Neumaticos

Sauces

En rodaje
Buenas tardes.

Vamos a ver tengo un ?. Le he visto a mi RT un escalón en el neumático trasero, si si, si pongo la mano en el centro de la rueda y la deslizo a la derecha o izquierda nota como baja, osea que el centro del neunatico esta mas alto y eso me hace extraños a la hora de tumbar. Tiene 8000 km y no se si eso es normal yo creo que no, antes tenia gs y nunca me di cuenta de eso.
Alquien me puede ayudar????????

Gracias

Qué neumáticos llevas? igual con 8000 kms si has hecho bastante autovía ya es normal :-?

Al revés. El problema que describe es precisamente po lo contrario. ¿No llevarás los PR2?A mí me pasa lo mismo que a ti, supongo que es debido al doble compuesto de los PR2

Tienes controladas las presiones..... puede que la tengas muy baja de presión y por eso desgasta más por los latereles que por el centro (si he entendido bien??). Revisalo, y nos cuentas...

0F202F222B36273D7C7E7E7E4E0 dijo:
Al revés. El problema que describe es precisamente po lo contrario. ¿No llevarás los PR2?A mí me pasa lo mismo que a ti, supongo que es debido al doble compuesto de los PR2

Pues llevas razón.. :-/, a ver si nos saca de dudas...

082728252C31203A7B797979490 dijo:

También me pasó a mí eso con un Pilot Road 2 >:( ... Aunque el escalón sólo fue por el lado izquierdo ...

mañana por la mañana lo miro y sus cuento
buenas noches

También me pasó a mí eso con un Pilot Road 2  >:( ...  Aunque el escalón sólo fue por el lado izquierdo ... [/quote]

Efectivamente, mi problema también es en el lado izquierdo :(

Llevo montadas de casa las Metzeler Roadtec Z6.
Como veis este neumatico? cual me recomendais para la RT?
suelo hacer mas convencional que autovía, y no soy de los que tumbo mucho, que para eso soy un poco miedoso.
Bueno haber que me aconsejais que tengo que cambiar la goma ya porque no me gusta el extraño que me hacen los desgastes esos que comente al tumbar.

645642545244370 dijo:
Buenas tardes.

Vamos a ver tengo un ?. Le he visto a mi RT un escalón en el neumático trasero, si si, si pongo la mano en el centro de la rueda y la deslizo a la derecha o izquierda nota como baja, osea que el centro del neunatico esta mas alto y eso me hace extraños a la hora de tumbar. Tiene 8000 km y no se si eso es normal yo creo que no, antes tenia gs y nunca me di cuenta de eso.
Alquien me puede ayudar????????

Gracias

A mi pasa lo mismo, llevo Michelin PR2, pero es por los dos lados, por el centro se desgasta menos, y por los lados en los últimos cambios de neumáticos ya se veían los hilos blancos.

En los actuales me pasa lo mismo, pero no es un problema de neumáticos, pues con los kms que llevo (16.000) si fueran de otra marca ya habría tenido que cambiarlos.

Depende de por donde se conduzca, si se hace mucha autovia o rectas, creo que los PR2 duran más que ningunos por tener el centro más duro. No se si más gordo. ;D ;D ;D

Para curvear en salidas con la peña te los comes mucho mucho antes, durarían los mismos kms. que otros neumáticos, sin opinar sobre el agarre en mojado, tal y cual.

Opino que no es un problema de neumáticos, sino que para cada tipo de conducción hay neumáticos más adecuados.

A mi me van bien los PR2, pues combino viajes con salidas a curvear, y más si es para hacer un viaje de verano por encima de los 10.000 kms. Si fuese sólo para salidas domingueras a curvear quizás fuesen mejores otro tipo neumáticos.

Aunque los actuales los llevo para cambiar los exprimo al máximo, aguantando para cambiarlos justo antes del próximo gran viaje, que pondré los PR3, a ver como salen.

Hombre los neumaticos estan nuevos de dibujo, el problema que tengo es el desgaste que tienen a los dos lados del centro de la rueda.

McLoud50 has dicho 16.000?, aun le puedes sacar otro 50% mas. ;) :)

407266707660130 dijo:
Hombre los neumaticos estan nuevos de dibujo, el problema que tengo es el desgaste que tienen a los dos lados del centro de la rueda.

Sauces, voy a hablar en serio.
No te preocupes por eso, llevo gastadas 3 delanteras y 5 traseras de ese neumatico y eso es normal, no puedo mostarte fotos de como las he llevado y como he tumbado la moto aun asi.
Es un 2 ct y el lateral mas blando dura menos pero te asegura agarre extra.
Ve tranquilo, se de que hablo.

640B676A7D6077250 dijo:
[quote author=407266707660130 link=1303836830/10#10 date=1303982181]Hombre los neumaticos estan nuevos de dibujo, el problema que tengo es el desgaste que tienen a los dos lados del centro de la rueda.

Sauces, voy a hablar en serio.
No te preocupes por eso, llevo gastadas 3 delanteras y 5 traseras de ese neumatico y eso es normal, no puedo mostarte fotos de como las he llevado y como he tumbado la moto aun asi.
Es un 2 ct y el lateral mas blando dura menos pero te asegura agarre extra.
Ve tranquilo, se de que hablo.[/quote]

Lo que me preocupa es que al tumbar me hace un pequeño extraño, como si la moto me tirara al suelo, pero si me dices que eso no afecta al agarre ya esta. solo tienen 8000 km menos mal que no los he cambiado.

Gracias

A los que montais PR2 os recomiendo que probeis a montar delante power 2ct. El desgaste es más uniforme que el PR2, y el agarre mucho mayor.

Lo hemos estado comprobando en una casa de neumáticos - -Ramirez -. El dueño nos confirma el peor desgaste por escalonamiento del PR2 delantero.

Ayer fuimos a cambiar un amigo yo. El llevaba juego completo de PR2 , y los mismos kilometros. La comparación evidenciaba que mi Power 2ct estaba más gastada, pero uniformemente, y la suya sobre tener más dibujo tenía dos escalones laterales muy pronunciados. Mi amigo puso POwer 2ct delante también. ;)

392D3E31392D3E315F0 dijo:
A los que montais PR2 os recomiendo que probeis a montar delante power 2ct. El desgaste es más uniforme que el PR2, y el agarre mucho mayor.

Lo hemos estado comprobando en una casa de neumáticos - -Ramirez -. El dueño nos confirma el peor desgaste por escalonamiento del PR2 delantero.

Ayer fuimos a cambiar un amigo yo. El llevaba juego completo de PR2 , y los mismos kilometros. La comparación evidenciaba que mi Power 2ct estaba más gastada, pero uniformemente, y la suya sobre tener más dibujo tenía dos escalones laterales muy pronunciados. Mi amigo puso POwer 2ct delante también. ;)

Franfran has notado el famoso "shimy" o como se escriba en rectas (autovia). Te lo pregunto porque yo si lo noto con las BT023 GT que lleva la mía, por lo demás son unos meumáticos formidables. Pero también se comenta lo mismo de la PR3. Así que pienso que es más bien problema del viento porque la parte delantera de la RT es muy voluminosa. Me ocurría lo mismo en mi anterior Burgman 650 :( Supongo que por cada trasero de PR2 pones dos delanteros de power 2 ct ::)

Bueno ya me quedo claro que el tener la rueda escalonada no es motivo para cambiarla, ya que mantiene el agarre.

Gracias compañeros.

RAFAGAS

477A7270797C7A4A583B150 dijo:
[quote author=392D3E31392D3E315F0 link=1303836830/14#14 date=1303985397]A los que montais PR2 os recomiendo que probeis a montar delante power 2ct. El desgaste es más uniforme que el PR2, y el agarre mucho mayor.

Franfran has notado el famoso "shimy" o como se escriba en rectas (autovia). Te lo pregunto porque yo si lo noto con las BT023 GT que lleva la mía, por lo demás son unos meumáticos formidables. Pero también se comenta lo mismo de la PR3. Así que pienso que es más bien problema del viento porque la parte delantera de la RT es muy voluminosa. Me ocurría lo mismo en mi anterior Burgman 650 :( Supongo que por cada trasero de PR2 pones dos delanteros de power 2 ct ::)[/quote]

Para nada. Estabilidad 100X100 a velocidades altas.
Suelen durar casi lo mismo el delantero que el trasero. El delantero no lo he apurado y podía sacar 11.000 km , pero me iba de viaje y quería cambiarlo. El trasero 12.000 km. Vienen a ir a la par casi, con lo que esta muy bien ;)

Vaya lio, creo que el problema no es que lleve las michelin de doble compuesto, puesto que el lleva las Z6 (eso ha dicho) entonces el problema cual puede ser?? y como dice que no suele tumbar mucho???
Yo he tenido las z6 y se me cuadraron, ahora con las Z8 es más regular... ya veremos como terminan su vida.

7F6B78777F6B7877190 dijo:
[quote author=477A7270797C7A4A583B150 link=1303836830/15#15 date=1303987862][quote author=392D3E31392D3E315F0 link=1303836830/14#14 date=1303985397]A los que montais PR2 os recomiendo que probeis a montar delante power 2ct. El desgaste es más uniforme que el PR2, y el agarre mucho mayor.

Franfran has notado el famoso "shimy" o como se escriba en rectas (autovia). Te lo pregunto porque yo si lo noto con las BT023 GT que lleva la mía, por lo demás son unos meumáticos formidables. Pero también se comenta lo mismo de la PR3. Así que pienso que es más bien problema del viento porque la parte delantera de la RT es muy voluminosa. Me ocurría lo mismo en mi anterior Burgman 650 :( Supongo que por cada trasero de PR2 pones dos delanteros de power 2 ct ::)[/quote]

Suelen durar casi lo mismo el delantero que el trasero. El delantero no lo he apurado y podía sacar 11.000 km , pero me iba de viaje y quería cambiarlo. El trasero 12.000 km. Vienen a ir a la par casi, con lo que esta muy bien ;)[/quote]

OK, lo tendré muy en cuenta para cuando toque cambiar las gomas. Yo también soy cliente de Ramirez, cuánto te ha soplao por este cambio de neumáticos? tienes que pedir cita o vas directamente?

506D65676E6B6D5D4F2C020 dijo:
[quote author=7F6B78777F6B7877190 link=1303836830/17#17 date=1303989028][quote author=477A7270797C7A4A583B150 link=1303836830/15#15 date=1303987862][quote author=392D3E31392D3E315F0 link=1303836830/14#14 date=1303985397]A los que montais PR2 os recomiendo que probeis a montar delante power 2ct. El desgaste es más uniforme que el PR2, y el agarre mucho mayor.

Suelen durar casi lo mismo el delantero que el trasero. El delantero no lo he apurado y podía sacar 11.000 km , pero me iba de viaje y quería cambiarlo. El trasero 12.000 km. Vienen a ir a la par casi, con lo que esta muy bien ;)[/quote]

OK, lo tendré muy en cuenta para cuando toque cambiar las gomas. Yo también soy cliente de Ramirez, cuánto te ha soplao por este cambio de neumáticos? tienes que pedir cita o vas directamente?[/quote]

Yo suelo llamar para que me de hora y así no esperar.
Cuando vayas le dices que eres compañero del de la RT color marron mate y del de la K1200, que mmontan esta combinación.
Ayer estuvimos mucho rato de charra con el Jeje y nos dice que se lo recomendó a un amigo suyo y estaba encantado. Ya nos dices.
A ver si quedamos a dar una vuelta un sabado ;)

Atrás