Nine T que no se para....!!!

• Autor Autor BrunoB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BrunoB

Invitado
Hola:
Hoy, cuando he llegado al garaje, como siempre giro la llave del calusor para parar la moto y ......sorpresa, sigue funcionando; la paro con el interruptor pero las luces siguen conectadas consumiendo batería a toda marcha.
Un desespero absoluto. Finalmente introduzco la llave presentando la otra cara de la misma y la moto se para.
Ya me estoy viendo con la moto parada y sin recambio ahora en agosto.
Otra vez se me despierta el miedo por las averías de BMW. Pensé que al comprar una moto "consolidada" en sus elementos estas cosas no pasarían, pero vaya si pasan.
¿ Sabéis a qué puede ser debido?.
Muchas garcias por anticipado

Efectivamente que te den una solución rápida, para eso pagamos bien y El servicio debería ser en consonancia al producto.

Partidendo de la base que esto ya no debería de pasar y menos en algo así, pero bueno será cuestión de mala suerte.

No creo que esto de ocurrir sea sólo en las NineT.

Vuelven a surgir viejos fantasmas de averías. Es la tercera BMW que tengo y no merece la pena hablar de si son fiables o no; yo sólo puedo decir que en mi caso BMW no ha sido, ni de lejos, fiable.
Habrá que reaccionar rápido e ir al conce a expliciar el caso. Ya informaré de lo que me digan pues buscando la causa y alcance de la avería en este mismo foro , he visto que hay otro caso idéntico también en R nine T .
Un saludo a todos

BrunoB a mi me ha pasado dos veces ya y no hace mucho vi alguien más por el foro que le pasó lo mismo con su nineT, es desesperante cuando te pasa. Veo que eres de castelldefels, a que concesionario vas? Sant boi? Seguiré tu hilo con interés a ver que te dicen, saludos.

Sí, en efecto soy de Castelldefels. Voy al concesionario Barcelona Premium que está en la Carretera del Prat ( al lado de Plaza Cerdà). Sería más cómodo el de Sant Boi pero al comprar la moto allí parece como que exista un nexo entre la moto y el taller al que llevarla, aunque no es así.
Vamos a ver qué me dicen mañana. Informaré tan pronto sepa algo pues si somos varias las "victimas", bueno será ver qué solución encontramos.
Saludos

Pues ya estoy de vuelta aunque sin noticias que ayuden. Me explico; me pasan con el mecánico jefe y le explico el problema; me dice que es extrañísimo, que no sabe qué pueda ser y que llamará a Madrid por si hay alguna respuesta o se ha detectado el problema... Le pregunto que si llevo la moto y me dice que considere que están muchos operarios de vacaciones y que eso demoraría mucho la atención, vamos que se quedaría en un rincón. Esto ya lo imaginaba de manera que le digo que prefiero tener la moto en casa. Finalmente me dice que si se vuelve a repetir la lleve, pero si no es así, mejor al acabar el verano.
Pues nada, me encomendaré a Sanwich a ver si hay suerte y no vuelve a pasar.
Saludos

Hola ExtreVera; no lo he mirado pero me pongo en ello a ver si descubro algo.
Gracias por la sugerencia.
Saludos

Bueno pues en efecto, siguiendo la indicación de ExtreVera he entrado en BMW NINET FORUM y nada más poner en el buscador kEY DON'T STOP ha aparecido el problema; estamos ante un caso que seguramente precisa un recall. Es un fallo en la piña de la llave que a lo "leído" ha aparecido en las motos fabricadas en el 2014, tanto sean las que vienieron a España, como los casos detectados en EEUU o en Alemania donde algunos foros hablan del tema. Incluso hay un video en este enlace.
Bike won't turn off via igniton key - Page 4 - BMW NineT Forum
... a dealership in Singapore) don't seem to be confined to any specific ... Came to stop, turned key off, took key out of ignition bike still running.
www.ninetowners.com/.../56858-bike-wont-turn-off-via-igniton-key-4.html
Pues en esto estamos, no aparece solución salvo cambiar la pieza y creo que aún y así hubo algún caso que volvió a fallar.
Un saludo
BrunoB

Bueno al menos ya tienes material para orientar al taller y si no te hacen mucho caso, reclamación a postventa de BMW Motorrad. Paciencia x que son malas fechas

Dos veces me ha pasado a mi con la nine. Esperare que pase el verano para ir al taller, si esto no va a mas

Si, en efecto amigos, malas fechas para ir al conce ; espero que no vuelva pasarme pues no sé qué se puede hacer.

Bueno, pues yo erre que erre , asi que queja a Madrid. Madrid rebota la queja y me llaman desde Barcelona, el mismo jefe de mecánicos con el que había hablado en primera instancia, para decir que estudian el caso a ver qué hacen y que me llamarán. Yo les digo que no lo vean como un caso único, que hay más "victimas", aunque sospecho cierta reticiencia a verlo como un caso de múltiples afectados.
En fin , que ya iré informando si saco algo en claro.
Un saludo

Vamos lo típico se pasan responsabilidades los unos a los otros, pero sin dar una respuesta satisfactoria al cliente.

Mételes y si no cartita a BMW Alemania, que seguro se lo tomarán mas en serio.

Pues no descarto hacer lo que sugieres , pero voy a ver si de verdad me llaman o no. Un voto de confianza y a rezar para que no vuelva a suceder......
Ostras...ahora me doy cuenta que he puesto "reticiencia"....y debe ser reticencia.......si es que los que no vemos ido a las más mejore escuelas......

Si se te sirve, yo tuve un tema con el coche en un taller oficial, me repararon algo y nada más sacarle, a los 20 minutos, seguía igual, coche con 5 años, reclamè a BMW España, a atención al cliente porque me dijeron en el taller que era otra cosa y tenía que volver a pagar..... y he de decir que BMW estuvo a la altura. Al menos en este caso, me dijeron que ellos tienen más fuerza de cara a talleres oficiales si reclamas cuando tienes el vehículo en el taller y ves que no te solucionan lo que sea.

No sé si influyó que todas las revisiones las paso en BMW, pero después de 5 años me podrían haber dado una "larga cambiada" y fue todo lo contrario.

El tema tuyo que además está en garantía, no le dejes de pasar ni una al taller. Aunque no te lo vuelva a hacer, yo la llevaría.

Completamente de acuerdo.

A la hora de la venta todo es muy bonito, pero donde se ve una marca o en este caso concesión es en la post-venta, y ahí es donde tiene que estar a la altura y dejar realmente al cliente satisfecho y con soluciones rápidas.

Hola de nuevo:
Acabo de recibir un correo en el que me dicen que tienen localizada la avería. Se trata de un interruptor que está en el clausor y que ya en otros modelos dió problemas ( GS). Estoy gestionando con ellos el tema. Informaré cuando lo tenga todo organizado.
Un saludo y sigo muy al pie de la letra vuestros consejos.

Me alegro y espero que te lo solucionen lo mas pronto posible.

Vamos como debería ser desde el minuto uno.

Ya nos contarás.

Saludos cordiales.

Efectivamente Astorcito, soluciones rápidas; es ahí donde BMW tiene que estar a la altura y donde radica el problema. La respuesta ha sido rápida, pero las dudas me asaltan en la dinámica de las cosas aunque estén presididas por la mejor de las voluntades; se me ocurre: los talleres y su programación, los recambios, las vacaciones, las decisiones internas y externas, las conformidades de alguien o los visto bueno..........en fin esa "parálisis por análisis" que rige en las grandes organizaciones llenas de procedimientos y certificaciones de calidad......y tu sin moto yendo y viniendo en taxi o con algún pringadillo o familiar que te haga el favor por un interruptor que igual cuesta 20 minutos ponerlo. ( lo ignoro...pero y si si? :D)

Hola de nuevo.
Todas las prevenciones innecesarias. BMW respode de maravilla. Trato exquisito, amable, solíctio y con predisposición. Cuando esté la pieza me llaman, la cambian , y a por otra cosa.
Un saludo atodos.

Buenos días,

Acabo de ver el post, ya que estaba de vacaciones :D, pero sin moto :cry:.

Este fallo, cuando me dieron la mia ya se conocía de forma oficial, no es una campaña como tal, ya que no son todas las motos, pero cuando ellos ponen el nº de chasis en el ordenador les indica si hay que cambiar o no la piña izquierda. Hay unos cuantos chasis del 2014 con este problema, nines y gs. Cunado me la entregaron me confirmaron que la mia no tenía el problema, y de momento no ha aparecido.

Lo que me sorprende es que en Barcelona Premium no mirasen con el nº de chasis en el sistema, ya que el primer día lo tendrías localizado. Lamentablemente, los concesionarios BMW de motos (solo motos) han desaparecido, solo hay uno en Madrid y Scratch de Terrassa, el resto, venden coches y motos, y eso esta produciendo que el "mimo" del taller y el conocimiento sobre posibles fallos, etc, no este a la misma altura que el servicio de atención al cliente.

Como ya sabéis, el día del estreno de la mía, perdía aceite por el reten del cigüeñal, en 24 h tenía la moto funcionando sin esperar respuesta de BMW Iberica, ya que una vez detectado el fallo, mi moto paso por delante para solventar el tema, posteriormente, el propio concesionario solicitó una "compensación" y me regalaron la alarma. Si la hubiera comprado en un gran concesionario "mixto", estoy sin moto al menos 1 mes, de eso estoy seguro.

En fin, me alegro que lo tengas solucionado

Saludos

Hola Jeep.
Pues ese era mi miedo, que mientras se reparaba o no , la moto permaneciera en el taller, pero se han comprometido a avisarme de modo que lleve la moto cuando reciban el recambio y estén en condiciones de colocarlo, momento en el que dejo la moto, aguardo a que lo pogan y me voy seguidamente . Afortunadamente el fallo no se me ha reproducido más,toco madera. Lo que me sorprende es que no es la piña izquierda lo que falla, es el calusor que deja el motor en marcha sin posibilidad de pararlo, sopena de hacerlo desde el interruptor de emergencia con lo cual las luces se quedan encendidas y sin batería en un satiamén. Yo creo que es algo distinto a lo de la piña. Sea como fuere a estas alturas, elementos estructuralmente tan sencillos debieran estar verificados en su funcionamiento con independencia a que nuestra moto cueste un dineral, es que sencillamente no hay que dar lugar.
En efecto me doy cuenta como dices de que ya no quedan concesionarios de motos exclusívamente siendo que ahora se dedican tanto a coches como a motos, y eso debe tener la traducción que dices en esa falta de mimo.
Pues nada , a seguir disfrutando de las vacaciones.
Un saludo

Finalmente tema solucionado. He de decir que el trato ha sido sin lugar a dudas excelente. Justo es decirlo cuando así es.
Se trataba de un interruptor del calusor y no de la piña izquierda, que ese es otro tema que espero no se de.
Saludos

Felicidades.

Bruno, montamos una vueltecita la semana que viene por la tarde? nos conocemos y damos un rulo cortito?, luego lo pongo en el post de las nine a ver si hay alguién de la zona que se apunte

Saludos

Hola Jeep.
La semana entrante por la tarde tengo libres el lunes, martes y miércoles. El resto de la semana entre que uno es un recurso para la familia y otras cosas, todo se complica.
Ya avanzo que no soy un piloto, más bien circulo.
Un saludo

Me alegro compañero y como debía ser desde un principio a la altura de la marca.

Me alegro que hayas podido solucionar el tema y te agradezco el post que has abierto. La semana que viene me pasaré por BMW para comentarles mi caso que es exactamente lo mismo que te ha pasado a ti, saludos.

Hola Resti.
Nada que agradecer , más bien al contrario soy yo el agradecido por el apoyo y buenos consejos que me habéis dado. Si hablas con Premium BCN de carretera del Prat ( Plaza Cerdà),tienes mucho avanzado ya que les puse en conocimiento que habían más casos. Cualquiera de los dos responsables del taller de motos están al corriente de la pieza defectuosa.
Un saludo

Hola BrunoB Hoy he ido a Barcelona premium de plaza cerdá para comentarles mi caso y chapeau, no me han puesto ninguna pega todo genial, hemos quedado que pedirán el material y cuando lo tengan me llamarán para hacer la reparación, saludos.

Fantástico Resti. Estaba plenamente convencido del trato que te dispensarían y veo que así ha sido.
Un saludo

Bueno pues ya está solucionado, ayer me llamaron y hoy ya me han cambiado la pieza del clausor. Muy contento con Bnw premium. ayer un amigo llevó su bmw f800r A bmw premium de sant Adriá para pasar la revisión y le comentó mi caso, la respuesta fue que ya han ido algunos allí también con el mismo problema y lo están solucionando. Por lo que he visto de los que hay por aquí le ha pasado a tres, un porcentaje bastante alto... No se si esto acabará en un recall, saludos.

¡Me cagoentoloquesemueve! Acabo de volver de dar una vuelta, llego al garaje y... ¡NO SE PARA!
El jueves había pedido al concesionario que miraran si mi moto estaba entre las que podían tener problemas, y me han asegurado que no, que no tenía ninguna campaña ni advertencia...
Le he dejado conectado el cargador de batería, a ver si mañana soy capaz de ponerla en marcha. Si no, ¡grúa al canto!
¡Ea! Uno más...

Última edición:
Buenos días,

.../...
Lo que me sorprende es que en Barcelona Premium no mirasen con el nº de chasis en el sistema, ya que el primer día lo tendrías localizado. Lamentablemente, los concesionarios BMW de motos (solo motos) han desaparecido, solo hay uno en Madrid y Scratch de Terrassa, el resto, venden coches y motos, y eso esta produciendo que el "mimo" del taller y el conocimiento sobre posibles fallos, etc, no este a la misma altura que el servicio de atención al cliente.
.../...
Saludos

Es lo que me extraña, Jeep. Pedí en el concesionario de aquí que me lo miraran y me aseguraron que la mía no estaba entre las posibles averías... Lo dicho, mañana veré.

Última edición:
Hola Detalamanca :
Lo que no acabo de entender es que unos concesionarios manifiesten no tener ni idea y por otro lado otros sepan las que son suceptibles de avería y las que no lo son...?:shocked:
Esa falta de comunicación en red se podría explicar en función de lo que ya había anticipado Jeep; además yo diría que por temas económicos y de logística la casa madre cede la responsabilidad de estos asuntos y otros ( recambios, motos de prueba...etc) a los concesionarios , habiendo dejado de prestar esa tutela y dominio sobre los centros de venta....vanos que gozan de autonomía. ! Que cada palo aguante su vela¡....por decirlo finamente.
Suerte , aunque el daño ya está hecho......

Buenos días, pues si que es mala suerte.

Sin saber de que año es la de Bruno, veo que de momento 3 de los 2 afectados, las motos son de finales del 2014. Espero que la ultima hornada no tenga este problema, ya tuve bastante con el reten del cigüeñal.

Saludos

Ayer llevaron la moto al taller (la grúa, claro). Hoy el mecánico me ha dicho que la ha puesto en carga, a ver qué pasa. Me pregunto (os pregunto), si la batería "ha petado", ¿entrará en la garantía por la avería del cláusor?

No te sabría decir pero en mi opinión cuando un problema es el medio para que suceda otro estamos ante un único caso y aplicado a tu supuesto , una avería, no hablamos de dos averías sino de las consecuencias de la primera y principal sin la que no habría sucedido la segunda y por tanto habría de verse como una sola cuestión. Así, yo diría que en justicia debería entrar tanto la batería como el interruptor. Una cosa acaba siendo la causa de la otra . Aunque no sirven la analogías, se me ocurre la siguiente: los jueces acaban considerando de manera unitaria los delitos que el autor/es al ejecutarlo cumplen las exigencias de dos o más figuras penales; es lo que si no recuerdo mal llaman concurso ideal o real de delitos . Aquí sería concurso ideal/real de averías, y de la misma manera un juez en el mismo acto castigaría los delitos de un suceso, la garantía debería responder unitariamente de la avería.
Menudo rollo para acabar diciendo que yo creo que sí, pero sólo es una opinión. Yo lo hubiera defendido por aquí. A ver si alguien más versado arroja luz ante esta cuestión que yo mismo me planteé en su momento...
Insisto en la suerte.

Confirmado: contacto del cláusor. Batería OK, no habrá que cambiarla. De todas formas, preguntaré qué hubiera pasado "si...".

Magnífico. Ya informarás que habría pasado " si"......

Hola amigos un consejo
Si hay alguien más que le pasa esto de que no se para la moto, apagarla con el botón de emergencia y como se quedarán las luces encendidas desconectar un borne de la batería para apagar las luces y que no se descargue la batería. He leído el post de jeep referente a esta avería y que BMW la tiene localizada según el número de serie... Pero hablas de la piňa izquierda jeep y esta avería es del clausor. Según he leído por Internet esto del clausor ya había pasado antes en otros modelos... No se pero no creo que tenga nada que ver de que año es la moto

Buenos días,

Tienes razón, no se trata de una avería de la piña, sino del clausor.

Lo de la piña, no se que es exáctamente, pero se trata de la piña derecha, aunque de momento no lo llaman "campaña", pues parece ser son unidades sueltas

Saludos

Atrás