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LA PERA

Acelerando
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Muy buenas tardes a tod@s!
Algunos ya me conocéis... trabajo para NGK y os ofrezco a través de este post mi ayuda en referencia a dudas técnicas que podáis tener.

Aquí os dejo de momento el listado actualizado de nuestros productos:

ixrqk2.jpg

33nj1ci.jpg

smpwly.jpg


;)
 
Hola,

Me sorprende que no se recomiende la bujia de iridio DR7EiX para las K anteriores al 2005. Yo tuve que comprar las mias en USA porque en España no se encuentran y en Europa son carisimas. Las recomendaban en foros americanos, como por ejemplo el K11og.org.

Saludos
janSolo
 
Hola JanSolo,
Lo único que puedo decirte que que al contrario de lo que mucha gente piensa, NO por poner unas bujías de Iridio la moto va a mejorar.
Piensa que hay motores que "No están preparados" para Iridio y solo aceptan como mejora de una bujía estándard una de Platino.
Hay veces que puede crear interferencias en las centralitas...
Nosotros por ejemplo, tenemos la GS 1200 del 2010y no podemos ponerle una de Iridio, en cambio en anteriores no hay problema. Eso es porque el motor ha variado.
De todas formas me alegro de que a ti no te haya causado problemas, pero digo yo que si no lo recomendamos será por algo ;)
 
De nada llanero, ya me conoces...bueno no, pero todo se andará...
;)
 
Hola!!
Gracias por el aporte.

Queria aprovechar para preguntarte si es mejor comprar los cables de bujías junto con las pipas, (todo ensamblado) o comprar el material suelto y hacerlo uno mismo?? moto RT 1150 de una bujía.

Gracias, motera.
 
Iridio

Hola,

Me sorprende que no se recomiende la bujia de iridio DR7EiX para las K anteriores al 2005. Yo tuve que comprar las mias en USA porque en España no se encuentran y en Europa son carisimas. Las recomendaban en foros americanos, como por ejemplo el K11og.org.

Saludos
janSolo

Las de iridio tienen su miga.
De entrada bajan el voltaje de disparo de la xispa, lo cual compensan un poco dejando más espacio entre electrodos, hasta 1 mm o más.
La xispa es diferente, más fina, y es única.
Quien haya trasteado un poco con las brisk y demás, multielectrodos, verá que este asunto tiene un poco de 'miga',... vamos que no es aritmetica simple.

Te llevas una sorpresa al ponerlas porque el motor no mejora en nada (por lo menos mi R1100), y si abres el espacio entre electrodos a 1'5 mm tampoco pasa nada extraño.

Una de las ventajas del iridio es que hay xispa siempre, tiene muy pocos fallos o ninguno, y el aislamiento de los cables no tiene que ser tan riguroso ya que su umbral de voltaje de xispa es menor. La intensidad de la xispa es un poco mayor, y por ello mismo tiene menos 'efecto corona', electrostatico.
Una de las cosas que dicen en las hojas de datos es que son ideales para funcionar con gas, glp, o sea, butano, ya que la mezcla es algo más difícil de encender. También son adecuadas para mezclas menos 'grasas', o 'pobres', relación aire-gasolina mayor de 1:14'7.
Dado que el fabricante tiene el ajuste de inyección por debajo del 1:14, la mejora no se nota, en el sentido de que la mezcla enciende igual.

Según manual de taller y de revisiones de los motores R, para que funcionen OK hay que seguir renglón por renglón y palabra por palabra su secuencia de ajustes: a) Reglaje de válvulas, que tiene que ser impecable. b) Ajuste de los bowden o complejo de cables de acelerador. c) Ajuste o sincronismo de mariposas con vacuómetro. d) TPS o sensor de acelerador, mariposa.
Hay que recordar que son motores de 'alta tecnología', que han superado o templado el PROBLEMA de juntar y mezclar aluminio con acero, ... que no es poco. Los motores del ámbito GM y demás usan taqués hidráulicos, con lo que la holgura (ajuste de válvulas) siempre está OK y no requiere mantenimiento, aunque estén en culata (de aluminio) y pegados al árbol de levas. De esta manera se absorben las grandes diferencias de dilatación de metales (Al, Fe) que afectan al reglaje de los taqués, que si son hidráulicos, se autoregulan siempre. No es el caso de los motores de nuestras motos, que siguen siendo mecánicos, y por ello hay que repasarlos de tanto en tanto.
El coeficiente de dilatación del aluminio es 2'4 y el del acero de 1, o sea, 1'4 veces. Es decir, por ejemplo, el empujador (taqué) de aluminio que traslada el movimiento de la leva del árbol de sincronismo de válvulas (motores R) es de aluminio, y se dilata 1'4 veces más que los pernos que sujetan la culata, con lo cual tenemos una holgura que controlar, mayor o menor en función de la temperatura: 0'25 mms en admisión, y 0'35 mms en escape.

Problema sería si no estuviera controlado, o no existiera aviso de revisión. No es el caso, pero, hay mantenimiento. Y hay que hacerlo bien.

Cuando lo anterior se ha hecho bien, ya podemos pasar a sospechar de las xispas. Cables, pipas, bujías. Antes NO.

Dicho sea salvo buen fin.

Comparto la opción de experimentar con distintos tipos de bujías, el caso es que las bujías normales también funcionan.

Saludos!!!
 
Hola que hay.

Hasta el día en mi K 1100 RS, utilizo bujías Boschs (Super R6 865) XR7 LDC, por tener doble electrodo. La bujía NGK DR7EA, no la he comprado por tener solo un electrodo.
Sé que solo se da chispa a través de (el segundo queda para cuando el uno quede inoperante) uno.

`La Pera´; Me interese por cambiar de marca a, NGK. Me puedes decir, si hay, alguna otra bujía NGK que sea de mayor calidad que, la *DR7EA para mi motocicleta K 1100 RS. Esta bujía *DR7EA, fuera suficiente, y si va bien; cada cuanto tiempo es recomendable cambiarla. Gracias.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Buenas Tardes La Pera.

Me viene al pelo el ofrecimiento de información que haces.
Tengo una R-1200-ST, hasta ahora he puesto las bujías de serie.
Tiene 65.000 km y había pensado cambiar por las NGK DCPR8EIX.
¿Solo hay que reemplazar las actuales bujías? o hay que ajustar algo mas, el mantenimiento lo hago yo, y me acojona un poco que las cosas dejen de funcionar como hasta ahora.

Gracias y un saludo
 
Hola La Pera, estaría muy interesado en saber si teneis noticia de la existencia de "copias" externas de vuestras bujías y la manera de diferenciarlas de unas originales. Concretamente me refiero al modelo DCPR8EIX 6546. Es que no entiendo como puee haber tanta diferencia de precio entre webs.

Un saludo.
 
O sea, si lo he entendido bién, cuando toque cambiar las de las R12R, las que recomienda el fabricante van de P.M.

Gracias Kanmen.
 
En tu caso, se trata de 'bobinas pipa de bujía', que además llevan un circuito de control, y debe haber xispa Si o Si.
Ahí la variable es el ajuste del entrehierro entre electrodos, que puede ser más grande del estándar, o normal, debido a que no hay pérdida de potencia por los cables, no obstante .... cada maestrillo tiene su librillo!!!

De todas maneras las de iridio son más fáciles de 'encender', caso de batería baja o de exceso de consumo, que tampoco es el caso cuando llevas esas bobinas pipa. En cambio, si sospechas que los cables de alta que transportan la xispa desde la bobina clásica, motores R1100, R1150, hasta la bujía pueden tener alguna ligera pérdida, pones iridio y puede que te ahorres el cambio de cables, que ya valen una pasta.

Saludos!!!
 
Hola Perolero,
Existe una creencia en el mercado de que una bujia multielectrodo es mejor que una con un solo electrodo Y ESO ES FALSO. Las bujías multielectrodo pueden incrementar el intérvalo de servicio (pueden durar mas kilómetros) con un precio contenido, dado que los electrodos siguen siendo de niquel. Tambien se suelen montar en motores catalizados, pero por otros motivos.
Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio.
Con la K 1100 RS, tenemos un pequeño, solo pequeño problema. Existían bujías de platino e iridio en su grado térmico, que son DR7EVX (Platino) y DR7EIX(Iridio), pero actualmente ya no estan en producción. (Es posible que se puedan conseguir por Internet gracias a clientes que aun tengan stock)
En el caso de no encontrar estas referencias, seguimos fabricando la DR8EIX (Iridio) , con un grado térmico mas frio (Ningun problema para el motor, solo que la bujia tarda algo mas en coger su temperatura de autolimpieza, si bien es cierto que soporta mejor aun un trato duro o muy deportivo que la de grado 7.
En todo caso, cualquiera de estas referencias es muuuuucho mejor que la Bosch de 2 electrodos, aunque ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.
En cuanto a duración en la moto de un compañero, las de Iridio duran 48000kms, aunque hay que revisarlas cada 12000 o 24000, pero cada moto es un mundo. Como minimo el doble de las que llevas.
 
Buenas Jack69,
Qué te puedo decir...Solo hay que montarlas y empezar a disfrutar…
;)
 
Hola RapTor,

Lo ideal es montar nuestras pipas de competición tipo CR (CR1 y CR3 son pipas rectas y las CR2,4,5 y 6 son en angulo a 90º). Estas pipas son de la mejor calidad que tenemos, tanto el cable (de silicona de altas prestaciones) como las pipas. Esta pipa se elige según el tipo de bujia que llevemos montada (Terminal solido o desmontable, Pipa recta o en angulo…)
El cable rojo de competición no se vende suelto, las pipas si. No tenemos cable de competición negro, aunque existen conjunto pipa cable con el cable negro y también amarillo.
Tambien es cierto que estos conjuntos cables-pipa son rojos y a veces estéticamente no quedan bien en según que moto, por lo a veces solo le montan la pipa que si existe en negro o resina fenolica (Negra o Marron) (Ver poster pipas) y poco mas te puedo decir. No me preguntes que tipo de CR lleva la R1150 que no lo se.
 
Espero haberos ayudado a todos.
PD: Llanero no veo tu mail por ningún sitio... Mándame uno a mi y te contesto, ok?
 
Última edición:
Hola Aspen19,
Pues tenemos constancia de varias cosas incluidas "copias" que en realidad eran carcasas metálicas vacías como si fuesen de juguete (compras por ebay).
Lo de la diferencia de precios puede ser debido a que en lugar de proceder de Europa sean de los estados unidos, y debido al valor del euro pueden realizar compras mucho más baratas que si las comprasen aquí.
Cómo diferenciarlas? Ni idea, hoy en día las imitaciones falsas son exactas a las buenas, lo único es para saber si vienes de américa es que el logo rojo de NGK tenga también las palabras "spark plug" en negro. Ése es el logo americano, el nuestro solo pone NGK en blanco.
Logo Europeo:
e0gyac.gif


Logo Americano:
1zphdw4.gif
 
Hola,

La K1100RS y la K1100LT llevan exactamente el mismo motor. Hay diferencias en el grupo final y en el carenado, pero lo que es el motor, exactamente el mismo. Y precisamente por ello, en la tabla no se recomienda la bujia de Iridio para ninguno de ellos.

No obstante, cuando me respondiste en relacion a mi K1100LT, no me la recomendabais...

Hola JanSolo,
Lo único que puedo decirte que que al contrario de lo que mucha gente piensa, NO por poner unas bujías de Iridio la moto va a mejorar.
Piensa que hay motores que "No están preparados" para Iridio y solo aceptan como mejora de una bujía estándard una de Platino.
Hay veces que puede crear interferencias en las centralitas...
Nosotros por ejemplo, tenemos la GS 1200 del 2010y no podemos ponerle una de Iridio, en cambio en anteriores no hay problema. Eso es porque el motor ha variado.
De todas formas me alegro de que a ti no te haya causado problemas, pero digo yo que si no lo recomendamos será por algo ;)

Mientras que por otro lado, al compañero Perolero con su K1100RS, parece que todo lo contrario.

Hola Perolero,
Existe una creencia en el mercado de que una bujia multielectrodo es mejor que una con un solo electrodo Y ESO ES FALSO. Las bujías multielectrodo pueden incrementar el intérvalo de servicio (pueden durar mas kilómetros) con un precio contenido, dado que los electrodos siguen siendo de niquel. Tambien se suelen montar en motores catalizados, pero por otros motivos.
Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio.
Con la K 1100 RS, tenemos un pequeño, solo pequeño problema. Existían bujías de platino e iridio en su grado térmico, que son DR7EVX (Platino) y DR7EIX(Iridio), pero actualmente ya no estan en producción. (Es posible que se puedan conseguir por Internet gracias a clientes que aun tengan stock)
En el caso de no encontrar estas referencias, seguimos fabricando la DR8EIX (Iridio) , con un grado térmico mas frio (Ningun problema para el motor, solo que la bujia tarda algo mas en coger su temperatura de autolimpieza, si bien es cierto que soporta mejor aun un trato duro o muy deportivo que la de grado 7.
En todo caso, cualquiera de estas referencias es muuuuucho mejor que la Bosch de 2 electrodos, aunque ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.
En cuanto a duración en la moto de un compañero, las de Iridio duran 48000kms, aunque hay que revisarlas cada 12000 o 24000, pero cada moto es un mundo. Como minimo el doble de las que llevas.

Saludos
janSolo
 
Hola Aspen19,

Cómo diferenciarlas? Ni idea, hoy en día las imitaciones falsas son exactas a las buenas, lo único es para saber si vienes de américa es que el logo rojo de NGK tenga también las palabras "spark plug" en negro. Ése es el logo americano, el nuestro solo pone NGK en blanco.
Logo Europeo:
e0gyac.gif


Logo Americano:
1zphdw4.gif

Gracias por tu resouesta La pera, el logo de las que tengo es el europeo, un saludo.
 
Hola JanSolo,
Lo mejor siempre es usar lo recomendado ya que antes de recomendar algo, valga la redundancia, se han hecho las pruebas pertinentes y si no se recomienda es por algo.
Cuando digo que si queremos mejorar debemos usar platino o iridio, "Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio." me refiero a que hay que usarlo siempre y cuando lo recomendemos, y hacerlo solo con las que están preparadas para ello.
 
Muchas gracias...justo ahora necesitaba esta informacion
Saludos
Vssssssssssssssssss
 
Las de iridio tienen su miga.
De entrada bajan el voltaje de disparo de la xispa, lo cual compensan un poco dejando más espacio entre electrodos, hasta 1 mm o más.
La xispa es diferente, más fina, y es única.
Quien haya trasteado un poco con las brisk y demás, multielectrodos, verá que este asunto tiene un poco de 'miga',... vamos que no es aritmetica simple.

Te llevas una sorpresa al ponerlas porque el motor no mejora en nada (por lo menos mi R1100), y si abres el espacio entre electrodos a 1'5 mm tampoco pasa nada extraño.

Una de las ventajas del iridio es que hay xispa siempre, tiene muy pocos fallos o ninguno, y el aislamiento de los cables no tiene que ser tan riguroso ya que su umbral de voltaje de xispa es menor. La intensidad de la xispa es un poco mayor, y por ello mismo tiene menos 'efecto corona', electrostatico.
Una de las cosas que dicen en las hojas de datos es que son ideales para funcionar con gas, glp, o sea, butano, ya que la mezcla es algo más difícil de encender. También son adecuadas para mezclas menos 'grasas', o 'pobres', relación aire-gasolina mayor de 1:14'7.
Dado que el fabricante tiene el ajuste de inyección por debajo del 1:14, la mejora no se nota, en el sentido de que la mezcla enciende igual.

Según manual de taller y de revisiones de los motores R, para que funcionen OK hay que seguir renglón por renglón y palabra por palabra su secuencia de ajustes: a) Reglaje de válvulas, que tiene que ser impecable. b) Ajuste de los bowden o complejo de cables de acelerador. c) Ajuste o sincronismo de mariposas con vacuómetro. d) TPS o sensor de acelerador, mariposa.
Hay que recordar que son motores de 'alta tecnología', que han superado o templado el PROBLEMA de juntar y mezclar aluminio con acero, ... que no es poco. Los motores del ámbito GM y demás usan taqués hidráulicos, con lo que la holgura (ajuste de válvulas) siempre está OK y no requiere mantenimiento, aunque estén en culata (de aluminio) y pegados al árbol de levas. De esta manera se absorben las grandes diferencias de dilatación de metales (Al, Fe) que afectan al reglaje de los taqués, que si son hidráulicos, se autoregulan siempre. No es el caso de los motores de nuestras motos, que siguen siendo mecánicos, y por ello hay que repasarlos de tanto en tanto.
El coeficiente de dilatación del aluminio es 2'4 y el del acero de 1, o sea, 1'4 veces. Es decir, por ejemplo, el empujador (taqué) de aluminio que traslada el movimiento de la leva del árbol de sincronismo de válvulas (motores R) es de aluminio, y se dilata 1'4 veces más que los pernos que sujetan la culata, con lo cual tenemos una holgura que controlar, mayor o menor en función de la temperatura: 0'25 mms en admisión, y 0'35 mms en escape.

Problema sería si no estuviera controlado, o no existiera aviso de revisión. No es el caso, pero, hay mantenimiento. Y hay que hacerlo bien.

Cuando lo anterior se ha hecho bien, ya podemos pasar a sospechar de las xispas. Cables, pipas, bujías. Antes NO.

Dicho sea salvo buen fin.

Comparto la opción de experimentar con distintos tipos de bujías, el caso es que las bujías normales también funcionan.

Saludos!!!

Ahora mismo estoy metido junto con un amigo mecanico de nautica,intentando solucionar un fallo que mi, f 650 st del 97, me da desde hace un par de meses..despues de limpiar carburadores y reglar valvulas,siguo teniendo un corte de gas que no llega a para el motor pero si lo baja de vueltas por un instante...cada minuto, mas o menos...despues de mirar algo del cableado,regulador...hemos pensado que cambiando bujias podria solucionar algo,pero despues de leer tu post creo que no van por ahí los tiros.
De todas formas para una mono de 4t con dos bujias,que me recomendarias...
Gracias
SALUDOS

Vssssssssssssss
 
Ahora mismo estoy metido junto con un amigo mecanico de nautica,intentando solucionar un fallo que mi, f 650 st del 97, me da desde hace un par de meses..despues de limpiar carburadores y reglar valvulas,siguo teniendo un corte de gas que no llega a para el motor pero si lo baja de vueltas por un instante...cada minuto, mas o menos...despues de mirar algo del cableado,regulador...hemos pensado que cambiando bujias podria solucionar algo,pero despues de leer tu post creo que no van por ahí los tiros.
De todas formas para una mono de 4t con dos bujias,que me recomendarias...
Gracias
SALUDOS

Vssssssssssssss
 
Hola LA PERA, por que las bujias de Iridio me funcionan perfectamente en la RT, y en la GSA no ?? Ambas son de '07, gracias.

Vssss !!!
 
Hola que hay.
Antecedentes:
Hola,

La K1100RS y la K1100LT llevan exactamente el mismo motor. Hay diferencias en el grupo final y en el carenado, pero lo que es el motor, exactamente el mismo. Y precisamente por ello, en la tabla no se recomienda la bujia de Iridio para ninguno de ellos.

No obstante, cuando me respondiste en relacion a mi K1100LT, no me la recomendabais...



Mientras que por otro lado, al compañero Perolero con su K1100RS, parece que todo lo contrario.



Saludos
janSolo

Hola JanSolo,
Lo mejor siempre es usar lo recomendado ya que antes de recomendar algo, valga la redundancia, se han hecho las pruebas pertinentes y si no se recomienda es por algo.
Cuando digo que si queremos mejorar debemos usar platino o iridio, "Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio." me refiero a que hay que usarlo siempre y cuando lo recomendemos, y hacerlo solo con las que están preparadas para ello.

[size=+3]La Pera[/size], [size=+2]atendiendo a esto, y decir que, no me gusta ir rápido. Considero suficiente utilizar la bujía NGK DR7EA.
Decidido a utilizar esta bujía, una vez la ponga en la motocicleta, cada cuantos kilómetros es recomendable cambiarla.[/size]
Hala hasta luego. Gracias por la respuesta.
 
Ahora mismo estoy metido junto con un amigo mecanico de nautica,intentando solucionar un fallo que mi, f 650 st del 97, me da desde hace un par de meses..despues de limpiar carburadores y reglar valvulas,siguo teniendo un corte de gas que no llega a para el motor pero si lo baja de vueltas por un instante...cada minuto, mas o menos...despues de mirar algo del cableado,regulador...hemos pensado que cambiando bujias podria solucionar algo,pero despues de leer tu post creo que no van por ahí los tiros.
De todas formas para una mono de 4t con dos bujias,que me recomendarias...
Gracias
SALUDOS

Vssssssssssssss

Hola Mogum,
La DR8EIX como opción de iridio en tope de gama, o la D8EA que trae de serie (más barata) aunque el problema no parece de bujías...
;)
 
Hola LA PERA, por que las bujias de Iridio me funcionan perfectamente en la RT, y en la GSA no ?? Ambas son de '07, gracias.

Vssss !!!

Hola Rodamon,
Yo conozco algunas GS 1200 que les va perfecta por lo que no tiene por que ser problema de las bujías.
De todas formas, concrétame por favor que referencia tienes montada y qué problema es el que tienes, así pregunto a mi compañero del servicio técnico...
ok? :)
 
Hola que hay.
Antecedentes:




[size=+3]La Pera[/size], [size=+2]atendiendo a esto, y decir que, no me gusta ir rápido. Considero suficiente utilizar la bujía NGK DR7EA.
Decidido a utilizar esta bujía, una vez la ponga en la motocicleta, cada cuantos kilómetros es recomendable cambiarla.[/size]
Hala hasta luego. Gracias por la respuesta.


Hola Perulero,
No tienen kilometraje predefinido pues depende del uso y del tipo de moto en el que se monten. Lo que si aseguramos es que cumplen con lo que estipula el fabricante de la moto, es decir, si BMW dice que las bujías de la K100 rs han de durar 15000 kms, las bujías duran esos kms sin problemas. De todas formas en bujías de un solo electrodo de niquel conviene cambiarlas entre 15.000 y 25.000kms como mucho.
 
Hola.
No tengo claro que bujias lleva la R 1150 GS adv del 2004 en la parte baja del cilindro.¿Me lo puedes aclarar?.
Gracias.
p.D. las puedo conseguir en cualquier tienda de repuestos
 
Hola Rodamon,
Yo conozco algunas GS 1200 que les va perfecta por lo que no tiene por que ser problema de las bujías.
De todas formas, concrétame por favor que referencia tienes montada y qué problema es el que tienes, así pregunto a mi compañero del servicio técnico...
ok? :)

La referencia no te la puedo decir, no las guerde. Circulando a una velocidad, digamos elevada, rateaba si dar opcion a acelerar mas, fuen ponerle las normales, y fuera problemas, gracias.

Vssss !!!
 
Hola Perulero,
No tienen kilometraje predefinido pues depende del uso y del tipo de moto en el que se monten. Lo que si aseguramos es que cumplen con lo que estipula el fabricante de la moto, es decir, si BMW dice que las bujías de la K100 rs han de durar 15000 kms, las bujías duran esos kms sin problemas. De todas formas en bujías de un solo electrodo de niquel conviene cambiarlas entre 15.000 y 25.000kms como mucho.

Hola que hay,
LA PERA,gracias por tu respuesta.
Mi motocicleta es una K 1100 RS, en el proximo cambio de bijías`probare las NGK
 
Hola.
Voy a comprar las bujias para la ADV 1200 2010, el mismo motor que el tuyo y creo, y lo he miraro pero confirmame si quieres que son: NGK MAR8B-JDS las 4.

La consulta es: cuanto mide la tuerca de la bujia para comprar una llave que me valga y entre en el boxer...

Espero tu sabia respuesta o de quien lo sepa!

Gracias!
 
Muy buenas estube mirando en las referencias para R1200gs y pone dos,Me podrias decir si es por ke son 2 bujias de una y 2 de otra o son las 4 iguales.Tengo ke hablar con el chaval ke me la vendio aunke supongo ke seran las segundas .La moto tiene 33000 km y en 3, 4,5,6 si abres fuerte se keda como si cortara encendido durante unos segundos despues va bien y si abro progresivo tambien va bien pero en grupo y adelantando es complicado.Ya hay otro post diciendo ke son las bujias pero si tienen 13000 km me parece exagerado .Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola.
Voy a comprar las bujias para la ADV 1200 2010, el mismo motor que el tuyo y creo, y lo he miraro pero confirmame si quieres que son: NGK MAR8B-JDS las 4.

La consulta es: cuanto mide la tuerca de la bujia para comprar una llave que me valga y entre en el boxer...

Espero tu sabia respuesta o de quien lo sepa!

Gracias!

Buenas,
Aquí tienes los detalles técnicos:
http://www.ngk.es/es/produktfinder/produktfinder/////MAR8B-JDS//

Detalles

Ancho de llave:14,0 mm
Diámetro de la rosca:10,0 mm
Longitud de la rosca:19,0 mm
Distancia entre electrodos:0,8 mm
 
Muy buenas estube mirando en las referencias para R1200gs y pone dos,Me podrias decir si es por ke son 2 bujias de una y 2 de otra o son las 4 iguales.Tengo ke hablar con el chaval ke me la vendio aunke supongo ke seran las segundas .La moto tiene 33000 km y en 3, 4,5,6 si abres fuerte se keda como si cortara encendido durante unos segundos despues va bien y si abro progresivo tambien va bien pero en grupo y adelantando es complicado.Ya hay otro post diciendo ke son las bujias pero si tienen 13000 km me parece exagerado .Un saludo y gracias de antemano.

Hola Juanin,
Debes poner una de cada... ;)
http://www.ngk.es/es/buscador-de-pr...ERZEN/BMW/R+1200+GS+TWIN+SPARK/DCPR8EKC/9066/
 
Me acabo de dar cuenta que mi R100Rs y mi R45 llevan la misma bujia !!!!!!!

Esto puede ser verdad o estan equivocados ¿

NGK BP7ES
 
Hola. Tengo una consulta técnica. En otro apartado del foro la hice y me recomendaron consultar con La Pera, ojalá y me pueda responder. El caso es el siguiente: Tengo una R1150R del año 2003 con doble bujía. Esta moto lleva como bujía principal la BKR7 de NGK y como secundaria la R6 de Bosch. Bueno, acá en mi pueblo no las pude conseguir y lo más aproximado en medidas (diámetro y longitud de cuerda) fue la BCP5 para la primaria y D8EA para la secundaria. Esta última hube de maquinarle el hexágono para que entrara en el ya que trae un hexágono más grande. La moto funciona y funciona bien. La pregunta es: el uso de estas bujías me puede dañar alguna parte del motor o las bobinas?
Ya que investigando encontré que la BCP5 no tiene resistencia interna y la BKR7 trae resistencia interna de 5 Kohms. Y la D8 tampoco trae resistencia interna.
Ojalá me puedan orientar.
 
Buenos días Jolive,

La verdad es que no sabría por donde empezar...

Si la moto es catalizada, es muy probable que ya esté dañada por que la bujía que usas no está preparada para moto catalizada.

A parte, el montarle un grado térmico 5 cuando la moto requiere un grado térmico 7 puede provocar un sobrecalentamiento de la bujía con la correspondiente rotura del electrodo central y rotura de pistón.

Te recomendamos encarecidamente montar las recomendadas por el manual de servicio sea de la marca que sea, por supuesto siempre serán mejor las NGK, jajajajaja, o sea la bkr7ekc y dcpr8ekc.

Espero haberte ayudado y suerte!
 
Buenas,
Aquí tienes los detalles técnicos:
http://www.ngk.es/es/produktfinder/produktfinder/////MAR8B-JDS//

Detalles

Ancho de llave:14,0 mm
Diámetro de la rosca:10,0 mm
Longitud de la rosca:19,0 mm
Distancia entre electrodos:0,8 mm


Muchas gracias, ya lo comprobé cuando me las enviaron, miré el la web y no encontré esa info:embarassed:

Aclarar que para quitarlas y ponerlas con una LLAVE DE TUBO de 14 mm vale perfectamente...seguro que le viene bien a mucha gente!!
 
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