Neumáticos

vitauli

En rodaje
Buenas a todos. Soy un motero novato, con 1 año recién cumplido. Compré una yamaha Tdm del 92, a la que le cambié hace poco el neumático delantero. El trasero ahora pide cambio, y al meterme en el mundo de las motos, todos me dicen que debería cambiar los dos de golpe. Además, por lo que me cuentan, mal recomendado, puse un dunlop delante cuando detrás tengo un metzeler y por lo visto tienen compuestos distintos y... qué se yo! Os agradecería consejo práctico.

Saludos! :-/

Lo ideal es que cambies los dos a la vez. eso es lo mejor. Si no te viene bien economicamente, por lo menos pon el trasero nuevo de la misma marca y modelo que el delantero.

Vitauli, salvo que la duración del delantero y el trasero sea similar, es un desperdicio económico cambiar ámbos a la vez. Lo que sí es importante es que ámbos sean compatibles en agarre y perfil, esto lo garantiza poner el mismo modelo en las dos ruedas.

Una opción distinta es poner un neumático de mayor agarre delante y otro de menor agarre en la trasera ( un sport delante y un sport/turismo detrás o un sport/turismo delante y un turístico detrás, por ejemplo) , siempre consultando que sus perfiles sean compatibles, este tipo de combinación puede igualar sus duraciones y facilitar el cambio simultáneo.

Yo soy más partidario de poner igual marca y modelo en las dos ruedas, confiando en la sabiduría del fabricante.

Bandit GS dijo:
Lo ideal es que cambies los dos a la vez. eso es lo mejor. Si no te viene bien economicamente, por lo menos pon el trasero nuevo de la misma marca y modelo que el delantero.

Yo soy partidario de cambiar ambos neumáticos a la vez.
Dejo el ahorro para otras cuestiones. Los neumáticos se gastan juntos por tanto combinar neumáticos gastados con neumáticos no me parece la mejor opción.
Si quisiera ahorrar no me hubiera comprado una moto....creo que ING da mejor interés. ;D

Por cierto, Dunlop está construyendo muy buenos compuestos a un precio muy razonable.
Yo acabo de montar unos D-607 en mi Gs, aunque por ahora no te puedo contar mi experiencia. ;)

Ankor, yo tambien quiero probar con los Dunlop 507, si eres de los madriles, me podrias decir donde los has montado y cuanto dinero te han llevado??????
Vsssss ;)

Perdon, queria decir Dunlop 607.... ;D ;D ;D ;D ;D
Pues eso Ankor, que a ver que me puedes contar..........

Atrás