montado. Tendré muy en cuenta su opinión, por cierto..  que rutas sueles hacer??? (lo digo para ver mas o menos a que castigo sometes las ruedas)

Y los Z8 que tal van? Que yo los Z6 de serie, en mojado me han dado algún sustillo (cambios de carril y rozar linea blanca...)

Creo que en las pinturas todas van a ir mal,ya sabes que es lo mejor ... ;)

la verdad es que hay muchas diferencias entre unas pinturas y otras, por ciudad se estila esa pintura que se aplica con una rasilla y se queda totalmente lisa y resbaladida (y mojada ya ni te cuento), en algunas ciudades, sobre todo en el norte de España se les hace como unos dibujos en espiral que parece una chorrada, pero incrementa el agarre bastante... en carretera hay pinturas tipo ciudad que también patinan bastante y otras que son más finas y dejan al aire la forma del asfalto ofreciendo buen agarre...

Cosas a tener en cuenta para no darse sustos con la pintura, en plena tumbada, evitar cualquier contacto con la pintura sobre todo si esta mojada (cuidado con las flechas y si se puede adelantar aprovechar los huecos entre las rayas discontinuas, si la raya del otro lado es continua, ojo, podemos perder algo de agarre en la ruada delantera si vamos bastante inclinados y tracción en la trasera y le vamos dando cera a la moto). También evitar acelerar a tope cuando vayamos a pasar por encima de pintura con la rueda trasera y evitaremos posibles trallazos, al final este tipo de cosas te salen de forma automática, yo a penas me llevo sustos por culpa de la pintura  ;) ;) ;)

Gracias por los consejos pinturiles...

Yo con la pintura soy como los gatos al agua, huyo de ella! Lo que me pasó fui en un cambio de carril en plena autopista, me lo hizo dos veces y en mojado, así que no le doy mucha importancia, porque se juntan muchos factores.

Bueno, y a lo que vamos, ¿opiniones de las Z8? Que tengo curiosidad. Y ya si alguien las puede comparar con las Pilot Road 2, pues mejor que mejor! :D

Alguien sabe algo de las nueva Rosso II?. Dicen que son bicompuesto. Algo más?

5E5A47415A58545941504650350 dijo:
Gracias por los consejos pinturiles...

Yo con la pintura soy como los gatos al agua, huyo de ella! Lo que me pasó fui en un cambio de carril en plena autopista, me lo hizo dos veces y en mojado, así que no le doy mucha importancia, porque se juntan muchos factores.

Bueno, y a lo que vamos, [highlight]¿opiniones de las Z8?[/highlight] Que tengo curiosidad. Y ya si alguien las puede comparar con las Pilot Road 2, pues mejor que mejor!  :D

la pintura mojada da muchos sustos  :-[ :-[

tuve una muy mala experiencia con los Z8, pensaba que me mataba, con eso lo digo todo...el verano pasado circulaba por una Autoestrada, llovía a mares y yo iba a 120km/h (con dos cojones y poca cabeza) y de repende yendo en linea recta, sin pisar pintura ni tocando el manilllar ni nada, la rueda delantera empezo a moverse para todos los lados, intenté controlar el manillar y ese movimiento pasó a la rueda trasera que me culeó de lado a lado, la verdad es que me vi en el suelo, pero al final la moto se estabilizó y pasó todo... no sé que pudo pasar, el firme de la autoestrada no era del todo bueno y a veces había algún escalón en mitad del carril y pienso que debió ser eso que pille un pequeño escalon y al haber mucho agua la rueda delantera no agarró y empezó a dar bandazos, en fin, una anecdota más, llevaba M5 delante y Z8 detrás... a lo mejor su hubiera llevado otros neumáticos no me habría hecho ese extraño la moto o a lo mejor si hubiera llevado otros no se habría estabilizado la moto y habría acabado en el suelo  :-[ :-[ :-[
Lo que está claro es que se me pusieron de corbata  ;D ;D ;D

Yo ya lo he dicho antes, si las Z8 en duración dan la cara (cosa que es demasiado pronto para saberlo en mi caso) yo ya no cambio de marca ni modelo. Me gusta como se conduce esta moto con esos neumaticos. Pero claro está, ni todos conducimos igual ni todas las motos son iguales. En cuanto a las diferencias que he notado... Mayor estabilidad en curva y noto la moto con mas "aplomo", es decir, como en el anuncio de las compresas...... ME SIENTO SEGURO ;D ;D ;D

Buenas

Ayer monté los PR3 que sustituyen a unos PR1 de serie. Tenían 14000, aún les quedaba para un rato y aunque no me han dado ningún susto, como todo el mundo los pone de madera para arriba, quería cambiarlos sólo por confianza o tranquilidad.

Por mi forma de conducir, tranquila, y como los kms. que hago al año no me dan para unas gomas en invierno y otras en verano estaba entre los Z8 y los PR3, no me planteo otros más sport, creo que en verano no me iban a ir mejor y en invierno incluso podrían ir peor.

Al final me decidí por los PR3 porque todo el mundo habla muy bien de los PR2 y porque me creo lo de que funcionarán bien en mojado.

Ayer fui del taller a casa y ya, pero por aquí hay un par de hilos con opiniones sobre los Z8:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275547867

y sobre los PR3:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299880466

Yo creo que cualquiera de los dos tiene que ser buena elección.

Saludicos!

29232926253A2F2B242D2F264A0 dijo:
Yo ya lo he dicho antes, si las Z8 en duración dan la cara (cosa que es demasiado pronto para saberlo en mi caso) yo ya no cambio de marca ni modelo. Me gusta como se conduce esta moto con esos neumaticos. Pero claro está, ni todos conducimos igual ni todas las motos son iguales. En cuanto a las diferencias que he notado...  Mayor estabilidad en curva y noto la moto con mas "aplomo", es decir, como en el anuncio de las compresas...... ME SIENTO SEGURO  ;D ;D ;D

Verás cuando llegues al final de la vida útil del neumático... cuando menos te lo esperes los llevas slicks (me pasó en los Z8) o con la carcasa asomando por la parte central(me pasó en los M3) y con los Z6 Int. tuve que llamar a la grúa porque no me aguantaron ni 150km cuando tenían pinta de aguantar más y en la parte central apareció una raja de 1cm y eso que aún quedaba goma, poca, pero quedaba... yo sigo probando marcas a ver que tal (actualmente tengo unos BT023 que van de vicio)... OJO, no quiero decir que los Metzelder vayan mal, van muuuuuuy bien, pero que mal envejecer tienen!  ;) ;)

Acabo de poner hace una semana los Z8 delante y detràs. Llevaba hasta ahra (30.000 km) los Z6.
Llevo een esta semana, unos 600 km, pr ahra bien. Los dos primeros dos dias, incluso a la vuelta del trabajo me anime a pasar por una carreterilla de curvas para probar, ya que el cambio de conducción es notable por ahora. Se calenatron correctamente, aplomo, seguridad....aunque descnfio algo de llos por lo compartido otros foreros. A mi me importa mucho su durabiliad ya que hago 500 km semanales.

Ya ire contando...

saludos
V'sss

Atrás