ÑIGU-ÑIGU Macaguento FOTOS CASQUILLOS

BarraCinco

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
876
Puntos
18
Hola a todos

En viernes le cambie la rueda delantera, en el conce, la Metzeler Perfet...creo que es la M11...No cambie las zapatas delanteras porque el mecanico me dijo que estaban nuevas. Me dijo que le pasaria una lija fina a las zapatas y al interior del tambor y que me engrasaria todo el sistema....Yo me habia quejado de falta de frenada.....La verdad es que sigue sin frenar demasiado....pero eso si un poquito mas que antes frena, aunque solo sea por el ajuste de desmontar y montar la rueda....pues algo mejor si que va.

La cuestion es que este finde con la salida a Bassella pues le he hecho casi 400 km y frena ligeramente mejor.

Al tema no tengo ni idea de si tiene algo que ver con lo que os he expuesto.....pero sobretodo hoy y durante los ultimos 100 y pico km...ALGO no se que hace un ruido tipo ÑIGU-ÑIGU que me ha tenido un tanto acojonao....Parece que algo roza en marcha...nose.... Felipe9 desde su moto y a mi lado en marcha lo ha escuchado.....

Por otro lado que no se si es lo mismo por la mañana y en parado Boxer y Quim R100RS han escuchado un ruido que podria proceder a su padecer de un reten.....

Estoy mosqueado no identifico bien de donde probiene el ruido, si es lo mismo uno que otro, y no tengo ni idea si tiene que ver con el desmontaje de la rueda......

Esta complicado...lo se....pero alguna idea.....

Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Con la moto en el caballete, gírala fuertemente a ver si se oye algo. O es cuando "bacheas"?, entonces podría ser de horquilla. O es al frenar?,entonces zapatas. O será que no las has dado panceta y se le ha secado todo del olorcillo ::) ;D
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Barracinco,el ruido que tu me has comentado procedia de la zona del alternador,saca la tapa y identifica si es del lado cigueñal (alternador )o del arbol de levas ( platinos).yo te he comentado que el alternador no monta ningun rodamiento,lo unico que puede hacer ruido es algun muelle de escobillas.
Si el ruido viene de la zona de los platinos (es menos probable) desmonta y revisa. No recuerdo haberte dicho que el ruido sea de un reten,pues lo veo practicamente imposible. Que tengas suerte ,ya diras algo.
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Si es por ahí delante, quizás algún muelle de escobillas??????
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Emilio:
Lo de girar la rueda sobre el caballete, lo hice ayer mismo sobre la marcha y no se escuchaba nada...El fuerte ruido a rozamiento aparece y desaparece sin ninguna causa aparente, ni carretera bacheada, ni frenada....
Lo de la panceta podria ser.....el sobrepeso que yo llevaba acabo por joder algo......

Quim:
El ruido que tu escucharte, si es que tiene algo que ver, era mucho mas tenue....El ruido que aparecido mas tarde de vuelta a casa era un fuerte rozamiento que aparecia y desaparecia durante unos kms....Si es que tiene algo que ver uno con otro, algo se a roto o medio soltado y roza, eso si solo lo hace a veces y no he notado en ningun momento que la moto falle de nada ni afecte a la conduccion... de momento.....

Macaguntooo....jooeeeee.....

Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

ÑIGU-ÑIGU segun la real academia etc. etc. etc.: :-/ :-/ tipico ruido preducido por los muelles del somier al realizar movimientos alternativos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D dependiendo del peso soportado se acentua mas el ruido ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Barracinco seguro que es una chorradita. ;) ;) ;)
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Felipeeeeeeeeeeee9 ayudaaaaaaaaaaaa

Felipe.... por favor explicales que era un ruido bastante fuerte......que entre Emilio y Sisko me estan tomando el pelo.....

Felipeeeeeee tu lo escuchaste.......ayudame.....

PD: joeeee ahora que macuerdo haber si va a ser la panceta que escondi en los fuelles de la orquilla y se ma olvidao..... :-? ;D ;D ;D
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Hola Barracinco, sobre todo encantado de conocerte el domingo y lástima no haber podiddo rodar juntos, muy guapa tu moto ya te lo dije pero lo repito. Lo del ruido no será un muelle suelto o roto de los que sujetan las zapatas? y una va suelta y rozando ? cada vez que frenes de alante igual cambia el ruido y es por eso, que se te ha roto o soltado un muelle, mira a ver, saludos y suerte company
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Hola Pablo

Lo de rodar juntos lo solucionamos en na y menos.... ;). Tu R90S es la hermana mayor de la mia....aunque sea mas joven....La tienes preciosa y super bienm cuidada....me encanta....

Lo que tu comentas....fue mi primera idea....pero resulta que en parado y girando la rueda no suena nada, eso si en marcha a veces tampoco...y la verdad es que, a su manera, frena bien....Quiza al cambiar la rueda montaron algo mal....que se desencaje y encaje de su sitio con el movimiento y a veces roce y a veces no. La verdad es que no estoy seguro de nada....

Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Y digo yo...... ::) ::) si te montaron la rueda en el conce, porque no vas al conce y le dices que no has rodado ni 50km y tienes un ruido muy raro.....a ver que te dicen ::)
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

/5,
Hablo por no callar, pero como te han desmontado la rueda, no podrias tener gripado un cojinete de la rueda ?. Se comprueba fácilmente desmontandola, introduciendo un dedo (en el cojinete) :eek:, y girando el dedo, debe girar sin puntos duros, también como no gira bien, el eje que atraviesa la rueda acaba cojiendo un color oscuro.
Saludos,
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

sisko1 dijo:
ÑIGU-ÑIGU segun la real academia etc. etc. etc.: :-/ :-/  tipico ruido preducido por los muelles del somier al realizar movimientos alternativos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D dependiendo del peso soportado se acentua mas el ruido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Barracinco seguro que es una chorradita. ;) ;) ;)

Con quien dormiste??????? igual el ruido de los muelles se quedaron en tu cabeza jo jo jo ;)
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

airtibi dijo:
/5,
Hablo por no callar, introduciendo un dedo y girando el dedo, debe girar sin puntos duros, también como no gira bien, acaba cojiendo un color oscuro.
Saludos,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

El otro dia hablando como no de hierros... me comento un zagal que le pasaba algo similar, escuchaba un ruido pero la moto no hacia ningun extraño, el caso es que decidio ir a dar un paseo y se le termino de partir un tornillo que (si no entendi mal) sujeta el brazo del freno... pedazo revolcon por no llamarlo algo mas gordo, costillas [highlight]( y no de las que ansia Emilio)[/highlight] muchas quemaduras y aun mas vendas :eek: llevatela al conce y que hagan su trabajo... que a ellos si se caen (dios no lo quiera) les paga el seguro ;)

Saludos y espero no sea "nada"
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Ruido en tren delantero

Hola a todos

Ayer y hoy no he podido....pero mañana por la mañana se va directa al conce. Hay unos 10km, la verdad es que espero que siga haciendo ruido cuando llegue alli. No hay nada que me jode mas que llevar algo a reparar y que cuando lo repasa el tecnico no falle. Con las cosas rotas este problema no existe o si por lo menos supiera lo que es......Vamos que espero no tener que poner cara de circunstancias si el mecanico me dice que no oye nada.....

Os tendre informados de lo que me digan.....

PD: Cagontoloquesemenea....una buena jartá de panceta es lo que le hace falta.....
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

La pregunta es sencilla:

"La tuerca del eje delantero de la rueda, apretada al par correcto, ¿se puede aflojar en menos de 400km?"

Si señores acojonante....Tengo bastantes pocas ganas de explicar esta puta mierda de historia. Al final no ha sido nada por suerte. Lo de matar o no al mecanico todavia me lo tengo que pensar. El cabreo monumental y la suerte, desde luego agraciada......

Al final despues de toda una semana sin tocar la moto, hoy habia decidido a ir al conce a que le echaran un oido....Antes de arrancarla le he metido un viaje a la rueda a ver si notaba algo.....Girando ella no he notado nada. He bloqueado la direccion y he mirado haber si tenia juego el cojinete. Hooossssttiiiassss tiene algo de juego, pero soy incapaz de decir si es mucho o no.....La bajo del caballete....la saco del garaje empujando como siempre y.... joder noto el roce...Pienso pues de puta madre porque asi igual averiguo que es......Me voy empujando la moto y noto que recta y al girar a derecha apenas se mueve....pero al girar el manillar a izquierdas a tope el roce se escucha que te cagas....La monto en el caballete....pongo recto el manillar y.....joooddder algo vibra.....meneo el manillar....joeeeerr algo anda suelto por la hoquilla....Bloqueo el manillar, giro la rueda....joooeeee se menea que te cagas el tambor anda suelto......Con la mano le doy a la tuerca del eje de la rueda delantera......JODER, TENGO LA JODIDA TUERCA EN MI PUTA MANO.....

En fin no se si ha sido mala suerte (o buena) o el mecanico es un artita o yo que se.....pero no me digais que esto es normal porque me vendo la moto ya.....

Si mi vida depende de una tuerca....quiza no valga la pena....

Saludos

PD: De todo se aprende....Nunca mas volvere a tener una duda....Si algo no va bien....grua y al taller....Ahora solo esta el saber a que puto taller se lleva.....Al conce....no me hagas reir, que no tengo ningunas ganas.
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Pues no, normal no es. Con las tuercas de eje de rueda no me ando con contemplaciones, esas siempre las aprieto"a huevo". De todas formas, las horquillas nuestras llevan además un tornillo en cada botella para sujetarlo para mas seguridad. La tuya lleva tambien uno, estaba también flojo?
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Hola Emilio

El tornillo de seguridad, el allen de abajo de la botella, en principio esta apretado, pero no se si correctamente, a mano por lo menos no sale como el otro, aunque esto no quiere decir gran cosa visto lo visto.....

Esta tarde vendra un amigo con una dinamometrica y los apretaremos....

Segun el Churchill el allen de seguridad ha de estar entre 15-17 Nm y la tuerca del eje entre 45-50 Nm. Segun el libro entiendo que primero se ha de alinear la rueda con la horquilla y entiendo que es de la siguiente manera:

Se aprieta todo mano...se baja la moto del caballete y se le mete unos cuantos empujones a la horquilla arriba i abajo con el freno apretado....Se aprieta el allen de la botella...se sube la moto al caballete y se aprieta la tuerca del eje....

Corrigeme si no es asi....

Gracias

PD: Que le digo al artista del concesionario oficial de la marca de Tarragona, solo hay uno....Vaya a ser que me digan que hablo mal de ellos sin razon...No te jode....
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Hola BarraCinco, vaya mala pata >:( esa averia suele ocurrir cuando un mecánico hace el trabajo principal y una vez las piezas sustituidas un aprendiz lo aprieta y termina todo aunque después el oficial le eche un último vistazo :eek: quéjate y que la bulla no sea para nada, a ver si les sacas algo ;) y los ruidos siempre dicen "algo" si hay una próxima vez búscalo a fondo y más si viene de una rueda ;) tranquilo que nuestra vida no depende de una tuerca si no de un montón, así tenemos más números de que se nos rompa :eek:, ánimo y saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

La madre que parió a los mecanicos...............

yo llevé mi 100S una vez a uno de confianza (amigo, que ya no lo es tanto...) a que me revisara la horquilla.

Me llevé la moto y a los 5 Km casi pierdo el tornillo de la tija que sujeta la barra izquierda de la horquilla, el amortiguador izquierdo lo habian dejado en la posicion "2" y el derecho en la "3" y me dejaron un soniquete en la direccion al frenar que me costo al cabo del tiempo cambiar los rodamientos de direccion........................

o sea: Nada como lo que se hace uno mismo.

Por lo menos, aunque no sepas demasiado, lo haras con cariño y atencion.

Un saludo, y menos mal que no ha pasao ná.......
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

El apriete de una rueda se hace siempre apretando la tuerca(si se mueve el eje,sujetarlo) a tope. Hombre, si la aprietas con todas tus fuerzas, seguro que queda bien.Para eso núnca ha hecho falta una dinamométrica. es lo mismo que los tornillos de una rueda de un coche.Si tuvieras que andar con la dinamométrica para cambiar la rueda,estariamos apañados. A lo que voy, primero apretamos la tuerca a tope y despues apretamos los tornillos de la horquilla para asegurar el eje. Un saludo
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Me alegro de que no te pasase nada Barra cinco. Como que has vuelto a nacer, el día 11 mejor nos invitas a todos a una buena mariscada ;D.....................no se vuelve a nacer cada día, NO?????
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Hola amigos

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprension....

Cuando a llegado mi amigo hemos apretado la tuerca del eje con la dinamometrica a 50Nm y despues con una carraca normal mas fuerte, se abra movido la llave unos 10 o 15 grados mas y creo que ha quedado suficientemente apretada....La cuestión es que he empujado la moto en parado y seguia rozando....Lo que roza es la parte inferior de la tapa del tambor derecha, donde van las mordazas, con el lateral del cilindro del tambor. La holgura arriba debe de ser de unos 2mm y en la parte de abajo roza....es decir o el tambor(dificil) o la tapa del tambor(probable) no estan pàralelas...

Visto esto al final nos hemos engrescado y he desmontado la rueda entera. Joooeeee(felicitarme..., que aunque para vosotros pueda ser de lo mas chorra....yo nunca pense que algun dia llegaria a hacer algo asi).

Una vez abierto el tambor he visto lo siguiente:

La cantidad de polvillo del desgaste de la zapata era considerable, No creo que se creara esa cantidad de polvo en menos de 400 km por carretera abierta. Y eso que el mecanico me dijo que me lo limpiaria y pasaria una lija por las zapatas

El engrase del sistema de levas inexistente....Me dijo que me lo engrasaria

Sacar el eje de la rueda costo un huevo y estaba totalmente seco....cuando lo pusimos al morntar la rueda con algo de grasa...joooeee a entrado mucho mas facil...manda.....

Y lo peor de todo el lateral del cojinete o rodamiento (creo que es un casquillo...) y el casquillo del tambor....estan totalmente destrozados....tienen unas abrasiones acojonantes......

De esto tengo fotos mañana os las pogo he identificare mejor que casquillos son....

Pues creo que voy a tener que cambiar casquillos y rodamientos....y no se si asi conseguire que la tapa del tambor este paralela al tambor....Ahora no roza porque he llijado ligeramente la tapa...

Mañana os pongo las fotos y me decis que...

Gracias a todos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Si te sirve de consuelo, en mi etapa de bike japan tenía una CBR 600 a la que cambié los neumáticos y tras hacerle 70 Km y entrar en una zona de curvas la leva de la maneta bajó sin presión alguna y la moto dejó de frenar. Hize lo que pude con el trasero y... (me veía en el cielo con los angelitos rodeado de humo... de la rueda trasera claro). Resultó que no me habían apretado los tornillos que sujetan el disco y se quedaron sueltecitos...ja..Ja..ja. El corazón se me iba a salir, poniendo verde al dueño de la tienda. Lo curioso es que en el grupo de moteros que íbamos, venía el hermano del susodicho y además era benemérito, menos mal que el hombre me entendió.
Moraleja: son cosas que desgraciadamente suelen suceder. Ánimo BarraCinco.
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Hijo de la Maestranza >:( igual se la llevaste antes de almorzar :-? son cosas que pasan, ahora bien, el escarmiento tiene que ser considerable, gracias a Dios no ha pasado a mayores (celebro por su bien que sea asi) pero vamos, el repaso se lo doy pero como DIos pinto a Perico... Aparte de esperar al momento mas oportuno (tienda llena y taller que salga la gente por el porton) le monto un pifostio [highlight]DE BUEN ROLLO[/highlight] pero que se le quitan las ganas de no repasar todos y cada uno de los tornillos que ha tocado en un vehiculo :-/

Partiendo de la base que, si Tu has pagado por una limpieza, engrase y demas, eso tiene que estar ahi y por otro lado, vamos no repases si no quieres los tornillos del intermitente Joputa, pero una tuerca de rueda??????

Yo lo que hago con mis "trastos" lo omito (mucho repaso) pero que yo lleve a un taller un vehiculo para cualquier cosa relacionada con las ruedas y que no repasen eso, vamos soy el primero que apunta con el dedo para que repita el proceso.


Creo que no hay nadie, nadie ni en un simple desguace que al cambiarte las ruedas no repase todas las tuercas... incluso si se hace a mano (me refiero sin pistola)


Si necesitas una mano para pegarle un repaso... me llamas, que lo pelo VIVO!!!!!


Saludos y me alegra saber que estas bien Compi.


PD: Pensando que no ha pasado "nada" el repaso tiene que ser "como si huviera pasado"
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Manda huevos , y eso que paramos y comprobamos el juego de la rueda de delante. Lo de ese mecánico es de inhabilitación y cárcel.
Me alegro de que no pasase nada
Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Asi que ÑIGU ÑIGU... me has metido el miedo en el cuerpo, joder, mi moto canta La Traviata. ¡Contento estará Guiseppe!

Me alegro un montón de que esté más o menos solucionado pues te notaba preocupado.

Matar al mecánico no se si será una solución pero quizá sería interesante que se enterase del tema, que se documentase, pues no me agrada que me digan que me han engrasado algo cuendo realmente no lo han hecho, y no es por dinero... es mas una cuestiion de honestidad y profesionalidad.

Si que es cierto que muchas veces las cosas las acaba el aprendiz, que además cobra 500 al mes, pero bueno no es esa la cuestión.

Yo en mi primera visita al mecánico, entre otras cosas, le puse las protecciones de los cilindros y ya me marchaba con la moto arrancada cuando se dieron cuenta de que no estaban apretadas. S pasaron cinco minutos, dos personas, en la calle, agachadas, entorno a mi moto apretando tornillos.
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

oldtimer dijo:
Manda huevos , y eso que paramos y comprobamos el juego de la rueda de delante. Lo de ese mecánico es de inhabilitación y cárcel.
Me alegro de que no pasase nada
Saludos

Ya te digo Juanjo...En las varias paradas que hicimos imagino que el juego todavia era minimo y por eso no nos dimos cuenta.....Ya ves parece ser que llegue a casa justito.....justito....

Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Hola aqui os pongo las fotos de los casquillos interiores del tambor.
dsc05808qb5.jpg
dsc05810hx7.jpg


dsc05817au5.jpg


bmwr505r605r75505page01rx9.jpg

No esta despiezado el casquillo, es el centro de la tapa del tambor, pieza numero 12

*******

dsc05814mm5.jpg
dsc05812ju3.jpg


dsc05816ww2.jpg


bmwr505r605r75505page03nx0.jpg

Si no me equivoco esta otra tiene que ser la pieza numero 11????

*******

Estos dos casquillos...el primero creo que esta prensado a la tapa del tambor y el segundo gira con el rodamiento....Que yo entienda estos dos casquillos una vez apretado el eje han de permanecer apretados entre si e inmoviles con lo cual no han de tener mas desgaste que el pequeño roce que se pueda producir en el momento del apriete (que yo entiendo despreciable....)

Lo que esta claro es que estas dos piezas han rozado entre si de forma muy agresiva....y que yo veo estan totalmente destrozadas.....

Gracias a todos

Saludos
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ir al taller :-?

Cuidadito con apretar las cosas a mano "a tope". Yo ya me he cargado algun tornillo apretando una rueda a mano (sin pisar la llave) en el coche. Asi que... dinamometricas, para que os quiero :-*

Para pares de apriete grande te puedes fiar hasta de las llaves baratas del Lidl y similares, graduandolas un poco mas bajo y dandole luego un pequeño toque extra a ojo (suave).

No se si os pasa tambien a vosotros, pero yo siempre me quedo con la impresion de dejar las cosas flojas y claro, luego pasa lo que pasa ;D

Animo y que lo soluciones pronto.
 
Hola a tod@s

Un par de preguntas....

El que no este el casquillo de la tapa del tambor despiezado...¿quiere decir algo...? Parece que va como prensado a la tapa del tambor....

Ya puestos ha sustituir los casquillos...¿cambiariais tambien los rodamientos para que el eje quedara totalmente saneado? Lo hice rodar con la mano cuando tenia la rueda desmontada y la verdad es que fino..fino.. lo que se dice fino....pues no iva. Quiza solo le falte un buen engrase, o ya que estoy lo cambio...

Gracias
 
Mira, ya visro lo visto, unos rodamientos valen poco y hacen mucho. Creo que ya sería mejor montar todo nuevo . Un saludo
 
bmwero dijo:
Mira, ya visro lo visto, unos rodamientos valen poco y hacen mucho. Creo que ya sería mejor montar todo nuevo . Un saludo
Gracias Emilio.....asi lo hare cambiare todo y un problema menos...

Los del casquillo de la tapa del tambor....¿Sabes como va...?

Gracias
 
Siento no poder decirte como van en los tambores,no me acuerdo. Pero me imagino que como en el dibujo que pusiste

bmwr505r605r75505page03nx0.jpg
 
Re: ÑIGU-ÑIGU Pa haberme matao

Gracias Emilio pero yo los que no se como van son los siguientes....Los de la tapa del tambor(donde van las mordazas). La tapa del tambor es atravesada por un casquillo de tipo cilindrico (que es por donde pasa el eje). Por fuera de este cilindro en el lado interior de la tapa del tambor hay otro casquillo, este a modo de arandela, que es el que esta cascao....Parece que en fabrica estas tres piezas las hallan entrado con una prensa para que no se muevan...

El otro casquillo, el que va al rodamiento si que esta despiezado...

De todas formas espero que el mecanico (al que le compre la moto y no el artista del conce...) sepa como va.....ya os dire....

dsc05808qb5.jpg
dsc05810hx7.jpg


dsc05817au5.jpg


bmwr505r605r75505page01rx9.jpg


Gracias
 
Oye, estoy por asegurarte que se compone de una arandela- casquillo y que por la rozadura estan como soldados aquí

dsc05817au5pw7.jpg


Mira a ver si puedes meter algo entre medias y con unos golpecillos.....a ver si se mueve
 
Lo intente en su momento y no salia....aunque tampoco insisti demasiado por que queria volverlo a montar todo para poder llegar rodando al macanico de BCN que tengo 100km largos. De todas formas el lunes le enseño las fotos y haber que me dice y que empiece a pedir las piezas....

Gracias Emilio

Os tendre informados

PD:Lo de ir a cantarle al otro todavia lo estoy meditando....si es que al final el que se jode y se cabrea es uno mismo....
 
Hola, y has probado a ver si sale con 3en1? y unos golpecitos después? oyes si traes la moto a un mecánico de Barcelona, no será a motos dos horas? lo digo porque lo conozco y sé que es fino y no clava, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren, si subes con tiempo avísame y nos tomamos unas birras ;)
 
pablomarmol dijo:
Hola, y has probado a ver si sale con 3en1? y unos golpecitos después? oyes si traes la moto a un mecánico de Barcelona, no será a motos dos horas? lo digo porque lo conozco y sé que es fino y no clava, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren, si subes con tiempo avísame y nos tomamos unas birras ;)

Hola Pablo ya te dire algo....Al final estoy pensando en ir al conce....pasados los dias ya se me paso un poco el cabreo y asi menos enfurruñado decirles lo que ha pasado y haber por donde salen.....

Saludos
 
Barracinco,

Yo he cambiado los rodamientos de la r65 recientemente, aunque en el ETK el dibujo es un rodamiento común, en realidad es un rodamiento en que la pista exterior va insertada en la llanta y no tenia manera de sacarlo, no sé si será el caso de tu moto. Yo lo llevé al rectificador y me lo sacaron gratis. Montarlo no tiene dificultad. El precio es de entre 18 y 24 € por rodamiento y ya que estas cambia los retenes que valen 6 o 7 €.

Saludos,
 
Gracias Airtibi....

Al final se ira al conce en vez de a mi mecanico....Espero que lo hagan bien y quedarme tranquilo......Si no les doy la oportunidad (que no se si se merecen....) siempre me quedara un noseque...

Haber como responden....
 
Arriba