ni si ,ni no ,averia electrica intermitente ,hall,bomba,bobina, o de supu...

gagbmw

Arrancando
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas, r 1100 gs del 1994 ,con 135.000 km
Para poneros en contexto ,en julio 2018 me cambiaron el sensor hall porque al calentarse ,bajaba el ralenti, y se acababa calando en semaforo ,y con temperatura alta.Tanto ,es asi,que en el propio taller dejo de dar encendido de bujias.Se cambio el sensor/bujias,y se hizo una revisión (valvulas y syncro) ,y hasta ahora, Octubre 2019 que me veo, con una averia intermitente, pero que en taller, no acaban de dar con el problema, y que me tiene loco.La moto ,arranca, pero al poco, se cala, y tiene dificultades para volver a arrancar.Se tira,varios pedos, y al final arranca.Hoy fui a un venta de motos (ando buscando), y tarde unos 30 mn. Al arrancarla de nuevo, amago, y pooff....vuelta a arrncar y despues de varios parada/arranque, consigo volver a casa a unos 20/30 km.La moto a 120 perfecta, en el ralenti ,sin problemas...
En el taller ya me dijeron que no era de la bateria, y me fui a casa con el rabo entre las piernas,despues de llevarla con la grua.Decir,que la grua me hizo probar y arranco.Pero a mi, se me calo, nada mas salir del garaje ,con lo que me decidi llevarla al taller.En el taller prueban ,y va bien
En el foro, hay muchos mensajes ,alrededor del sensor all, etc ....La moto no me da confianza,aunque me da la oportunidad de esperar,y tirar. Me temo que me dejara un dia tirado ,y ,sin solución, por lo que me da poca confianza.Podria ser del cableado ,piña de contacto,aunque se cambio en su dia
Me siento perdido, y tentado por una Africa twin, pero ya me han quitado la idea de la cabeza,porque hago poco campo, y lleva rueda no tubular de 21 pulgadas y que no da tanto brio ,en curvas como la 1100 gs.Obviamente, no me atrevo a venderla y menos a comprarme una nueva 1200 gs super equipada de electronica,y con un modico precio de 24mil eurakos
 
Me he perdido, no veo claro como vas del sensor hall a decidir si te compras o no una GS nueva. Digo lo del sensor hall, porque por lo que se dice, es la causa más frecuente de esas averías intermitentes. ¿pusieron uno nuevo o era usado?
 
El sensor hall era uno reciclado de otra moto.Podria ser de nuevo la averia despues de un año ? No lo se.El taller dice que como acaba arrancando ! y yo creo que no quiere complicarse investigando la averia electriica
Saludo
Gonzalo
 
Lo más probable es que sea el sensor hall o la bobina o mezcla de ambos. Si quieres un consejo, cuando cambies componente eléctrico, pon uno nuevo, o reacondicionado (sensor hall antiguo pero con cables de silicona nuevos) lo demás es pan para hoy y hambre para mañana y si no se es metódico, es difícil localizar el problema.
Saludos,
 
Pues yo volvería a revisar el sensor hall si no era nuevo.No sabes como estaba antes de montarlo en tu moto
 
Hola, sensor hall casi con total seguridad. Tiene todos los síntomas. A mí me pasaba lo mismo. Sensor nuevo y a correr....
 
El sensor hall era uno reciclado de otra moto.Podria ser de nuevo la averia despues de un año ? No lo se.El taller dice que como acaba arrancando ! y yo creo que no quiere complicarse investigando la averia electriica
Saludo
Gonzalo
Yo que tú, haría caso a Versiano.
 
El sensor hall era uno reciclado de otra moto.Podria ser de nuevo la averia despues de un año ? No lo se.El taller dice que como acaba arrancando ! y yo creo que no quiere complicarse investigando la averia electriica
Saludo
Gonzalo
Madre mía. Si esto es difícil o complicado para un taller, esperemos a ver que pasa con las motos nuevas que llevan más electrónica que un eurofighter cuando cumplan 15 años ( si es que alguna llega a esa edad sin ir al desguace).
 
Yo por eso ando detras de una yamaha Tenere 700
nuevo modelo,sin tanta electronica,y por supuesto gama de precios no tan sobrepasados
Sigo en el taller y gracias por vuestros comentarios que me animan a desechar el desguace
Gonzalo
 
sensor hall original bmw 318 pvp , bobina 119 pvp
Me lo estoy pensando.....
Saludos
 
Segun bmw:
Hay repuestos de bosh con el mismo part number que la pieza de bmw.Valdria ver (12 11 2 306 137)
o por ejemplo :
https://www.ebay.es/itm/292390346180

¿Podrian valer ?
Saludos
1
 
HOla, mira en tills.de
Allí tienes el sensor hall. (no se si este de ebay lleva los cables de silicona) Luego la bobina, no se donde has mirado, pero yo la cambié en mi r1100 y valía 65€, es Bosch. Puedes mirar de encontrarla en oscaro.es
Saludos,
 
Segun bmw:
Hay repuestos de bosh con el mismo part number que la pieza de bmw.Valdria ver (12 11 2 306 137)
o por ejemplo :
https://www.ebay.es/itm/292390346180

¿Podrian valer ?
Saludos
Valen sin problema.
Cómpralos directamente a Bosch y te ahorras el sablazo de BMW.
1
 
He encontrado la referencia part number de la bobina IGNITION COIL 12 13 1 341 978

Intentaremos probar otra bobina "usada" 1100 a ver si es realmente la averia.....En breve veremos si mejora la cosa...
Saludos
 
Última edición:
una bobina usada creo que no es la solución... vas a gastar 30 40€ y nueva vale 65€ (y sabes sí o sí que funciona perfectamente)
En fin...
Yo soy de la misma opinión que Versiano. Material eléctrico usado nunca compraría.... no sabes como está realmente. Se puede romper al día siguiente o no funcionar bien. Para ahorrarte en este caso 15 € y tener que volver a desmontar y montar ( ahora si) una bobina nueva.
 
Por cierto. Aceptaría amablemente un sensor hall roto de R o de K para clonarlo en acero inoxidable y cables de silicona. Tengo hecha una apuesta para esto y no quiero perderla por no encontrar la muestra.
 
Yo me voy a salir del guión. No cuesta mucho desmontar tanque y mirar si hay agua, por edad esta moto seguro que tiene pasadas las gomas de ventilación del tanque y drenaje del agua que caiga en la zona del tapón de llenado y por ahí poco a poco va pasando a la gasolina.
A mí me sucedía que con el tanque muy lleno me tiraba gasolina por el tubo de drenaje, evidentemente estaba picado. No cuesta mucho comprobarlo y de paso cambias el filtro de gasofa que igual le toca y ya aprovechas y renuevas los tubicos de respiración y drenaje.
Esos síntomas los tenía yo también, por eso lo digo. Mas de un vaso saque de agua.
 
Es exactamente lo que me pasaba a mí, y creo que después de estar un mes sin moto, al final, lo más obvio, las bujías. Si son bujías nuevas, bobinas, y después sensor de cigueñal, y después sensor hall, menos probable pero posible, pata de cabra,el sensor, el contacto puede tener olguras y se va. No sé más.
Pero en mi caso, después de todo, ya ves , de risa.
 
7buenas!!!!! Ya conecte un medidor de presion. 3 bares constantes...he visto en motoscan que la sonda lambda no baja de 0.8 mv al acelerar y contar gas...se queda constante. Voy a desconectar la sonda y funcionar en modo averia ...mezcla lambda=1 a ver si se vuelve a parar...

Buenas...cito parte del mensaje por si te interesa...dwspues de tener los mismos sintomas...revisar desde sensor hall hasta bobinas bujias cable snowden pipas...me quede ya en la sonda...en modo averia la moto va redonda no se para...cambiada la sonda sigo con la misma lectura en motoscan pero la moto ya no se para...duda... revisate la sonda
Saludos!!!
 
gagbmw me imagino que solucionaste ese problema electrico,la mia tiene esos sintomas y el sensor hall se le puso nuevo en marzo 2019 así que descarto que sea eso ,por lo que he leido por el foro hay quien tenia el problema en la bobina de encendido y estoy seguro que está mala y por el precio que tiene la voy a poner nueva.Saludos
 
En mi moto (una 1100RT) al comprarla también de segunda mano, empezó con sistemas parecidos a los tuyos... Revisamos el sensor de pata de cabra (en la mía corta al desplazalo), también la piña de encendido, revisar cableados, etc..
Y al final un día se paró, medimos la bobina y ya no marcaba continuidad de había terminado de cortar...por eso fallaba intermitentemente.
Cambiamos la bobina y hasta hoy!
 
Despues de mucho buscar encontre un taller clasico bmw Motos Canarias que tuvo ,el tiempo,y la paciencia para sanear un cable pillado/pelado debajo del deposito.Y ya pasaron 3000 km sin esos cortes espontaneos....
No todos los talleres se ocupan de motos tan mayorcitas y solo buscan el recambio y cambio....
Saludos
 
Yo he pasado por una situación parecida.
Bobina y sensor Hall.
Sensor Hall nuevo por 150 euros aproximadamente y bobina por 65.
Ponlo nuevo
Un saludo
 
Hola ,sin leer todos los posts,a lo mejor repito,mirate el cable de la pata de cabra ,si está pelado y tiene humedad ,se te para la moto y es avería intermitente,y es muy barato mirarlo,espero llegar a tiempo antes de que la vendas
 
Buenas ,no me debi explicar bien.La moto esta ya desde ya 3 meses operativa y sin problemas despues de pasar por Motos Canarias Madrid
Gracias
 
Arriba