niña 2 años muerta en Sitges

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
No quise poner nada anoche, pero ya ha salido en todas las televisiones asi es que, que mas da ya

llego a trabajar en turno de noche y en las novedades nos pasan la noticia de la terrible tragedia:
un perro Akita Inu ha mordido a una niña de 2 años (cercana a cumplir los 3), ha ocurrido por la tarde y al volver el amo del perro, compañero sentimental de la madre de la niña el perro habia seccionado la yugular de la niña.
la trasladan al Hospital de St. Camil en St. Pere de Ribes ha perdido mucha sanger y tienen que remontarla, porque ya habia hecho un paro, en cuanto pueden la trasladan al Hospital de St: Joan de Deu.
Durante la noche vamos llamando regularmente al Hospital para interesarnos por el estado de la niña, a las 01,30 horas aproximadamente, hacemos la ultima llamada, ya que nos informan que la niña ha fallecido.

Descanse en paz :'(

es triste cualquier muerte, pero cuando se trata de un niño.......

Que triste!!! Y que inconscientes!!!!

"Según el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, se consideran razas peligrosas:

- Las pertenecientes a las siguientes (y sus cruces): Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileriro, Tosa Inu, Akita Inu
"

Estaba muy calmado el tema de los perros agresores.Por desgracia otra vez ha ocurrido una fatalidad. Sea la circunstancia que sea la que ha desenbocado en ello.

Todas las desgracias (muertes) son lamentables ,pero !una niña! y con solo dos años .....no hay palabras para calificarlo.El hecho que mas enfurece es que se podia haber evitado si ese peroo hubiese estado como deberia estar.
A veces somos irresponsables e imprucentes y eso motiva,en parte,estos desagradables hechos.
D.E.P. y que Dios la acoja en sus brazos.

triste noticia la muerte de un ser humano, pero aterrador cuando el que fallece es una criatura inocente.

el cielo tiene un nuevo angel.

CAMACHO dijo:
El hecho que mas enfurece es que se podia haber evitado si ese peroo hubiese estado como deberia estar.

era el perro de la familia, y estaban en su casa, del perro y de la niña, no era un perro suelto por la calle :-/

Lamentable suceso y con un trajico final, Que descanse en paz. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

era el perro de la familia, y estaban en su casa, del perro y de la niña, no era un perro suelto por la calle

Joe, que mala suerte. Creo que nadie imaginaria que pudiera pasar. Supongo que el perro llevaba ya tiempo con la familia no?

Lo siento por la niña

Un saludo

marcos dijo:
no, el perro tenia 5 años, pero llevaba 2 meses y pico con la familia

..........mal asunto ese. :-/ Un perro de esas caracteristicas,adulto y con solo dos meses de convivencia......... :-/ "mal asunto"

No meto yo un perro "chungo" de esos, en mi casa..."ni por todo el oro del mundo"...

Y me encantan los animales, pero es que los perros "chungos", son eso, "chungos". Pa'l que se quiera complicar la vida.

Yo me quedo con un perro listo (la mayoria) y los demás, para quien se quiera complicar la vida.

Pobre niña...mi sobrinito, tiene dos añitos y lo quiero más que a mi mismo.

Coincido con quien apunta que es un perro algo mayor para iniciar una vida familiar nueva. Con 5 años a saber cómo había sido educado el can.
Es fácil demonizar a los perros, pero hay que ver como se "educan" a determinadas razas.

Siento muchísimo lo ocurrido.
Una inmensa e irreparable desgracia. :'( :'( :'( :'( :'(

que tal a todos siento mucho lo de esa criatura,lo malo que nunca pensamos que nos puede suceder a nosotros.este tema de los perros chungos,es complicado;desde muy pequeño siempre hemos tenido perros en casa,la mayoria"perdigeros"incluyendo 2 pastores alemanes y un cooker,perros muy inteligentes.....pero VALENTINA,el pastor alemán que es muy listo y cariñoso tambien esta incluido como perro peligroso,una lastima,pero tambien an habido sucesos de muertes,para sorpresa de algunos.... :'(sean cualsean en mi casa ante la presencia de cualquier criatura,sea familiar o no,siempre atados.

trusky dijo:
que tal a todos siento mucho lo de esa criatura,lo malo que nunca pensamos que nos puede suceder a nosotros.este tema de los perros chungos,es complicado;desde muy pequeño siempre hemos tenido perros en casa,la mayoria"perdigeros"incluyendo 2 pastores alemanes y un cooker,perros muy inteligentes.....pero VALENTINA,el pastor alemán que es muy listo y cariñoso tambien esta incluido como perro peligroso,una lastima,pero tambien an habido sucesos de muertes,para sorpresa de algunos.... :'(sean cualsean en mi casa ante la presencia de cualquier criatura,sea familiar o no,siempre atados.
Que yo sepa el pastor alemán no está considerado peligroso. Aunque se considera peligroso a todo aquel perro que haya protagonizado acciones consideradas así, es decir por pequeño que sea se considera peligroso a un yorkshire que haya mordido a alguien, hay trece razas de perro consideradas muy peligrosas por el hecho de haber protagonizado acciones peligrosas y se deben de llevar en unas condiciones.
Como dice Ankor 2 mese es poco para un perro con 5 años y habría que mirar como ha sido tratado ese perro.

>:(A veces los perros son autenticas armas en manos de ciertas personas. No creo que ese perro haya sido "educado" como animal de compañía y aunque lo hubiera sido si esta en la lista de perros peligrosos por algo será. Lo siento por la niña, pero se podía haber evitado. >:(

En casa de mis padres, siempre hemos tenido perros. Mi padre tenia un local con un gran patio ajardinado el la parte de atrás, por lo que los animales disfrutaban de gran espacio. (Importante para mi, ya que sigo pensando que algunas razas de perros en espaciocios reducidos, como los pisos, se vuelven agresivos, o al menos ayuda).
Al tema.

Todos los perros que entraban en casa eran recien nacidos, el último que entró, un pastor alemán no abria ni los ojos. Se le crio con biberon. Con los años, estos perros eran lo más noble del mundo, buenos compañeros, cariñosos y perfectos guardianes, jamás tuvimos ningún problema con ellos ... hasta que a mi me salio la vena solidaria y me quede con un mastín del Pirineo con 4 años, por que el dueño lo queria sacrificar por grande ¡¡¡¡¡¡.

El puto mastin, no conocia las normas de la casa, y a la hora de la comida era una batalla. Al mes de tenerlo, se enzarzo con el pastor alemán más viejo. Durante los intentos de separarlos, el mastín mordio a mi padre en el brazo, lo agarro de tal manera que pense que se lo arrancaba. Por más palos que le di, el hijo puta no soltaba el brazo. A mi hermano, se le ocurrio soltar a los otros dos perros, ellos se encargaron de que el mastin se pusiera a la defensiva y soltara a mi padre.

Segundo error, le regalo el mastín a una familia que tiene una masia cerca de Berga. A los dos días, el mastin se habia lanzado contra el dueño:
60 puntos  por todo el cuerpo, amputación de dos dedos de una mano, tres de la otra, parte del labio perdido, etc.

Con esto quiero decir que los perros son nobles, pero hay que criarlos desde pequeños, para que se integren en la familia.

Es un error meter a un perro de cinco años en una casa con una niña de dos. LA culpa no es del animal, sino de las personas que lo han metido en casa.

Lamento muchisimo lo de esta niña.  :'( :'( :'( :'( :'(

Al final lo acabará pagando el perro, aparte de la pobre niña desaparecida.

Hay que matizar que todas estas razas son "potencialmente" peligrosas...y no como se está diciendo "razas peligrosas". Eso significa que debido a su fuerza y a sus cualidades físicas cuando un perro está mal educado un ataque suyo es infinitamente más peligroso que un chiuaua, por poner un ejemplo.

La culpa de todo esto la tiene los dueños, por inconscientes. Y en cuanto al perro, vete a saber tú que educación le han dado, porque creo que hacía muy poco tiempo que lo habían adoptado...y la educación cuando es pequeño es fundamental. Pongo la mano en el fuego a que de cachorro le pegaron y le incitaron a la pelea. Seguramente interpretó como agresión algún gesto de la pobre niña...

V´s :(

Siempre el problema esta en uno de los lados de la cadena.

Descanse en Paz.....

Un amigo mio hace muchos años, tenia un doberman o como se llame, lo criaron desde niño pero un dia no saben que le paso cuando el padre de mi amigo fue darle de comer se le echo encima y le mordio los dos brazos muchisimo.
Unas horas mas tarde el padre le pego un par de tiros con su escopeta de caza y tema resuelto.

Sin duda un tema dificil como muchos, pienso que tiene su riesgo pero tampoco mucho mas que llevar un arma como es una moto de gran cilindrada con la que por un error nuestro podemos hacer mucho daño a terceros.

Un tema muy dificil.

julianml dijo:
Segundo error, le regalo el mastín a una familia que tiene una masia cerca de Berga. A los dos días, el mastin se habia lanzado contra el dueño:
60 puntos por todo el cuerpo, amputación de dos dedos de una mano, tres de la otra, parte del labio perdido, etc.

Con esto quiero decir que los perros son nobles, pero hay que criarlos desde pequeños, para que se integren en la familia.

Es un error meter a un perro de cinco años en una casa con una niña de dos. LA culpa no es del animal, sino de las personas que lo han metido en casa.

Desde luego, Julian, creo que si cometiste un grave error al regalar un perro que ya había atacado en tu familia. Para esos casos hay unas inyecciones que a mi padre, como veterinario, le tocó poner en más de una ocasión. Es una pena, desde luego, pero es mucho peor arriesgarse a que vuelvan a atacar.

Siempre me encantaron los perros y tuve uno cuando era un criajo, vivía en un pueblo y tenía sitio para que el animal estuviera más o menos libre. Ahora que vivo en un piso entiendo que no es el lugar más adecuado para meter un perro, aunque hay cantidad de personas que lo tienen y están bien amo y can.

Creo que los padres de esa pobre niña van a sentirse culpables de la muerte de su hija durante mucho tiempo.

D.E.P.

Desde luego es una verdadera tragedia lo de la niña, pero no es menor la irresponsabilidad de los padres dejandola con un perro adoptado del cual no sabes su pasado y además siendo una raza de las consideradas peligrosas, aunque yo soy de los que pienso que todas las razas son potencialmente peligrosas si al perro no se le da una educación en los primeros meses,lo que pasa es que no tiene la misma fuerza un rotweiler que un yorksire.
Yo tengo una perra westy y cuando se arrima algún niño no me separo de ella por que aun sabiendo que no hace "nada" sigue siendo un animal, supuestamente educado pero un animal al fin y al cabo.

parece ser.....

Que el perro era del compañero sentimental de la madre de la niña, y el perro sintió celos por sentirse deplazado del cariño de su dueño.

Lo que tengo muy claro es que si vuelvo a tenr alguna vez perro (de momento lo dudo) lo cojo recien nacido, la educación lo es todo......... para perros y "dueños" d perros

No hay que echarse las manos a la cabeza un perro es un animal vivo que no sabes como puede reaccionar por lo que yo creo que hay que tener cuidado con ellos siempre aunque parezcan dociles

Me parece que se nota que no soy muy amigo de los anilames no?

Lamento muchisimo la desaparicion de la pobre niña, mas por que se podia haber evitado su muerte, solamente dando una educacion adecuada al perro, y en caso de que fuese este el que llevara 2 meses en casa, una reeducacion. Aun que creo que los que estaban juntos dos meses, era la pareja, el perro ya convivia con el dueño hacia tiempo.
Yo como ya ha dicho Marcos por ahi, tengo 5, Rotweiler, Mastin del Pirineo, Chucho sin raza, Gos d´atura catalan y Dogo Aleman, El Roty y Gos pastor catalan, fueron criados de cahorros, el resto no, ya tenian 7, 3 y 6 años, nunca he tenido ningun problema, pero he dedicado tiempo a su educacion (no adiestramiento), de todas maneras de la que menos me fio es de la Gos d´atura catalan. Perdon por el rollo.

Descanse en paz esa pobre niña que ha fallecido tan injustamente.

img05086ty.jpg

img06736bz.jpg

El tonto de la casa, es un buenazo.

img05558io.jpg

img00785rc.jpg

La abuela astuta y cerebral.

img00205vd.jpg

img08493bs.jpg

La mimada y malcriada.

img00072lu.jpg

img02068iz.jpg

La malvada, traviesa y rebotona.

img10161zi.jpg

La ultima adquisicion, miedosa y cariñosa.

Se tiene que juzgar a cada ejemplar en particular y no a toda la raza en general, y desde luego, la culpa es del dueño del animal, el encargado de darle la educacion adecuada por el bien de todos.

Mike, la foto del Rottweiler es preciosa, se demuestra que un tipo de perro no es malo por naturaleza sino que somos los humanos los que les educamos mal y muchas veces sin querer.
img00205vd.jpg

Esta foto es sencillamente de concurso. ;D ;D ;D

Yo tengo tres cuatro perros: tres Dálmatas y un Golden Rettriever y jamás me han dado un problema con mi hijo. La perra (Dálmata) es algo desconfiada y no tiene contacto con él, pero los demás si y a él le encantan. Lo que siempre intento es que nunca el perro se sienta desplazado y acariciarlo cuando estoy con el niño.
Con el dálmata más jovén tiene una relación guapísima a lo más cualquier día me lo ahoga en babas de lenguatazos que le da. ;)

Peligrosos,peligrosos....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me río yo de vuestros perros peligrosos. :D :D :D :D

GOLIATH SI QUE ES PELIGROSOOOOOOOOOOOO

aiq.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

carlosclasic dijo:
parece ser.....

Que el perro era del compañero sentimental de la madre de la niña, y el perro sintió celos por sentirse deplazado del cariño de su dueño.

Lo que tengo muy claro es que si vuelvo a tenr alguna vez perro (de momento lo dudo) lo cojo recien nacido, la educación lo es todo......... para perros y "dueños" d perros
los perros son animales que se rigen por una escala gerarquizada, donde el dueño seria el "jefe de la manada" y sucesivamente bajaria el escalafon con los demas miembros de la familia.

Por el mismo tema recuerdo hace tiempo un episodio parecido que acabo tragicamente con la vida de unos niños hijos del propietario de los perros, que precisamente eran de caza.y la causa posible del ataque dado a la naturaleza docil de los mismos fue la de los celos.

Yo he sido un gran aficionado a la cacera, y os puedo asegurar que no hay animal mas noble que un perro de caza, pero tambien es cierto que no deja de ser un animal con unos instintos que seguro que no seran iguales hacia otros que no sean su dueño, es mas hasta en alguna vez, y eso lo pueden confirmar los que tienen o han tenido canes , estos les han enseñado los dientes

Yo creo que cualquier tipo de perro puede ser potencialmente peligroso si no ha sido bien educado, obviamente los perros grandes en caso de ataque son mas peligrosos que los que tienen menos fuerza o menor mordida.

En este aspecto la ley se queda corta.

Una tragedia enorme, para los padres tremendo, pero me pongo en el lugar de la cría viéndose atacada por el perro y es que me pongo malo. :P

Si tuviera casa me gustaría tener un par de perros, pero lo tengo muy claro, perros pequeños y desde muy pequeños y aún así vigilados muy de cerca cuando jugasen con los críos.

Un saludo!

Juan Pedro

Tendriais que ver lo que son capaces de hacer los perros de la Unidad Canina del C.N.P. de la zona franca, el guia y el perro son una unidad, no un binomio, hace ya años que no paso por alli, pero sus consejos fueron valiosisimos para mi, se me quedo gravado lo que me dijo el Jefe de dicha Unidad (por cierto llevaba un Rotweiler), "lo primero que debe aprender un perro en su educacion es: NO" y luego todo lo demas. Desde entonces, yo no he tenido problema alguno con mis perros, ni con los de los demas que me he ido encontrado por ahi. ;) ;) ;) ;)

Creo que esta es una ocasion mas en la que el titular de la noticia ha eclipsado el trasfondo de la misma. Que conste que hablo solo de "leidas". Parece ser que la madre y su compañero vivian de forma marginal, usuarios asiduos de los servicios de Bienestar Social, de hecho la niña pasaba la mayor parte del tiempo con sus abuelos y cuando ocurrio el suceso estaba alli de visita. El perro tenia cinco años y solo llevaba dos meses viviendo en la familia. ¿Vais sumando?
No existen razas peligrosas, existen perros mal educados, mal atendidos y peor cuidados. He visto dobbermans falderos y pekineses que parecian leones.
Cada perro tiene su caracter y es obligacion del dueño educarlo. Precisamente, el Akita Inu, raza de la que nos ocupamos, ha sido usado en Japon durante años para cuidar niños por su buen caracter. Hace años, y antes de que llegara la moda de los nordicos, tuve varios Alaskan Malamut. Es una raza bastante asilvestrada, por asi decirlo, basan sus afectos en la jerarquia, como los lobos y una vez estabecido el grupo, dueño incluido, toleran mal a los extraños. Nunca tuve problemas con ellos, sabia lo que tenia entre manos y procuraba evitar situaciones conflictivas.
¿Os suena la frase "tocalo, tocalo que no hace nada"?

Yo soy de las de "perro toda la vida". Siempre he sacado mis perros de protectoras y perreras, y normalmente me elegían ellos a mi. He tenido cachorros, adultos, hembras o machos. Los elegía con el corazón, no por la raza.
Hemos llegado a juntar dos machos adultos (uno cruce de pastor alemán y el otro un weimaraner) de raza grande. Sin problemas. Sólo hay que tener un poco de cuidado y dejarles muy clarito en qué posición se encuentran en la jerarquía de la "manada".

En cuanto a lo de que los pastores alemanes están en la lista de razas peligrosas, hay paises en que sí. Lo triste es que estas listas se confeccionan según la cantidad total de mordeduras...y NUNCA tienen en cuenta la cantidad de animales de ésta raza que hay en ese momento. Si en un año hay 85 mordeduras por pastor alemán y 200.000 de estos perros y 70 mordeduras de pitt-bull y 700 de éstos, ¿cual es el más peligroso? Según los que se dedican a hacer las listas dichosas, serían los pastores alemanes.

El akita es un perro que se recomienda para las familias por su temple y su paciencia con los pequeños de la casa...siempre que su introducción en la familia sea de forma adecuada. Da igual de cachorro o de adulto, siempre que se tenga en cuenta que el adulto habrá tenido sepa Dios qué vida y habrá que tener más cuidado y darle algo más de atención.

En cuanto a lo de los adultos con los niños de la familia, os diré que el dia que sacamos a Ghost (el weimaraner) de la perrera se dedicó en todo momento a vigilar y a apartar a mi hija de 3 años de la calle. Le empujaba con su gran lomo y nos la traía a nosotros. Buen perro, sí señor.

ankor dijo:
Mike, la foto del Rottweiler es preciosa, se demuestra que un tipo de perro no es malo por naturaleza sino que somos los humanos los que les educamos mal y muchas veces sin querer.
img00205vd.jpg

Esta foto es sencillamente de concurso. ;D ;D ;D

Yo tengo tres cuatro perros: tres Dálmatas y un Golden Rettriever y jamás me han dado un problema con mi hijo. La perra (Dálmata) es algo desconfiada y no tiene contacto con él, pero los demás si y a él le encantan. Lo que siempre intento es que nunca el perro se sienta desplazado y acariciarlo cuando estoy con el niño.
Con el dálmata más jovén tiene una relación guapísima a lo más cualquier día me lo ahoga en babas de lenguatazos que le da. ;)

Ankor, ya sabes que los trato a todos por igual, pero el Rotweiler es mi ojito derecho, y el lo sabe ;) ;) ;)

Los perros al igual que todo ser vivo tienen actitudes o costumbres potencialmente peligrosas . A veces un error "jugando" puede acabar así : En ocasiones algunas especies de animales juegan y el vencedor muerde el cuello del vencido para proclamar su victoria . No creo que hayan perros ni gatos ni ningún ser vivo peligroso , sólo hay malos entendidos o errores .

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :( :( :( :( :( :( :-[:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :'( :'(

Atrás