neumaticospara K-1100-RS?

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
...bueno pues toca cambiar numaticos a la chica y a ver que me ofreceis ::) siempre he montado los BT-20, BT-21 y me han ido de categoria, salvo el escalonamiento delantero, que tal los pilot?...un saludo ;)

78676D6B600E0 dijo:
...bueno pues toca cambiar numaticos a la chica y a ver que me ofreceis ::) siempre he montado los BT-20, BT-21 y me han ido de categoria, salvo el escalonamiento delantero, que tal los pilot?...un saludo ;)

¿Los pilot?...Yo digo siempre lo mismo ¿porqué no?...Corre mucha leyenda urbana y tambien se dicen muchas gilipolleces(con perdon) de si éstos, de si los otros, de si calientan antes ó deslizan despues...cuando absolutamente nadie de los que eso afirma, ha hecho jamás una prueba en condiciones "controladas" con todos ellos al tiempo para comparar

De lo que puedes estar seguro, es que las prestaciones de neumáticos de la misma categoría( en éste caso sport-turismo) son muy parejas y las diferencias en prestaciones diversas entre ellos muy escasas...Hablamos de los Metzeler Z-6, los BT-020/21, Pirelli Diablo strada,Continental Conti Attak, Pilot Road...y similares

Yo lo que siempre recomiendo puesto que conozco muy de cerca el tema, es que una vez en el servicio de neumáticos, montes los que mejor te oferten...los márgenes comerciales de unos a otros a veces son importantes y tambien intervienen otros factores como liquidaciones de stocks etc, etc. No te guíes por los "feeling" de los demás, porque el tuyo puede que sea completamente diferente, así como las condiciones en que uses tu moto

Hala majo, monta los que te de la gana, que seguro, seguro que acertarás...

No es que esté cansado de decir que los Pilot Road sean nefastos, pero es que no soy el único que lo dice.

Puede ser cosa del País Vasco ;D ;D ;D porque me consta que en Galicia van de vicio. :P

De todos modos, todos los delanteros, terminan desgastándose más por el flanco izquierdo, salvo que hagas mucha carretera de montaña, en cuyo caso, la cosa se equilibrará. ::)

Yo acabo de montar los Metzeler en una 1100 lt, y estoy encantado. 8-)

Saludos

Vicen.

Yo tengo que cambiar los neumáticos de mi K100RS 16v. y en Barcelona me han dado estos precios 'finales'... para que tengas una idea.

Bridgestone BT21 (272€)
Bridgestone BT23 (285€)
Metzeler Z-6 Roadtec (294€)
Conti Road (259€)
Dunlop (292€)
Pirelli (285€)

Saludos
Jordi

...a mi los Bridgestone siempre me han ido bien, pero como habia oido que si los bt-21 no agarraban igual que los bt-20 que si.... un amigo mio monta los pilot-road pero claro en una K-1200-rs y dice que le van bien, sin embargo los z-6 no le acabaron de gustar, está claro que para las K`s-100, 1100, se necesita un neumatico muy puntiagudo para ajilizarla de delante....gracias JordiK por los precios, bueno iré al ruedero ::) ...a ver que me cuenta el ;)

Yo siempre he montado los Metzeler y me han ido muy bien, aunque creo que el mejor consejo, te lo ha dado Tabayu.

HOla, hace poco monte la Pilot Road 2ct en la rueda delantera de mi k 100 rs 16v, y de momento no tengo queja, no se ha escalonado y parece mantener el desgaste similar en los dos laterales ( en los bt 020 gasta mas un pelin mas uno que otro) así que en principio bien , tal vez un poco mas perezosa en los cambios de angulo¡¡¡

332C26202B450 dijo:
...a mi los Bridgestone siempre me han ido bien, pero como habia oido que si los bt-21 no agarraban igual que los bt-20 que si.... un amigo mio monta los pilot-road pero claro en una K-1200-rs y dice que le van bien, sin embargo los z-6 no le acabaron de gustar, está claro que para las K`s-100, 1100, se necesita un neumatico muy puntiagudo para ajilizarla de delante....gracias JordiK por los precios, bueno iré al ruedero ::) ...a ver que me cuenta el ;)

Pues sigo diciendo lo mismo...los que a unos van bien, a otros no tanto y las pequeñas diferencias y matices, no valen para denostar ningun modelo...y menos de gamas similares.

En cuanto a neumáticos puntiagudos ó similares, te puedo enseñar slick de varias marcas, para que veas de verdad lo que es un neumático "puntiagudo". Si quieres algo parecido para la calle, no tendrías que buscar en sport-turismo y sí en lo más radical y "race" de cada marca pero con dibujo para la calle...y no te lo recomiendo, tienen el dibujo justito para la homologación, amén de que sus carcasas, se dan de tortas con nuestros barcos...con lo que en seco acaban agarrando muy bien y durando cuatro días

...y supongo que el "ruedero" acabará contandote algo parecido a lo que yo te cuento, si es que te quiere asesorar bien y no tiene interés en colocarte ninguno en particular

Tal como te dice Tabayu, yo creo que es mas de buscar una buena oferta, porque el rendimiento suelen ser muy similar y las diferencias entre unos y otros no creo que sean tan grandes. Y sobre todo si no vas a practicar una conduccion agresiva no creo que notes grandes diferencias.

Un saludo

Hola Vicen,

Haz caso al maestro Tabayú, porque lo cierto es que los neumáticos de hoy en día están todos muy evolucionados.

Yo los he probado casi todos, y van similares de prestaciones, aunque me quedo con los Metzeler Z6 Roadtec, ya que el precio suele ser más competitivo que en otras firmas, y la durabilidad es también más alta que en el resto (hablo por mi experiencia).

Un saludo

25363136323B6064570 dijo:
HOla, hace poco monte la Pilot Road 2ct en la rueda delantera  de mi k 100 rs 16v, y  de momento no tengo queja, no se ha escalonado y parece mantener el desgaste similar en los dos laterales ( en los bt 020 gasta mas  un pelin mas uno que otro) así que  en principio bien , [highlight]tal vez un poco mas perezosa en los cambios de angulo¡¡¡[/highlight]
....a esto es a lo que yo me refiero, que de momento solo lo he conseguido con las Bridgestone......tampoco le voy a poner cualquier cosa por muy barato que me las dejen, y tampoco es por durabilidad por que desgraciadamente no le hago tantos kilometros como quisiera, unos 5000 al año, tengo otra moto que si no la saco, se queja, mi pregunta era por si alguien habia probado otro tipo de neumaticos, en este mismo modelo de moto
...un saludo ALECTORIS,Karlos BMW,TABAYÚ, que ultimamente no entro mucho por aqui, me he comprado un Land Rover, y con esto si que es estar siempre con las manos llenas de grasa ;D

Bueno pues yo voy a decirte lo mismo que te ha dicho TABAYU, yo siempre cojo la mejor oferta y desde hace un tiempo y como hemos podido ver la oferta que le han hecho al amigo Vicen los mas economicos son los Continental, y yo te puedo decir que ya llevo dos juegos gastados y otros que me esperan en le local para ser montados, en breve para el proximo viajecito de verano.
El agarre es acojonante y te lo digo por que he gastado muchos neumaticos, Sliks y race homologados para calle, y dandole el maximo de candela que se les puede dar a nuestras motos o por lo menos el maximo que le puedo dar yo, aun estan por acerme ningun feo.

..pues hoy he ido a preguntar precios y me salen los BT-23 a 260€ montados ya....me parece que voy a seguir con los bridg...... ;)

Acabo de comprar el MOTOCICLISMO de esta semana como es mi costumbre y casualmente hay una comparativa de neumáticos Sport-turismo, montados sobre sendas Suzuki Bandit 1200S(moto de filosofía similar a la de las nuestras)

La prueba en condiciones controladas es muy extensa variada y completa. Todavía no la he leido con mucho detenimiento, pero así por encima, a mi particularmente, no me dice nada nuevo, ni contradice nada de lo que he afirmado en varias ocasiones, la última en éste post...Lo que unos ganan en unas cosas, lo pierden en otras; no hay ninguno malo y en función del uso particular que cada uno le de a la moto, acabaran gustandole unos más que otros, pero sin grandes diferencias y menos si no se tiene ocasión de comparar como lo han hecho constantemente los 7 pilotos

Las marcas han sido Avon, Bridgestone, Continental, Dunlop, Metzeler, Michelin y Pirelli

P.D. Vicen, ése precio es muy bueno...y seguro que te van a ir de P.M.

Yo en su momento en Rovira , madrid, me aconsejaron los avon storm, que segun ellos son bicomponentes, llevo 5000 km y de lujo con un agarre en cuva sensacional llegando a los limites laterales del neumatico trasero sin problemas y de momento el dibujo como si nada, un saludo.
A la gente del foro la hacian precio especial.

Al contrario que en otros paises aparte de inglaterra, aquí en España, AVON es una marca muy poco extendida

Aquí en Valencia su presencia en el mercado es testimonial, aunque supongo que todo es cosa de las grandes distribuidoras

Yo también monté los Avon Storm en Rovira, en el mes de Diciembre, y el resultado que me han dado en este duro invierno, donde la he usado a diario, ha sido muy bueno, con mucha agua y mucho frio y la duración dicen que es muy buena.

Llevo 5000 Kms con ellos y están como el primer dia.

Saludos

..he oido hablar bien de los Avon, se los ví montados en una (y unica ademas de la mia) K-1100-RS por los Alpes concretamente subiendo a Stelvio, y tanian buena pinta, lo unico que por aqui en Valencia...donde se consiguen???? ;)

Neumoto. Avda Dr. Waksman...no tecuerdo el número. Que yo sepa, son distribuidores de ésa marca

Ya ha salido la 2ª parte de la comparativa de neumáticos...y esos en concreto, no son de lo mejor en agarre en agua...pero sí son de lo mejor en aguante de km. Segun lo que más se valora por parte de cada uno, unos van mejor que otros...y todos bien

P.D. ...y los que objetivamente mejor paso por curva en km/h tienen en mojado, aparte de otras cualidades...los pilot road 2

Creo que tendrias que mirar el Motociclismo de papel, aclara muchas cosas, en la prueba de neumaticos de las principales marcas.

UN saludo

..pues la verdad es que si la prueba de neumaticos la hubiesen echo sobre una K-1100-RS y no sobre la Bandit...hubiese sido la leche ;D....nada miraré por si acaso a ver los Avon en Neumoto y si no ya creo tener claro los que montaré y eso que ya he leido la prueba ;)

Pues ya ves que es interesante...y que no te puedes guíar por la cantidad de leyendas urbanas que circulan por ahí...

Curiosamente los denostados pilot en agua, tienen el mejor paso por curva con el asfalto mojado...

Que los avon, sean flojillos en agua, a nosotros los valencianos como que nos da bastante igual...en cambio para uno que no se vaya lejos de Almería, donde no llueve, son la caña sobre todo si quiere que le duren...imbatibles en desgaste

El Z-6 del que todos hablamos normalmente bien...resulta que tambien es flojo en agua...pues qué quieres que te diga; yo cuando llueve, va a ser que el "flojo" con el gas, suelo ser yo...me estimo mucho las tapas y la pintura de la K(y si no sale del garaje, mejor que se mancha y no reluce)

Yo siempre que puedo, prefiero llevar modelos de Pirelli delante, porque pienso que con la experiencia que tienen en SBK, seguro que saben hacer buenos delanteros para calle sobre todo a la hora de apurar...como así parece ser, aunque visto lo visto, no son los unicos. Y tampoco me importa un bledo que el trasero sea de otra marca...eso les afecta a los pedrosa ó lorenzos de los circuitos, pero a nosotros no

Está claro, que el que algo quiere, algo le cuesta y cada fabricante se acaba decantando más por lo que cree mejor...unas veces aciertan más y otras menos, pero por lo que se ve, siempre dentro de un nivel alto

Por tanto, acabamos siempre en el mismo tema de los [highlight][/highlight]...y nadie puede contradecir, que si eliges una pareja de ellos porque la diferencia de precio en ése momento por lo que sea, es sustanciosa...te vayan a ir mal ó te vas a equivocar

Yo siempre he llevado Metzeler , Pirelli y ahora he probado Bridgestone.
Ahora mismo, llevo en la K, Pirelli Diablo Corsa delante y Bridgestone BT 021 detrás y estoy muy contento.
En la Scarver llevo Continental Contisport Attack delante (bien) pero detrás llevo Michelin Pilot Power y no me hace mucha gracia. Si no está caliente no noto buena adherencia.
Salú 2.

Buenos dias , despues de muchas dudas con los neumaticos me decidi por las road 2ct, de los que los foreros no son muy fans . Tengo que decir que antes montaba bt021 delante y bt 020 detras y nada mas sacar la moto del taller y con la precaución lógica las sensaciones son impresionantes la moto parece otra mucho mas agil y con un aplomo increible ,claro que todo esto es muy subjetivo  yo voto por las road 2ct para la k1100rs.

Un saludo.

...bueno pues al final le voy a montar las BT023 con especificacion GT en la rueda delantera, a ver si por lo menos no me la destroza, para la trasera no hay GT en la esta medida, por cierto el neumatico trasero que llevo ahora mismo, un BT021 le quedan de vida por lo menos unos 5000 Kmts, si alguien lo quiere es quedar el dia que valla a montarlos, la medida es: 160-60-18, un saludo ;)

A mi Z-6, todavía le quedan km por delante, pero si no sale ningun "necesitado" que lo lleve en las ultimas, igual me acerco si me avisas y no me pilla lejos...

Hola a todos. :)
VICEN,en la Avd. PERIS Y VALERO tienes tambien un buen lugar donde ver el tema de neumaticos es RODI BOXES,pregunta por Cristian el argentino y te aconsejara bien,llevo mucho tiempo acudiendo a ellos y quede siempre contento con el producto y su resultado. ;)
[highlight]Personalmente muy feliz con los BT 021.[/highlight] :D
Ademas para los del Club B.M.W. creo que hacen el 20x100 de descuento. ::)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

http://maps.google.es/maps?hl=es&am...amp;ct=image&resnum=4&ved=0CCUQnwIwAw

....gracias Rafa100RS bueno es saberlo, ya las tengo pedidas en Ramirez, en Manises, por lo pronto lo mas barato que he visto, las BT-023 120-70-17-"GT" y 160-60-18 montadas y demas 262€, creo que esta bien el precio
...TABAYÚ voy este miercoles a cambiarlas por la mañana, sobre las 9, si te acopla y si no, les digo que pasaras a recojerla, que te la guarden ;)

Atrás