Nine T 2017: Consumo instantaneo al reducir

Submarine

En rodaje
Registrado
9 Mar 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Hola a todos.

Una pregunta sobre consumo instantáneo.

La pantalla de mi R NineT del 2017 me da el dato de consumo instantáneo, no es muy rápido mostrando los cambios al acelerar, pero tampoco pongo pegas.

El caso, es que desde que la compré, cuando iba rodando con marcha engranada sin acelerar bajando una cuesta por ejemplo, el consumo que me indicaba era cero, creo que era bastante logico, pero hace algunos km no baja de 1.4 L/100 y eso me mosquea.

No se si alguien le encuentra una explicación, aparte de que se haya estropeado el sensor o quizás ¿problemas de sincronización? ¿Alguna pista.?

Muchas gracias
 
En terminos generales, ya que no conozco/he manejado tu moto, cuando se desacerela desde un numero medio/alto de rpm, el consumo instantaneo de pone en cero(vehiculos inyeccion por tema contaminación/mejor freno motor).Ahora aprox. a 2500rpm empiza a meter algo de combustible para evitar que el motor se pare, hace una transición suave.

Por lo dicho, a lo mejor has estado cortando gas a abajs rpm y por ello el valor que indicas .Prueba de cortar gas desde aprox. 5000 rpm, en un lugar seguro y ver que da el consumo instantaneo, si da cero, dejar que siga mermando las rpm y visulizar consumo para saber desde que rpm empieza a no ser cero.
 
En terminos generales, ya que no conozco/he manejado tu moto, cuando se desacerela desde un numero medio/alto de rpm, el consumo instantaneo de pone en cero(vehiculos inyeccion por tema contaminación/mejor freno motor).Ahora aprox. a 2500rpm empiza a meter algo de combustible para evitar que el motor se pare, hace una transición suave.

Por lo dicho, a lo mejor has estado cortando gas a abajs rpm y por ello el valor que indicas .Prueba de cortar gas desde aprox. 5000 rpm, en un lugar seguro y ver que da el consumo instantaneo, si da cero, dejar que siga mermando las rpm y visulizar consumo para saber desde que rpm empieza a no ser cero.

Gracias, mañana lo probaré fijándome en las rpm y público el resultado.
 
He probado a diferentes rpm y el resultado es el mismo. No baja a 0 nunca.

Hace tiempo si me marcaba claramente los 0 L/100km
 
Filtro aire sucio y gasta un poco más?. Cable acelerador atascado justo últimos milímetros y aunque cortes sigue tirando un pelo?
 
Si el motor está en marcha lo lógico es que consuma cualquier cosa menos "0"
 
Si como te han dicho yo iría a preguntar-revisar en el concesionario el tema, ya que dices que antes si te ponía "0" y ahora no... aunque a los consumos que marcan la mayoría de los ordenadores...les doy la veracidad que les doy...un saludo
 
Hola de nuevo.

Tema solucionado. Tras ir al taller y pasar la revision de los 20000km ya funciona bien.

Parece que han borrado los valores de adaptación de la ECU y eso mas la sincronizacion, ajuste de válvulas y demás ajustes, ha vuelto a ser cero el consumo instantáneo.

A otra cosa.

Vsss
 
Arriba