Neumaticos

cgriell

Arrancando
Registrado
22 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Siento daros la vara, pero es que no he encontrado el "buscador" en el foro, seguro que es un tema que se ha tocado, si alguien me envia el link se lo agradezco.

Bien, llevo unos Pilot en mi F800R, me van muy bien en seco, muy mal en mojado, como es habitual, pero ayer me pegaron un susto... no fue nada espectacular, pero un aviso, y probablemente ni culpa de los neumáticos fue, porque cuando pasaba vi una mancha en el suelo, que sospecho debia ser de gas-oil. No me valia la pena pararme para averiguarlo, pero mientras iba rodando pensaba si los Pilot son la mejor opción.

Le doy mas importancia al agarre que a la duración. Y al agarre en seco que al agarre en mojado (con matices, porque uno nunca sabe si a la salida de la curva a alguien se le ha ocurrido regar su prado)

Alguna idea? alguien que haya pasado de Pilot a otros y este contento?

y del revés, de otros a Pilot?
 
Yo he tenido los pilot 2ct en una monster 696 y ahora llevo los pilot road 2. La diferencia de agarre es importante, pero también, la diferencia en duración, los pilot 2ct se cuadran enseguida. Todo depende del uso que los quieras dar. Yo estoy pensando en cambiar a Metzeler Z8 Interact o a Continental Contiroadattak 2 EVO.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo los pilot road 4, agarran muy bien en seco pero aún no he probado en mojado, no puedo opinar y respecto a la duración tampoco, los llevo en una GT.
 
Siento daros la vara, pero es que no he encontrado el "buscador" en el foro, seguro que es un tema que se ha tocado, si alguien me envia el link se lo agradezco.

Bien, llevo unos Pilot en mi F800R, me van muy bien en seco, muy mal en mojado, como es habitual, pero ayer me pegaron un susto... no fue nada espectacular, pero un aviso, y probablemente ni culpa de los neumáticos fue, porque cuando pasaba vi una mancha en el suelo, que sospecho debia ser de gas-oil. No me valia la pena pararme para averiguarlo, pero mientras iba rodando pensaba si los Pilot son la mejor opción.

Le doy mas importancia al agarre que a la duración. Y al agarre en seco que al agarre en mojado (con matices, porque uno nunca sabe si a la salida de la curva a alguien se le ha ocurrido regar su prado)

Alguna idea? alguien que haya pasado de Pilot a otros y este contento?

y del revés, de otros a Pilot?
Hola.
Yo llevo con los road 3 casi 8000km, y ya podría decir alguna valoración.
El miércoles pasado hicimos una ruta por el pirineo, a mitad de ruta nos llovió con ganas, bajamos un poco el ritmo en las curvas, pero en las rectas hicimos puntas de 140, este neumáticos da una sensación de agarre para mi nunca visto en mojado.
En seco cumple sobrado, evidentemente el ser una carcasa más dura que el power, no da esa sensación de ir tan pegado al suelo como el power, pero te aseguro que he salido de las curvas apretando casi sin conocimiento, y el neumático demuestra una nobleza sorprendente...... Eso sí, con 8000km la trasera tampoco no está para tirar cohetes...... Pero yo creo que a los 10000km me llega, más que nada porque 6000km han sido para ir a currar, hago todos los días 50km de autovía, y cuando salgo una vez al mes le apretó fuerte en las curvas para compensar, hace un año que vivo a 50km del curro, le hago a la moto más de 10000km al año, por eso ya no pongo los power, y porque me sería difícil mantenerlos redondos...... De todas formas si hubiera conocido antes estos neumáticos, los hubiera montado hace años,
Un saludo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, en mi 800 gt llevaba de serie los Z8 Interact que me dieron un resultado increíble, de seguridad, agarre en seco y mojado y muy buen kilometraje. Hace unos 5.000 kms que llevo puestos los Roadtec 01 y debo decir que son excepcionales, algo mejores que los z8, pero sobre todo el neumático delantero es más ágil y permite un paso por curva algo más rápido. Sin duda una opción que recomiendo, pero esto de los neumáticos ya se sabe que es muy personal.. Saludos!
 
Yo le he sacado a unos pilot 3 23.0000km y jamas me han dado ni un susto, ni en mojado ni pasos de cebra ni nada mas raro de lo normal. Cambie hace unos meses al mismo y no creo que cambie jamas.
 
Despues de los Metz Z3 de serie, puse los Z4 y bastante bien, aunque el desgaste fue muy irregular y de sorpresa, de repente raya blanca por el centro. Cuando vi que lo mismo le pasó a un par de amigos, decidí probar otros. . Eso, sí, unos 18000Km.

Después estuve con los Pilot Road 4, se supone que los mejores en mojado, no hubo queja en seca. Lo único es que esos cortes transversales, si haces mucha autovía o autovista y la rueda se "acuadrada" y donde cuadra un corte transversal, se convierte en un triángulito de goma donde apoya la rueda, dando menor superficie, pero sin sustos. 14.000Km, más o menos.

Ahora llevo unos 5000Km con Dunlop Road Smart III y en seco, me parecen los mejores. En mojado sin quejas, no creo que agarren tanto como los Pilot Road 4.
De duración aún no puedo hablar, lógicamente.

La cuestión es que en mojado todos conducimos con sumo cuidao (o deberíamos), y no creo que yo al menos llegue a los límites o niveles donde los Pilot Road 4 puedan marcar la diferencia; pero probablemente en seco sí lo hago cuando voy un poco más... "dinámico", y de ahí mi elección.

Saludos!
 
Yo tras los m5 he montado los z8,en seco me han gustado mucho,mas que los m5,y este fin de semana en la riders les he metido bastantes kms en agua y la verdad que muy seguros,solo me falta ver duracion y como envejecen pero...creo que repetiria sun dudar.
 
Y o llevo los Z8 y muy contento. Los voy a cambiar por los mismos con 15.000 kms pasados.
 
Despues de los Metz Z3 de serie, puse los Z4 y bastante bien, aunque el desgaste fue muy irregular y de sorpresa, de repente raya blanca por el centro. Cuando vi que lo mismo le pasó a un par de amigos, decidí probar otros. . Eso, sí, unos 18000Km.

Después estuve con los Pilot Road 4, se supone que los mejores en mojado, no hubo queja en seca. Lo único es que esos cortes transversales, si haces mucha autovía o autovista y la rueda se "acuadrada" y donde cuadra un corte transversal, se convierte en un triángulito de goma donde apoya la rueda, dando menor superficie, pero sin sustos. 14.000Km, más o menos.

Ahora llevo unos 5000Km con Dunlop Road Smart III y en seco, me parecen los mejores. En mojado sin quejas, no creo que agarren tanto como los Pilot Road 4.
De duración aún no puedo hablar, lógicamente.

La cuestión es que en mojado todos conducimos con sumo cuidao (o deberíamos), y no creo que yo al menos llegue a los límites o niveles donde los Pilot Road 4 puedan marcar la diferencia; pero probablemente en seco sí lo hago cuando voy un poco más... "dinámico", y de ahí mi elección.

Saludos!
Los dunlop no se cuadran o se escalonan como los pr4?
 
Acabo de pedir precio para reponer las Z8 y me pasan 360€. Alguno tiene alguna referencia de precios????
 
Acabo de pedir precio para reponer las Z8 y me pasan 360€. Alguno tiene alguna referencia de precios????
Buffff huye,hace año y medio puse yo las mismas por 250€ montadas y equilibradas . Ahora tienen la friolera de 16000km y parece que estén a medio uso.Tambien es verdad que las anteriores parecia que les quedaban 2500km +- y en 600km las tuve que cambiar porque me salió una linea en el centro por todo el neumático.Es algo normal en este neumático según dice gente del foro.Por el resto un 10, ningún susto y en mojado muy bien.El uso que le doy es 90% autovía.
 
Los dunlop no se cuadran o se escalonan como los pr4?

Me imagino que se acabaran cuadrando como todos. Es la falta de los cortes transversales del PR4, lo que evita que, cuando esto pasa, se formen los escalones que comentaba, me han dicho. Pero no lo he podido comprobar personalmente aún, claro.
 
he preguntado en oro taller y me ofrecen las Z8 por 250€. El problema es que me dicen que Metzeler no tiene Stock y que no sabe cuándo podrán servirlas.

Como otras opciones me ofrecen
bridgestone t30 o dunlop roadsmart 3
 
Al final las he encontrado en otro taller por 270 €. prefiero seguir con las mismas que me han ido bien.
 
Acabo de pedir precio para reponer las Z8 y me pasan 360€. Alguno tiene alguna referencia de precios????
Yo los pedí en oponeo y muy bien todo, de 440€ que me pedían en el taller de alcoy, puestos y todo 280€. Yo busque la referencia en metzeler.com y arreglado.
Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Hola,
Tengo una F800S que uso muy de vez en cuando, tengo que cambiar los neumáticos, y debido a los pocos kms que hago y que si llueve, no la saco, creo que me puedo permitir el lujo de ir a alguna goma mas blanda o me voy a algo normal? Que pensáis? Alguna recomendación?
 
Power 3 por ejemplo. Las hay mas "pegajosas" y deportivas, las Metzeler M7RR hablan bien de ellas, quizá sean mis siguientes.
 
Gracias, ahora llevo bridgestone battlax 016 atras y 021 delante, no estoy seguro, pero creo que están un poco cristalizadas. Hoy al salir del parking (suelo pulido) normal, sin acelerón, se me ha ido de atrás bastante. Hacia días que no la sacaba, luego bien, pero ya me ha hecho un par y no me siento seguro.
Alguna prueba para ver si han cristalizado?
Veo que las Power 3 y las M7RR van mas o menos igual de valoradas (mejor las Metzeler) y de precio M7RR 272€ vs P3 202€...
 
Y las M7RR creo que duran menos, pero si haces pocos km al año igual te compensa, antes de que tengas que cambiarlas por viejas, que sea por gastarlas.

Yo creo que lo que hace que se cristalice (o pongan duras) es la antiguedad, dónde han estado guardadas... Siempre que veo algún neumático viejo y abandonado, tiene un tono anaranjado/amarronado, no se si ello puede significar que se hayan endurecido. Quizá es "gastar" la capa superior endurecida y asunto solucionado, pero entiendo tu postura por que a mi también me pasó y no se va agusto.
 
Hola buenas!

Ya que estamos hablando de neumaticos me gustaría preguntar cuáles son vuestras recomendaciones de cara al invierno para la f800S.

Ya tengo los anteriores muy gastados y desgraciadamente debo usar la moto también los días de lluvia por lo que necesito unos neumáticos que agarren bien en mojado.
 
Al final, por recomendación del taller de confianza, le he montado unas Dunlop Qualifier 2, creo que es una buena elección.

Lo que he notado es que ahora al tumbar un poco la moto, tiende a inclinarse, cuando antes costaba meterla en curva. Es normal esto???
 
Arriba