Ninet pure primera moto

Cowa

Arrancando
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes a todos! Es la primera vez que estoy por aqui. Desde siempre he querido comprarme una Ninet Pure y ahora he encontrado una ocasion con pocos km y me he tirado al ruedo. Vengo de una sh 300 porque necessito una scooter por mi trabajo, y la mantendre. Estoy 50%emocionado y 50% asustado por si me he pasado. No quiero joder mi sueño en una semana. Que pensais? Muchas gracias!!!
Pd: en principio me la traen esta semana.
 
Que se te va a caer la baba, vas a disfrutar como un enano, pero tendrás que darle tiempo, ya verás.
 
Buena compra! Ni te has pasado, ni te vas a arrepentir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:eek: El arrepentimiento es un sentimiento inutil. A disfrutarla en cuanto llegue.

Prudencia y sin prisas. Ojo a las maniobras en parado (220kg) y en cuanto le tengas pillado el punto del gas/embrague seguro disfrutaras. Tienes una ventaja: No estas condicionado por ninguna otra moto anterior. Empezar de 0 tiene sus ventajas.

Saludos.
 
La adaptacion rl llevarla lleva su tiempo cuando cojas el.punto de conduccion y seguridad rn llevarla empezaras el disfrute de conducirla es un pedazo de moto sin miedo pero con prudencia y respeto solo.el tiempo te dara todo eso
 
Muchas gracias por las respuestas!! No pensaba que fuera tan rapido. Encantado con el recibimiento y la verdad que me ha ido muy bien, lo cojo todo aún con más ganas!!
Saludos!!✌?✌?
 
Yo no conozco la Nine T, pero efectivamente creo que hay motos mejores para empezar con las "grandes".

Dicho esto, también pienso que aquí influye un 80% la persona y un 20% la moto. Si tienes cabeza y te lo tomas con respeto, modestia y ganas de aprender, no tendrás ningún problema. Quizás dentro de un par de años te des cuenta de que hubieras ido más rápido en tu aprendizaje con otra moto, pero para entonces ya habrás aprendido y te dará lo mismo. Podrás decidir entonces si la Nine te da lo que tú buscas en una moto.

Así que si es la moto que te atrae y ya la tienes, pues ningún problema y toca ir poco a poco, aprender y conocer tu máquina, que es un motón.
 
Es un buen pepino, pero si tienes cabeza no tendría que pasar nada. Aunque es cierto que quieras o no, una moto potente te llama a apretarla, aunque sea en una recta.
 
Yo metería una intermedia de 70/80 cv., pero pensando en mí mismo, que a veces se me va algo "la pinza", sobre todo para cuando te surgen los imprevistos una vez te crees que lo tienes todo bajo control. Pero bueno, como dices que ya circulas a diario con una SH 300, estás hecho a ir en moto aunque pequeña, y si tienes la suficiente paciencia... Hay que tener en cuenta que no es una S1000, por ejemplo, una ninet se presta más a estas cosas.

En fin, para mí estás en el límite y de tí depende. En esto soy bastante realista, no todos tienen facultades para coger una moto "gorda" de entrada y no tener ningún problema "gordo" con ella. Hay quién lo hace y perfecto, pero hay quien lo hace y no tan perfecto, creo que al final tú tienes que evaluarte.
Siempre digo lo que leí a un sabio del foro "los megakilómetros" es lo que te va a hacer ir bien en moto, así que paciencia y empieza a apretarle cuando lleves muchos de esos megakilómetros.
 
Muchas gracias por los consejos!!!La verdad esque dada mi situación són muy acertados. Siempre con humildad y paciencia intentare aprender para poder acabar disfrutando. Hoy me la traen en principio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que aceptes los consejos aceptes tus limitaciones y lo agradezcas ya dice de tu persona que pareces sensato...;)

Con cuidado cabeza y sin miedo a disfrutarla.. es una moto que se lleva bien ya lo verás...
 
Yo volví a montar en moto tras treinta años sin tocar una y debuté con la Urban del tirón.

Algún ridículo (en parado) me marqué, pero con prudencia y tomando nota de los sabios consejos de los foreros, aquí me tienes sin una sola magulladura, salvo en mi orgullo.
 
Lo único malo de trincar la Ninet como primera moto es que será también la ultima. Una vez pruebas el veneno ya no quieres otra cosa jajajaajajaj. Podras tener otras motos, pero esta no la soltaras.

Si termináis congeniando no querras otra cosa. Esta moto lo mejor que tiene es que no hace falta correr para pasarlo bien. Es tal el carácter/alma, facilidad, nobleza y sensaciones que transmite que te deleitaras con ella a cada momento.

Mucho mas "peligroso" hubiera visto trincaras una KTM890 DukeR o Monster821 etc...Motos a priori mas "fáciles" por su tamaño/peso, con menor cilindrada que puede crear una falsa sensacion de seguridad... Pues al final son "Juguetitos" mas "nerviosos" que incitan a no hacer las cosas demasiado bien.
 
Última edición:
Lo único malo de trincar la Ninet como primera moto es que será también la ultima. Una vez pruebas el veneno ya no quieres otra cosa jajajaajajaj. Podras tener otras motos, pero esta no la soltaras.

Si termináis congeniando no querras otra cosa. Esta moto lo mejor que tiene es que no hace falta correr para pasarlo bien. Es tal el carácter/alma, facilidad, nobleza y sensaciones que transmite que te deleitaras con ella a cada momento.

Mucho mas "peligroso" hubiera visto trincaras una KTM890 DukeR o Monster821 etc...Motos a priori mas "fáciles" por su tamaño/peso, con menor cilindrada que puede crear una falsa sensacion de seguridad... Pues al final son "Juguetitos" mas "nerviosos" que incitan a no hacer las cosas demasiado bien.

Lelc2 eres el abanderado por antonomasia de la NineT, vives con auténtica pasión el mundillo. Me gusta leer a tipos como tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente lelc2 expones con claridad y sentimiento todo aquello que siento al llevar esta moto. Que me tiene enamorado pasando ya la cincuentena..
Igual te pido una foto y la pongo al lado de la ninet jajajaja.
Mi mujer ya empieza a estar un poco mosca, la moto me tiene cautivado atrapado... Le explico que me gustan hasta las cosquillas que hace el motor cuando lo subes desde pocas vueltas.. y me mira con cara de.... Mi marido está perdiendo la cabeza...
Hay que tenerla Amarla disfrutarla para entender lo que transmite está moto, y a la mujer también claro.... No sea que lea el post...
 
Última edición:
Solo llevo un dia y ya entiendo lo que estais comentando, es una pasada. Es un sentimiento indescriptible, creo que no deje de sonreir en todo el tiempo. Se que tengo que ir con cabeza y hacerme a ella, lo bueno esque te pide cariño y no agresividad. Podria escribir hasta mañana intentando contar todo lo que siento, pero creo que lo habeis expresado calcado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo soy uno mas. Bebo de este foro y de todos vosotros también.
Si, pero tus post en defensa de la moto destacan...... A mi esta moto cada día me gusta más. Y eso que el motor bóxer no es mi favorito.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Si, pero tus post en defensa de la moto destacan...... A mi esta moto cada día me gusta más. Y eso que el motor bóxer no es mi favorito.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Esta claro no puedo ser imparcial. Para colmo solo he tenido 3 motos en mi vida...puede parecer insuficiente para llegar a una conclusión tan categorica. Como digo esto es personal/subjetivo. No todos tenemos mismos gustos/necesidades. Pero cuando veo mucha gente disfruto de muchas motos en su vida y/o teniendo motos mas polivalentes/comodas/racionales terminan hechando de menos la Ninet...Solo sirve para reafirmar mi sensación. Esta moto es difícil encontrar sustituta.

Según mi punto de vista solo hay que tener una cosa en cuenta para que Ninet te enamore. No debes basarte en la estética. Estetica es algo efímero. Un "adorno" que se disfruta una vez te bajas de la moto. Lo nuclear e importante es que debe gustarte como funciona y que te transmite al ir montado encima. La conexión gas-rueda. El sonido. Los traqueteos/vibraciones. Como tracciona. Las reacciones del cardan...

No ser muy alto de talla, no necesitar llevar pasajero, no gustar de complicaciones electronicas, mecánica sencilla y fácil mantenimiento son las otras "condiciones" creo hacen la combinación ganadora.

Cuando Ninet desaparezca no solo desaparece un modelo. Desaparece un concepto de moto que ya no se repetirá jamas por las normas euro etc. Dentro de su segmento no hay nada que lo supere ni se le espera: Boxer aire-aceite 1200cc/110cv. 220kg. Embrague seco accionado hidráulicamente, gas por cable, motor autoportante, chasis tubular "Trellis", basculante monobrazo-cardan, horquillas y frenos decentes, rueda trasera de 170/180mm...
 
Última edición:
Esta claro no puedo ser imparcial. Para colmo solo he tenido 3 motos en mi vida...puede parecer insuficiente para llegar a una conclusión tan categorica. Como digo esto es personal/subjetivo. No todos tenemos mismos gustos/necesidades. Pero cuando veo mucha gente disfruto de muchas motos en su vida y/o teniendo motos mas polivalentes/comodas/racionales terminan hechando de menos la Ninet...Solo sirve para reafirmar mi sensación. Esta moto es difícil encontrar sustituta.

Según mi punto de vista solo hay que tener una cosa en cuenta para que Ninet te enamore. No debes basarte en la estética. Estetica es algo efímero. Un "adorno" que se disfruta una vez te bajas de la moto. Lo nuclear e importante es que debe gustarte como funciona y que te transmite al ir montado encima. La conexión gas-rueda. El sonido. Los traqueteos/vibraciones. Como tracciona. Las reacciones del cardan...

No ser muy alto de talla, no necesitar llevar pasajero, no gustar de complicaciones electronicas, mecánica sencilla y fácil mantenimiento son las otras "condiciones" creo hacen la combinación ganadora.

Cuando Ninet desaparezca no solo desaparece un modelo. Desaparece un concepto de moto que ya no se repetirá jamas por las normas euro etc. Dentro de su segmento no hay nada que lo supere ni se le espera: Boxer aire-aceite 1200cc/110cv. 220kg. Embrague seco accionado hidráulicamente, gas por cable, motor autoportante, chasis tubular "Trellis", basculante monobrazo-cardan, horquillas y frenos decentes, rueda trasera de 170/180mm...
Como te decía, en tus post no te falta ni la pasión, ni los argumentos.

Saludos en Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo vengo de una z750 y la verdad que la moto es espectacular, eso si cm dicen los compañeros.........cabeza y respeto, poco a poco, yo estoy supercontento con la compra, a disfrutarla, un saludo a todos.
 
Arriba