Ni moto ni ná

pabloouto

Arrancando
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Ourense
Hola, me llamo Pablo y originario de Ourense. Soy un posible futuro poseedor de una r1100s que me tiene enamorado desde hace mucho, pero que todavía no es mía (bien es cierto que porque no quiero ya que el vendedor, como es obvio, quiere deshacerse de ella).
Actualmente tengo una vfr 750 de 1992, que adquirí hace 10 años y que hoy, con 91000kms, creo que está mejor que nunca, tanto de mecánica como de estética. El tema es que, si bien considero que mi moto es una auténtica joya (para mi, claro está. El mercado no dice lo mismo), con su basculante Pro-arm, su cascada de engranajes, su sonido v4... considero que es momento de un cambio. Y hacia una BMW, nada menos. Algo totalmente distinto pero que también me arranca una sonrisa en cada encuentro repentino con alguna, tanto en carretera como en algún improvisado aparcamiento urbanita o en algún periplo vacacional por Pirineos o cualquier otro punto digno de ser visitado en moto.
El caso es que, volviendo a la r1100s, después de haberla probado, puedo afirmar que tiene más aplomo que la vfr en carretera, mejor frenada... Y nada más. Quiero decir, que no tiene mejores prestaciones (noto a la BMW más lenta de reacciones), ni consume menos, ni tiene mejor capacidad de almacenaje ( me refiero a las maletas y las mías son de 46l, las laterales y un maxia de 55) ni náde ná. Pero me gusta. Mucho.

Después de todo el tostón os digo que antes de la vfr tuve una Yamaha xs400 (que fue con la que empecé a conocer este mundillo) y que mi hijo (de 9 años) dice que la honda suena mucho mejor y que le gusta más.

Me compro la BMW o me doy de baja del grupo???

Por cierto, La R1100S (de 1998) adolece de ABS (parpadean las luces en alternancia) y yo creo que del retén del cardan. Tiene el sensor hall (creo que se llama así) recién cambiado.

Saludos
 
Yo creo que te quedarás como estás, pero no hace falta que te des de baja del foro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No me atrevo a decir lo que harás. Pero quédate por aquí.

Saludos desde La Rioja
 
Bienvenido.
Cuando se cambia de moto siempre se gana en algunos aspectos y se pierde en otros cuando las comparas. Nadie mejor que tu para valorar si el cambio te compensa o no.
En cualquier caso son dos grandes motos, cada una con sus peculiaridades pero como dicen los compañeros, aunque al final decidas quedarte como estas no hace falta te des de baja si no quieres. Aqui cabe todo el mundo
Suerte en tu decision
Saludos desde Mallorca
 
Hola Pablo, bienvenido al foro.
Tuve una VFR de ese mismo año, roja. Una buena moto.
Ya que la K1100RS tanto te gusta, ojalá la consigas.
Saludos desde Madrid
 
Gracias a todos por las respuestas. Se siente uno acogido con este recibimiento.

En cuanto pueda me pronuncio con la decisión

Saludos
 
Buenos días a todos. Al final, hace unos días que me hice con la r1100s. Es del 1998 por lo que voy a tener que darle cariño, pero creo que básicamente está muy bien.
Subo alguna foto en cuanto se la haga, que las que tengo son en el garaje.

Saludos
 
Arriba