ni mujeres de la vida, ni wc´s....paellas

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
pos eso, que veo post´s que hablan de temas tan cotidianos comos las mujeres de la vida alegre, o esos asientos tan comodos para nuestros momentos intimos, que mira, me ha entrado un poco de curiosidad de como haceis las paellas en casa, es que vi el otro dia un reportaje en la tele de como hacian una, y la verdad, que casi no le ponian cosas :eek:
pues eso, que me gustaria que me pasarais vuestras recetas o secretos paelleros ;D ;D
 
Hombre tanto como no ponerle cosas. :-[ :-[ :-[ un poco de arroz y quedan buenas.
 
A vè.............centremono en er asunto que tie miga. ;D

- De marissssxco? :p.........de pollo? :-/.......de conejo? ::)...........de que la quieres?
- Seca? ò cardosa? ::)
- Con argunas papas? :eek:........
- Integrà,basmati;grano corto;largo............elige. ;D


........... cuà? :-*
 
Pillas una congelada, la metes en el microondas y....yatá.

También la pues chupar sin descongelar, ahora ya es tiempo... ;D
 
:eek: :eek: :eek: :eek: oño jep vaya pregunta, ami preguntarme como se hace una paella!!!!!!!!!!!!!! pues muy facil y siempre buena: se coje el telefono y se llama, evidentemente, MAMAAAAAAA!!!!!! que mañana vendremos a comerrrrrrrrrrr,.........si si fes un arroset del bo Ehhhhhh......................... si a las 2 y mejillones y almejitas con aquella salsa de siempreeeee........................si si que el pare coja la 4L y vaya a buscarlo..........................si pon gambas de guarnicion,.................... ala venga hasta mañana.....

Ves que facil!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
robertet1 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: oño jep vaya pregunta, ami preguntarme como se hace una paella!!!!!!!!!!!!!! pues muy facil y siempre buena: se coje el telefono y se llama, evidentemente, MAMAAAAAAA!!!!!! que mañana vendremos a comerrrrrrrrrrr,.........si si fes un arroset del bo Ehhhhhh......................... si a las 2 y mejillones y almejitas con aquella salsa de siempreeeee........................si si que el pare coja la 4L y vaya a buscarlo..........................si pon gambas de guarnicion,.................... ala venga hasta mañana.....

Ves que facil!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

............otia.. :eek: Ties quenseñame aser una desas. ::) :p
 
Las cabezas están cada vez peor, ya no sabemos que poner… ;D jep a ti te veo últimamente muy mal… :-/
 
CAMACHO dijo:
...de conejo? ::) ...
Seguro que más de uno por aquí la prefiere de conejo ::) ;D

........... cuà? :-*
pato.gif

Ah, no sabía yo que también se hacían de pato :eek:

De todas formas, la receta de Robertet1 me parece de lo más sabrosa y fácil de preparar, lo malo es que hay que hacerla de un día pa otro ;D
 
diekoss dijo:
Las cabezas están cada vez peor, ya no sabemos que poner… ;D jep a ti te veo últimamente muy mal… :-/

Eso es pq le ha dicho el odontologo que tie que aguantar con el aparatejo al menos hasta el post nº 3000 y entonses no va poder comerse la paella. :-*
 
juas juas juas juas jus juas juas pero si todos estais peor que yo.... ;D ;D ;D ;D
uno que no sabe de que hacerla :eek:
el otro que es un gorron y se va a casa la mama ;D
el otro que es un perrete y tira de microondas o de polo ;D

mare mia, es en serio, nadie sabe hacer una paella, por ejemplo, de marisco.....?

por que lo del conejo, como que lo vamos a dejar para otro post ;D ;D ;D
 
Hola,

Aquí un catalán de familia castellonense al que le salen unas paellas de aúpa.

No entraremos a valorar qué paella es la original y demás mandangas ya que no vale la pena y creo que estaremos todos de acuerdo que vegetal o de marisco, con bogavante o cigalas todas estan muy buenas.

En mi familia, la paella es mucho más que una comida, es un nexo de unión familiar y casi casi una "cuestión de estado" .
En el pueblo hay como una jerarquia de cocineras y cuando se juntan diversas familias para hacer una paella conjunta en la calle al fuego de leña (primer consejo : a la leña está más buena) es la más "reconocida" la maestra de ceremonias la que la hace, las otras, la ayudan pero no se "encargan". Mi madre por ejemplo, al ser demasiado "catalanizada" y vivir mucho tiiempo en BCN  no disfruta de ese reconocimiento "oficioso" aunque le salen para chuparse los dedos.

Bueno, al asunto. Trucos hay mil : "cada maestrillo tiene su librillo" pero aquí voy a poner los que a mi me han servido más o menos objetivamente para mejorar mis paellas en los últimos años.  Otros posiblemente no estaran de acuerdo y tendran los suyos y seguro que el resultado también es bueno.

Partimos de la base de que los ingredientes son buenos aunque no necesariamente "frescos" (las cigalas frescas tienen un precio....).

En primer lugar saber cuales son las preferencias de los comensales : vegetal, mixta, de marisco, con alcachofa...
Nosotros la hacemos mixta con cigalas, galeras, cangrejos, gambas, sepia ,rossellonas, mejillones, conejo, pimientos, guisantes y en ocasiones con "bachocons" (especie de haba grande) y caracoles de mar. No siempre encontramos todos los ingredientes ya que según la época son dificiles de encontrar, cuestión de ir pronto al mercado ;D

Truquillos :

1. Empezar sofiendo la carne (conejo, pollo), fuego fuerte que se dore por fuera. Seguir con gambas y similares, fuego fuerte pero sacar pronto, vuelta y vuelta. Seguir con la sepia y las rosellonas. La sepia segun sea y como la hayamos cortado dejar un ratillo para que no quede dura. Con todo reservado tiramos el ajo y a continuación el tomate rallado , pimiento y guisantes. Ser generosos con el tomate y dejar reducir mucho.

2. No utilizar cebolla en el sofrito ya que reblandece el grano de arroz.

3. Dorar el arroz antes de tirar el agua o el caldo de pescado que hayamos preparado.

4. El agua o el caldo que tiramos ha de estar hirviendo y es dónde has puesto la sal (ojito con la sal).

5. Los primeros 10 minutos el fuego ha de ser fuerte, después bajamos la intensidad.

6. Cantidad de arroz vs cantidad de agua: Relación 2 a 1 es indicativa pero después con experiencia lo ves claro.

7. Una vez tirada el agua, mover la paella para que se asiente el arroz y NO REMOVER con cucharón o cualquier otro utensilio en todo el proceso. Como mucho agitar un poco la paella.

8. Vigilar
 
8. Vigilar el tema agua y el tema fuego al final del proceso, los buenos paelleros siempre aciertan con la cantidad de agua y es un descrédito añadir durante el proceso ;D Que se pegue un poco es bueno, es el famoso socarrat, pero en ningún caso ha de ser con gusto a quemado.

9. El fuego se apaga cuando el arroz está casi , casi hecho, entonces tapamos la paella con papel albal para que se acabe de hacer , chupe la poca aguilla que queda y los granos queden sueltos. Dejar de 3 a 5 minutos.

10. Servir. La tradición marca que no se come en plato , si no directamente de la paella, cada uno por su parte y de fuera a adentro, con cuchara de madera.

Bueno, no he puesto la receta paso a paso pero si los pequeños truquillos importantes, que ustedes la disfruten.

Hay gente que le gusta más caldoso, con lo cual se tendrá que poner un poquillo más de agua, la verdad es que las paellas son como los colores....
 
A ver, un valenciano de Castellón y no es por ofender pero paellas como en esta provincia, poquitas. Bueno, me quito el sombrero por el nivelazo que hay también en la provincia de Alicante. No así en la de Valencia. Curioso ??? ??? ???

Los pasos de Garri están bastante bien explicados y tan solo voy a dar unos detalles más. En especial para la paella de carne, que tampoco desmerece.

- Ante todo, no hacerla de leña si no se sabe hacer de gas. No por nada, porque es difícil dominar el fuego de leña. Ahora bien, si se está acostumbrado a ese fuego pues adelante.

- El sofrito. Sofreir muy bien la carne. Como ha dicho Garri, debe estar bien doradita. Luego ya pasamos al sofrito de la verdura (porque como no le vamos a poner pescado ni marisco...) y esto es también muy importante. Tanto si te la vas a comer como si no, métele buena cosa de judías y alcachofas y demás parafernalia verdulera porque le da mucho gusto y color a la paella. Yo personalmente non le pongo ni guisantes y muy poco o nada de pimiento, pero es tolerable ;D. Luego viene el tomate, y tal y como ha dicho Garri de cebolla nada de nada.

- El tema del arroz. Paradójicamente la inmensa mayoría de la gente se come el coco con el sofrito y, pese a ser importante, el "rollo" está en cómo se cuece el arroz. De dorarlo nada de nada (perdón Garri). Eso sólo sirve para que el arroz se haga antes y que no se te pase... Se pone cuando se ha de poner y hay que fijarse en el tiempo de cocción y la fuerza del fuego. Luego lo explico más.

- Cantidad de agua. Eso no es ningún problema si la paella está acordemente dimensionada a la cantidad de arroz. Pero como norma se llenará hasta que falte un dedito para llegar al borde de la paella. Y si es posible, agua o caldo, que esté a temperatura ambiente o incluso mejor si está más bien templada. Para posteriormente facilitar la cocción del arroz.

- Del tema azafrán, sal y demás no voy a comentar porque lo que para mí es salado para otros es dulce. O sea que al gusto particular.

- Llega el momento de echar el arroz. Échalo como te de la gana: en caballón, esparcido desde el primer momento o como quieras. Realmente importa poco. Una vez echado en la paella muévelo suavemente hasta repartirlo bien y ya no se toca.

- Cocción. Nunca menos de 15 ni más de 19. Parece jodido pero no lo es tanto. Se le da al fuego tanta caña como haga falta pero el tiempo de cocción debe andar en ese espacio de tiempo. Aunque parezca una locura, si no has frito el arroz antes, no se te empastrará y te saldrá el grano durito y suelto. Palabra de honor :D.

- Dejar reposar cuando veas que falte poquito para consumir todo el agua para que la propia calor acumulada se lo trague. No es necesario tapar (lo he oído varias veces) y a disfrutar de esa paella.

Como ves, en esencia es como Garri ha dicho. El principal detalle está en el arroz: lo de dorarlo antes lo hacen los restaurantes para adelantar tiempo, pero un buen cocinero nunca te dirá de semi-freir el arroz para una paella para casa. Y bueno, también lo de la verdura: le da mucho sabor, en especial las alcachofas (y a mí personalmente no me gustan).

En fin, entre unos y otros seguro que te sale una muy buena paella. Y si no, hasta la siguiente. Que no todos son: veni, vidi, vici ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

Que nivelazo...

Esto se merece estar en "consultas técnicas", que por aquí na mas andamos locos y despistaos ;D
 
esto era justo lo que buscaba, maestros paelleros :eek: :eek:
y la verdad, que ya me haveis hecho variar mi pensamiento delante de una paella ::)
por que decis que no ponga cebolla, si en un sofrito, es lo que mas hay....?
sale igual de buena si no lleva....?
lo del tiempo de coccion , lo llevo bien, le meto gas a 15 min, y luego lo dejo en reposo durante otros cinco, y tapado con un trapo de cocina, y ahora uno dice que si, y otro dice que no, aver, explicarmelo please :-/
otra mania que veo que no se aconseja, el arroz lo refrio un poco antes de tirar el caldo y se aconseja que no....?
otro asunto que no mecionais, el caldo, de xup xup, o con secreto tambien, el arroz de marisco lo hago con pez de roca y sale mu weno ;D

la verdad, que sois unos fieras, y yo solo e hecho unas cinco veces paella ;D pero para lo que se hacer yo en una cocina, creo que me salio bastante bien.

joper la 1 y media, aun no e comido, y hablando de paellas ..... ;D ;D ;D que jambre que tengooooooo ::) ::)
 
A ver, un valenciano de Castellón y no es por ofender pero paellas como en esta provincia, poquitas. Bueno, me quito el sombrero por el nivelazo que hay también en la provincia de Alicante. No así en la de Valencia. Curioso

Me confirmas una cosa que sospechaba.... ;D de que parte de Castellón? Yo soy de Ayodar, cerca de Onda.

No sabía el origen de lo de dorar el arroz, interesante, ahora que me has picado ;) el domingo la haré sin dorarlo.

La exclusivamente vegetal sorprende al paladar muy agradablemente , no te esperas que pueda tener tan buen sabor. Ultimamente mi madre ha probado a hacerlas a base de caracoles de monte y tambien una a base de setas, lamentablemente no las he probado pues la hicieron en el pueblo, más que paella quizás entraria en la categoria de "arroces" en general pero el resultado se ve que fue muy satisfactorio...

Lo de la leña, completamente de acuerdo, se ha de aprender porque sinó....

V'sss.
 
la verdad, que sois unos fieras, y yo solo e hecho unas cinco veces paella   pero para lo que se hacer yo en una cocina, creo que me salio bastante bien.

Y cuando lleves 50 no veas como  te saldrá...  ;D la cuestión es ir cogiendo experiencia que nadie nace enseñado.

De tapar o no tapar como en las otras cosillas, cada maestrillo... eso si, la cebolla ni olerla   ;).

V'sss.
 
Espero que algún moderador borre en su totalidad esta serie de post puestos para que a la gente como yo (zampones) se nos perfore el estómago de la cantidad de jugos gástricos que tenemos revueltos al leer estos mensajes... :p

¿Qué tal una paellatreffen? 8)
 
coño juan, te me has adelantado ;D ;D ;D ;D
pero ya seria wapo montaruna paellada en algun lugar ;)

garri, explicame el por que no de la cebolla, que me tiene muy intrigado :eek: :eek: :eek: :eek:
 
oño juan, tu remena para que no se queme ;D

no, si ya lo han dicho eso, pero mi neurona arguiñana no lo pilla ::), por que si yo, al hacer el sofrito, dejo la sebollita bien doradita, quieres decir que seguirá hablandando el arroz....?
se nota que me gusta la sebolla frita ;D ;D ;D
 
ostras jep...tb te gusta la cocina... ;D

metrosesua, mas que metrosensua...:)
 
Bueno, voy a intentar contestar por partes:

Para Garri. Soy de Villarreal, aunque la verdad es que en la provincia he comido muy buenas paellas en casi toda la provincia. DE todas formas el secreto no es tanto saber hacer paella, es saber cocinar arroz en general.

Lo de dorar el arroz yo tamapoco lo sabía hasta que un cocinero de los buenos (al menos por aquí) me dijo esta y bastantes tretas más...

Métele cosas que den sabor: caracoles perfecto, también setas, ... todo esto le da un gustito al arroz que para chuparse los dedos.

Para Jep. No es que sea un maestro ni mucho menos. En otras cosas ando más pez que nadie. Pero la verdad es que mi familia (bueno, en realidad la de mi mujer pero ya se sabe que como la mía misma ;D) es muy arrocera en general y hace unas paellas la señora suegra de quitarse el sombrero.

BUENO, Y DEBO HACER PROPAGANDA A ALGUIEN QUE NO SE LA MERECE PERO SU ARROCITO ES EL MEJOR QUE HE PROBADO: ESTÁ EN EL GRAU DE BORRIANA Y SE LLAMA RESTAURANTE L'ORÀ. EL TÍO QUE LO LLEVA ES UN IMPRESENTABLE (PORQUE CADA VEZ TE COBRA LO QUE LE DA LA GANA Y CUANTO MÁS VAS MÁS TE SABLA) PERO HAY QUE IR UNA VEZ. HAY QUE PEDIR ARROZ NEGRO... CHICOS, QUÉ EXPERIENCIA!!!!!!
 
Ala.............toi inspirao. ;D
Vamo ase una de marissssssssssssco.Va por ti ...jep. ;)

INGREDIENTES

4 personas (no animales) :p

- 5 puñaos de arroz (1 pa la casuela) ;D........y no empeceis a decir que cuanto es eso en gramos que ni p. idea.
- 1,5 l. de caldo. (depues sus digo como lo hago) ;)
- Aceite (poco).........sal (al gusto)........colorante ò pimenton (pa los mursianicos) ::).........un ajo........(opcional)una mijilla de comino (pa que se repita un poquillo y despues entre mejor el Gin - tonic :eek:) .....una hojita de laurel........unas hebrillas de azafran si no quieres echarle colorante..........perejil.(como er Arguiñano  ::) )....1 tomate hermoso y colorao;1 cebolla;1/2 pimiento verde.

- 8 gambas medianas.
- 1 calamar mediano.
- 4 cigalas.
- 4 mejillones.
- 1/8 kg. de almejas.
- 1/2 kg. de pescao de roca o morralla.

ELABORACION

El caldo:

Ponemos como dos litros y medio de agua en una cazuela.Le metemos el 1/2 kg. de pescao; unas gotas de aceite;1 cebolla partida por la mitad y una ramita de perejil..........dejamos cocer aprox. 1/2 hora  a 3/4,tiempo sufieciente para que se evapore 1 litro de agua y quede el caldito contento.(Como 5 minutos antes ponemos en la olla los mejillones para que se abran)

El arroz:

En la paellera ponemos un poco de aceite (no mucho que sino te sale aceitoso el arroz y la has cagao).
En ese aceite haremos el sofrito echando 1º el pimiento a tiras junto con la ojita de laurel,seguidamente ponemos el calamar cortado como querais y al dorarse un poco le añadiremos el tomate que previamente habremos rallado para que luego no se note en el arroz.
Al mismo tiempo y mientras se sofrie,cogemos un mortero y machacamos el ajo,el comino (si quieres),las hebras de azafran,un pelin de perejil , una pizca de sal pa quer machaqueo sea tranquilo y no sescape naide der mortero  ;D ;D y un agota de aceite.RESERVAMOS.

EL CALDO ESTA HECHO,EL MAJAO TAMBIEN Y EL SOFRITO que este bien sofritillo_Ojo......el que opte por "PIMENTON" tenga en cuenta sofreirlo un poquillo.

Bien.A continuacion y una vez el sofrito estè,le añadimos como 1 litro del caldo (que este templadillo);cuando èste empiece a querer hervir,le añadimos "el majao" y sin dejar que hierba,le ponemos el arroz y removemos (sin pasarse,que mas que na es pa que suelte el almidon y quede una mijilla sabroson   ;) ).El que lo desee,es un buen momento para añadirle el colorante (yo siempre uso hebras de azafran).Cuando lleve como unos cinco minutos hirviendo,le añadiremos las almejas y,cuando veais que lleva como unos 10/12 minutos,le poneis las gambas,las cigalas,y los mejillones de la cocciòn.Pasados unos tres minutillos apartamos y tapamos con un paño humedo  durante otros tres o cuatro minutillos (tiempo para que se termine el arroz y se mezclen los aromas.

Yastà.Ahora un buen vino (recomiendo rosado) y a.......... :p :p :p :p :p :p                 8)  8)  8)  
 
oño camacho, me has dejado sorprendido :eek: :eek: :eek:
por cierto, antes de hacer el sofrito, no pasas un poco las gambas por la salten, para que dejen el zumillo....?
 
jep dijo:
oño camacho, me has dejado sorprendido  :eek: :eek: :eek:
por cierto, antes de hacer el sofrito, no pasas un poco las gambas por la salten, para que dejen el zumillo....?
Las gambillas si las sofries o las deja mucho tiempo cociendo pierden todo su jugo y luego se quedan mas sosas que nusotros ligando en una discoteca. ;D ;D
Mejò poquillo y con esensia. ::) ::) ::) (como nosotros :eek:)
 
Camachoooo, no me digas que tb sabes hacer paella!! :eek: :eek: Pero si eres un chollo, por Diosssss!! ::) ;D
 
Lararouse dijo:
Camachoooo, no me digas que tb sabes hacer paella!!  :eek:  :eek: Pero si eres un chollo, por Diosssss!!  ::)  ;D
.......y cosè y planchà y...................de tò. ;D ;D :-*
 
Garri dijo:
Cerquita pues!!

V'sss.


La verdad es que sí que "estamos" cerca.

Cuando esté por la zona o sepas cuándo te pasas por aquí, me envías un privado y hablamos "al calor" de unas birritas ;D
 
otro dia sacaremos un post de como se hacen las camas, a ver cuantos participan ;D ;D ;D ;D
 
jojojojojojojojjoojjooo
pero que bruto eres, anda, pasa para la cama, que te voi a enviar a la cabrita pa que te de un meneito ;D ;D ;D ;D
 
A VER, VA !!

Jolin si es que....

lo primero vestirse adecuadamente para la ocasion.... ;D ;D ;D

abe.sized.jpg


Lo segundo saber de que coj..es queremos la paella,....

Lo tercero hacerla... y para eso aporto una receta, ....

Vamos a hacer un Arroz Negret al estilo Beto...(asi los catalanes no me atacan)

Por un lado hacemos el caldito

- La pescadera(si esta decente la invitamos a cenar) que nos dè unos huesitos de rape, que los coceremos en abundante agua con un tomate cortado a la mitad, una cebolla cortada en cuatro, una rama de apio, una cabeza de ajo entera, un manojito de perejil que nos darà la susodicha pescadera, y mucho cariño, hasta el punto de ebullicion, y mantendremos a fuego medio 15 minutos.

La base del arroz, hay mas maneras, pero yo pongo la que me sale del ..... 8) 8) 8)

Empezamos,
1. Aceite, mejor de oliva virgen extra, de usar un monovarietal que sea hojiblanca, o cornicabra, pero mejor mezcla, la buscaremos que no sea muy amarga, si no mas bien dulce al paladar, la medida, por persona dos cucharadas salseras, o un chupito y medio.

2. Preparamos choco, o jibia, lo cortamos en dados de 1*1 cm, o un poquito mas, cuanto mas grande mas nos costarà que se haga y ablande, si no tenemos mucha potencia de fuego lo haremos mas pequeño. Una cucharada de las de servir la sopa en navidad por persona.

Nos tomamos una copa de vino o cerveza para descansar

3. Cortamos la cebolla en dados finos (Mirepoix), el ajo lo laminamos y si la pescadera aceptò la oferta, le quitamos el corazon para que no repita (al ajo digo) , y el perejil lo cortamos fino como si fuese para especiar. Cantidad al gusto.

Nos tomamos otra copa de vino o cerveza para descansar

4. Cocemos un puñado de mejillones y otro de berberechos, por persona, lo desconchamos, y guardamos el caldo.

5. Tomate, lo pelamos y lo cortamos en dados finos o lo pasamos por la Turmix, segun el aspecto artesanal o profesional que le querais dar... si no hay mucha potencia de fuego mejor por la turmix.

Nos tomamos dos copas de vino o cerveza que antes nos olvidamos

6. Vamos allà. Ponemos el aceite en la paella, añadimos el choco, y cuando empieze a freir añadimos cebolla, ajo y perejil, hasta que se dore, momento en el cual aportamos una cucharilla de cafe de pimenton, mejor si es de la vera, mezclamos todo hasta que el pimenton este mezclado y empieze a desprender aromas, añadimos el tomate para enfriar la mezcla y que no amargue el pimenton, revolvemos, añadimos la tinta, no demasiada, y media copa de vino blanco, mejor gallego, ribeiro o albariño, mezclamos todo y dejamos que reduzca el agua. Cuando estè casi a punto de volver a freir, añadimos los mariscos, acabamos de reducir, no del todo que si no quemamos el pimenton, y despues repite, y añadimos el caldo del rape. No me meto en medidas de esto por que depende del arroz que se use, de la textura que le queramos dar al arroz, y de la epoca del año en que estemos.
Una vez caliente el caldo, salamos y añadimos unas hebras de azafran, mejor calidad coupè, cuando rompa a hervir, espolvoreamos el arroz, revolvemos, y dejamos cocer hasta que ya estè.

Nos tomamos el resto de la botella de vino, o pack de cervezas, y llamamos para que traigan mas....

Personalmente le añadiria unos Garrofos cocidos, despues del arroz, pero debido a que no es facil de encontrar en toda la geografia nacional, lo dejo para quien sepa lo que es y pueda conseguirlo.

El arroz a mi me gusta usar el de Calasparra (Murcia), de no haberlo un Delta del Ebro, ....pero siempre arroces que se cultiven en rio, no en agua apozada, si no renovada.
 
Oñ* Beto. Tas esio to un profesionà. ;D
Ya desia yo quaqui tamos tos reguertos..........jejejeje.


Probare la receta este mismo Domigo pa darle un homenaje a mi.....¿? je...............que sus creei que sus lo vi a isi. ::) ::) ..........joios.

Un saludote desde Almeria. ;)
 
Arriba