ni empujándola logra alcanzar los 140 kms/h.

awacs

Arrancando
Saludos y Birras.
Acabo de adquirir una BMW F 650 GS del 2001 y cual es mi sorpresa que ni empujándola logra alcanzar los 140 kms/h. No es que me interesen velocidades de vértigo pero si que me gustaría disponer de ese "punch" en un momento dado, dígase un adelantamiento. Es decir...busco esa explosividad de los TDI con tecnología inyector-bomba por cilindro. La verdad es que por foros y algún amiguete que tiene una del 98 de carburación me han comentado que sin problema alcanzan los 175-185 kms/h. La verdad es que me tiene muy decepcionado y me encantaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Insisto en que no estoy buscando los rendimientos de una RR ni nada por el estilo. Los ritmos en lo que me voy a desenvolver van a ser 80-120 kms/h...pero me gustaría saber si puedo disponder en mi puño de esa reserva en caso de necesidad.
Saludos en V'ssss
Awacs

¿ NO SERÁ QUE LA HAS COMPRADO LIMITADA.....? :-/

Aún limitada te debería llegar a los 140.... no mucho mas, pero si coger los 140.....

Yo creo que va a ser eso....

Ya nos contarás....

Creo que el tema irá por ahí, sinó hay que ver si hasta esa velocidad la moto va normal, si es así lo primero revisar temas eléctricos, bujía, clableado de la misma, bomba de gasofa, etc...

Efectivamente coge los 180 de marcador sin despeinarse :D

Saludos

Pueden ser que la tengas limitada como ya te han dicho, pero digo yo que eso ya lo sabrías al mirar las caracteristicas técnicas.
mi gs es del 2005 y tuve un priblema parecido, se me revolucionaba mas de la cuenta, lo normal es que a 100 km/h la moto este sobre las 4000 revoluciones por minuto, 120 -- 5000,, 140--- 6000,, 160 ---7000, 180 -- 8000 -zona roja. Bueno el caso es que mi moto no pasaba de los 140 km/h y alcanzaba la zona roja del cuenta revoluciones.... me tenia preocupado, pero despues de varias pruebas observe que pese a revolucionarse desde luego no se encontraba a 8000 y pico vueltas, total me cambiaron el cuenta kilometos (y como la tenía en garantia) de paso el embrage y problema solucionado :D

Esta limitada o tiene un problema... esta claro.

Al taller con ella.

Saludos.

Creo que tu moto está limitada... eso o que el anterior dueño cambió el piñon del desarrollo por uno más pequeño, o el plato por uno más grande. Suele pasar que algunos cambian el desarrollo y luego la moto no alcanza velocidad punta.

Como han dicho por aquí, en este caso mi Dakar a 180 y bien.

saludos

A 180?,,,,,,,,, es que os habeis vuelto loco alguno?. Si quereis coger estas velocidades con una 650 e ir seguro , más de uno tiene que ir pensando en cambiar de modelo, y de cabeza. Un saludo.

akmgs dijo:
Pueden ser que la tengas limitada como ya te han dicho, pero digo yo que eso ya lo sabrías al mirar las caracteristicas técnicas.
mi gs es del 2005 y tuve un priblema parecido, se me revolucionaba mas de la cuenta, lo normal es que a[highlight] 100 km/h la moto este sobre las 4000 revoluciones por minuto, 120 -- 5000,,  140--- 6000,, 160 ---7000,  180 -- 8000 -zona roja[/highlight]. Bueno el caso es que mi moto no pasaba de los 140 km/h  y alcanzaba la zona roja del cuenta revoluciones.... me tenia preocupado, pero despues de varias pruebas observe que pese a revolucionarse desde luego no se encontraba a 8000 y pico vueltas, total  me cambiaron el cuenta kilometos (y  como la tenía en garantia) de paso el embrage y problema solucionado  :D

vaya, es curioso... yo tengo la F650ST del 97 y calca esos números. Bueno, no la he pasado nunca de 160, básicamente porque no puede, pero pensé que había más diferencias en el motor de una a otra...

Y, si no te pasa de 140, coincido en que está limitada o jodida (toquemos madera)

Rettiever dijo:
 A 180?,,,,,,,,, es que os habeis vuelto loco alguno?. Si quereis coger estas velocidades con una 650 e ir seguro , más de uno tiene que ir pensando en cambiar de modelo, y de cabeza. Un saludo.

Bueno, los 180 limpios los cogían los señores de las pruebas de las revistas, yo no he pasado nunca de los 160 con ella, y eso de forma puntual, no suelo ir a más de 150.

Pero está claro que los coge sin problema, que es de lo que trata aquí el tema, no de si tenemos cabeza o esa moto puede ir o no a esas velocidades, no me gustaría entrar en uno de esos debates estériles de "esa moto no es para eso y bla bla bla", la F-GS tiene motor, frenos y estabilidad para mucho más de lo que muchos quieren reconocer.

Saludos

Hola yo me he comprado una de 2007 limitada y coge 140 Km/h justitos, por lo que sin limitar cogerá los que dice el manual.
De todas formas como opinan por aquí creo que más de 150 km/h para esta moto, que no tiene casi protección y todo el aire te da a tí.
Por lo demás la mía, por lo menos, hasta 120 llega sin problemas y con toda la rapidez que tu le des al puño derecho.
saludos

A ver, que solo hace falta coger el manual para ciertas cosas. La moto limitada no pasa de 145 o 135 (una o dos personas). Eso quiere decir que tu moto esta limitada en principio.

Sin limitar ( y segun homologacion) 170/162. Y segun homologacion significa digo yo con garantias de que la moto no explote o se desarme

Otra cosa son las condiciones del dia (que sea mas cuesta abajo, que haya viento a favor,...), pero en condiciones normales con la gs limitada no pasas de 150 de marcador.

PD: Si esta moto no es para pasar de 150 por cm3 y proteccion de las naked 600 mejor no hablamos.

awacs dijo:
Saludos y Birras.
Acabo de adquirir una BMW F 650 GS del 2001 y cual es mi sorpresa que ni empujándola logra alcanzar los 140 kms/h. No es que me interesen velocidades de vértigo pero si que me gustaría disponer de ese "punch" en un momento dado, dígase un adelantamiento. Es decir...busco esa explosividad de los TDI con tecnología inyector-bomba por cilindro. La verdad es que por foros y algún amiguete que tiene una del 98 de carburación me han comentado que sin problema alcanzan los 175-185 kms/h. La verdad es que me tiene muy decepcionado y me encantaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Insisto en que no estoy buscando los rendimientos de una RR ni nada por el estilo. Los ritmos en lo que me voy a desenvolver van a ser 80-120 kms/h...pero me gustaría saber si puedo disponder en mi puño de esa reserva en caso de necesidad.  
Saludos en V'ssss
Awacs

Ya se lo que pasa!!!!!
El velocimetro esta en millas y no en Kilometros........
Joder como corre 140m/h y encima parece que no te muevas...por lo que cuentas

;D ;D ;D ;) ;)
Ahora en serio, seguro que está limitada.

Si te sube de revoluciones es posible que le hayan puesto aceite sintético y hace patinar el embrague, ten esto en cuenta también.

Atrás