Nexx X-com y TFT

RafaGR

Arrancando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas a todos, mi problema es el siguiente. Tengo este intercomunicador, y todo funciona perfectamente, salvo el tema del audio de las llamadas, puedo contestar llamadas, desde la ruleta, o desde el propio casco, pero ni oigo, ni me oyen. Ahora tengo conectado el teléfono y el casco a la TFT, sin conectar el casco al teléfono. He revisado varios hilos del foro, y hay poca información de este intercomunicador, o no concretan la solución del mismo. Creo que la solución, pasa por una actualización de sofware, pero pregunto por si alguien ha pasado por ello y se me está escapando alguna cosa.
Gracias.
 
Buenos días!! Yo no dispongo de ese intercomunicador, te voy a guiar un poco en lo que yo haría, que no quiere decir que vaya a funcionar, pero por descartar cosas, aunque seguramente ya hayas hecho la mayoría de cosas.



1° borraría todas las conexiones del casco haciendo un reset. No solo borrar la conexión, si no hacer reset del intercomunicador, todos suelen tener una opción para restaurar lo a modo fábrica. Y conectarlo al ordenador , por si hubiese alguna actualización del intercomunicador.
2° borraría todas las conexiones de la moto, (tft) tanto la del casco como la del móvil. Una vez realizado apaga el teléfono y la moto y vuelve a encender ambos.
3° vuelve a realizar las conexiones, primero casco al tft y luego el móvil.

Me llama la atención, que ese intercomunicador lo fábrica sena para la marca, como lo hace para arai, shoei,schuberth,klim etc.... y cualquiera de ellos funciona correctamente con la pantalla bmw. Yo tengo dos distintos y fucionan bien.
Si es cierto, que viendo las especificaciones el nexx es bluetooth 3.0 y puede ser por esto por lo que no funcione del todo bien, ya que en el resto de modelos que te comento son 4 o 4.1 e igual van un poco por ahí los tiros.
A ver si alguien que tenga intercomunicadores que sean 3.0 nos pueden aportar algo de luz sobre este tema... y si alguien tiene un 3.0 le está funcionando correctamente con el tft bmw.

Suerte RafaGr
 
Aqui hablan como que puede funcionar, con una actualización de del tft. Aunque dice que es solo reinstalar la misma versión que ya es compatible con el bluetooth 3.0
MostertMay 12, 2019 12:18
I have the Nexx and BMW has updated the TFT software recently. BMW does not say what changed in the TFT version, but mine is now working for phone audio, so I can only guess they have made it backwards compatible with Bluetooth v3.0. So, if you have BMW, ask your dealer that your TFT get updated with this version 001_019_180.
Also follow this video on the sequence of pairing.

BMW TFT update is most important, without it, it will not work
 
Buenos días. Gracias por tu respuesta y disculpa por no contestar antes, llevo un par de días de locos.
Ya había probado algunas de esas cosas, siguiendo otros hilos del foro que comentan problemas similares, aunque con otros intercomunicadores, y el resultado es el mismo. Conecta rápidamente, y empieza a funcionar todo, salvo las llamadas, lo que me hace pensar que el problema ,es de software, que es lo único en lo que no puedo intervenir. Como dices, el intercomunicador lo fabrica Sena, siendo su equivalente en la marca el SMH10R, del que encontré un foro en el que reportaban los mismos problemas, y parece que la solución pasaba por la actualización de software.
Actualmente tengo la versión 001-018-040.
Unido a lo del intercomunicador, el navegador ha dejado de funcionar, y el indicador de velocidad de la vía marca "50", y de eso no se mueve, y he probado a desinstalar e instalar la aplicación volver a instalar los mapas, y no varia el resultado, por lo que ayer decidí pasar por el concesionario y pedir cita. Me la han dado para el día 25 (casi ná) así que ya comentare por aquí cual es el resultado, y si se resuelve el problema.
 
Prueba a restablecer valores de fábrica del tft. Por descartar
El tema de que siempre te salga la misma velocidad puede ser por dos cosas...
1° Que el tft esté como en conflicto, ya que al haber estado intentando muchas veces hacer las conexiones y borrarlas etc...y necesite un reset.15913598720404030409630499783007.jpg
2° Que suele ser en la mayoría de los casos que la app de bmw connected, no tenga permisos de posicionamiento GPS, por lo cual al no saber la moto en que carretera está no lo marca. Ahí es donde te doy la opción 1 ya que si suele ser por el posicionamiento no suele marcar nada de la velocidad, pero tu dices que marca siempre lo mismo, de ahí que piense que pueda ser algo del tft, que de conectar y desconectar se haya quedado pillado.
Por probar no se pierde nada.
De todos modos si el móvil es android revisa
ajustes
20200605_143302.jpg
20200605_143217.jpg
 
Buenos dias. He probado directamente con la primera opción, que no conocía, y el resultado ha sido el mismo. He reseteado la pantalla, he vuelto a configurarlo todo de nuevo, y al salir a probar todo ha sido igual, indicador de velocidad en 50 km/h y navegador "muerto". También se me olvido comentar que ha dejado de grabar las rutas.
La segunda opción si la conocía, y tengo dados todos los permisos posibles a la aplicación, ademas de sin restricciones de batería, y poder ejecutarse en segundo plano. Algo debe de haber pasado en la pantalla, ya que ha estado funcionando todo este tiempo sin problema, y ahora parece que todo son inconvenientes.
Ya comentare por aquí el resultado y si me lo solucionan en el concesionario, que espero que si. Igual que para otras cosas soy muy torpe, para temas de aparato electrónicos, configuraciones y demás, me defiendo bien, y ya he llegado a punto muerto, he pasado mucho rato en la cochera conectando y desconectando, borrando enlaces, conexiones, y probando de diferentes maneras para llegar al mismo sitio,tanto en esto como en lo del intercomunicador, así que prefiero que sea el concesionario los que se peleen con ella.
Muchas gracias por tus respuestas y tu interés.
 
Buenos dias. He probado directamente con la primera opción, que no conocía, y el resultado ha sido el mismo. He reseteado la pantalla, he vuelto a configurarlo todo de nuevo, y al salir a probar todo ha sido igual, indicador de velocidad en 50 km/h y navegador "muerto". También se me olvido comentar que ha dejado de grabar las rutas.
La segunda opción si la conocía, y tengo dados todos los permisos posibles a la aplicación, ademas de sin restricciones de batería, y poder ejecutarse en segundo plano. Algo debe de haber pasado en la pantalla, ya que ha estado funcionando todo este tiempo sin problema, y ahora parece que todo son inconvenientes.
Ya comentare por aquí el resultado y si me lo solucionan en el concesionario, que espero que si. Igual que para otras cosas soy muy torpe, para temas de aparato electrónicos, configuraciones y demás, me defiendo bien, y ya he llegado a punto muerto, he pasado mucho rato en la cochera conectando y desconectando, borrando enlaces, conexiones, y probando de diferentes maneras para llegar al mismo sitio,tanto en esto como en lo del intercomunicador, así que prefiero que sea el concesionario los que se peleen con ella.
Muchas gracias por tus respuestas y tu interés.
Hola buenas noches.

¿En que quedó tu problema?
¿Se solucionó con la actualización del TFT?

Gracias de antemano
 
Buenos dias. He probado directamente con la primera opción, que no conocía, y el resultado ha sido el mismo. He reseteado la pantalla, he vuelto a configurarlo todo de nuevo, y al salir a probar todo ha sido igual, indicador de velocidad en 50 km/h y navegador "muerto". También se me olvido comentar que ha dejado de grabar las rutas.
La segunda opción si la conocía, y tengo dados todos los permisos posibles a la aplicación, ademas de sin restricciones de batería, y poder ejecutarse en segundo plano. Algo debe de haber pasado en la pantalla, ya que ha estado funcionando todo este tiempo sin problema, y ahora parece que todo son inconvenientes.
Ya comentare por aquí el resultado y si me lo solucionan en el concesionario, que espero que si. Igual que para otras cosas soy muy torpe, para temas de aparato electrónicos, configuraciones y demás, me defiendo bien, y ya he llegado a punto muerto, he pasado mucho rato en la cochera conectando y desconectando, borrando enlaces, conexiones, y probando de diferentes maneras para llegar al mismo sitio,tanto en esto como en lo del intercomunicador, así que prefiero que sea el concesionario los que se peleen con ella.
Muchas gracias por tus respuestas y tu interés.
Arreglaste todo eso?? Si no un día podemos quedar y echarle un vistazo.
 
He leído que hay que subir la versión del firmware al TFT a la versión que contiene el 019.

A mi me ocurre eso justamente, todo funciona pero las llamadas ni oigo ni me oyen.

¿Es posible que haya que subir la versión del TFT?
 
me pasa igual, todo funciona conectado al telefono solamente, cuando conecto a la moto las llamadas no se ollen ni a mi me escuchan. estoy pendiente de que me llamen el lunes para meter la pantalla en garantia porque se me queda en negro, no sale el angulo de inclinacion ni las fuerzas g. por lo visto tienen que actualizarla y en los modelos de 2018 a veces al actualizarla se cargan la pantalla (o eso me dijo). ya os dire
 
a ver si esta semana saco algo en claro, ya que el firmware de mi pantalla es el 001_011_081
 
Hola de nuevo.

Esta mañana me han subido la versión del Firmware del TFT y pendiente de algunas otras cosas, he conseguido que las llamadas ahora funcionen correctamente.

La versión es una 22.xx..xx o algo así, osea muy alta para lo que yo esperaba (lo confirmaré).

Sigo teniendo algunos problemas en la primera de las pruebas, al añadir el TOMTOM Rider 500 a la partida, ya digo que tengo que seguir haciendo pruebas pero de momento, tengo música y llamadas.

Seguiremos informando.

Y.... feliz año🥳🎉
 
Arriba