NI UNA BMW EN EL DAKAR

No son competitivas teniendo en cuenta el reglamento actual... limite de potencia, velocidad etc... las cilindradas mas competitivas son de 450 cc y ahi BMW no tiene mucho que decir luego el peso y un largo etc... el espiritu GS se origino en la decada de los 80 y dura hasta nuestros dias... BMW ha triunfado varias veces en la prueba y de eso vive el Gsero de a pie... a mi tambien me da lastima no ver ni una :'(

Tampoco hay ninguna Harley, ninguna Victori, ninguna Ducati, ninguna Bimota, ninguna Guzzi, ninguna Triumph, ninguna Benelli, ninguna Norton.......etc y por eso no vas a decir que estas marcas por no ir al Dakar, son buenas motos, simplemente que las marcas, no lo han estimado conveniente.
Por otro lado el DAKAR no tiene ya el tiron que tenia antes.

PD: Vaya o no vaya al DAKAR la GS sigue siendo una buena moto.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
Tampoco hay ninguna Harley, ninguna Victori, ninguna Ducati, ninguna Bimota, ninguna Guzzi, ninguna Triumph, ninguna Benelli, ninguna Norton.......etc y por eso no vas a decir que estas marcas por no ir al Dakar, son buenas motos, simplemente que las marcas, no lo han estimado conveniente.

si pero BMW hizo muy buenos Dakares..el resto ni han participado, V,s

No deja de ser curioso... El año pasado fueron unas cuantas, incluso un side  :o

Ademas la marca estara representada por los coches que le son mas interesantes como repercusion mediatica..

...pues porque no me ha tocado la "lote", que si no, leyendo este post como que me acercaba a Dakar con mi Gs a celebrarlo y asín de un plumazo solucionaba lo de la presencia de bmw en el rally 8-)

amos hombre, quien dijo miedo ::)

saludos ;)

Pd: y Paco, menos gaitas y venga a estrenar esa Adventure..., que para ir de Coruña a Ferrol bien que te llegaba una CB 250 ;D ;D ;D

Que yo recuerde de todas las que salieron el año pasado solo acabó la del culebra...  ;)

Creo que como moto para los privados no daba la talla, al menos por fiabilidad, y por eso ya no se usa.

Respecto a las boxer modernas ¿algún privado las ha llevado hasta Dakar? Porque las 2 válvulas dieron bastante juego durante muchos años, pero las nuevas, que yo sepa, no (ojo: no oficiales).

puerto_manchego dijo:

y ati que te a echo la jarley devinson eh

las estamos preparando para las 500 vueltas de gijón

99998466.jpg

del año 80 al 07 un paso y siguen igual
80auriol.jpg

preparaciones alguna habría 8-) pero la pasta no quieren poner ;D ;D

06bmw_dakar2.jpg

se quiren gastar menos que un ciego en novelas :-? :-? :-? :-? :-?
,

Yo creo que la cuestión no es si van a ganar o no, que está bastante claro que no estan en posición de hacerlo con las KTM y las Yamahas, creo que todos a los que nos gustan las bmws y nos gusta el trail nos desilusiona un poco no ver al menos alguna "beme" en el Dakar aunque fuese de manera testimonial......HP2,GS ADV,nueva 650 enduro.....pero cuando viene la aventura de verdad no participan.....

Creo que en estos momentos de éxito de ventas, no le hace ninguna falta a BMW arriesgarse a un mal resultado en el Dakar, y mucho menos que no llegaran a terminar por averías. A nivel competición las KTM son superiores en el desierto. No hace falta ser un lumbreras para verlo, simplemente mirando los resultados de los últimos años está bastante claro. Si quedara alguna duda... con mirar la lista de inscritos y ver qué marca es la más utilizada ya vemos que es KTM. SIn contarlas creo que hay más KTM que de todas las demás juntas. Son superiores a BMW y al resto de marcas. Haberse presentado este año BMW con equipo oficial podría haber sido una torpeza, incluso con una HP2. Se las echará de menos, pero como así nadie dejará de pensar que son mejores y dirán que no van porque no les hace falta, pues todos contentos.

De las marcas citadas: Harley, Victori, Ducati, Bimota, Guzzi, Triumph, Benelli, Norton....... algunas ni siquiera tienen motos de offroad. ;) y otras las tienen pero no precisamente desérticas.

El Dakar sí es una prueba dura, de aventura y hoy por hoy de las más duras del calendario. Si jugara con garantías de éxito -llegar, sin ir más lejos- seguro que lo haría. En competición el cardan no es ninguna ventaja, el exceso de peso tampoco, pero parece que ni siquiera la legendaria fiabilidad de BMW es ya una garantía suficiente estando tan lejos de un concesionario. Participar y hacerlo bien sí hubiera sido una gran publicidad, pero ir pa ná... :-X

Hola

Ayer, repasando la lista en el Motociclismo, me estraño muchisimo, habia hasta Riejus. En fin otro año sera :-/ :-/.

Salu2

Carlos

Siempre digo lo mismo, BMW puede morir de exito, ¿ para que se van a gastar en patrocinar y en competicion si sus ventas sobrepasan su capacidad de produccion ?. Yo uno de los argumentos que use para comprar mi Gs650 fue su exito en dos Dakars

Hoy por hoy, para cualquier marca el meterle mano a Ktm en el Dakar supone además de una gran inversión económica, una gran inversión en tiempo medida en años, hasta alcanzar el nivel organizativo humano y tecnológico necesario, al que se encuentra hoy en día Ktm. El tema es que si al final ya vendes las motos que quieres para qué complicarse la vida con el Dakar, es lógico.

¿Además a mi como comprador de qué me vale que una marca gane el Dakar? Aunque imagino que alguien se comprará un Mitsu Montero pensando que es el ganador "tropecientas veces del Dakar". ;) En fin al final todo es marketing.

La verdad yo soy de los que creo que sería mucho mejor para la carrera que no se involucrara ninguna marca de manera oficial en esta prueba. De este modo quedaría mucho más abierta la victoria final, ya que ahora es coto privado de unos pocos oficialísimos >:(

Vs. Miguel

No habrá ninguna inscrita pero ayer yo vi en la presalida que se hizo en Madrid al menos cinco BMW´s Adventure (eso si, estaban fuera del parque cerrado). ;)

Osea , que al final es cuestión de vender motos........ el espíritu aventurero del que siempre ha hecho gala BMW , o uno de sus modelos GS650 que curiosamente se llama Dakar y no creo yo que sea por la rima , o los videos eso tan agresivos de una HP2 en pleno desierto derrapando..........eso es simplemente pamplinería comercial......según lo que estoy leyendo , BMW , y que conste que yo llevo 3 en mi haber , directamente nos la está metiendo doblada.

Pues si eso es así , tooooooooontos que somos los que realmente creemos que las BMW´s estan hechas para aventuras como el Dakar y con actitudes así por parte de BMW lamentablemente tendremos que darle la razon a un amiguete un poco cabron amante de las KTM que dice que "las bmw son motos de cafetería" que no es otra cosa que ,lo que en mi modesta opinión , está demostrando BMW al rilarse por las patas abajo en el Dakar ante las KTM y las Yamaha.

Pero vaya que si es cuestión de vender motos , leña y a la cabeza que las GS se venden como churros......si, si , esa que sale un pollo dandole al mango en plena sabana africana y sonidos de tambores como diciendo "aqui viene la bestia"....

Lamentable actitud de BMW.

Bueno no creo que el motivo principal de los que tenemos GS sea la participacion o no en el Dakar... nada tienen que ver las motos que ganan esta prueba con las que se venden en la calle... el color naranja y poco mas, cierto es que el Dakar es un escaparate impresionante pero ahi estan las cifras de ventas para demostrar que la prueba a nivel de calle no tiene tanto tiron :-?... si fuese asi todos estariamos pirrados por tener por ejemplo un Citroen Xsara (campeon del mundo de Rallies desde hace tres años) o un Seat Leon (campeon mundial de GT)... al final vemos un BMW o un Mercedes en la calle y se nos cae la babilla... al menos a mi... ya le puedes contar tu al dueño de un Audi A8 que es que el Xsara del chacarita o currito de turno gana los Rallies... si, si te dira el ;D

PD: Aun asi me gustaria ver una Boxer ganando el Dakar ::) pero sinceramente o mucho cambia la reglamentacion o las posibilidades son nulas :'(... se podria realizar la prueba por cilindradas igual que Moto GP ::)... de mas de 1000cc seguro que ganaba BMW ;D

Si no ha cambiado la reglamentacion, y creo que no lo ha hecho, los motores bicilindricos estan excluidos del Dakar. Asi que eso deja fuera a las boxer.

Y las 650 GS, claramente no son competitivas.

Eso, en mi opinion no las hace "peores", simplemente no juegan en esa liga.
Yo no corro Dakares, no necesito una moto capaz de ir muy rapido en una etapa de carrera. Necesito una moto que no me de problemas en el uso dia a dia, y que con una revision anual va como la seda.
Eso es lo que le pido de fiabilidad.

Ahora, que como a todos, me gustaria ver alguna 650gs en el Dakar, como el año pasado. Aunque se de sobra que cualquier parecido entre esa moto y la mia es pura coincidencia. :)

Si la propia marca no pone interes en esta tipo de competiciones....malo....no quieren gastarse ni un duro....y eso que creo que tiene maquinas que son competitivas.....bueno ellos sabran......no quieren saber nada con fuera de la carretera.... :-/

Efectivamente las motos del Dakar no se parecen en nada a las de calle, pues por eso , no deberian preparar unas cuantas para que los adictos a la marca nos vieramos representados ???y asi pensar lo estupendas que son nuestras monturas.

Aunque algunos penseis que no influye en las ventas , estoy seguro , que KTM le va a dar un buena "mordida" al sector trail y no por que sean mejores o no , todas son estupendas, sino porque cada vez se ven mas y mejor y las motos las compramos con los ojos,bueno y algunos eurillos.

Atrás