Nine t

Musero

Arrancando
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

Siempre me gusto esta moto y quizá me lance a por una.

Quisiera saber que cambios ha habido en el modelo en estos años..si hay fallos conocidos y cual recomendáis.

En principio no la quiero nueva, porque tiene un precio de tarifa que da miedo

Gracias a todos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola, hay varios modelos de Ninet, no se por cual te decidirás. Yo tengo una urban gs, del 2020, y va genial.
Entre los mismos modelos, hay pocos cambios según los años, peros en los últimos, parece que el motor tiene menos chicha debido a las normas euro.
 
Problemas conocidos. Ninguno. Solo tiene 3 pegas:

1-Chupa aceite y obliga a controlar nivel y reponer. Sobre 1l/10.000km. aunque hay excepciones. Si uso será urbano y con clima muy caluroso no recomiendo.

2-Cambiar batería es un poco difícil.

3-Te costará el divorcio. No vas a bajarte de la moto.

Diferencias entre modelos.

A más normas euro más gadgets y menos chicha.

A menos normas euro menos gadgets y más chicha.

Así las euro 4 serían el término medio entre ellas.
 
Asi es, pero solo a partir de euro4. El trasero solo con pomo precarga.

Junto con el ASC.. Por eso decia las euro4 son las "termino medio" entre gadgets y chicha.
 
Problemas conocidos. Ninguno. Solo tiene 3 pegas:

1-Chupa aceite y obliga a controlar nivel y reponer. Sobre 1l/10.000km. aunque hay excepciones. Si uso será urbano y con clima muy caluroso no recomiendo.

2-Cambiar batería es un poco difícil.

3-Te costará el divorcio. No vas a bajarte de la moto.

Diferencias entre modelos.

A más normas euro más gadgets y menos chicha.

A menos normas euro menos gadgets y más chicha.

Así las euro 4 serían el término medio entre ellas.
El sábado pasado cambié la batería en 30 min. Si tienes herramientas y sabes hacerlo no es tanto follón.
Tengo la experiencia de haber cambiado antes un par de baterías de 2 compis.

Por cierto, la he cambiado después de casi 6 años de uso. En la revisión de los 30k el mecánico ya me dijo que estaba a punto de morir. Ya lo sabía porque le costaba arrancar desde hacia un par de meses a pesar de las cargas de batería con DIN cuando tenía tiempo de enchufarla.
Gracias al mantenedor optimate he alargado la vida útil mogollón.
Ahora llevo mottobat de 16 ah. Tenía muchas ganas de probar este modelo. De momento arranca como un tiro.
 
A mí me duró 5 años. Gracias a mantenedor colocaba esporádicamente.No es difícil. Pero andar quitando líneas de combustible etc... Sin lugar adecuado para trabajar lo veo más incómodo que otras solo es desmontar el asiento...
 
A mí me duró 5 años. Gracias a mantenedor colocaba esporádicamente.No es difícil. Pero andar quitando líneas de combustible etc... Sin lugar adecuado para trabajar lo veo más incómodo que otras solo es desmontar el asiento...
Sii, requiere paciencia y saber cuales son los tornillos exactos... pero una vez se sabe ya es fácil.
Y gracias al mantenendor tambien me duro la bateria de mi anterior triumph bonneville cerca de 6 años
 
Problemas conocidos. Ninguno. Solo tiene 3 pegas:

1-Chupa aceite y obliga a controlar nivel y reponer. Sobre 1l/10.000km. aunque hay excepciones. Si uso será urbano y con clima muy caluroso no recomiendo.

2-Cambiar batería es un poco difícil.

3-Te costará el divorcio. No vas a bajarte de la moto.

Diferencias entre modelos.

A más normas euro más gadgets y menos chicha.

A menos normas euro menos gadgets y más chicha.

Así las euro 4 serían el término medio entre ellas.
jajaja Buenisimo!

Solo apuntar que tengo mi Ninet desde 2016 y sigo flipando como el primer día. eso si, muy poco a poco e ido poniéndola a mi gusto y mejorándola con algunas chuches. ohilins delante y detras, tapas Rollan Sans, Espejos (fue lo primero, los de serie son un crimen para esta moto), colectores Akrapovic y alguna cosilla más ... y por supuesto los Contisportatack 4 que van del 15 en esta moto.
 
Hola.
Intento reflotar un poco el hilo.
Os comento un poco mi tema para ver si me podeis orientar un poco en las dudas que tengo.
Resulta que no sé muy bien como pero me he acabado interesando por una Nine T desde hace un tiempo, tampoco tengo definido del todo que modelo, pero inicialmente me atrae sobretodo la NineT R...aunque estoy abierto a una Pure a una Urban GS o incluso una Scrambler...
Yo todo y que las NineT siempre me habian gustado siempre las habia descartado por no ser quizas el perfil ideal de moto para viajar comparado con una GSAdventure y más para mi altura de 192cm, pero al final reflexionando un poco me he dado cuenta creo de algunas cosas, y es que para empezar yo ahora mismo y a saber hasta cuando por razones familiares no tengo diaponibilidad para viajes, como mucho escapadas de un dia o así, con lo cual no creo que pudiera aprovechar mucho las virtudes de una GSA y aparte teniendo en cuenta el precio que tienen, total que viendo vídeos y leyendo cosas he visto que quizas una NineT podria ser quizas una alternativa interesante haciendo algunas modificaciones como poner unas estriberas modificables en altura y posicion como las SwMotech, más unas alzas y seguramente un asiento mas alto, creo que podria ser suficiente para compensar el tema ergonomico y comodidad e incluso para que fuera valido para hacer viajes de dias...
Uno de los hilos que me han influenciado para considerar todo esto ha sido el de Versiano con su Urban GS y sus modificaciones como la pantalla o cúpula entre otras cosas...
El tema de mi estatura en principio siempre lo he visto como un handicap o un impedimento para ir suficientemente comodo pero ya he leido en foros anglosajones que haciendo estas modificaciones es perfectamente valida en principio y para gente de estas estaturas...
Una de las primeras dudas es si los que habeis podido probar una NineT R y una Pure es si la la horquilla de 46 de la R se nota mucho en curveo deportivo respecto de la 43 de Pure ?
De todas formas lo primero que tengo pendiente aparte de ir consultando cosas por aquí es intentar probarlas en Concesionarios....
El precio de una NineT tambien es algo que en parte me alivia respecto de una GSA...
A ver que opiniones me podeis ir dando y gracias por adelantado...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba