Neumáticos

Joseluiss2

Acelerando
¡Hola a todos!
Tengo una duda existencial, la última vez que cambié neumáticos a mi k75 le puse unos metzzeler lasertec delantero y trasero, a los 10.000 km más o menos, el delantero se habia quedado sin dibujo y el trasero estaba bastatne mejor, sustitui el delantero por otro de la misma marca y modelo, ahora despues de unos 5.000 km más cambiaré el trasero. Siempre había oido que se suelen cambiar dos de atrás por uno de alante, en mi caso será casi al contrario, alguien sabe darme alguna razaón, hago algo mal, por que me dura tampco el neumático delantero?, antes de que respondais, os diré que creo tener un fallo en mi forma de conducir, no me acostumbro a frenar con el freno de alante, le tengo pánico debe ser cosas de lo mucho que monto en bici, puede esto influir en ese desgaste tan excesivo? Graciás
Un saludo

Ni idea del problema que me comentas (a menos que tengas la amortiguación delantera hecha unos zorros, y aún así no creo que fueras a cargarte tan rápido el neumático)

Peeero, lo que si estoy seguro, es que si no frenas con la rueda delantera, el desgaste de esta es aún menor, con lo que tu fenómeno poltersgeist no acabo de entenderlo....

a la espera que algún experto nos ilumine mas en el tema

V'ss

el cardan en tu moto esta en la rueda delantera??????

no se me ocurre nada, defecto fabricacion neumatico???

salu2

RT 1150 - Bridgestone BT020, gastaba antes el trasero que el delantero, las últimas dos puestas he colocado el más moderno BT021 y que casualidad, me pasa como a ti, he gastado mucho antes el delantero que el trasero.

Los nuevos compuestos se caracterizan por usar más sílice en la parte central de la banda de rodadura, pero me huele que los estan construyendo para que nos duren menos.

Como pepelus, pasé de los BT020 a los BT021 con idénticos resultados.
No me gustaron nada, el delantero fatal. Y el trasero, vaya, aprobado raspao.
En este modelo de cubierta, si no mantienes las presiones adecuadas se nota muchísimo.
He vuelto a los BT020, aunque ahora son más difíciles de encontrar.

En cuanto a la forma de frenar, o más bien de conducir la moto, sí creo que puede tener relación
con un desgaste irregular. Si tiendes a hacer más fuerza de la necesaria en curvas (contramanillar),
y más aún, porque estás compensando el no frenar con la delantera y "cruzando" más de lo normal,
es perfectamente posible que la cubierta se desgaste con más rapidez.

En mi opinión y no sólo por los neumáticos, deberías acostumbrarte a usar la maneta  ;)

Saludos,

En ello estoy, tratándo de acostumbrarme a usarla, pero joder, tengo pánico a que se clave la rueda delantera, pero en fin, si, creo que tengo que acostumbrarme a frenar de alante, todo el mundo me lo dice.
Gracias
Un saludo

Atrás