Neumaticos

Raul76

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Hola hace poco que tengo una gsa 2018 y me toca cambiar ya mismo neumaticos llevo los anakee 3 y nose, yo vengo de moto r y los neumaticos son diferentes, que neumaticos me recomendais normalmente me gusta ir alegre casi nada de pista mas bien asfalto y con pareja.
Gracias.
 
Muy buenas el viernes le monte a la mía Gsa2018 los Metzeler tourance next y la verda muy contento los Anake III q traía de serie malísimos.
 
Última edición:
Para 100% asfalto, un neumático 100% asfáltico:
Metzeler roadtec01
Eso sí, mas curvas qué rectas.
 
Si solo tocas asfalto, yo le montaría metzeler torurance Next, bridgestone a41 o continental trail atack ....
Cualquiera de ellos cumplirá de sobras y más si vienes de anakee III...
Saludos,
 
Los Metzeler Next van muy bien. Yo he tenido también los Anakee III y no hay color.
 
Pasate por la sección de neumáticos, allí verás opiniones de todos, aunque ya te adelanto que de los michelín que montabas, casi nadie habla bien de ellos, por algo será........
 
La nota discordante. Hace poco cambie los neumáticos de mi gs lc. Gasté los que venían de serie Anakee 3, y los cambie por Pirelli, que es una marca que he gastado bastante más ( muy contento con las diablo rosso en mi anterior 990 smt) He cambiado a los scorpion trail 2 , por ver que tal. No por estar descontento con los Anakee. Me han durado 8000 kms , para mi está muy bien. En carretera, una vez están calientes perfectos. Ni un deslizamiento, ni extraño, bien en mojado, bien en pistas secas, vamos que solo puedo hablar bien. Tardan en calentar, si te gusta salir de casa y dejar a la peña flipada tumbando en la primera rotonda, no te los recomiendo. Los Pirelli calientan antes es cierto. Eso a mi me da igual la verdad. Decir que Michelin hace malas ruedas me parece muy heavy. Todas las marcas premium hacen buenas ruedas.Es elegir cual te va bien, conducción deportiva, pista, si llevas pasajeros, si te gustan " los curvones de autopista " ( lo leí en el foro neumáticos , en serio). Es cuestión de sensaciones personales y de lo que te dejes sugestionar por los foros. Ahora bien...de que hablaríamos en los foros entonces.
Recomendación personal, si eres de apurar el cambio de rueda la de atrás bien. La delantera cambiar en cuanto llega al testigo.
Un saludo.
 
Yo llevo 4000 kms con los de casa y mis impresiones son las siguientes:
Tardan bastante en calentar.
Una vez cogen temperatura se portan bien en seco y se pueden hacer buenas tumbadas en asfalto decente. En mojado dan poca confianza incluso estando calientes.
Con el neumático frío, en seco, hay que andarse con ojo, en mojado son un auténtico peligro.
 
Pirelli Scorpion Trail II o Continental ContiTrailAttack 2.

Para mi los dos mejores para asfalto.
 
Yo estrené hace 3 semanas una Adventure que ya venía con los Bridgestone A41. Tras 1400kms sólo puedo hablar maravillas de ellos, el agarre en seco es una pasada, me falta probarlos en mojado pero tienen pinta de ser uno de los mejores neumáticos que he probado...

En mi anterior GSA estaba muy contento con los TKC70, pero si apenas vas a tocar lo marrón quizás no vale la pena...
 
He gastado 4 juegos de Anakee y ahora llevo Metzeler Tourance Next. En mi opinión los Michelín van muy bien en seco siempre que estén calientes.

En su contra, cuando se gastan tienen un bajón de rendimiento preocupante. Pasan de ir bien a perder la adherencia en muy pocos kilómetros, sobre todo el trasero.

Los Metzeler van mucho mejor en mojado, pero cuesta más mover rápido la moto en enlazadas rápidas. Es como si la carcasa fuera más plana.

En recto los Anakee son más silenciosos, aunque cuando tumbas mucho suenan bastante. Por contra, los Metzeler son más ruidosos en recto (sobre todo el delantero), pero cuando vas muy inclinado no hacen ningún ruido raro.

Duración: a los Anakee les sacaba unos 12.000, el 90% del tiempo con artillera y muchas veces con bastante equipaje.
Los Tourance Next, con el mismo uso, tienen 8.000 y están bastante enteros.

Llegados a este punto de mi comentario, te diré que los siguientes que ponga seguramente sean Metzeler...

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Roadtec 01, si te gusta ir alegre acabando el dibujo del trasero hasta que desaparezca el elefante.
Calientan rapido y verás la respuesta respecto a otros en la pintura de los pasos cebra.
Además para mojado son excelentes, yo llevo 4000 km con los mios.

La pega es que son 100% asfalto, tambien tenia tu idea de no entrar en lo marron, pero va a ser que no... haremos pistas moderadas que para eso es una trail ;)

estoy barajando los proximos, quizás unos Karoo Street.
 
Al final me he decidido por los metzeler a ver q tal en otras motos rr siempre llevaba metzeler a ver en la bmw como se comportan mañana me los ponen
 
Ya nos contarás q nunca he gastado metzeler. Qué modelo?
 
Bridgestone A41 van muy bien, la verdad. Solo con incarle la uña a la goma se ve que son blanditos.

La mía tiene 5600 km y al trasero ya le han saltado los chivatos en su parte central ya que he hecho bastante autovía, solo, sin equipaje (el topcase únicamente) pero retorciéndola un poco la oreja :|

Voy a tenerlo que cambiar en breve y ya estoy con lo de siempre. Seguridad y entonces no duran mucho o algo que dure un poco más pero que también me de seguridad....:rolleyes:

Estoy mirando los Metzeler pero también me da un poco yuyu ya que sólo cambiar el trasero y meter dibujo diferente al de delante....ya sabemos que no suele sentar nada bien a la estabilidad de la moto y demás historias.

Nuuu sé. Tengo dudas....:_(
 
Yo siempre monto las metzeler normales y me duran más de 10000 km. Encantado para mí tipo de conducción suele ser rápida y nunca noté nada raro.

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