Nine t consumo aceite

Como ves si está indicado, es del manual de mi moto R1200R de aire de 2014 mismo motor que la ninet .Edito: (Corrección no es el mismo motor)
ni el 15w-50 ni el 20w50 lo citan, pero después más adelante recomienda el 15w50 JASO MA o MA2, los anteriores aceites son de coche o JASÓ MB ( embrague en seco)
 
Última edición:
No quiero debatir otro tema de aceites, pero el 5w40 suelen ser muy buenos aceites (incluso los baratos) mucho mejores que los 10w40 o 15w40 de toda la vida, pero que a nuestro motor puede irles muy bien, incluso el 20w50 dependiendo de la zona donde se viva. Es un motor con mucha tolerancia y admite todo tipo de aceite actuales, superan por mucho las especificaciones que necesita. El gasto es molesto, pero nada más, no significa que el motor este malo. desde que Pase la itv le puse un 20w50 de garrafón (Carrefour kraff) para tirar el verano, he notado más silencio mecánico, menos consumo de aceite y mejor respuesta en bajos y medios, la salida del escape ya no está negra sino marrón clarito (buena señal, sellan mejor los segmentos), cuando vuelva el frío pasaré otra vez al 5w40 o incluso a un 10w40 de toda la vida, los sintéticos la mia se los bebe….aunque eso si, en altas va como un tiro.
Edito: después de que stratoforze me indicara que no es así en las nuevas versiones del bóxer de aire, no me hagáis caso, eso es solo para versiones anteriores como la mía de 2014. Que cada uno haga con su vehículo lo que crea conveniente, pero si os ceñís a la recomendación del manual de instrucciones no os equivocáis.
 
Última edición:
Una cosa, no os preocupéis! Los motores de aire de NineT y de las antiguas Dohc de 2010-202 son algo diferentes, y usan diferentes aceites.

Yo cuando tuve l NineT tb me sorprendió, pero es lo qie pone en el manual.
 
Me quedan 3000km para próximo cambio aceite. 60.000km con el Castrol 15w50. Siempre me ha gastado 1L/10.000km aprox. Sin pegas.

Próximo le voy a poner un 15w50 de Motorex especial boxer. Estaba de oferton y quería probar a ver si noto diferencia. Ya contaré.
 
Al final se a convertido en un post sobre aceites jajaja al final lo que no me queda claro es si el mineral 20w 50 w es contraprudente para nuestros motores
 
Como ves si está indicado, es del manual de mi moto R1200R de aire de 2014 mismo motor que la ninet .
ni el 15w-50 ni el 20w50 lo citan, pero después más adelante recomienda el 15w50 JASO MA o MA2, los anteriores aceites son de coche o JASÓ MB ( embrague en seco)
Este, es del manual de mi moto, una Nine T, Euro 4 del 2020. El título del hilo es sobre la Nine T, no sobre otro modelo.
No creo, que mi manual, sea distinto al del resto del planeta.
Si tienes, una Nine T, seguro que es igual al mío y al resto de las NineT, ahora bien, tu R1200R, del 2014, no tiene que ver nada con el actual boxer aire aceite, ni cigüeñales ni pistones ni bielas y muchas otras piezas, incluida la bomba de aceite, así que, no lo pongas como ejemplo, no es el mismo modelo de motor, han sido rediseñados y modificados, de hecho, tienen referencias totalmente distintas en BMW OEM.
Lo digo, con conocimiento de causa, en concreto en asiento de bielas y pistón.
Por error, suministraron piezas de una 2016, y no son compatibles.
En relación a la utilización del 5w40, ese el aceite recomendado en los motores refrigeración líquida, K1600, S 1000 RR, F900 XR.
En fin, que cada uno ponga lo que le venga en gana y para reclamar a BMW.
Screenshot_2022-09-04-19-17-44-56_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Última edición:
Corrijo un error, cuando he dicho " asiento de biela" me he referido a " pie de biela".
 
Yo es que tenía entendido lo de las viscosidades y grados del aceite dependía del clima de tu zona. Por lo que hay margen y flexibilidad de uso.

Normas API/ACEA/JASO etc si serian las que se deben respetar en cualquier caso.
 
Este, es del manual de mi moto, una Nine T, Euro 4 del 2020. El título del hilo es sobre la Nine T, no sobre otro modelo.
No creo, que mi manual, sea distinto al del resto del planeta.
Si tienes, una Nine T, seguro que es igual al mío y al resto de las NineT, ahora bien, tu R1200R, del 2014, no tiene que ver nada con el actual boxer aire aceite, ni cigüeñales ni pistones ni bielas y muchas otras piezas, incluida la bomba de aceite, así que, no lo pongas como ejemplo, no es el mismo modelo de motor, han sido rediseñados y modificados, de hecho, tienen referencias totalmente distintas en BMW OEM.
Lo digo, con conocimiento de causa, en concreto en asiento de bielas y pistón.
Por error, suministraron piezas de una 2016, y no son compatibles.
En relación a la utilización del 5w40, ese el aceite recomendado en los motores refrigeración líquida, K1600, S 1000 RR, F900 XR.
En fin, que cada uno ponga lo que le venga en gana y para reclamar a BMW.
Ver el archivo adjunto 320052
Ok, si es así, puedo estar dando información errónea. He corregido en lo posible el post anterior. Además de pedir mil disculpas.
 
Última edición:
No sabia donde colocar. Estas cositas de esta web no estan nada mal (bueno si, el precio jajajaaj).

Mayor refrigeracion al tener mayor superficie (30% mas?) = menor consumo aceite.

Lo otro mide presion de aceite ni papa. Pensaba ya teniamos un chivato? Este reloj con escala seria mejor? Entiendo es algo fisico no una señal electrica? Veo un manguito se enrosca al bloque??? La verdad que tener un punto de fuga extra???



 
  • Like
Reacciones: XTR
No sabia donde colocar. Estas cositas de esta web no estan nada mal (bueno si, el precio jajajaaj).

Mayor refrigeracion al tener mayor superficie (30% mas?) = menor consumo aceite.

Lo otro mide presion de aceite ni papa. Pensaba ya teniamos un chivato? Este reloj con escala seria mejor? Entiendo es algo fisico no una señal electrica? Veo un manguito se enrosca al bloque??? La verdad que tener un punto de fuga extra???



Al ser un 30% más grande también habrá que rellenar más aceite. Para los que verdaderamente hagan off quizás le sirva en días calurosos estivales. Aunque no me convence por el color y por ser más anchote en forma rectangular. Casi se fusiona con los intermitentes de largo.
Aunque para hacer buen off con una ninet urban o scram, verdaderamente hay que transformarla antes en suspensiones y ponerla hasta arriba de protectores. :LOL:
La Ninet como muchos bóxer de aire , es acostumbrarse a cada 2000, 3000km echarle un ojo al consumo.
 
En mi caso, cuando hago city viviendo en el mediterráneo y en época estival se nota el consumo.
Si hago kms en modo ruta y hago los mismos kms, consume mucho menos pero sigue tragando. 29000km actuales.
 
Al ser un 30% más grande también habrá que rellenar más aceite. Para los que verdaderamente hagan off quizás le sirva en días calurosos estivales. Aunque no me convence por el color y por ser más anchote en forma rectangular. Casi se fusiona con los intermitentes de largo.
Aunque para hacer buen off con una ninet urban o scram, verdaderamente hay que transformarla antes en suspensiones y ponerla hasta arriba de protectores. :LOL:
La Ninet como muchos bóxer de aire , es acostumbrarse a cada 2000, 3000km echarle un ojo al consumo.
Esta en negro tambien. A mi si un dia cascara el original segun diferencia de precios lo mismo le colocaba este un pelin mas grande...esto de vivir en el sur de España...
 
Arriba