Nine T EURO IV vs EURO V

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas tardes,
Vaya por delante que no se si ha habido ya o no discusión similar previa, en cuyo caso agradeceré sin mas me podáis reorientar al hilo y me disculparía por anticipado.
De no ser el caso, os cuento. Donde aún no había terminado de resolver mis dudas sobre la 9T, ahora me ronda la duda sobre cual es mas aconsejable, si la anterior al cambio a EURO 5 o la que ya lo es. De la anterior se dice que es “más auténtica”, más ronca, no pierde ese cv de potencia (supongo inapreciable) y cuenta con menos gadgets que se le han puesto a la nueva (modos de conducción, frenada motor, control de velocidad…). Honestamente, lo que mas me gusta de la nueva es el faro LED, pues la EUR IV lleva halógeno y mi experiencia con estos es que se ve más bien poco. Tampoco se si la nueva es full LED o solamente son las cortas/luz diurna. Es decir, que del resto de accesorios podría prescindir sin problemas, pero en 2022 tener una moto con iluminación justita o incluso insuficiente…como que me echa para atrás.

Opiniones? Gracias!
 
Para mi la euro 3 la mejor a nivel motor. La 4 termino medio con ASC etc y la 5 para mi la más "capada" a nivel de sonido y alegría pero con más "gadgets" etc. Según experiencias anteriores y gustos valora.
 
Yo tuve el mismo planteamiento y he comprado la Euro 4 y no compré la Euro 3 por que no lleva control de tracción que para mi es importante...la Euro5 seguro que es cojonuda pero me decepcionó un poco el sonido en vivo, imagino que con un escape se podrá resolver aunque ni idea. Los gadgets molan mucho de la Euro5.
Saludos.
 
Buenas tardes,
Vaya por delante que no se si ha habido ya o no discusión similar previa, en cuyo caso agradeceré sin mas me podáis reorientar al hilo y me disculparía por anticipado.
De no ser el caso, os cuento. Donde aún no había terminado de resolver mis dudas sobre la 9T, ahora me ronda la duda sobre cual es mas aconsejable, si la anterior al cambio a EURO 5 o la que ya lo es. De la anterior se dice que es “más auténtica”, más ronca, no pierde ese cv de potencia (supongo inapreciable) y cuenta con menos gadgets que se le han puesto a la nueva (modos de conducción, frenada motor, control de velocidad…). Honestamente, lo que mas me gusta de la nueva es el faro LED, pues la EUR IV lleva halógeno y mi experiencia con estos es que se ve más bien poco. Tampoco se si la nueva es full LED o solamente son las cortas/luz diurna. Es decir, que del resto de accesorios podría prescindir sin problemas, pero en 2022 tener una moto con iluminación justita o incluso insuficiente…como que me echa para atrás.

Opiniones? Gracias!
Creo que tú mismo te respondes a la pregunta. Le das importancia al equipamiento, y por encima de ello, a la iluminación. Teniendo en cuenta que la última es la que mejor iluminación tiene, pues.....disfrútala :)
 
En cualquier caso a todas les puedes poner faros auxiliares/cuneteros. Hay una pletina justo soldada en chasis a la que colocarlos por si no quisieras poner barras de protección en los cilindros. (normalmente también faros se amarran ahí)
 
En mi caso priorizó tema ergonomía/altura asiento y tipo de rutas/carreteras haré.

Para solo uso urbano de trayectos cortos y paradas intermitentes no la aconsejo. En sur de España en verano se sobrecalienta... Por otro lado es motor de agradecer y necesitar alcanzar temperatura de servicio. De ir fría a ir a su temperatura una vez vas por carretera abierta se convierte en otra moto. Mucho más fina y agradable.
 
Yo si fuera tú iria a por la euro 5. Tengo una euro 4 y estoy muy contento con ella, pero el faro led es algo que es un gran pecado no haberlo incluido incluso desde la primera versión (euro3). Además es adaptativo.
 
Última edición:
Cuanta más euro motor más capado
El mejor motor es el euro 3
Cuanta más euro más pijadas
Lo del gas electrónico en la euro 5 es otro factor a tener en cuenta. Ojo que no es fácil acostumbrarse
 
Yo tengo una Euro IV con colectores Akrapovik de titanio sin catalizador y como llevo la sonda Lambda delante no tengo problemas de electrónica, creo que la Euro V lleva dos sondas y no podrías poner colectores salvo que electrónicamente anularas las sondas.
 
Euro5, según compañero propietario, no recuerdo en qué hilo de aquí, del foro, lleva 3 sondas lambdas.
Lo que impide, poner colectores de origen de euro4, por poner un ejemplo. Creo recordar, que el compañero hizo un trabajo para poder instalar la tercera sonda.
 
Esto de los gadgets o "pijadas" como decís, me recuerda al viejo debate del cambio manual vs automático en coches, jejeje. Yo decia manua porque es mas autentico y blalabla, probé un automático con levas, y no he vuelto al manual, esto vale para control de velocidad, etc...
Yo tengo la euro 5 con todo y me alegro, el otto día flipé con los puños calefactados, y lo del sonido....pues a los 50 como que ya.....
 
Parto de la base, de que esta moto no es ni rutera, ni viajera, ni cómoda, ni para pasar grandes jornadas encima de ella. Por lo que para mí, prima la sencillez, lo auténtico….sin duda, cuanto menos Euro, mejor. En otro tipo de moto, más capaz o destinada a otros usos, si que valoro esos extras, pero para darme una vuelta de 2-3 horas, prefiero sentir la moto en todo su esplendor. Esos extras prefiero invertirlos en suspensiones y personalizar a mi gusto la moto. No conduzco de noche, de hecho la compré usada y el anterior dueño, tenía puesto un faro de led, que quité en cuanto la tuve para poner el clásico que es mucho más bonito. El control de crucero…. esta moto en autovía es un sufrimiento, más de 30 kms, así que para qué…. Para mí el motor DOHC es auténtico hasta la Euro IV que ya añadió componentes para caparla, por suerte fáciles de extirpar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Un conocido compró una Euro 5 con Akraprovic y no "sonaba" nada. Menudo cabreo el día que fue a recogerla al concesionario...
 
Un conocido compró una Euro 5 con Akraprovic y no "sonaba" nada. Menudo cabreo el día que fue a recogerla al concesionario...
Que le quite los dbkillers y algo ganará a partir de 3 mil
No suena pero tiene otras cosas que no tiene la E4
 
Euro5 Lo más importante es luz led.... y mide temperatura exterior xDD
 
Lo peor que pudiera tener la euro 5 (no estoy seguro). Es que el consumo aceite sea mayor. Ese aumento de temperatura funcionamiento (de hecho ahora lo marca con rayitas en vez de con dato numérico en grados centígrados)??? Por ir más fina/capada para no consumir/contaminar pudiera derivar en consumir más aceite???

Si uno no tiene remilgos en comprar de segunda mano yo desde luego me iba a las euro4. Modelos de sobra para elegir.

Si uno es desconfiado y necesita estrenar la moto pues toca euro 5...y si anda con algo de la moto no le guste/soporte pues a eliminar los "postizos" le sobren y asumir luego molestias quita/Pon para ITV...
 
Para mi la euro 3 la mejor a nivel motor. La 4 termino medio con ASC etc y la 5 para mi la más "capada" a nivel de sonido y alegría pero con más "gadgets" etc. Según experiencias anteriores y gustos valora.
+1 Para mi también la Euro 3 con diferencia. matizando que lo más importante para mi es tener el mejor motor posible. Detalles como LED en el faro delantero y demás no me aportan demasiado y lo podrías poner aparte llegado el caso, a mi me gusta el original. Si me consumió algo de aceite al principio pero ahora con 40.000 km va redonda y fina.

Yo recomiendo esta, la única pega que le veo es que, si no se es piloto experimentado no lleva Control de tracción y hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrir gas por las carreteras de montaña y/o con lluvia.

Después de 7 años con ella, la he personalizado con unas cuantas chuches y no me da más que satisfacciones.
 
Arriba