Ninet puré con unos 40.000 km, presupuesto mejora(cambio) suspensión delantera y trasera

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.811
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas, sin prisa me piden consejo un conocido con esta moto y que ha viajado por Europa con carga detrás y bolsa depósito, y nota suspensión algo fatigada ya; me comenta que dependiendo precio, muelles, aceite y no sé si existirá cartucho para regular horquilla y cambio o de muelle o amortiguador completo...gracias

PD: La verdad entre que él está enamorado de esta moto y a mi que me lo está pegando....en un tiempo igual acabo con otra Puré y me viene bien info para mí en un futuro...?
 
Hola. Por aquí ya se hablo algo del tema.


En mi caso con solo 25.000km no noto aun fatiga. Cierto es voy solo y la moto "solo" debe aguantar 100kg aprox entre pecador equipado y su equipaje. Mi ritmo es tranquilo/fluido (las menos veces)...suave y progresivo a los mandos, nada de apuradas de frenada etc. Unica pega acabo de observar es que suda un poco de aceite por un reten de la horquilla. Van muy desprotegidos de impactos de bichos/piedrecitas etc y creo le afecta. Asi que protectores habría que colocar.
 
Buenos días,

Ojo que esas suspensiones NO valen para la Pure.

El chasis, las geometrías, el reparto de pesos entre ejes e incluso las propias horquillas son completamente distintas en la R nine T estándar que en la Pure... de hecho, la nine T estándar lleva horquillas invertidas y la Pure convencionales...ni siquiera los recorridos de suspensión coinciden.

Os paso enlace de nuestras suspensiones Wilbers específicas para la Pure:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/R-nineT-Pure-1N12/?year=2017

Ahí podréis ver las imágenes, las posibilidades de configuración, los precios (falta descontar los descuentos del foro, valga la redundancia).

Nuestro consejo kikecurvasss es el amortiguador trasero Wilbers modelo 642 de 3 vías + precarga manual o hidráulica por pomo de aluminio opcional y delante los cartuchos abiertos "Wilbers powered by ZF" o bien emuladores de cartucho+muelles + aceite +retenes NOK.


642comp.jpg
opencartridgekit.jpg



Cualquier duda aquí estaremos para ayudaros.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Buenos días,

Ojo que esas suspensiones NO valen para la Pure.

El chasis, las geometrías, el reparto de pesos entre ejes e incluso las propias horquillas son completamente distintas en la R nine T estándar que en la Pure... de hecho, la nine T estándar lleva horquillas invertidas y la Pure convencionales...ni siquiera los recorridos de suspensión coinciden.

Os paso enlace de nuestras suspensiones Wilbers específicas para la Pure:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/R-nineT-Pure-1N12/?year=2017

Ahí podréis ver las imágenes, las posibilidades de configuración, los precios (falta descontar los descuentos del foro, valga la redundancia).

Nuestro consejo kikecurvasss es el amortiguador trasero Wilbers modelo 642 de 3 vías + precarga manual o hidráulica por pomo de aluminio opcional y delante los cartuchos abiertos "Wilbers powered by ZF" o bien emuladores de cartucho+muelles + aceite +retenes NOK.


642comp.jpg
opencartridgekit.jpg



Cualquier duda aquí estaremos para ayudaros.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Muchísimas gracias por la extensa info, yo reconozco que soy más de la ninet con horquilla invertida....?✌️
 
Última edición:
Arriba