neumaticos

pacok1100

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
97
Puntos
6
Ubicación
sant cugat del valles
Hola quisiera vuestras opiniones para colocar cubiertas nuevas en k1100lt 110-80-18 140-80-17
por otro lado quisiera saber si se pueden mezclar marcas de cubiertas siempre cumpliendo con las medidas aunque los dibujos sean diferentes
 
He oído cosas buenas de las Pirelli Sport Demon
 
Hola, en medidas originales, los Metzeler van muy bien, el Lasertec delantero es cojonudo, al trasero no sé como lo denominan pero va bien y aguanta muchos kilómetros.
Lo de montar marcas diferentes, dicen que no es conveniente, pero no sé hasta que punto, pues lo tengo hecho y no he notado nada raro, claro que no soy Valentino Rossi.

Un saludo. Emilio.
 
Hola,

Últimamente gastaba los Michelin Macadam, pero despúes puse los  Bridgestone BT45, y la mejoria fue notable, despues tenia que cambiar el trasero y puse un Pirelli Sport Demon, y la verdad es que muy bien, a la altura del Bridgestone, ahora voy con un bridgestone delante y el Pirelli detrás.

Los que no me gustan nada son los Metzeler, los puse hace mucho tiempo y no me gustarón,. será cosa de manias pero me quedo con cualquiera de las otras tres marcas, Michelin Pirelli o Bridgestone.

Saludos
 
Bien con lo que pones teniendo en cuenta tu experiencia ,tu no utilizas diagonales sino radiales no? yo hasta ahora llevaba dunlop sportmax radiales menudo cambio con los diagonales sobre todo kmlo malo es que ya no se fabrica con la medida del trasero, y claro no tengo claro que hacer ,he llevado lasertec muchos años y kilometros son buenos pero su tecnologia es para clasicas o motos de menos peso y potencia  ,(  mi corazon es joven aunque la moto sea madurita , un enamorado de k1100lt)
 
Pues este delante va de vicio.

cimg5819y.jpg


cimg5820.jpg


Y con un Bridgestone atrás.
Van bien, pero ya te he dicho que no soy Valentino Rossi.

cimg5822.jpg
 
Yo llevo Avon Storm delante y Azaro detrás (o a la inversa, cuestión de medidas), y estoy muy contento con ellas. Lo cierto es que son las que tenía montadas la moto cuando la compré, así que no puedo comparar. De todos modos, sgún mi experiencia, mejor radiales que diagonales; es otro mundo.
Lo que sí puedo decir es que llevo mas de 6000km. con ellas y estan como el primer día.
Salu2
 
Saludos pacok1100

En mi K1100Lt tengo montadas delante Avon Storm ST AV55  110/80 ZR18 (58W)  y detrás Avon Sport Touring Azaro ST AV46  140/80 ZR17 (69W)  y sin problema de cosas raras en el desgaste. A mayores en vez de aire las tengo con nitrogeno y todo perfecto. El asesor de todas estas cosas como he comentado en post anteriores ( la makina de mi hijo ).

Las compré por internet en alemania y las monté y equilibre en un taller de salamanca.

Saludos y para lo que gustes preguntar
 
Los neumáticos en medidas originales (casi) siempre; mezclar marcas no es lo más recomendable pero...
Y el tema del hidrógeno en los neumáticos...no termino de verlo, en algún sítio lei que no era recomendable en motocicletas, por no permitir el correcto calentamiento de los propios neumáticos...Has probado los metzeler z6 en tu moto????
Saludos.-
 
6C7673697A6D6F7E716C7E737E727E717C7E1F0 dijo:
Los neumáticos en medidas originales (casi) siempre; mezclar marcas no es lo más recomendable pero...
Y el tema del hidrógeno en los neumáticos...no termino de verlo, en algún sítio lei que no era recomendable en motocicletas, por no permitir el correcto calentamiento de los propios neumáticos...Has probado los metzeler z6 en tu moto????
Saludos.-
Creo que no los hay en las medidas originales para nuestra moto. Por este motivo, las posibilidades se reducen bastante. Las Z6 las montaba yo en la Pan 1100, y la verdad es que iban de miedo.
Salu2
 
Lasertec, los he llevado en la K75 y los llevo en la K1100LT.

El trasero ( KLUCHO ), es un  140/80 B17 69 V METZELER LASERTEC REAR.

Por cierto, acabo de montarle. Mirando en varios sitios, el más barato en http://www.neumaticos-pneus-online....s=223987&gclid=CNHvnOf1pKUCFYw14woduwtQJQ

Respecto a que la K1100 es madurita y tu no.

Te puedo decir que ( sin burradas ) tienes el equilibrio entre agarre en seco,mojado,duración y la tumbada que quieras.
 
Pregunta de ignorante: los Pirelli Sport Demon son radiales o diagonales?
 
3933203F33202B520 dijo:
Lasertec, los he llevado en la K75 y los llevo en la K1100LT.

El trasero ( KLUCHO ), es un  140/80 B17 69 V METZELER LASERTEC REAR.

[highlight]Por cierto, acabo de montarle. Mirando en varios sitios, el más barato en http://www.neumaticos-pneus-online....s=223987&gclid=CNHvnOf1pKUCFYw14woduwtQJQ

Respecto a que la K1100 es madurita y tu no.

Te puedo decir que ( sin burradas ) tienes el equilibrio entre agarre en seco,mojado,duración y la tumbada que quieras.
Yo tambien acabo de comprar en esta web mi neumatico delantero y tiene un precio muy competitivo :D

Saludos
kuk :)
 
Hola a todos veo que el tema neumaticos para nuestro modelo de moto es un tema siempre caliente,pues como ya puse en otro post he hecho locura, comprar metzeler tourance exp, la he comprado en la pagina esta de la que hablais pero la española no la francesa .Ya dire como me va la experiencia solo detras delante llevo dunlop roadsmart.Le he preguntado ha un conocido que es profesional del neumatico: respuesta has visto mi moto ,pues lleva cada una de un padre
 
Yo mañana monto un Lasertec front en mi k 75, atras ya lo llevo. Delante tengo montado bridgestone. La moto en curvas rapidas aveces parece que barquea un pelin, pero no se si sera culpa del amortiguador trasero o puede ser por los neumaticos ya que parece ser uno es diagonal y otro radial.
Cuando cambie ya comentare.
Por cierto me sale por 117 euros montado y con iva. Si, he mirado en internet y salen mas barato, pero luego con el montaje me parece queda igual.
 
7E74677874676C150 dijo:
Lasertec, los he llevado en la K75 y los llevo en la K1100LT.

[highlight]El trasero ( KLUCHO ), es un  140/80 B17 69 V METZELER LASERTEC REAR.[/highlight]Por cierto, acabo de montarle. Mirando en varios sitios, el más barato en http://www.neumaticos-pneus-online....s=223987&gclid=CNHvnOf1pKUCFYw14woduwtQJQ

Respecto a que la K1100 es madurita y tu no.

[highlight]Te puedo decir que ( sin burradas ) tienes el equilibrio entre agarre en seco,mojado,duración y la tumbada que quieras.
[/highlight]

Hola karmary. Sin duda que tienes razón. Como dije con anterioridad, los Metzeler van muy bien y les haces muchos kilómetros.
La medida de origen del neumático trasero de la LT es esa que dices y la del delantero 110/80/18, pero en la mía monto un 120/70/17 delante y un 170/60/17 detrás.
Los de la foto son para montar en la RS, son unos Bridgestone Battlax BT56 en medidas 120/70/17 y 180/55/17.

Saludos. Emilio.

cimg6593.jpg
 
La verdad que nunca he comprendido porque de serie, para la 11000 LT llevamos un 140 y la 1100 RS 160 o 180 no recuerdo.
 
Hola que hay, Karmary.
   El motivo, es porque, montan de distinta medida las llantas:
  En la LT > delante 2,5 x 18 MT H 2  / atrás 3,00 x 17 MT H 2
  En la RS > delante 3,5 x 17 MT H 2  / atrás 4,50 x 18 MT H 2
Y los neumáticos de serie que llevan son:
  En la LT > delante 110/80    atrás 140/80
  En la RS > delante 120/70    atrás 160/60
Aun siendo de distinto tamaño, la presión de aire que llevan,si es la misma.
Hala hasta luego.

Hala hasta luego.
 
Ya, si llevar menos diametro de llanta atrás, para llevar más perfil, lo entiendo, aunque no entiendo que no llevasen más garganta, para dar cabida a una anchura superior.

En fin, los ingenieros saben detrás de lo que se andan, por supuesto, pero no lo entendo
 
7D77647B77646F160 dijo:
Ya, si llevar menos diametro de llanta atrás, para llevar más perfil, lo entiendo, aunque no entiendo que no llevasen más garganta, para dar cabida a una anchura superior.

En fin, los ingenieros saben detrás de lo que se andan, por supuesto, pero no lo entendo


Hola Karmary.
Igual que tú, tampoco entiendo a los ingenieros de BMW, ni sé detrás de que andaban, al ponerle tan poco neumático a unas motos tan pesadas, pero te puedo decir que con los neumáticos anchos, van de PM, no las vuelven torpes, frenan mucho mejor y tienes mucho donde elegir a la hora de calzarla.

Un saludo. Emilio.
Mi K1100LT con un 170/60/17 en llanta de 5" de ancho.
Es tan ancha como el guardabarros. Comparala con la tuya.

cimg5822.jpg


Mi K1100RS con un 180/55/17 en llanta de 5,5" de ancho.

cimg5944.jpg
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
     COMO MOLA EL PHOTOSHOP DE LA MATRICULA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Llevas la llanta original en la LT?
 
Le he colocado las metzeler tourance exp en la rueda trasera de momento la experiencia buena solo he salido para quitarles la parafina que llevan de nuevas para el que sea de barcelona dire que subir por la rabassada y bajar por la carretera de Vallvidrera para casa unos 30 km ,cuando haga mas km en una salida ya lo dire .
Ahora mismo llevo 140-80-17 v69 detras exp y delante dunlop sportmax 110-80-18 w 58 buenas impresiones
 
777D6E717D6E651C0 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
     COMO MOLA EL PHOTOSHOP DE LA MATRICULA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Llevas la llanta original en la LT?


Hola Karmary.
Veo que te diste cuenta de la cinta americana en la matricula, photoshop casero.
Atrás lleva una llanta de 5 pulgadas igual a la de la RS.

cimg5220.jpg


Las llantas de la LT son como estas que tengo a la venta.
Tanto se le pueden montar a la LT como a la RS.

cimg5601.jpg
 
Hola compañeros ,pues si cambie los neumaticos como ya he puesto este fin de semana salida larga ya hecha con neumatico touran exp ,excelente riguidez en curvas buen agarre sin comentarios negativos , a piñon ( no debo decir eso) bueno bien ,una de las carreteras que hice para los de barcelona fue la del pantano de Foix.
Un saludo a todos
 
¿Pero los metzeler tourance exp, no son neumáticos para trail...? No entiendo nada...aunque aquí apareció hace tiempo un video de un loco con una LT haciendo motocross...
 
Arriba