Novedad Nine T Urban 40 aniversario.😳

La gran lástima es que tanto esta como toda la saga no tengan tamaño de moto! A todos aquellos que medimos más de 1.80 nos queda como una 125. Y repito que la veo preciosa. Pero en mi opinión cuando probé la de aire es que me faltaba moto por todos sitios
 
La gran lástima es que tanto esta como toda la saga no tengan tamaño de moto! A todos aquellos que medimos más de 1.80 nos queda como una 125. Y repito que la veo preciosa. Pero en mi opinión cuando probé la de aire es que me faltaba moto por todos sitios
+1..enana.
 
Cierto lo del tamaño yo la compre por ser yo muy bajito y no me veía en uña bóxer aunque estaba enamorado de estos motores, venía de una k75 low sit y tengo que decir que la ninet es de lejos más manejable divertida ágil y bajita sobre todo el asiento es muy estrecho y hace llegar mejor al suelo que otras más bajita pero anchas, cierto es que es bajita pero ese es su encanto, cuando me pongo al lado de una gs adventure me parecen gigantes y yo me miro y me da la sensación de ir en una 125 pero no es así ni de lejos ese es uno de sus atractivos.
 
Esta claro alguien alto con piernas muy flexionadas ira incomodo. Pero hay maneras de modificar esto poniendo asientos mas altos, estriberas mas bajas etc etc. Desde luego yo el problema lo veo al reves. Alguien bajito con moto alta no ira confiado ni agusto en determinadas situaciones. Pero alguien alto con moto pequeña? no le veo mayor problema. Y si esta Ninet es pequeña para alguien alto, no se porque la Moto Guzzi V85TT por ejemplo la ven mejor??? Para mi estan a la par en tamaño y dimensiones (UGS)... O incluso mas pequeña la Guzzi con ese neumatico trasero mas fino etc...

Yo pequeñas veo KTM duke 890. Monster etc etc. Husqvarna Svartpilen 701...Cosas en las que vas "encima". No da la sensacion de ir "dentro". Ninets son motos de toda la vida. Quizas las ultimas modas de hacerlo todo "gigante" sugestiono y transformo la vision de algunos?
 
Lástima no tener la foto sentado en la Nine y luego en mi 850 .... Lo dicho es enana. Y no solo en apariencia porque nunca me he fijado en como me "queda" la moto. Es que sentado encima bajandome de la abuela 850 falta moto por todos lados. Y eso sin mirar en la parte de detras...
Siempre he pensado que bmw la "cago" haciendo esta moto pudiendo haber rendido un homenaje merecido creando una retro tipo la de Unit Garaje: clásica, bonita y práctica. Es decir cómoda para piloto y pasajero sin hacer engendros y con maletas auxiliares tipo Krauser
1627037848826.png

Y que la prefieres Scrambler?

1627037894038.png
Vamos que tiene y tenía medios para hacer una moto polivalente y bonita sin ningún género de dudas pero....
 
Esta claro alguien alto con piernas muy flexionadas ira incomodo. Pero hay maneras de modificar esto poniendo asientos mas altos, estriberas mas bajas etc etc. Desde luego yo el problema lo veo al reves. Alguien bajito con moto alta no ira confiado ni agusto en determinadas situaciones. Pero alguien alto con moto pequeña? no le veo mayor problema. Y si esta Ninet es pequeña para alguien alto, no se porque la Moto Guzzi V85TT por ejemplo la ven mejor??? Para mi estan a la par en tamaño y dimensiones (UGS)... O incluso mas pequeña la Guzzi con ese neumatico trasero mas fino etc...

Yo pequeñas veo KTM duke 890. Monster etc etc. Husqvarna Svartpilen 701...Cosas en las que vas "encima". No da la sensacion de ir "dentro". Ninets son motos de toda la vida. Quizas las ultimas modas de hacerlo todo "gigante" sugestiono y transformo la vision de algunos?
No se dónde ves, que están a la par en tamaño.🤔
 
Lástima no tener la foto sentado en la Nine y luego en mi 850 .... Lo dicho es enana. Y no solo en apariencia porque nunca me he fijado en como me "queda" la moto. Es que sentado encima bajandome de la abuela 850 falta moto por todos lados. Y eso sin mirar en la parte de detras...
Siempre he pensado que bmw la "cago" haciendo esta moto pudiendo haber rendido un homenaje merecido creando una retro tipo la de Unit Garaje: clásica, bonita y práctica. Es decir cómoda para piloto y pasajero sin hacer engendros y con maletas auxiliares tipo Krauser
Ver el archivo adjunto 260666

Y que la prefieres Scrambler?

Ver el archivo adjunto 260668
Vamos que tiene y tenía medios para hacer una moto polivalente y bonita sin ningún género de dudas pero....
..pero entonces no seía una Ninet, para eso ya está la R 1200/1250 R / RS, lo bueno de esto es que ellos sacan un modelo y siempre hay gente que le gusta y detractores, pero para eso está la variedad siempre habrá un modelo que te encaje, un saludo.
 
A ver si me explico: tu a una 850/1100, 850/1150 o a una de las últimas 1200 de aire le metias tres maletas una sobredepósito y te ibas al fin del mundo con tu pareja cómodamente sin engendros añadidos. Y tenía unas líneas que las veias de lejos y eran claramente una BMW. Abandonó todo eso para ajaponesar su última versión naked polivalente (fijate en la lista de ventas comparada con la última 1200, de hecho de segunda mano estan a la par...) y para mi perdió un target importante de potenciales compradores que buscábamos lo que su antecesora tenía. Polivalencia y belleza. Y es lo que para mi es una pena. Repito para mi.
 
A ver si me explico: tu a una 850/1100, 850/1150 o a una de las últimas 1200 de aire le metias tres maletas una sobredepósito y te ibas al fin del mundo con tu pareja cómodamente sin engendros añadidos. Y tenía unas líneas que las veias de lejos y eran claramente una BMW. Abandonó todo eso para ajaponesar su última versión naked polivalente (fijate en la lista de ventas comparada con la última 1200, de hecho de segunda mano estan a la par...) y para mi perdió un target importante de potenciales compradores que buscábamos lo que su antecesora tenía. Polivalencia y belleza. Y es lo que para mi es una pena. Repito para mi.
Si yo te entiendo y yo soy el primero que digo que la urban, en mi caso, no es una moto para viajar ni mucho menos es incomoda no, lo que và después yo la compré por qué sigue teniendo la esencia del Bóxer, la estética minimalista y ese sonido....guuuaaaa como suena, a mi, que viajo sólo me sobran todos los plásticos y maletones de una GS por ejemplo, anteriormente tenía una GS 1150 y es una caña de moto, pero con mis 1,67 largos que mido pues había veces que se me complicaba la cosa, hablo de la hora de aparcar en algún sitio raro, actualmente tengo la urban una K1100RS y una R100RS que las voy alternando cada fin de semana y disfruto con cada una de ellas pero vamos que se a lo que te refieres, un saludo.
 
Cierto lo que se dice yo salgo algunas veces con un compañero que tiene la r1200r 2014 con el mismo motor de aire, y siendo mismo chasis mismo motor pero la parte trasera con asiento ancho y maletones y que bien se viaja con ella ayudada por una suspensión regulable la trasera de la ninet es la parte incómoda junto a la suspensión podían haber fabricado una versión más viejera y la parte trasera ancha asiento cómodo para llevar maletas…
Pero para gustos colores.
 
Yo creo se confunde desnudez con tamaño. Para mi lo importante es el núcleo del asunto. Motor+Chasis+basculante+ruedas+neumáticos etc.

Un semicarenado y pantalla alta no hace para mí una moto más grande.

Ninet es moto de toda la vida = R90 etc. Incluso con solo lo esencial (sin plásticos etc) es aún más grande que aquellas.

Ninet UGS es más alta que V85TT de asiento.

Otra cosa es que tenga depósito más pequeño. No tenga plásticos. No tenga telelever. Subchasis y asiento trasero no estén diseñados para pasajero etc etc.

Pero esta moto no es una Monster ni una Vitpilen.

Sólo hay que comparar distancia de ejes, peso etc para ver no es moto "pequeña"

Es decir. Lo de "adornar" y rellenar con plástico una moto para mí no la hace "grande". Una Benelli TRK 502 para mí si es una moto pequeña. Es un "trampantojo".

Id a probar la UGS. Única limitación es su uso en pareja por subchasis/asiento.

Lo de ser más viajera o no es cuestión de hábito y gustos. Para hacer 1000km de autovía mejor no. Pero rodar por carreteras panorámicas jornadas de 8/10h sin problema. O es que en foro de motos más viajeras no hay quien se queja de dolor muñecas, culo o aire en casco???

Hábito y costumbre. Tiempo/dinero y salud. Nada más hace falta para viajar.
 
Hola, esta claro que viajar se puede viajar hasta en un vespinillo, la semana pasada he echo casi 1800 kilómetros con la Urban, eso si con días de no mas de 200 kilómetros y otros de algo mas y los que hacia de mas se notaba el cansancio en el culo, pero ya digo que es por la posición, vas encima de la moto no dentro de la moto, sin embargo he echo 1600 kilometros en el mismo dia y cuado llegué a casa hubiera seguido, ahora iba en una K1100RS, un saludo.
 
Hola, esta claro que viajar se puede viajar hasta en un vespinillo, la semana pasada he echo casi 1800 kilómetros con la Urban, eso si con días de no mas de 200 kilómetros y otros de algo mas y los que hacia de mas se notaba el cansancio en el culo, pero ya digo que es por la posición, vas encima de la moto no dentro de la moto, sin embargo he echo 1600 kilometros en el mismo dia y cuado llegué a casa hubiera seguido, ahora iba en una K1100RS, un saludo.

No tenias una piel de borrego?...junto con un cojin de gel le coloco debajo mano de santo. Desde 800km (solo autovia) hasta los 350km (solo secundarias/panoramicas) son mis kilometrajes. No soy ni Mark Marquez ni Ewan McGregor. El borrego, ir a tu bola, tapones de oidos y no viajo mas porque me falta tiempo y dinero...

Tu aun lo tienes mejor que yo. Mi Pure en carreteras rotas y bacheadas me castiga algo mas. Los 140mm recorrido trasero de UGS + LLanta 19" delantera hacen mas agradable transitar por ese tipo de carretera que mis 120mm y llanta de 17"... Aunque en breve eso tambien lo voy a mejorar... Asi que no te despistes en ninguna carretera rota que te arranco las pegatinas...:p

Dale caña al borrego+cojin de gel...
 
...si pues parece una tonteria pero el borrego hace su papel, no me lo llevé en el viaje por que lo quité para lavarla y no me acordé de ponerlo y si que se nota si....
...si he oido que le vas ha hacer algo a las suspensiones, son unos profesionales, he viajado mucho con Ricardo, un saludo.
 
la moto aguanta más que nosotros esta claro, pero es innegable que es bajita (820 mm altura asiento, las hay mucho mas bajas) y estrecha del asiento no pequeña, y la hace mas pequeña la parte trasera que es la que para mi provoca toda la incomodidad de esta moto, asiento duro y pequeño suspensión trasera dura y es la limitación para ir dos o uno cómodo, pero es el atractivo de la moto incluso muchos le quitan el subchasis o ponen colín, si la trasera fuera ancha asiento ancho y blando y se le pudieran poner maletas seria como cualquier otra bmw r1200r de antes que la gente las compraba también para viajar y en parejas.

Saludos
 
Yo creo se confunde desnudez con tamaño. Para mi lo importante es el núcleo del asunto. Motor+Chasis+basculante+ruedas+neumáticos etc.

Un semicarenado y pantalla alta no hace para mí una moto más grande.

Ninet es moto de toda la vida = R90 etc. Incluso con solo lo esencial (sin plásticos etc) es aún más grande que aquellas.

Ninet UGS es más alta que V85TT de asiento.

Otra cosa es que tenga depósito más pequeño. No tenga plásticos. No tenga telelever. Subchasis y asiento trasero no estén diseñados para pasajero etc etc.

Pero esta moto no es una Monster ni una Vitpilen.

Sólo hay que comparar distancia de ejes, peso etc para ver no es moto "pequeña"

Es decir. Lo de "adornar" y rellenar con plástico una moto para mí no la hace "grande". Una Benelli TRK 502 para mí si es una moto pequeña. Es un "trampantojo".

Id a probar la UGS. Única limitación es su uso en pareja por subchasis/asiento.

Lo de ser más viajera o no es cuestión de hábito y gustos. Para hacer 1000km de autovía mejor no. Pero rodar por carreteras panorámicas jornadas de 8/10h sin problema. O es que en foro de motos más viajeras no hay quien se queja de dolor muñecas, culo o aire en casco???

Hábito y costumbre. Tiempo/dinero y salud. Nada más hace falta para viajar.
No me compares a la nine con 90 por favor! la 90 tiene todo lo que la otra no tiene lo busques como lo busques! Polivalencia! Comodidad a duo capacidad de carga etcc!! Y ademas tamaño de moto!!!

1627055683982.png

1627055714502.png
Venga Lec no se que más quieres. Más grande la Nine totalmente....

Por otro lado como bien apunta mi paisano, para hacer rutas de 8 10 horas mirando el paisaje la trk que mencionas va más que sobrada y encima es aun más cómoda sin tener que tocar asientos ni gaitas
Y edito para ver la diferencia con la r850r (r1150rpero que es la misma moto)
1627056136193.png
Venga y para acabar un poco de humor germano :ROFLMAO:

1627056429802.png
 
Última edición:
Se mire como se mire solo la parte centro trasera hace nuestras motos visualmente mas pequeñas y realmente mas incomodas.

en las fotos se ve perfectamente.
 
No me compares a la nine con 90 por favor! la 90 tiene todo lo que la otra no tiene lo busques como lo busques! Polivalencia! Comodidad a duo capacidad de carga etcc!! Y ademas tamaño de moto!!!

Ver el archivo adjunto 260720

Ver el archivo adjunto 260721
Venga Lec no se que más quieres. Más grande la Nine totalmente....

Por otro lado como bien apunta mi paisano, para hacer rutas de 8 10 horas mirando el paisaje la trk que mencionas va más que sobrada y encima es aun más cómoda sin tener que tocar asientos ni gaitas
Y edito para ver la diferencia con la r850r (r1150rpero que es la misma moto)
Ver el archivo adjunto 260729
....la verdad es que yo me quedo con la R90 :love::love::love:
 
La scrambler es mas alta pero la diferencia la parte trasera, no esta diseñada para dos personas, podrian vender un kit para hacerla doble y quedaria igual casi que la r1200r

04wm1348IaRmJUyUyUyUyUy0n.png
04wm0788IaRmJUyUyUyUyUy0n.png
 
  • Like
Reacciones: XTR
No me compares a la nine con 90 por favor! la 90 tiene todo lo que la otra no tiene lo busques como lo busques! Polivalencia! Comodidad a duo capacidad de carga etcc!! Y ademas tamaño de moto!!!

Ver el archivo adjunto 260720

Ver el archivo adjunto 260721
Venga Lec no se que más quieres. Más grande la Nine totalmente....

Por otro lado como bien apunta mi paisano, para hacer rutas de 8 10 horas mirando el paisaje la trk que mencionas va más que sobrada y encima es aun más cómoda sin tener que tocar asientos ni gaitas
Y edito para ver la diferencia con la r850r (r1150rpero que es la misma moto)
Ver el archivo adjunto 260729

A ver que no he dicho lo contrario. He dicho para pasajero no es. Pero de ahi decir es pequeña...De todos modos para ser justos mejor si le quitas el cubre colin a la Ninet...asi desde luego no entra nadie mas jajajajja.

La comparacion iba por ser mas simple. Sin telelever etc.
 
Y ahora mira el bloque motor de la R90, chasis, ruedas etc...Es mucho mas pequeña que la Ninet. Otra cosa es la Habitabilidad o posibilidad de llevar pasajero. Para mi cosas diferentes
 
Los dibujos esos, las fichas tecnicas, las pruebas de revistas/videos youtube...NO valen un mojon. Esto es subjetivo y personal.

Probar la Ninet. Y otra mas. Comparar la Euro5 con la Euro4...
 
Y esos 2 germanos has puesto de broma para ilustrar es pequeña. Pues vale. Pero me temo no se ajusta a la realidad. Esos 2 los montas en una R18 y seguirian muy incomodos jajajajajaj...De hecho en algun que otro coche tambien irian incomodos jajajjajaj
 
Los dibujos esos, las fichas tecnicas, las pruebas de revistas/videos youtube...NO valen un mojon. Esto es subjetivo y personal.

Probar la Ninet. Y otra mas. Comparar la Euro5 con la Euro4...
Que tendrá que ver ahora, la Euro 5 y la Euro 4..🤔
 
Pero "parecer" es algo subjetivo. A ti que te interesa? Ir comodo? Te satisfaga la maquina? O lo que piensen los demas de ti al verte montado.

Vuelvo a repetir. Altura asiento UGS 850mm, V85TT 830mm. Que el conjunto por ser menos "desnudo" te gusta mas, pues vale. Como decia para mi ambas totalmente a la par.
 

Yo he tenido justamente éstas dos (la R12R mono árbol y con asiento alto) y son motos que, bajo mi punto de vista, nada tienen que ver.

La R1200R es muchísimo más cómoda por postura y suspensiones. Es una moto con la que he hecho viajes muy largos sin rechistar.
La 9T es una moto para pequeñas salidas, incómoda de asiento, postura y suspensiones. Pero con una bonita estética y, sobre todo, sonido.

... Y sí, ya sé que cualquier moto se puede usar para todo, de hecho la R12R no es la mejor viajera y yo fue para lo que más la utilicé felizmente, pero eso no quita para que sus enfoques sean diferentes.

Pero vamos, es sólo mi opinión.
 
Pero "parecer" es algo subjetivo. A ti que te interesa? Ir comodo? Te satisfaga la maquina? O lo que piensen los demas de ti al verte montado.

Vuelvo a repetir. Altura asiento UGS 850mm, V85TT 830mm. Que el conjunto por ser menos "desnudo" te gusta mas, pues vale. Como decia para mi ambas totalmente a la par.
Me interesa todo.
.... y la prueba con la minimarcelino????
Pues no hay foto...no me iba hacer fotos con todas.🤔
 
Yo me he perdido. Al principio dije si uno es muy alto puede tener la incomodidad de llevar rodillas muy flexionadas (que podria arreglarse cambiando altura asiento etc etc). Pero viendo altura asiento de UGS y V85TT (por ejemplo) creo esta claro no debe haber tanto problema. O si lo hubiera, seria peor en la Guzzi por ser un pelo mas bajita.

Si es tema estetico por "aparentar" menos moto al ir muy desnuda pues aqui evidente poco se puede hacer. Si te gusta la moto mas "vestida", sea algo envolvente y mas "llena" de plastico pues me temo no es tu moto. Pero creo es debido a las modas actuales. Las motos de antes eran escuetas y simples. Ahora parece hay que hacer cosas tipo armario-empotrado. Asi que la Guzzi la veo tambien correcta en ese sentido. La veo moto humana. Para mi a la par que la UGS con su estilo diferente.

Limitacion real para mi es la del pasajero. Como dije aqui y siempre. Si necesitais llevar pasajero olvidaros de Ninet. Me refiero para viajar lejos con equipaje para 1 semana. Para ir a la piscina o al cine sirven igual...incluso si me apuras para viajecito fin de semana podria valer viajar en pareja puesto que con 2 calzoncillos te apañas...

Probarlas. Y trincar la que os guste y cuadre.

Saludos.
 
Pues como eramos pocos, pario la burra.

Parece va tomando forma aquella idea de recuperar el Boxer de aire 800/900cc.???

Las normas euro sientan mal al 1200cc de aire. Quien quiere un motor grande cada vez mas capado? (ver Ducati Scrambler 1100cc). Mejor uno de menor cilidrada mas eficiente y capaz de salvar restricciones normas euro. Menos peso, menos impuestos, menos precio etc etc...

Para colmo por fin en version trail mas alta con llanta de 21"??? Los altos y/o traileros ya no teneis excusa.


6e3deb76-bc2b-4ed9-a2cf-4fd13939dc9b-jpeg.145377
 
Última edición:
c0891300-9ada-4b94-b55c-b0dfc44ffa3e-jpeg.145376


Veo nuevo chasis trasero y subchasis, catalizador bestial, horquilla invertida, delantera de 21"?. Deposito de plastico...El snorkel no lo veo? Esto creo no es Ninet 1200 euro6...esto parece algo mas.

Parece va tomando forma esto?

 
Última edición:
Bmw esta buscando/hurgando en el nicho de la Guzzi V85TT/Tenere 700/Norden 900???...Pero entonces su propia saga F? Se hara la competencia ella misma?. Quizas son nichos diferentes? La boxer seguira siendo mas "caprichosa" por ser para uso "individual" y no en pareja, menos gadgets etc???
 
Tiene las Nt pero le falta un poco de chispa si hiciera in boxer fe 800 cc tipo v85 tt y cardan se quedaba con todo el pastel y la tarta entera y aunque fuera un poco mas cara bmw volveria a jincar nien el diente
 
Y ahora que parece veo deposito de plastico (con tapas embellecedoras?) y Snorkel no esta donde siempre.

Como @frenchie muchas veces avisaba. Una trail para uso en campo necesita de facil acceso al filtro de aire pues se llena de mierda enseguida. Y si ademas facilitamos acceso bateria para sustitucion...

Con depo de plastico mas ligero para manipular y con airbox reubicado? por fin eliminarian esas pegas de la actual NInet???
 
Los modelos "heritage" acabarán hasta los dientes de electrónica... Adiós a la sencillez.
 
Arriba