Nine T con tacos....?

kiku66

En rodaje
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Málaga
f442f6b65870dad7ffd50484b27670c5o.jpg
Estoy pensando en poner tacos a la 9T, vengo del mundo trail y sigo mirando de reojo los carriles sin asfaltar, jeje
Aparte de las gomas y alguna protección adicional (cubrecarter, radiador, defensa, protector faro), ¿pensáis que habría que modificar algo más?. Obviamente sería para un trail light, nada de enduro....
 
Si el trail que vas a hacer es tan light (que tampoco es que con esa moto se pueda aspirar a más) yo montaría neumáticos mixtos. Con los tacos, en carretera vas a ir muy mal, por seguridad, ruido y desgaste prematuro.

Yo he montado en una Versys (con el mismo propósito que tu) los Pirelli Scorpion Trail. En carretera van muy bien y en campo, se defienden.

Saludos,
 
Si, ruído sí... pero el tema seguridad y desgaste ha mejorado mucho últimamente...
En mi SuperTenere tuve los Karoo 3, y al delantero le hice 12mil km y a los traseros unos 8 mil a cada uno. Y sin sustos.

Gracias eibon
 
Esteticamente quedan flipantes. Para ser tacos el agarre en asfalto es bueno, ahora, si esta mojado...... Te digo porque lo he probado ( con la GSA).
Yo lo que estoy esperando, es, a ver como es la nueva scrambler.... justo diseñada para lo que propones jejejeje
 
Si, ruído sí... pero el tema seguridad y desgaste ha mejorado mucho últimamente...
En mi SuperTenere tuve los Karoo 3, y al delantero le hice 12mil km y a los traseros unos 8 mil a cada uno. Y sin sustos.

Gracias eibon

Pues si que han evolucionado. La última vez que he llevado taco fue en mi Suzuki DR 600, allá en la prehistoria y el trasero, si hacía mucho asfalto, no me llegaba ni a 3.000.

Saludos,
 
Me parece una idea perfecta. Para hacer caminos pienso que la nineT puede ser una opción muy válida con el único límite de us suspensiones más cortas, que pudiera ser una ventaja para los que somos del tamaño estándar hispano..

Pero ojo con los códigos de velocidad de los neumáticos que montáis, a ver si luego los de verde nos dan la sorpresa.
 
A algo así me refería yo cuando he hablado de mixtos. Los que lleva la foto del primer mensaje son campo campo.

Saludos,
Creo que no los hay en las medidas de la 9T
120/70-17 y 180/55-17

Habrá que buscar equivalencias
 
Corregidme si me equivoco, pero creo que en las llantas de la nineT no se pueden montar neumáticos sin cámara

Con respecto a los TKC70, deciros que en mi grupo se han montado en 6 GS's, con viaje a Marruecos incluido. Y todos muy contentos con su rendimiento en pistas, pero con muchos problemas en asfalto, sobretodo con agua
 
Corregidme si me equivoco, pero creo que en las llantas de la nineT no se pueden montar neumáticos sin cámara

Con respecto a los TKC70, deciros que en mi grupo se han montado en 6 GS's, con viaje a Marruecos incluido. Y todos muy contentos con su rendimiento en pistas, pero con muchos problemas en asfalto, sobretodo con agua
Así es. Hay que montar cámara, pero eso no es problema, al contrario, mejor con cámara para campo.... Creo que a cualquier neumático tubeless se le puede montar cámara...
Y los tacos y el agua pues eso, como que no se llevan muy bien, pero de ninguna marca, jeje
 
Con la amortiguación que lleva la nineT, no te hace falta tacos de ese tamaño. Como intenetes ir un poco deprisa y pilles un par de baches seguidos, te vas a creer que estás en el rodeo. Otra cosa es que te guste transformarla a algo tipo scrambler. Entonces queda mucho más llamativa con tacos.
 
Hola. Subo post. Alguien puede contar experiencias con el TKC70 en una Ninet de llanta aleación tubeless de 17" (Racer, Puré) .

Toca cambio y no se si repetir por 3° vez con los Bridgestone Battlax T30 Evo que me van fenomenal en sensaciones/duración (15.000km aprox) o poner estos TKC70.

Mi intención es poder "pistear" con algo más de confianza por caminillos fáciles. No se si mereceria la pena. Quizás luego en asfalto pierda más???
 
Hola, yo hace tiempo pensé en hacer lo mismo, después de preguntar en BMW y otra gente mas entendida, no lo hice, en BMW me dijeron que podía tener problemas en caso de accidente ya que ese tipo de neumático no esta homologado para esa moto, no se si es verdad ó mentira, yo no lo hice.
 
Hola, yo monto en la Urban los TKC70, en carretera son una maravilla, no suelo hacer campo, ya los montaba en mi anterior GS 1150 y me encantan, duración aun no lo sé, pero los 10.000 seguro, un saludo.
 
Hola, yo hace tiempo pensé en hacer lo mismo, después de preguntar en BMW y otra gente mas entendida, no lo hice, en BMW me dijeron que podía tener problemas en caso de accidente ya que ese tipo de neumático no esta homologado para esa moto, no se si es verdad ó mentira, yo no lo hice.
Yo creo que no pueden ponerte problemas de homologación, ya que de hecho puedes pedirla de fábrica con tacos radicales. Siempre que respetes medidas, supongo que ok.
 
Yo entiendo el TKC70 por medidas , código velocidad etc no debe tener problema de homologación. De hecho según ficha técnica es idéntico al Bridgestone monta de serie.

180/55 ZR17 73W.

Aquí podéis ver.


 
Lelc2, en la trasera de la Urban montan 170 de fábrica, ojo. Mírate las especificaciones en la web oficial. En la tuya creo que es 180.
 
Arriba