Nine T vs C-Evo

Vicvalldu

Arrancando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Soy un tipo afortunado, lo reconozco. En mi garage tengo una NineT recién comprada. Ademas de la NineT, desde febrero tengo una C-Evolution y ahora, que acabo de hacer 1.000 km (bueno, para ser exactos, 992, a los mil debería llegar mañana) creo que ya tengo una idea de como se comparan las dos.
Hace unos años, habia abandonado las motos de carretera (en mi caso, deportivas, nada de touring) en favor de los scooters, primero una TMax, despues pase a la C-Sport y posteriormente a la C-Evolution. Son motos, que en mi caso me sirven para trabajar. Me muevo por la ciudad y salvo algún trayecto en transporte publico, son lo mas practico para moverte. La desventaja; despues de tantos años, habia olvidado sin darme cuenta, lo que es llevar una moto por carretera y paralelamente tambien habia perdido de vista lo cómoda que es una scooter

Conducir la NineT por carretera es una delicia. Creo que desde que me la dieron casi no he sacado el culo de la boxer. Solo me llevó unos 50km readaptarme al cambio manual (yo creía que no lo habia perdido nunca, pero, oye... resulta que sí) y tal vez unos 150 más volver a pillar el punto de las frenadas y los cambios en su sitio. Una vez pillado todo, la sensación de la bicilíndrica saliendo de las curvas mientras le aprietas el puño del gas, la sensación que te transmite el manillar, la leve vibración de la moto... todo eso junto con el sonido del motor llenándote el oido y la percepción del empuje que recibes es impresionante.
Pues estando metido en todo esto, ayer volví a subirme en la C-Evolution y me encontré con otro mundo completamente diferente. Parece mentira que ir sobre dos ruedas pueda cambiar tanto en todos los sentidos y aunque parezca mentira, despues de andar estos días con la NineT, me volví a enamorar de la electrica.
Lo primero que me sorprendió fue el darme cuenta de que los 53Kg de mas que tiene la evolution que la de gasolina NO SE NOTAN! Una vez en marcha la segunda sorpresa es que parece que vayas sobre una alfombra voladora. Todo responde de forma completamente diferente a tus movimientos. Pasas de sentirte McQueen en Evasión o Victoria a un Akira sobre baterias. De la sonrisa en la boca a la comodidad absoluta
En la NineT es todo moto, en la Evolution la moto desaparece, todo eficiencia

En fin, solo quería compartir con vosotros (aunque no pueda transmitir en texto lo que inspira de verdad cada una de las dos) lo que vivo con estas dos maquinas.
Dos motos completamente opuestas en todos los sentidos, dos motos perfectas en lo suyo. Lastima que no se puedan transformar la una en la otra segun el momento y a voluntad :)

Saludos y V’ssss
 
Última edición:
110 kg más pesa la Evolution que la NineT???

El peso de la C es lo que me echó para atrás para comprar una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón, son 53 Kg mas en la evolution que en la NineT (222Kg según la ficha de la NineT contra 275Kg de la ficha de la C-Evolution) No se porqué, ayer tenia en la cabeza que eran 333Kg. Siento el error

En todo caso, es sorprendente lo ligera que se nota la eléctrica. Ahora que puedo comparar la una con la otra si que entiendo eso de que no parece para nada que pese todo esos kilos

110 kg más pesa la Evolution que la NineT???

El peso de la C es lo que me echó para atrás para comprar una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vi en el concesionario de Berlin una batería de la Evolution, estaba allí expuesta, y la verdad es que es ENORME.....
 
Vicvalldu, que envidia me das poder disfrutar de esos dos maquinas tan distintas y a la vez tan iguales, lo digo por la libertad que otros vehículos no te dan, yo solo lo completaría con una clásica o sea con una R, muchas felicidades y a disfrutar, saludos
 
Si tienes la oportunidad, pruébala. Yo, para la ciudad, no la cambio por nada (y lo de no tener que ir a la gasolinera nunca... es una sensación curiosa, por no hablar de no pagar peajes)

Yo vi en el concesionario de Berlin una batería de la Evolution, estaba allí expuesta, y la verdad es que es ENORME.....
 
Jajaja, la verdad es que sí que me considero afortunado. Si el bolsillo y el tiempo llegasen y encontrase una oportunidad, montar algo como una R65 para restaurarla... seria una pasada

Vicvalldu, que envidia me das poder disfrutar de esos dos maquinas tan distintas y a la vez tan iguales, lo digo por la libertad que otros vehículos no te dan, yo solo lo completaría con una clásica o sea con una R, muchas felicidades y a disfrutar, saludos
 
Arriba