new AVON TRAIL RIDER

pureta73

Curveando
nuevo AVON TRAIL RIDER

( sustituto del avon distanzia )

avon_trailrider.jpg

Nuevo para 2015 Avon reemplazará el Distanzia con la Avon Trail Rider

El nuevo neumático de la motocicleta estará disponible en tamaño folowing:

Frentes Rears

80/90 a 21 48S
110 / 80-18 58S
140 / 80R17 65V
90 / 90-21 54V (Sustituye 3.00-21)
120 / 80-18 62S
150 / 60R17 66H
100 / 90-19 57H
120/90 a 17 64S
150 / 70R17 69V
110 / 80R19 59V
130 / 80-17 65H
160 / 60ZR17 (69W)
120 / 70R19
140 / 80-18 70S
170 / 60R17 72V
120 / 70ZR17 (58W)
130 / 80R17 65H
180 / 55ZR17 73W

El DISTANZIA era un neumático todoterreno para trail y de doble deporte motos

Especialmente diseñado para motos de mayor capacidad de doble deporte
Dibujo de la banda rugosa
Compuesto diseñado para combinar una excelente carretera mojada y seca que sostiene con las características de toda la vida
Disponible en tamaño y velocidad diferentes clasificaciones para adaptarse a muchas máquinas diferentes
Tamaños disponibles para Supermoto (SM)

El Distanzia me dejó muy buenas sensaciones. Durabilidad y agarre. Una marca poco estimada en España y que es de calidad y apreciada en Gran Bretaña.
Aún guardo el delantero en el trastero.

Esperemos que este sustituto sea igual de bueno.

El Distanzia me dejó muy buenas sensaciones. Durabilidad y agarre. Una marca poco estimada en España y que es de calidad y apreciada en Gran Bretaña.
Aún guardo el delantero en el trastero.

Esperemos que este sustituto sea igual de bueno.

a mi también me gusto mucho el avon distanzia y visto este nuevo ...cuando gaste los conti probare el avon y salir de dudas ...

[h=2]Nuevos neumaticos de moto trail sport turismo Avon Trailrider[/h] Avon ha aplicado toda su experiencia en la fabricación de neumáticos de moto en el desarrollo de los nuevos Avon Trailrider un nuevo modelo que viene a engrosar su gama de neumáticos para motos trail sport touring. Este nuevo modelo presenta unos nuevos compuestos, tanto en su parte central como en los hombros, mejorando la durabilidad, una nueva huella para mejorar la tracción en zonas con poca adherencia y que ha sido desarrollado sobre las bases del Storm 3D X-M.

Tras muchas pruebas y kilómetros, Avon ha presentado sus nuevos neumáticos para motos trail y donde sus ingenieros se centraron en mejorar la estabilidad durante la conducción de este tipo de motos trail sport touring, mejorar el agarre en condiciones de mojado así como la durabilidad. Este último punto se ha conseguido gracias a la utilización de un bi-compuesto, algo ya muy habitual en muchos neumáticos para moto, uno más duro en la parte central, mientras que en los “hombros” dispone de un acabado en compuesto más blando. De esta manera se mejora la toma de temperatura del neumático, sobre todo en los flacos, mejorando el agarre. Este modelo vendrá a sustituir al actual modelo Distanzia. Los nuevos neumaticos de moto trail sport turismo Avon Trailrider estarán disponibles a partir del mes de junio de este año 2015 y llegarán en las siguiente medidas:

• 80/90-21 – 48S
  • 90/90-21 – 54V
  • 100/90-19 – 57H
  • 110/80R19 – 59V
  • 120/70R19 – 60V
  • 120/70ZR17 – (58W)
  • 110/80-18 – 58S
  • 120/80-18 – 62S
  • 120/90-17 – 64S
  • 130/80-17 – 65H
  • 140/80-18 – 70S
  • 130/80R17 – 65H
  • 140/80R17 – 69V
  • 150/60R17 – 66H
  • 150/70R17 – 69V
  • 160/60ZR17 – (69W)
  • 170/60R17 – 72V
  • 180/55ZR17 – (73W)

Sinceramente,ahora mismo lo mejor en este segmento son las pilot road 4,no digo que avon sean malas,sino que las PR4 son las mejores

Sinceramente,ahora mismo lo mejor en este segmento son las pilot road 4,no digo que avon sean malas,sino que las PR4 son las mejores

sin duda michelin es michelin .....pero esta bien que en el mercado estén muchas marcas es como los gustos cada uno le puede gustar o no para uno micheli otro conti ect.... yo creo que avon es una marca normal ni mas ni menos ....

1000km con ellos en 800GS.
Muy recomendables. El delantero da mucha confianza y sensación de agarre. Bien en agua. Presiones a 2'2-2'7. Luego intento escribir algún dato más. A ver la duración.
Vsss

[video=youtube;dZEjALSvBDg]https://www.youtube.com/watch?v=dZEjALSvBDg[/video]

Earthroamers.jpg
DSC_0031.JPG
Trailrider.png

1000km con ellos en 800GS.
Muy recomendables. El delantero da mucha confianza y sensación de agarre. Bien en agua. Presiones a 2'2-2'7. Luego intento escribir algún dato más. A ver la duración.
Vsss

Bueno pues después de 1 mes, a ver que nos puedes contar, me gustan mucho para el próximo cambio

A mi me llama la atención por lo exótico.
Me toca cambio y es casi seguro el contitrail, salvo que haya noticias muy buenas sobre este. Eso si tengo curiosidad.

Buenas,
Las conti no las he tenido, por lo que no os puedo comparar con otras.
De las Avon solo puedo decir coss buenas, a la espera de ver lo que duran, aunque no tengo claro que lleguen a los 12000 que hice con con las Scorpion de serie o las Tourance normales (22000km).
Como podeis imaginar, suelo ir bastante tranquilo (no suelo pasar de 120 kph), aunque cuando hay que curvear, subo el ritmo y bastante.
Al lio.
Llevo 3000km con ellas en casi todo tipo de suelo (salvo barro y nieve).
Al 90 On 10 Off que le dan los test y la pagina oficial, yo le subiría un 10+ en off, por lo bien que van en pista buena/pista no demasiado rota y carretera rota. Se puede llevar un buen ritmo y tanto en subidas como bajadas, se defienden, aunque realmente lo que limita más es el dibujo de la trasera, más cerrado.
Tienen alto % de silice y van muy bien en agua (de momento drenan bien, a ver con mayor desgaste) y sobre todo, entran en rendimiento bastante antes que otras (las Dunlop eran mi otra opcion, y no las he probado).
En carreteras buenas y autovia no son ruidosas, el consumo me lo mantiene en 4,6
Llevo presiones en 2,2 y 2,7 y no las he variado (en arena dura y fria entré poco y solo bajé a 1,7 y 1,9 para ser conservador) . Van bien. Si alguien baja al moro, lo mismo sorprenden.
En resumen, yo recomiendo probarlas si el principal uso es como moto para todo (es mi caso). Sales del garaje y casi listas para la primera glorieta (ojo, tomado en su justa medida). Si llueve, sin problema. Se puede coger pista/caminos si no son demasiado complicadas, sin grandes problemas. Pero su ambiente de verdad son mis adoradas carreteras de 3a y peores, con buen asfalto o cuando el asfalto está roto.
La incognita es ver lo que duran. Las veo blandas, y en las reviews nos dan la razón.
Ya os diré.
Vsss

Una duda vas solo acompañando??
Y también sería interesante saber que moto es, aunque lo imaginó
Gracias

Buenas,
Suelo ir solo sobre el 70-80% del tiempo. Hago bastante ciudad (moto para todo) y salvo necesidad, cuando salgo voy siempre por secundarias, incluso en viajes largos (hay que ver lo mucho que se puede tardar en llegar a Alicante!!! jaja)
Es una 800GS del 2011, con defensas Heed completas y maletas Trax (bastante más peso por ambas).
Vsss

Hola, yo llevo 127.000Km en mi RT del 2007, casi todos con AVON STORM y estoy contento con la duracion, el agarre y la seguridad que me transmiten.
Es verdad que en España no son muy conocidos, pero una vez que los montas no cambias.

Salu2

Muchas gracias Transfechas, creo que será el próximo cambio. Ya os contaré

Estaba mirando para comprar el juego,
y la delantera ha subido 20€ en la medida que la necesito.

120/70/17 58W ha pasado de 130€ a 150€... carisima
Conoceis algun sitio más donde mirar?

Estaba mirando para comprar el juego,
y la delantera ha subido 20€ en la medida que la necesito.

120/70/17 58W ha pasado de 130€ a 150€... carisima
Conoceis algun sitio más donde mirar?

Joer, buena subida ha pegado, eso es que los sacaron "baratos" para lanzarlos y ahora se han puesto a precio de la competencia.

No sé de dónde eres, pero yo los puse aquí, que son distribuidores:

Neumaticos Rovira

Llama a ver, porque tienen en stock y seguro que te mantienen el precio.

Joer, buena subida ha pegado, eso es que los sacaron "baratos" para lanzarlos y ahora se han puesto a precio de la competencia.

No sé de dónde eres, pero yo los puse aquí, que son distribuidores:

Neumaticos Rovira

Llama a ver, porque tienen en stock y seguro que te mantienen el precio.
Les he llamado y parece que mantienen el primer precio aunque los tienen que pedir.

Como os va con estos neumaticos?

Yo sigo muy, muy contento. Como ya he dicho, los puse para el viaje que hice a Bosnia. Los puse con 15000km, han soportado muchísimo calor, viaje cargado, los Alpes, escapadas de carretera, autopista, rutas trail facilonas, ciudad... Vamos, que los he probado bien probados. Ahora mismo tengo 27000 km y la trasera aún puedo estirarla un poco más y la delantera está al 75% (mi moto es muy cabezona y gasta delantera casi al mismo ritmo que trasera). Voy a cambiarlos en enero, que me voy de viaje, pero creo que podría sacarles 12 o 13000 km sin problemas.

los acabo de poner hoy a mi gs lc, vengo de unos michelin pilot road 4 trail, que solo me han durado 7.000 km, con respecto a la durabilidad creo que depende mucho de la conducción de cada persona, puesto que nuestras motos pesan y tienen bucha potencia.

los acabo de poner hoy a mi gs lc, vengo de unos michelin pilot road 4 trail, que solo me han durado 7.000 km, con respecto a la durabilidad creo que depende mucho de la conducción de cada persona, puesto que nuestras motos pesan y tienen bucha potencia.

Jesus Hablanos de tus impresiones!!!!

Gracias

Yo los llevo unos 1000 km y estoy muy contento. Tanto en seco como en mojado.
En pistas no los he probado.

A ver lo que duran

Saludos

Sólo les he hecho 500 km , y de momento contento, ningún extraño en lluvia.

Buenas...
Verás cómo es al contrario, lejos de dar extraños, en agua van muuuuy bien
Vsss

[h=1]Off Test avon trail rider ( YAMAHA XT 660X )

A litte off road test with Xt660x and Avon Trailrider .[/h][h=1][/h]
[video=youtube;pklMO33DPn8]https://www.youtube.com/watch?v=pklMO33DPn8[/video]

Me llaman mucho la atencion estos neumaticos, por lo que he leido deben ir muy bien. Alguien les ha hecho ya km, para sacar conclusiones del rendimiento?.
Aunque al parecer los neumaticon perfectos para la lc no exiten, todo el mundo saca defectos. Yo vengo de los Conti attack2 y la verdad es que contento, les hice 11000km, pero desde los 10000 estaban para cambiar. A partir de los 8000 mas o menos bajaron el rendimiento, antes de lujo.
Es cambiar por cambiar, la verdad. Que me aconsejais?

Me llaman mucho la atencion estos neumaticos, por lo que he leido deben ir muy bien. Alguien les ha hecho ya km, para sacar conclusiones del rendimiento?.
Aunque al parecer los neumaticon perfectos para la lc no exiten, todo el mundo saca defectos. Yo vengo de los Conti attack2 y la verdad es que contento, les hice 11000km, pero desde los 10000 estaban para cambiar. A partir de los 8000 mas o menos bajaron el rendimiento, antes de lujo.
Es cambiar por cambiar, la verdad. Que me aconsejais?

A mí me encantaron. En seco agarran que no te los acabas. En mojado un comportamiento excelente. La duración, parecida a la de otras marcas o incluso superior. Además aguantan muy bien el desgaste, sin apenas cuadrarse.

Si les tengo que poner algún defecto, es que en mi moto (Triumph Explorer), provocan ciertas vibraciones a 60 km/h. Me he pasado a algo más campero, si no, hubiera repetido sin duda.

Llevo 4 ó 5 mil km con ellas. Bastante bien en todos los terrenos menos en pista que no he hecho casi. Pero también va bien a trote cochinero.

En mojado van bastante bien y en carreteras de todo tipo sin ningún problema.

Acabo de hacer Penitentes con ellas y salvo tres o cuatros sustos por la gravilla muy bien.

El año pasado con las TKC70 me pasó lo mismo.

Mi ritmo es tranquilo. No sé hasta cuándo durarán. Pero de momento muy contento.

Solo un pinchazo con un tornillo.

Un saluddo

Hola, estoy de cambio de neumaticos para mi Gs 2007 y despues de llevar varios dudo sobre que poner ahora....Los Anake2, no me convencieron mucho, no van mal...Los Metzeller Tourance toda la gama, tambien van bien pero se deforman mucho, escalonados traseros y tambien delanteros, los Conti me dan mucha seguridad en seco y me gustaron mucho, pero la unica caida que he tenido fue al pisar un charco en curva con ellos.....parece que el agua no les gusta y ahora Dunlop los Trailsmart, no se deforman de atras, un poco escalonado delante, bien en agua y en seco, pero son neumaticos que se inclinan en las curvas y no acabo de cogerles el aire...es el primer juego, alguien los usa y me puede dar opiniones, Gracias

Dunlop Trailsmart, que sustituyen a los anteriores TR91, unos neumáticos que en su momento las críticas especializadas consideraron como el mejor de su categoría en cuanto a agarre en seco y en mojado, pero que podrían mejorarse en lo que concierne a estabilidad y durabilidad. Para otros usos más aventureros, Dunlop dispone del Trailmax, e incluso del D550.

Los Avon los ponen muy bien en las comparativas y tambien pienso que serían una buena opción.

Atrás