Ninet 2017 Ruido (tac) desacelerando en ralenti

Submarine

En rodaje
Registrado
9 Mar 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Hola a todos.

Una de ruidos :)

Ninet 2017 10000km revisión pasada a los 9500.

Arrancó la moto, acelero en parado sin marcha, un pequeño acelerón, no hace falta muy fuerte, y al bajar de revoluciones suena un tac ( sólo uno) por el cilindro izquierdo.

Se repite cada vez que doy un acelerón. Al bajar de vueltas. .. TAC perfectamente audible.

Andando no se nota nada.

¿que puede ser?

Mil gracias!!!
 

Aqui teneis un video a ver si da una pista mejor.

Gracias!!
 
Suena como si fuese exterior, un tornillo que sujeta una tapa, un soporte o algo asi

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Creo que ya se de donde viene.

Hay una especie de rele que controla una caja conectada al akrapovic.

Cuando pongo el contacto suena clac clac clac, y cuando arranco, como en el video, al acelerar en parado, la caja (2da foto) hace un ruido tac.

¿Que narices son esas cajas, que controlan del akrapovic?

ruido1.jpg

ruido2.jpg
 
Es la mariposa de la "válvula" de gases del tubo de escape. Yo no lo daría más importancia. Eso es un "servomotor" que tira de unos cables "bowden" y abren y cierran una mariposa que está a la entrada del silencioso final. Es para mejorar el comportamiento del motor en "bajas".

Saludos,
 
Es la mariposa de la "válvula" de gases del tubo de escape. Yo no lo daría más importancia. Eso es un "servomotor" que tira de unos cables "bowden" y abren y cierran una mariposa que está a la entrada del silencioso final. Es para mejorar el comportamiento del motor en "bajas".

Saludos,

Gracias!

Pero no esta bien verdad? Algo le pasa para sonar asi no?
Tendré que cambiar el servomotor?

Que pasa así lo quito? Incumplo alguna normativa?
 
Gracias!

Pero no esta bien verdad? Algo le pasa para sonar asi no?
Tendré que cambiar el servomotor?

Que pasa así lo quito? Incumplo alguna normativa?

Si lo quitas la moto no irá fina en bajas.

Respecto a los ruidos, en los videos que pones se escuchan claramente dos ruidos bien diferenciados al poner contacto, uno del cebado de la bomba de gasolina (un zumbido) y el "clack" que tiene pinta de ser el servo motor que actúa sobre la válvula parcializadora de escape abriéndola y cerrándola hasta los topes en lo que viene siendo una comprobación (auto check) al poner contacto.

Te lo ha hecho siempre?, ¿o quizá no le has prestado atención antes?

Siempre te queda la opción de pasar por el taller si no estás convencido.
 
Si lo quitas la moto no irá fina en bajas.

Respecto a los ruidos, en los videos que pones se escuchan claramente dos ruidos bien diferenciados al poner contacto, uno del cebado de la bomba de gasolina (un zumbido) y el "clack" que tiene pinta de ser el servo motor que actúa sobre la válvula parcializadora de escape abriéndola y cerrándola hasta los topes en lo que viene siendo una comprobación (auto check) al poner contacto.

Te lo ha hecho siempre?, ¿o quizá no le has prestado atención antes?

Siempre te queda la opción de pasar por el taller si no estás convencido.

Yo creo que no me lo hizo siempre ya que es muy claro el sonido y cuando aceleras en parado se oye el TAC que describo en el tema.

He preguntado en el foro ninet a ver si les suena igual o no. En base a lo que me digan iré al taller.

Muchas gracias!
 
A veces nos sugestionamos con los ruiditos. Si la moto va bien y no notas funcionamiento extraño no daría importancia. Como dicen compañeros yo creo simplemente te has percatado ahora de ese "ruido". Antes andabas tan flipado disfrutando de ella que no lo oías jejeje. Yo llevo 14000km y voy también descubriendo cosas nuevas. Estaré atento a ver si percibo ese sonido.

Otra cosa es que le haya dado una piedra o haya tenido un golpe con algo. Wunderlich etc vende protector para la válvula. Quien haga Off, si una piedra del camino le fastidia la válvula ya sabe tendrá jaleo. La moto no irá bien. O se ahoga o no va fina etc...
 
A veces nos sugestionamos con los ruiditos. Si la moto va bien y no notas funcionamiento extraño no daría importancia. Como dicen compañeros yo creo simplemente te has percatado ahora de ese "ruido". Antes andabas tan flipado disfrutando de ella que no lo oías jejeje. Yo llevo 14000km y voy también descubriendo cosas nuevas. Estaré atento a ver si percibo ese sonido.

Otra cosa es que le haya dado una piedra o haya tenido un golpe con algo. Wunderlich etc vende protector para la válvula. Quien haga Off, si una piedra del camino le fastidia la válvula ya sabe tendrá jaleo. La moto no irá bien. O se ahoga o no va fina etc...

Gracias. Si le puedes poner el oido cuando le des al contacto te lo agradecería.

Y sí puedes acelerar en parado y decirme si oyes el tac al bajar de vueltas también.

Me quedaría más tranquilo.

Gracias
 
Gracias. Si le puedes poner el oido cuando le des al contacto te lo agradecería.

Y sí puedes acelerar en parado y decirme si oyes el tac al bajar de vueltas también.

Me quedaría más tranquilo.

Gracias

Si. Cuando pueda lo observó. De todos modos yo llevo Escape original (Puré). No sé si eso puede variar algo. Con lo que vea lo pongo por aquí. Saludos.
 
Los ruidos tras dar contacto más o menos me son familiares y no me extrañan. Son bomba inyección, relees y demás cosas chequean. Pero el "clack" tras pegar aceleron sí que no me suena de nada. Es como si esa válvula no cerrará de forma suave y progresiva y pega un "latigazo". La prueba la hiciste en frío o en caliente?

Y que uso sueles hacer de la moto? Mucha ciudad? Trayectos cortos?

Lo digo porque las máquinas según que usos terminan por fastidiar algo. Con tanta norma euro, catalizador etc puede ser se este atorando de hollín/carbonilla esa válvula? Le pasara como a los coches solo hacen ciudad que petan válvula EGR/catalizadores ???

No tengo idea de mecánica. Son solo hipótesis. Date un buen viaje y en caliente arreale (sin exageración) un poco en marchas cortas, mantén cruceros altos en 4 etc... Que se limpie bien de posible mierda acumulada. Y pon un depósito de 98 por si también ayuda.
 
Los ruidos tras dar contacto más o menos me son familiares y no me extrañan. Son bomba inyección, relees y demás cosas chequean. Pero el "clack" tras pegar aceleron sí que no me suena de nada. Es como si esa válvula no cerrará de forma suave y progresiva y pega un "latigazo". La prueba la hiciste en frío o en caliente?

Y que uso sueles hacer de la moto? Mucha ciudad? Trayectos cortos?

Lo digo porque las máquinas según que usos terminan por fastidiar algo. Con tanta norma euro, catalizador etc puede ser se este atorando de hollín/carbonilla esa válvula? Le pasara como a los coches solo hacen ciudad que petan válvula EGR/catalizadores ???

No tengo idea de mecánica. Son solo hipótesis. Date un buen viaje y en caliente arreale (sin exageración) un poco en marchas cortas, mantén cruceros altos en 4 etc... Que se limpie bien de posible mierda acumulada. Y pon un depósito de 98 por si también ayuda.

La llevo todos los días a currar, 70km, autovía generalmente. Suena igual en frío o en caliente la verdad y el último depósito le he puesto 98.

No le piso fuerte porque todavía considero está en rodaje, pero al ir en autovía subo algo de los 120.

Muchas gracias
 
La llevo todos los días a currar, 70km, autovía generalmente. Suena igual en frío o en caliente la verdad y el último depósito le he puesto 98.

No le piso fuerte porque todavía considero está en rodaje, pero al ir en autovía subo algo de los 120.

Muchas gracias

Ummhhh??? Más que velocidad es cuestión de rpm. Si vas siempre a punta de gas con 6° a 120km/h lo mismo no "limpia" de carbonilla bien. Yo soy muy conservador con la mecánica y fino a los mandos, suave y progresivo. Me cuido mucho de no hacer el burro. No quiero averias. Espero caliente bien etc. Pero también se que la máquina necesita algo de alegría de vez en cuando. Sin necesidad de estirar marchas hasta el corte, pero si acelerar y reducir y jugar con la máquina... Vete de curvas y puertos de montaña. Esa máquina con tanta autovía no se está rodando bien (caja cambios, embrague, frenos, suspensiones etc).
 
Bueno, os cuento.

En primer lugar he desconectado el cable del servo para comprobar si el ruido venia de allí.

Efectivamente era eso.

He desarmado el servo para comprobar que estaba bien por dentro y he visto que la rueda que maneja los cables estaba un poco suelta. La he apretado y engrasado un poco los cables con grasa de litio. No venian engrasados curiosamente.

Luego he quitado el silencioso como me han sugerido para comprobar que la mariposa funcionaba adecuadamente.

He visto que todo estaba correcto y vuelta a montar silencioso.

Tras montarlo, puede que debido al apriete y la grasa, suena bastante menos. Se aprecia muy poco la verdad. Supongo que sin modo paranoia on, no te das ni cuenta.

Así que cierro capítulo y a disfrutar.

Si vuelve a dar el coñazo, me compro el servo y lo pongo. 5 minutos de trabajo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Mañana subo foto de números de serie de servo por si lo queréis buscar.
 
Última edición:
Arriba