Ni una eRRe...

superbad

En rodaje
Hacia mucho que no entraba en el foro y aunque suene a publicidad de mi revista favorita os lo quiero hacer notar.
Es Solomoto 30, que a parte de ir a 196 paginas en los ultimos numeros, la mitad mas que otras revistas, ya hace dos que no lleva ni una moto eRRe. Todo son motos mas o menos logicas y el numero que sale hoy y del que he recibido por mail el sumario de parte de su director parece dedicado especialmente a nosotros los BMWistas por los reportajes de BMW que trae.
Os pego el sumario, a ver que opinais

Sumario Solo Moto Treinta
Nº. 268 JUNIO de 2005

196 páginas

Ensayos
36 COMPARATIVO SPORT-TURISMO
R 1200 ST, ST3, Sprint ST y VFR 800 frente a frente

60 1er. CONTACTO GUZZI STR 1100
La nueva Moto Guzzi respira modernidad por sus poros

76 1er. CONTACTO APRILIA PEGASO 650 STRADA
Una monocilíndrica de carretera que sorprende…

100 1er. CONTACTO VICTORY HAMMER
La última y personal realización de Victory

126 MOTOS DE LEYENDA
La Kawasaki que cimentó la base de la firma de Akashi

178 COMPARATIVO DUCATI vs MV AGUSTA
La S4R frente a la Brutale: Nakeds de élite

Reportajes

8 PLANES DE FUTURO DE BMW
Os desvelamos sus planes para los próximos años

12 NOTICIAS Y NOVEDADES
Gas Gas, Suzuki Burgman S, Voxan, BMW, Lambretta,…

68 BMW HP2 ENDURO
La nueva aventurera estará a la venta en octubre

84 FÁBRICA HARLEY DAVIDSON
Las interioridades de cómo se construye una Harley

92 DAYTONA BIKE WEEK
La semana loca de 500.000 motoristas en Daytona (USA)

108 TUNING SHOW DE MADRID Y PARÍS
Lo que se vio en preparaciones especiales

113 TUNING & CUSTOM NEWS
Lo último del mundo tuning & custom

122 DISEÑO Y MOTOS
En ocasiones no se sabe apreciar la diferencia…

122 DISEÑO JOVEN
La historia del diseño del prototipo Urga

154 ASESORÍA JURÍDICA
Respondemos a vuestras dudas legales

Turismo
132 RUTAS CON ENCANTO: LA MANCHA
Como homenaje a los 400 años del Quijote

142 ESCAPADAS MOTERAS: GUADALAJARA
Sierra de Alto Rey

146 ZONA RUTERA. CALENDARIO TURISMO
Relaxtreffen, Spanish HOG Rally, Encuentro frontera

152 CÓMO IR... EN RUTA
Gran Premio de Catalunya MotoGP

Secciones
5 Editorial
12 Noticias & Novedades
119 Shopping
145 Buena compra
151 Cuál te falta
150 Calendario Turismo
154 Consultorio técnico
162 Asesoría Solomotera
164 Cartas lectores SM30
170 Todos los precios
172 Moto World
194 Última página

60
MOTO GUZZI STR 1100. Con prácticamente todo nuevo, la nueva Guzzi olvida el pasado para convertirse en una moto actual.

68
BMW HP2 ENDURO. Una GS muy especial para los amantes de las duras aventuras off road. Con 105 CV de potencia y 175 kilos de peso.

76
APRILIA PEGASO 650 STRADA. Con la nueva moto Aprilia deja muy claro que quiere competir en ventas contra la BMW F 650 GS.

84
DANDO FORMA AL ACERO. Visitamos la mayor factoría de Harley Davidson en los USA, la de Kansas City, Missouri.

132
RUTAS DE DON QUIJOTE. Qué mejor homenaje que unas rutas moteras para descubrir los 400 años de Don Quijote de la Mancha…

A mi es con diferencia, la revista que mas me gusta, de la que saco mas cosas, y con la que mas me identifico.

No es perfecta, pero me parece la mas "lógica"

Un saludo

No me parece nada mal que salgan reportajes de motos "R"; ni tampoco me parece extraño.
Porque no es algo malo? porque es un tipo de moto como otro cualquiera.
Porque no es extraño? Porque es el modelo de moto más vendido en este País.

Lo que no me parece nada nada bien, es que SOLO salgan motos "R" en una revista de motos generalista, o que las comparativas y/o estudios los hagan basandose exclusivamente en tiempos de cronometro. Es alucinante que haya revistas (y todos sabemos cual... ) que nos diga que la "mejor moto del año" es la XXXXXX- 1000RR única y exclusivamente porque ha batido en 0,2 sg a la YYYYYY-900RR; y se olvidan de otros parámetros como : uso urbano, día a día, carretera abierta, mantenimiento, fiabilidad, etc etc.
Se basan solo en TIEMPOS!!! esto es lo alucinante, esto es lo malo, y no que salgan reportajes de RR.

Por ejemplo: Os leisteis el estudio que hizo "Formula Moto" sobre la R6? solo lo puedo definir con la palabra magistral. Te lleva en la moto por carreteras y ciudades (el uso que le vas a dar en un 90%) y te comenta todo lo relacionado con ella.

En fin, creo que hay revistas que (como digo en otro Post reciente que o cambian su formato actual (de todo, eh?, editorial, opiniones, artículos etcetc) o se van a ir al garete muy rápido.Un ejemplo muy clarito: Recordais la prueba que salía en el "Movistarclismo" sobre la K1200S, hará aprox. 2 semanas. Bueno, pués al final, como aspecto negativo, no se les debió ocurrir nada más que poner: "El ruido del servofreno llega a molestar bastante en conducción urbana" (creo que recordar que el valiente que lo firma es Victor Gancedo), TOMA YA :o :P

Para mi sin duda es la mejor con diferencia, ya que me identifico con este tipo de filosofia motera.

El lector es la base principal y tiene un lugar importante en la revista para decir lo que quiera.

A mi si no trae Rs mejor, asi no tengo que pasar hojas sin mirar, en serio las pruebas de las R no las miro.

Buena revista el 30, pero por lo que me toca, cada dia veo mejor el "Formula Moto", estamos mejorando a pasos agigantados, 146 paginas de una calidad de impresion fenomenal y con un equipo humano pequeño y supermotero desde hace años, creo que para ser el nº 5 se va enfocando la revista fenomenalmente.
Ademas ya sabeis que aparte de mi colaboracion mensual, otros miembros de este foro, Dr. Bob y Oscar GS tambien han realizado un fenomenal articulo (Elefantreffen 2005) y esperemos que de cara a la reunion nacional de Galicia, el amigo GALI nos prepare tambien un articulo en condiciones.

No se si os habeis fijado, pero desde el principio no ha faltado un numero en el que no prueben alguna BMW, aunque sea clasica, por algo sera........

;) ;) ;)

superbad dijo:
Hacia mucho que no entraba en el foro y aunque suene a publicidad de mi revista favorita os lo quiero hacer notar.
Es Solomoto 30, que a parte de ir a 196 paginas en los ultimos numeros, la mitad mas que otras revistas, ya hace dos que no lleva ni una moto eRRe. Todo son motos mas o menos logicas y el numero que sale hoy y del que he recibido por mail el sumario de parte de su director parece dedicado especialmente a nosotros los BMWistas por los reportajes de BMW que trae.
Os pego el sumario, a ver que opinais

Sumario Solo Moto Treinta
Nº. 268   JUNIO   de   2005

196 páginas

Ensayos
   36    COMPARATIVO SPORT-TURISMO

60    1er. CONTACTO GUZZI STR 1100
       La nueva Moto Guzzi respira modernidad por sus poros

76    1er. CONTACTO APRILIA PEGASO 650 STRADA
       Una monocilíndrica de carretera que sorprende…

100    1er. CONTACTO VICTORY HAMMER
       La última y personal realización de Victory

126    MOTOS DE LEYENDA
       La Kawasaki que cimentó la base de la firma de Akashi

178    COMPARATIVO DUCATI vs MV AGUSTA
       La S4R frente a la Brutale: Nakeds de élite

Reportajes

8    PLANES DE FUTURO DE BMW
       Os desvelamos sus planes para los próximos años

12    NOTICIAS Y NOVEDADES
       Gas Gas, Suzuki Burgman S, Voxan, BMW, Lambretta,…

68    BMW HP2 ENDURO
       La nueva aventurera estará a la venta en octubre

84    FÁBRICA HARLEY DAVIDSON
       Las interioridades de cómo se construye una Harley

92    DAYTONA BIKE WEEK
      La semana loca de 500.000 motoristas en Daytona (USA)

108    TUNING SHOW DE MADRID Y PARÍS
       Lo que se vio en preparaciones especiales

113    TUNING & CUSTOM NEWS
       Lo último del mundo tuning & custom

122    DISEÑO Y MOTOS
       En ocasiones no se sabe apreciar la diferencia…

122    DISEÑO JOVEN
       La historia del diseño del prototipo Urga

154    ASESORÍA JURÍDICA
       Respondemos a vuestras dudas legales

Turismo
   132    RUTAS CON ENCANTO: LA MANCHA
       Como homenaje a los 400 años del Quijote

142    ESCAPADAS MOTERAS: GUADALAJARA
       Sierra de Alto Rey

146    ZONA RUTERA. CALENDARIO TURISMO
Relaxtreffen, Spanish HOG Rally, Encuentro frontera

152    CÓMO IR... EN RUTA
       Gran Premio de Catalunya MotoGP

Secciones
   5    Editorial
  12    Noticias & Novedades
  119    Shopping
  145    Buena compra
  151    Cuál te falta
  150    Calendario Turismo
  154    Consultorio técnico
  162    Asesoría Solomotera
  164    Cartas lectores SM30
  170    Todos los precios
  172    Moto World
  194    Última página

60
MOTO GUZZI STR 1100. Con prácticamente todo nuevo, la nueva Guzzi olvida el pasado para convertirse en una moto actual.

68
BMW HP2 ENDURO. Una GS muy especial para los amantes de las duras aventuras off road. Con 105 CV de potencia y 175 kilos de peso.

76
APRILIA PEGASO 650 STRADA. Con la nueva moto Aprilia deja muy claro que quiere competir en ventas contra la BMW F 650 GS.

84
DANDO FORMA AL ACERO. Visitamos la mayor factoría de Harley Davidson en los USA, la de Kansas City, Missouri.

132
RUTAS DE DON QUIJOTE. Qué mejor homenaje que unas rutas moteras para descubrir los 400 años de Don Quijote de la Mancha…

superbad.....si pones algun documento grafico que ilustre la noticia,no har afalt acomprar el Solo MOto 30 ;D.
Si señor,un comentario acertado de un amuy buena revista. ;)

Por cierto, no tengo nada en contra de las Rs simplemte no me interesan.

Gali

pue si, para mi tb. la mejor revista, comprandola desde agosto de 1990, anque este año reconozco que he comprado tb LA MOTO y alguna MOTOVIVA interesantes tb.

Nach, totalmente de acuerdo, me has quitado las palabras

carloseuromotor dijo:
Buena revista el 30, pero por lo que me toca, cada dia veo mejor el "Formula Moto", estamos mejorando a pasos agigantados, 146 paginas de una calidad de impresion fenomenal y con un equipo humano pequeño y supermotero desde hace años, creo que para ser el nº 5 se va enfocando la revista fenomenalmente.
Ademas ya sabeis que aparte de mi colaboracion mensual, otros miembros de este foro, Dr. Bob y Oscar GS tambien han realizado un fenomenal articulo (Elefantreffen 2005) y esperemos que de cara a la reunion nacional de Galicia, el amigo GALI nos prepare tambien un articulo en condiciones.

No se si os habeis fijado, pero desde el principio no ha faltado un numero en el que no prueben alguna BMW, aunque sea clasica, por algo sera........

;) ;) ;)

A mi me gusta mucho el Fórmula, si señor, muy buen trabajo, me gusta su enfoque y sobre todo sus "rutas turísticas con...". Aunque en los dos últimos números (3 y 4) las hojas estaban mal cortadas, unidas por el borde. :(

También soy consumidor del 30, genial, y aunque solo es por curiosear, el motocasión no me falta cerca del trono ;D

[move]Vvvvvsssssssssss[/move]

Nach dijo:
Por ejemplo: Os leisteis el estudio que hizo "Formula Moto" sobre la R6? solo lo puedo definir con la palabra magistral. Te lleva en la moto por carreteras y ciudades (el uso que le vas a dar en un 90%) y te comenta todo lo relacionado con ella.

Si señor, esa prueba es un claro ejemplo de como probar una moto para lectores que no van a pasar todos los fines de semana metidos en un circuito. Esa revista está muy bien, en cuanto al Solomoto, pues mejor que el Motociclismo, desde luego.

Pues ya estoy deseando tenerla en mis manos ::)
Mas que nada por esto:

36 COMPARATIVO SPORT-TURISMO

Asi podre ver a todas mis candidatas a futura espos... moto ;D en accion... y quizas sirva para decidirme.

Por aqui tambien compramos la Formula y la verdad que merece la pena, por lo menos algo de aire fresco no viene nada mal. Tambien compramos SM30. :)

Por cierto, no tengo nada en contra de las Rs simplemte no me interesan.

Gali, yo tampoco tengo nada en contra de las R, pero si que son motos que me gustan y mucho... alguna vez he pensado que en vez de hacerme la nueva R1200ST por ejemplo, podria hacerme una GSX750, porque me encanta esa moto... pero cuando me paro a pensar en el deposito minimalista que llevan... la postura radical, el dolor de espalda, el uso diario y en salidas largas... etc. se me va la idea y pierde interes (quizas es lo que te pase a ti).

Mucha gente se compra las motos por el 0-100 km/h como los coches... y no se plantean para nada el uso que le van a hacer de verdad.... conozco algunos casos (Rs) que ni la usan... la usan muy poco y debido a eso y a al falta de km siempre que salen se sienten desbordados, aunque no lo digan... y luego vas tu con tus 2 cilindros, tu manillar ancho y tus 250 kilitos y les haces ver, aunque no lo quieras, que quizas no se compraron la moto adecuada...

Ojo, pero si que hay gente que usa las R para todo, se acostumbran a la postura, a repostar antes de los 200km, a manejarla como dios manda y eso lo hacen los km... las ganas y la pasion por la moto. Seguro que esos no se equivocaron de moto. ;)

Las R son las mas generalizadas y no son malas motos, ni mucho menos... pero muchos jovenes se guian por lo que dicen las revistas o por las que tienen sus colegas y se les cae la baba... Pero no se paran a pensar en todo el conjunto de la moto y solo miran los cv. y el 0-100

No pretendo generalizar, pues hay excepciones y todos conocemos alguna ::)

Perdon por la losa de marmol.

Si señor, esa prueba es un claro ejemplo de como probar una moto para lectores que no van a pasar todos los fines de semana metidos en un circuito

Claro que si, que algunos parecen q solo te venden la moto que coge los 300 y gasta 12 litros a los 100.... para que quiero yo coger esoooooo!! ;D

Mira que me gustan las carreras a rabiar pero de unos años a esta parte me han dejado de interesar tanto las RR que directamente paso las páginas sin ver ni las fotos. El solomoto 30 siempre me ha gustado y respecto al formula, nunca lo he leido pero prometo que de este número no pasa.
Un saludo. Vss!!.

Pues mi problema , es que me gustan todas, las naked, turismo, trail, trial, cross, y las ´rs que yo creo que representan la parte mas pasional de este mundo de las dos ruedas.
Yo tengo una r (aunque ahora ya es mas una spor-turismo) y me encantan las bmw, sobre todo las de motor boxer, me parecen diferentes y llenas de caracter, no como las ´r o japonesas que en general les falta personalidad, ahora bien, las ´r son la leche de divertidas, hace dos dias probé una r6, y me sorprendió que no es demasiado incomoda y que es muy divertida, aunque es tan agil que se hace un poco nerviosa.Ese es el "problema" de las deportivas, que aunque empieces de paseo, al cabo de un par de curvas ya estas apurando una frenada aquí, tumbando un poco por allí, sales apurando una marcha en la curva de mas allá.
Respecto a las revistas, a mi me gustaba mucho La Moto, pero mi favorita ahora es Formula Moto, me gusta mucho la forma de ver las motos y de hacer las pruebas, muy buena esa idea de hacer las pruebas y turismo a la vez (R6) esos repasos a la historia de la moto, quizas le falta una parte de tecnica de la moto y otra de fotografia ¿quien no hace fotos cuando va de viaje? hace años en motociclismo publicaron una especie de curso de fotografia, que todavia tengo, pero ahora en la era digital, hace falta otro.
Pues eso, no probeis una depotiva que enganchan y si es una R6, a los dos kilometros ya os vais a creer Valentino Rossi. ;D

CAMACHO dijo:
superbad.....si pones algun documento grafico que ilustre la noticia,no har afalt acomprar el Solo MOto 30  ;D.
Si señor,un comentario acertado de un amuy buena revista. ;)

Efectivamente, si escaneas un par de imagenes, nos ahorramos los wanaminos

Para mi es la revista que más me interesa.

8)

Yo tambien leo sm30 alguna que otra vez, pero la que mas me gusta ultimamente es la de formula moto. Me gustan sus reportajes, y sobre todo la seccion de en ruta, y la de las concentraciones.

V´sss

Moto logica ???  cual es ??  para quien ??   quien cataloga ??  existen motos logicas y motos ilogicas ??  no sera que hay usuarios para todos los gustos ??  no sera que todos necesitamos nuestra parcelita motera ??   A mi las motos que me gustan son las RR, eso no quiere decir que sean mas logicas, ni mejores ni peores que una Custom, una touring o trail.  Son al gusto de sus usuarios con unas aptitudes mas o menos concretas.

Respecto al Solo Moto, no se, no lo compro nunca, compro Motociclismo.

No creo que las motos sean lógicas, mejor considero que las personas si son más o menos lógicas, más o menos sensatas y más o menos responsables.
A mi me encantan las R´s, otra cosa es que ni me atreva a conducir una y que sea consciente de mi mala condición de piloto como para ser capaz de llevar un trasto de esos de manera efectiva.

Ahora bien, la S4R y la MV Agusta Brutale son motos de paseo, no? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Claro de ahi la denominación de Brutale. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No me creo por encima ni mejor que nadie por llevar una moto que tiene la mitad de caballos que nadie.........lo contrario sería soberbía o pedantería. :-/ :-/ :-/ :-/

A ver, no tengo escanner y no puedo subir ninguna foto, pero en el mail que envian hay estas instrucciones para ir a un servidor ftp para bajarse bonitas fotos del tamaño de un salvapantallas y ver la portada y el sumario que he pegado además de un buen archivo de numeros anteriores. Ahi van las instrucciones:

Las fotos (portada, novedades, comparativos, etc.) las puedes ver y descargar, si quieres, conectándote al FTP cuyo link te paso a continuación y que puedes clicar directamente si tienes programa FTP instalado en tu ordenador...

ftp://solomoto:moto@80.25.203.133

Si no lo tienes, puedes copiar el link y pegarlo en el lugar de la dirección del navegador que usas habitualmente para ver Internet.

Si eres usuario de Mac OS9 los datos a introducir en el programa de FTP son los siguientes:
user name: solomoto
pasword: moto
host: 80.25.203.133

También, en unos días el sumario estará colocado en la web: www.solomoto30.com

siento discrepar, pero a mi no me gusta. tiene un formato antiguo y demasiado simple, y ojo, tambien os doy la razon en ke La moto es demasiado RRRtematica

Respecto al Solo Moto, no se, no lo compro nunca, compro Motociclismo.

Logico, como todo buen heRRRero.!

Motociclismo = RRR's

Hace un monton que no me lo compro, no me gustan las RRR'r. Pa gustos, los colores.

superbad dijo:
Las fotos (portada, novedades, comparativos, etc.) las puedes ver y descargar, si quieres, conectándote al FTP cuyo link te paso a continuación y que puedes clicar directamente si tienes programa FTP instalado en tu ordenador...

ftp://solomoto:moto@80.25.203.133

Si no lo tienes, puedes copiar el link y pegarlo en el lugar de la dirección del navegador que usas habitualmente para ver Internet.

Si eres usuario de Mac OS9 los datos a introducir en el programa de FTP son los siguientes:
user name: solomoto
pasword: moto
host: 80.25.203.133

También, en unos días el sumario estará colocado en la web: www.solomoto30.com

Gracias, no es frecuente encontrar Solo Moto 30 en Colmenarejo  ???, apenas si la traen y vuelan  :-/.

Una pasada el enlace, ya está en favoritos  ;D

8)

Pues yo devo estar enfermo porque me gustan toas toas toas.
Tanto las motos como las revistas, de las primeras porque no puedo pero de las segundas me las compro toas.
Aunque he de reconocer que la que menos me gusta es el Motociclismo.Son muy partidistas.
Viva Caí.

De todo el el camino del señor.
Me gustan las eRRe... pero no me las compraria porque no me gusta correr y pienso que para ir a 160 no necesito mas moto.

Las revista las compro de vez en cuamdo, cuando tengo tiempo viajes en avión, tren ó vacaciones y me interesa la moto que esa semana trata mas temas interesantes para mi.

Uncluido las RR (si pruebo una me gustara)

Pues no esta nada mal este numero. Me ha durado 4 largos dias de lectura, sera por las 196 paginas que trae y aun me ha quedado algun articulo por leer bien.
¿de donde sacara Codina tanta informacion de BMW? por que lo firma el todo lo de BMW
Un buen nuemro si señor, no tiene desperdicio. La mejor revista de largo de toda España

Atrás