Neumaticos

Spanishmike88

Arrancando
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Hola a todos!

Pues estaba viendo la oferta de neumaticos para mi r1100s y me ha surgido la duda, como espero q a mas de uno, con el tema de las medidas. No por estética sino mas bien por variedad y precios. Estaba leyendo que si la haces menos ágil, algunos incluso apuntan a que van menos seguros.... Alguien por aquí que me pueda confirmar esos rumores? Por homologacion entiendo q son compatibles la 170/60 con la 180/55. Me toca aflojar la pasta? Me gusta hacer curvas cuando el tiempo me lo permite. Las gomas con las q adquirí la moto están hipercaducadas, por lo que no me he atrevido mas que a pasearla y darle algun apretón en alguna recta, pero necesito vivirla en curvas ya!!!

Gracias de antemano por leer todo el tostón
 
Yo llebo 180 con la llamta de 5.5"

Poder se puede y creo que entrará en la homologación comprueba antes por si las moscas .

Si montas 180 en la llanta de 5 te quedara muu panzona tendra tendencia a desgastar mas por el medio , ya de por si estas motos pesan lo suyo y ya desgastan bastante cuadrando rápido las gomas ojo a las presiomes tambien es un hándicap a tener en cuenta.

Si fuera para circuito no veo problema pero para calle si no cambias llanta no te lo recomiendo .

Cada oveja con su pareja ?

Yo acabo de montar Pireli Angel ST que junto a las Conti Atak2 creo que son las mejores Sport Tuning que puedes montar .

Cuando cambies los zapatos vas a flipar de como va te parecerá otro moto ???
 
Hola:
Este tiempo de atras yo tambien estaba en la misma tesitura y callo en mis manos una cubierta de la 180/55 y sinceramente no vale la pena, al no cambiar de llanta el ancho es casi el mismo solo que con mas balón y como el diametro total es inferior solo consigues que la moto vaya algo mas revolucionada que antes a la misma velocidad, en mi caso a 120 KM/H paso de 4800 rpm a unas 5100 rpm que parece poco pero al final se nota en consumo y el motor sufre algo mas.

Si fuese la 180/60 seria al reves pues tendria mas diametro y bajarias de rpm. Pero esa medida solo la hay en compuestos para circuito y son mucho mas caras.

Mi consejo no cambies la medida por lo que yo vi no hay tanta diferencia en cuanto a precio.
 
Estoy viendo las metzeler roadtec 01 y las angel gt 2 q me sale el juego en 270€, y las continental roadattack3 en 280€, 30€ mas que en 180/55 y menos opciones. Tambien tengo una bridgestone t31 por 250€, pero igual son menos ágiles q las antes citadas. Más que por el precio (q tmb), es por la variedad. Pero bueno, las opciones q hay parecen buenas, y de la metzeler hablan muy bien, no sé si alguien la tiene montada por aqui
 
Hoy he comprado zapatitos nuevos a mi R1150R.

Le he puesto unas Metzeler Tourance Next. Las dos por 220€
 
Bueno, al final he puesto unos conti roadattack 2, y las primeras sensaciones muy buenas (con gomas frescas, parece otra moto) aunque todavia no he podido probarlas más q con el suelo mojado, muy poco en seco, pero la diferencia es brutal. También he aprovechado para cambiarle todos los aceites y oye, hasta suena diferente, jajaja... Les puse esas gomas porq por precio estaban genial y no leí q hablaran mal de ellas (en medida original, como me habéis recomendado).
Gracias por la info a todos!
 
Arriba