Neumaticos

pedromuñoz

Curveando
Hola a tod@s , a ver si alguien me saca de la duda.. he comprado una vstrom con los neumaticos nuevecitos de uso pero no de tiempo , el trasero tiene 2 años y el delantero 3 , hay alguna forma de saber si estan bien es decir si no estan cristalizados o si por el tiempo han perdido prestaciones que puedan ser peligrosas, me preocupa especialmente la delantera ya que al frenar es mas delicado si no está en condiciones. espero me digais algo . Gracias de antemano . Chaoooo

Sinceramente no me preocuparía, los gastaría normalmente y cuando toque los cambias. Tienes neumáticos para rato.

Manuel

PD Anécdota sobre la cristalización. Hace unos días rodamos con un amigo de Zaragoza cuya colección motorista es casi casi obscena. Pues bien, rodó una vuelta de almuerzo (unos 80 km) con una moto muy concreta cuyos neumáticos sobrepasan todas nuestras cautelas sobre "la cristalización" (más de 10 años con toda seguridad). Pues rodando a ritmo legal sobre seco, iba sobre raíles. La moto es BMW y supera los 100 CV.

Por cierto, no conozco nada sobre tu estilo y experiencia de conducción, pero te puedo garantizar que en el 90% de los casos antes nos ponemos en un susto por nuestras carencias como pilotos o por los errores de otros conductores que por que unas gomas o unas pastillas no estén al 100%.

Los seres normales rodamos a años luz de los límites de nuestras monturas y sus distintos mecanismos.

Manuel

Gracias por las respuestas, es lo que yo creia pero bueno queria otras opniones para estar tranquilo porque ademas me gustan las curvas .. jjejjeje .

un neumático cristalizado lo que le vas a sacar es más km ahora en verano irías tranquilo ...en invierno te vas comiendo la cabeza !!!
conducción normal el neumático sin cuarteare ...tira millas !!! a los de los coches si queréis que duren la tira dejarlos unos años en el garaje ...los montáis y para ir a trabajar los tenéis 60 km fácil

conozco taxistas que se lo montan así ,

con 2 o 3 años esta bien, recomienda el cambio a partir de los 5 años, con 10 años casi obligatorio porque se cuartea el caucho. yo e cambiado los neumaticos antes dle verano por junio y en fecha de fabricacion pone 2001

fijate en cortes hendiduras de las goma, que el dibujo sea lineal y todas estas cosas. si el neumatico esta mal lo vas a notar en cuando le hagas unos cuantos km en diferentes carreteras. puedes hacer la prueba, en una carretera bien asfaltada te pones en 4 o 5 a 90-100kh y te sueltas de manos para ver los tembleques del manilar, muchos vienen por problema de las gomas, o equilibrado

Última edición:
con 2 o 3 años esta bien, recomienda el cambio a partir de los 5 años, con 10 años casi obligatorio porque se cuartea el caucho. yo e cambiado los neumaticos antes dle verano por junio y en fecha de fabricacion pone 2001

fijate en cortes hendiduras de las goma, que el dibujo sea lineal y todas estas cosas. si el neumatico esta mal lo vas a notar en cuando le hagas unos cuantos km en diferentes carreteras. puedes hacer la prueba, en una carretera bien asfaltada te pones en 4 o 5 a 90-100kh y te sueltas de manos para ver los tembleques del manilar, muchos vienen por problema de las gomas, o equilibrado

... Ayer me di una vuelta unos 250km carreteras de curvas y no noté nada raro, supongo que algo abría notado de estar mal..Asi que a disfrutar de los neumaticos que están muy enteros.:)

si en cuevas no notas el "escalon" de cuando tumbras un poco a cuando la pones de nuevo recta esque no estan cuadrados y si no notas perdida de aderencia entonces esque estan bien los neumaticos. cuando la uses mas y los neumaticos recuperen sus propiedades comprobaras si estan bien o hacen cosas raras. cuando mas se notan es cuando cojan su temperatura ideal, cada neumatico necesita una temperatura dependiendo de la moto y del neumatico.

si en cuevas no notas el "escalon" de cuando tumbras un poco a cuando la pones de nuevo recta esque no estan cuadrados y si no notas perdida de aderencia entonces esque estan bien los neumaticos. cuando la uses mas y los neumaticos recuperen sus propiedades comprobaras si estan bien o hacen cosas raras. cuando mas se notan es cuando cojan su temperatura ideal, cada neumatico necesita una temperatura dependiendo de la moto y del neumatico.

no no , no noté nada en ninguna circunstancia ademas el viaje lo hice con paquete y fueron casi 300km tramos rectos y tramos de curvas y como digo las sensaciones normales . :thumbsup:

Atrás