Nine t pinchazos frecuentes

Robert nine t

Arrancando
Muy buenas he pinchado 3 veces en un mes mi rueda trasera . Los pinchazos son producidos por los radios ya k el fondo de llanta esta en un estado lamentable con solo 1 año.
En BMW dicen k la llanta esta bien pero yo no lo creo todas las cabezas de los radios sobresalen y producen ese desgaste tanto en el fondo de llanta como en las cámaras.
Alguien tiene este problema???
Gracias y Vvvv's

Muy buenas he pinchado 3 veces en un mes mi rueda trasera . Los pinchazos son producidos por los radios ya k el fondo de llanta esta en un estado lamentable con solo 1 año.
En BMW dicen k la llanta esta bien pero yo no lo creo todas las cabezas de los radios sobresalen y producen ese desgaste tanto en el fondo de llanta como en las cámaras.
Alguien tiene este problema???
Gracias y Vvvv's
Si le pones cinta en la garganta de la llanta, si es por ese motivo no te volverá a pasar.
0e180571706b73a671b482cbeb73582b.jpg

Esta por ejemplo se utiliza para hacer tubeless la llanta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No soy muy entendido en mecánica pero no me parece normal lo que dices que las cabezas, o pies, de los radios ( no sé cómo se denominan) sobresalgan, pues siendo que la cámara va justamente encima acabarán por pinchar la misma. He visto que los radios no sobresalen sino que se alojan en una cavidad.
En este subforo todos "tememos" al pinchazo al montar nuestras motos neumático con cámara y por ello hemos propuesto ideas y sistemas para "tubelizarlas" y le hemos dado mil vueltas al tema , pero la realidad es que nadie dice haber pinchado. Em mi caso, después de dos años y cinco meses con la NineT, ni un solo pinchazo.

Hola gracias por tu interés no puedo subir las fotos demasiado grandes . Pero me gustaría k vieses el estado del fondo de llanta. Mi mine t tiene 14 meses pero claro llevo casi 20.000 km algo influirá en el desgaste pero no para el estado de ese fondo de llanta.
Vuestras llantas también sobresalen los radios???
Por este tema de los radios es por lo k creo k mi llanta es defectuosa digan en BMW lo k digan

Última edición:
La verdad que no es muy normal eso, los radios deberían de quedar totalmente ajustados a los huecos de los mismos .
Y si eso es así es que algunas cabezas de los radios están pasados o flojos no hay más. ..de algún golpe seco en un agujero de la carretera te puede haber pasado.
Has mirado si siempre se pincha en el mismo sitio?
Por cierto la (cinta Gorila) no es cinta americana es cinta para fondo de llantas.
Mira la tensión de los radios y mira el centrado de la misma

Tengo entendido que para detectar cualquier radio/s flojo , se hace pasar un destornillador o similar en círculo por los radios y si el sonido no es uniforme en algún lugar es que están flojos en ese punto concreto. No he tenido necesidad de probarlo pero tiene su lógica.

La verdad es k sobresalen todos los radios no sólo un una zona y pincha por partes diferentes pero siempre por dentro la parte en contacto con la llanta.
En BMW me han pedido un fondo de llanta nuevo el cual viene desde Alemania y tarda unos 7 a 10 días.
Espero k esta semana este y me den una solucion

Por fin he podido subir las fotos de fondo de llanta y de llanta k opinais???

Adjuntos

• 2017-03-05 21.30.13.jpg
    2017-03-05 21.30.13.jpg
    901,4 KB · Visitas: 216
  • 2017-03-05 21.31.37.jpg
    2017-03-05 21.31.37.jpg
    242,7 KB · Visitas: 210
  • 2017-03-05 21.43.23.jpg
    2017-03-05 21.43.23.jpg
    329,4 KB · Visitas: 208
La verdad es k sobresalen todos los radios no sólo un una zona y pincha por partes diferentes pero siempre por dentro la parte en contacto con la llanta.
En BMW me han pedido un fondo de llanta nuevo el cual viene desde Alemania y tarda unos 7 a 10 días.
Espero k esta semana este y me den una solucion

Al final, aunque te dijeron que es normal, veo que están en proceso de buscar una solución, luego de alguna manera, están reconociendo que normal, lo que se dice normal, no lo es. Con una moto en garantía me esperaría a ver que solución te dan en lugar de estar buscando por tu cuenta posibles soluciones. Esto fastidia y más en una marca premium con precios premium, pero dale un voto de confianza a la concesión y si no lo resulven, acude al servicio de atención al cliente.

Por fin he podido subir las fotos de fondo de llanta y de llanta k opinais???
A mi lo que me sugiere la foto es que están todos flojo...pero si están bien apretados es que algo se a deformado sin lugar a dudas.
Aunque hacia muchos años que no tenía moto con radios, si que es cierto que los tengo presente casi a diario porque práctico ciclismo de todas las modalidades y algo se,
Los radios se rompen por sobre peso (qur no creo que sea el caso)o impactos (bordillos 0 agujeros )...y normalmente cuando uno no trabaja bien el resto empieza a caer como una fila de naipes.

Resumiendo...que si están todos bien apretados el aro esta cedido.

El equilibrado esta bien? hay se tiene que ver si gira ok la rueda o no.

Muy buenas en BMW dicen k la llanta esta perfecta .
Me han montado un fondo de llanta nuevo y cámara nueva todo a mi cargo claro 54 euros k he pagado gustoso si realmente no vuelvo a pinchar.
Espero realmente k el fondo de llanta no se se a movido o a saber y k con esto termine aki esta odisea de pinchazos.
Gracias a todos y seguiré informándonos
:excited:

Me han montado un fondo de llanta nuevo y cámara nueva todo a mi cargo claro 54 euros k he pagado gustoso si realmente no vuelvo a pinchar.
Espero realmente k el fondo de llanta no se se a movido o a saber y k con esto termine aki esta odisea de pinchazos.
Gracias a todos y seguiré informándonos
:excited:
Cuando me dio la insensatez (ignoraba el precio) de ponerle llantas de radios tubeless contacté con una empresa especializada radicada en Barcelona y vía teléfono mantuve una conversación amena. El propietario de la misma me dijo que reparaba llantas tubeless de radios de uno de los modelos Gs 1200 pues un gran número de ellas eran defectuosas o mal resueltas ( no me acuerdo lo que dijo exactamente), algo conocido por BMW según expuso; vamos que lo que vengo a decir, sin ánimo de sembrar cizaña, es que igual la llanta de tu moto no estaba bien. Finalmente lo que cuenta es que la solución que te han "dado" sea efectiva que de eso se trata. Eb esa cionfianza, un saludo.

Buenos días lamentablemente esta mañana voy aporta mi moto y otra vez pincha un día a durado raparacion k han hecho en bmw.
K verguenza el lunes a bmw y voy a remover todo lo k haga falta una moto 15 000 euros y k una marca así no admita k llanza es defectuosa.
Estoy desesperado llego tarde a trabajar me kedo tirado y voy intranquilo . Todo este daño kien me lo compensa???
Uffff estoy atacado de los nervios

Buenos días lamentablemente esta mañana voy aporta mi moto y otra vez pincha un día a durado raparacion k han hecho en bmw.
K verguenza el lunes a bmw y voy a remover todo lo k haga falta una moto 15 000 euros y k una marca así no admita k llanza es defectuosa.
Estoy desesperado llego tarde a trabajar me kedo tirado y voy intranquilo . Todo este daño kien me lo compensa???
Uffff estoy atacado de los nervios
Joer. ..que mala pata amigo!!

Con una dremel, o una radial, o una piedra de esmerilar y mucho, mucho cuidado, se repasan todas las puntas de los radios hasta notar, pasando un dedo, que no pinchan.
Se le pone un protector como la cinta americana o algo parecido y solucionado.
Eso pasaba con las bicis, pero hace muchos................años.

Saludos.

¿Por qué no pides que desmonten la rueda delantera para comparar una y otra?
A lo mejor veis alguna diferencia entre ellas que pueda dar una pista.

Un saludo.

Buenas yo probaría a solucionarlo pero la moto tiene un año y ya mi mecánico probó con cinta americana y nada.
Como se vicio oficial BMW tiene k dar una solución y admitir k la llanta esta defectuosa, han cambiado el fondo de llanta y la cámara y nada otra vez a pinchado.
El lunes llevo la moto a BMW a montar el pollo y ya os contare . Gracias a todos por vuestras opiniones

Es un problema al que sí o sí deben buscar solución. No lo sé, pero se me ocurre que si no te lo resuelven eficazmente con la fórmula que sea, te dirijas a instancias superiores de BMW o incluso adviertas y dejes constancia fehaciente de este problema, que principalmente es de seguridad , como también un martirio que como bien apuntabas nadie te va a resarcir de las molestias tenidas. Nunca se sabe.
Suerte Robert.

Se me olvidó decir que con esa táctica también colocas una espada de damocles sobre la cabeza de alguien y eso siempre viene bien. Identificar y hacer pesar sobre alguien la responsabilidad de algo está por ver el día que no funciona .

Hola. Refloto el tema para preguntar como terminó la travesía de la llanta trasera.

Atrás