New C400GT

Enrique. Perez

Arrancando
Hola amigos,

Me acabo de presentar, aunque soy un asiduo del foro, aunque no he participado nunca.

Ya iré contando poco a poco mi historia…

Acabo de estrenar esta misma tarde una nueva C400GT, y las primeras impresiones son bastante buenas, muchísima más suavidad en bajas y a poca velocidad entre ellas. Por lo demás todo es bueno.

La he cogido con 3km y ahora tiene 23km o sea poco.

Aunque aun es pronto para hablar de motor, lo que si se aprecia que arranca mucho peor que la de antes, la antigua con un segundo de pulsación arrancaba y a esta le cuesta mínimo tres segundos… espero mejore conforme el motor se asiente un poco.

El sonido es mas suave, y creo que no ha perdido ese típico petardeo cuando se calienta en carretera.

La luz de debajo del asiento la han desplazado por modificación del túnel entre alojamiento de cascos, alumbra poco y muy al fondo, y la cagada es que han reducido el espacio para el casco jet… de hecho yo el que llevo siempre no me cabe.

Por lo demás todo igual, ya iré contando cosas, que espero que sean buenas y aportare fotos.

Muy bonita. La semana pasada me llamaron por si cambiaba la C650GT o me la quedaba, creo que hecharia de menos el espacio a cambiar a la C400GT, NO SE QUE HACER

amigo @Antonio 400 , ten mucho cuidado. la C400GT es una hermosa moto, pero es mucho menos máquina que la C650GT. una es monocilíndrica y la otra es bicilíndrica, una tiene 34HP y la otra tiene 60HP, una pesa 200kg y la otra pesa 265kg..... te puedo asegurar que son muy diferentes. la C650GT es el mejor scooter del mundo. tal vez se pueda comparar con las nuevas HONDA íntegra 750 o XADV, incluso con la BURGMAN, pero con ninguna otra....

Hola amigos,

Me acabo de presentar, aunque soy un asiduo del foro, aunque no he participado nunca.

Acabo de estrenar esta misma tarde una nueva C400GT, y las primeras impresiones son bastante buenas, muchísima más suavidad en bajas y a poca velocidad entre ellas. Por lo demás todo es bueno.

Aunque aun es pronto para hablar de motor, lo que si se aprecia que arranca mucho peor que la de antes, la antigua con un segundo de pulsación arrancaba y a esta le cuesta mínimo tres segundos… espero mejore conforme el motor se asiente un poco.

El sonido es mas suave, y creo que no ha perdido ese típico petardeo cuando se calienta en carretera.

La luz de debajo del asiento la han desplazado por modificación del túnel entre alojamiento de cascos, alumbra poco y muy al fondo, y la cagada es que han reducido el espacio para el casco jet… de hecho yo el que llevo siempre no me cabe.

Por lo demás todo igual, ya iré contando cosas, que espero que sean buenas y aportare fotos.
Una pregunta ¿han reducido mucho el hueco de debajo del asiento con la nueva versión ? ¿No te cabe delante el casco jet que te cabía antes? Mucha gracias compañero

Hola,

Si solo la triple black lleva las pinzas doradas(también de J.Juan) y vinilos con esos indicativos.

El primer hueco si que lo han reducido un poco, yo llevaba antes un jet con visera y gafas de sol y no cabe, he probados otros jet y tampoco cabe, solo caben los denominados Demi-Jet, que están cotados justo por debajo de la oreja, creo que es lo peor que han hecho en esta actualización, reducir ese espacio. Es por que justamente debajo han colocado una centralita y han subido el hueco del asiento, y por eso han desplazado la luz que alumbraba mejor antes que ahora.

Por lo demás todo muy bien mas suave que el modelo anterior en todo.IMG20210531130141.jpgIMG20210531130151.jpg

amigo @Antonio 400 , ten mucho cuidado. la C400GT es una hermosa moto, pero es mucho menos máquina que la C650GT. una es monocilíndrica y la otra es bicilíndrica, una tiene 34HP y la otra tiene 60HP, una pesa 200kg y la otra pesa 265kg..... te puedo asegurar que son muy diferentes. la C650GT es el mejor scooter del mundo. tal vez se pueda comparar con las nuevas HONDA íntegra 750 o XADV, incluso con la BURGMAN, pero con ninguna otra....
Estoy de acuerdo. No me planteo bajo ningún concepto cambiar una C650 por una C400.

EL BAUL ES ORGINAL DE BMW Y SI LO ES QUE TE COBRARON POR EL? YO ESTOY ESPERNADO UNA Y NO SE CUAL PONERLE QUE NO SEA UN PEGOTE ENORME, ALGUN CONSEJO ?

EL BAUL ES ORGINAL DE BMW Y SI LO ES QUE TE COBRARON POR EL? YO ESTOY ESPERNADO UNA Y NO SE CUAL PONERLE QUE NO SEA UN PEGOTE ENORME, ALGUN CONSEJO ?
Hola, no, no es el original, es uno que tuve en una Peugeot hace años, creo que es un shad de 46l, lo que he hecho ha sido pintarlo del mismo color de la moto y queda bastante bien, tenia pensado comprar un givi v47 tech con cerradura electrónica, pero lo dejare para mas adelante.

buenas tardes enrique, muy muy bonita ¡¡
una duda, las manetas de freno son regulables ahora ??? se pueden acercar mas ?? y otra cosa, notas mejoria en el freno delantero ??

supongo que vienes del modelo anterior..

muchas gracias ¡
saludos

buenas tardes enrique, muy muy bonita ¡¡
una duda, las manetas de freno son regulables ahora ??? se pueden acercar mas ?? y otra cosa, notas mejoria en el freno delantero ??

supongo que vienes del modelo anterior..

muchas gracias ¡
saludos
hola, no, las manetas son las mismas, sin regulación, ha cambiado un poco el tacto, algo mas duras y no bajan tanto, de frenos igual que la de antes, muy bien, ahora tengo 500km y ya va mejorando la mordida, suave e intensa, por lo tanto de momento muy bien en frenos.

Hola amigos,

Hola!

Yo también tengo un a C400GT (2000kms hechos ya). Encantado por cómo acelera, las curvas etc. Además, consume poco.
Lo del arranque que comentas a mí también me pasa; le cuesta bastante sobretodo por la mañana después de varias horas parada (duerme en garaje así que el frío no es)...

La verdad es que hace como 12 años tuve una C1 y le pasaba lo mismo. A ver si es cosa de software y lo arreglan, porque dudo que sea la bujía...

Otra cosa que he notado, en estos días de calor, que no tarda mucho en encenderse el ventilador de enfriar el motor. Y eso que pasó la revisión de los 1000Kms hace poco. Imagino que un sólo cilindro y 34cv hace que se caliente el tema más...

Por otro lado, la pantalla TFT molaría ver el mapa y no sólo las indicaciones por flechas :S

Saludos y birras a todos!

Hola!

Yo también tengo un a C400GT (2000kms hechos ya). Encantado por cómo acelera, las curvas etc. Además, consume poco.
Lo del arranque que comentas a mí también me pasa; le cuesta bastante sobretodo por la mañana después de varias horas parada (duerme en garaje así que el frío no es)...

La verdad es que hace como 12 años tuve una C1 y le pasaba lo mismo. A ver si es cosa de software y lo arreglan, porque dudo que sea la bujía...

Otra cosa que he notado, en estos días de calor, que no tarda mucho en encenderse el ventilador de enfriar el motor. Y eso que pasó la revisión de los 1000Kms hace poco. Imagino que un sólo cilindro y 34cv hace que se caliente el tema más...

Por otro lado, la pantalla TFT molaría ver el mapa y no sólo las indicaciones por flechas :S

Lo ideal sería que se pudiese escoger, mapa e indicaciones, pero ya verás que cuando te acostumbres te parecerá mejor. En el coche tengo mapa en la pantalla e indicaciones en el parabrisas y verdaderamente muchas veces miro solo las indicaciones.

Lo ideal es que tuvieran como los coches conexión a Android Auto o Apple Car Play y que pudieras decidir que navegador utilizar.
A parte de poder cambiar diseños de las pantallas que son bastante simples y sosos, con unos colores también de poca visibilidad, negro (o azul oscuro) sobre el azul de fondo cuesta mucho de ver.

Me imagino que deben dejar algo para mejorar en las siguientes series.

Hola Enrique.

Yo acabo de estrenar una igual a la tuya. Tengo una duda. Veo que tienes la moto con el connected ride y las luces led. En mi caso, en el menú de configuración no puedo acceder al menú de Setup del vehículo, que me aparece sombreado. En el concesionario me han dicho que es normal porque mi moto no lleva alarma. Sin embargo en ese menú, en teoría, deberían poder configurarse también las opciones de la luz diurna y del ASC. ¿A ti te ocurre lo mismo?

Un abrazo,

Arturo

Hola!

Hola,

Yo llevo cerca de 400 kms y también me pasa que salta el ventilador. Me ha pasado tres o cuatro veces después de coger autopista y entrar en ciudad, se pone a 99 grados y salta. En 5 segundos baja la temperatura 5 o 6 grados.

Estuve en la BMW de mi ciudad y no tenían ni la más remota idea, decían que era normal que saltase a esa temperatura. Les comenté que en mi anterior BMW C400X no le pasaba, no subía a esa temperatura, se mantenía siempre muy por debajo. Me comentaron lo de siempre, cuando pases el rodaje de los 1.000 kms lo miramos. Ahora sé que no es exclusivo de mi moto ni del modelo X.

Por cierto, lo de la reducción de espacios para el casco jet en el concesionario no tenían ni idea, les comenté que era por el cambio de la luz y me miraron con cara de no saber ni de lo que hablaba hasta que con la antigua C400 lo probamos en las dos in situ. Al final desmonté la pantalla del casco y le dejé sólo la visera solar para poder llevarlo.

Saludos,

Última edición:
El "ajustado" espacio para los cascos es la única pega que le encuentro al modelo. El integral con intercomunicador entra supe justo.

Atrás