En teoría pudes montar las medidas equivalentes SIN variar el desarrollo.., con unos límites, está claro...
en la práctica lo ideal es ceñirse a las medidas homologadas para ese coche, es decir, lo que figura en la documentación del vehículo (esa tarjetita verde que pone "Tarjeta Inspección Técnica de Vehículos"

...
suelen ser algo permisivos (en las ITV´S), incluso si te acercas a una estación de ITV y preguntas, te resolverán la duda y te diran las medidas equivalentes...
con esas medidas que pones y buscando mas ancho, recuerda siempre, para no variar el desarrollo es una medida mas de ancho y una menos de perfil, si quieres menos ancho, pués al contrario
por lo que necesitas unas 215/50/16 en código V..., o unas 225/45/16...
los códigos de velocidad suelen ir parejos a las dimensiones de la rueda, al loro con esto, puede serte dificil conseguir esas medidas en "V", o serán muy caras, o tendrás que poner un código superior (tambien + caras...)...
en fín, una liada... :-?
piensa tambien que gastará mas combustible, andará algo menos, te costará mas el cambio de ruedas, con lluvia y a medio desgaste aparecerá antes el aquaplanning...
tu mismo...
saludos