niños "de antes"

OSCA

Allá vamos
Registrado
21 Nov 2002
Mensajes
588
Puntos
0
Que lo disfrutéis. El texto andaba rulando por el trabajo esta mañana, a mi me hizo sonreir y reflexionar. No os cito el autor ni la fuente por que no la traía.

Ahí va:

¿ALGUNO SE VE REFLEJADO?

Mirando hacia atrás es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin air-bag, hacíamos viajes de doce horas con cinco personas en un SEAT 600 y no sufríamos el Síndrome de la Clase Turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico y jugábamos a “Lo que hace la madre lo hacen los hijos”, esto es, a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a “Churro va” y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos.

No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a la guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con Mercromina y unos puntos. Nadie a quien culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos “esmorramos” unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nadie. Sólo nos contagiábamos los piojos en el colegio. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadoras o Internet. Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí los encontrábamos. Jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, a la lima, al rescate… en fin ¡tecnología punta!

Íbamos en bici o andando hasta la casa de otro y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense! Sin pedir permiso a los padres, nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos y balones de fútbol improvisados y comimos pipas a quilos… y aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo.

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan buenos como otros y repitieron curso. ¿Qué horror, no inventaban exámenes extras! Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ;) :D :p ¿?

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos si transgredíamos  alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían la leyes!

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad. Aprendimos a crecer con todo ello. Si tu fuiste uno de ellos ¡enhorabuena! Pues pudiste crecer como un niño antes de que otros regulasen una vida entre algodón…    
 
Que tiempos aquellos....... :) :) :).
Ahora sin móvil, y sin coche no eres nadie. >:(.
 
Ese texto lo leí hace tiempo y me dí una panzá de reir.
Es cierto, los niños de ahora están superprotegidos, pero lo mismo pasa con los adultos. Hay una obsesión por controlarlo todo para evitar cualquier tipo de accidente o daño, sin pensar que los accidentes son eso, accidentes, y que por más medios que pongamos para evitarlos seguirán ocurriendo.
Antes ibamos 200 en un Seat 600, claro, pero ibamos a 70 ó 80..., y a lo mejor me paso; ahora vamos a 150, con todos los adelantos tecnològicos, pero si te la pegas el resultado es casi el mismo.
¡¡Coño!! que hay que vivir la vida. Está bien protegerse y proteger, pero sin llegar a ser obsesivos.
V`sssssss
 
Si OSCA, y con todo eso....... eramos felices!

me veo muy reflejado.

Saludos.
 
la verdad queantes como teniamospocas cosas a poco quenos daban eramos la leche de felicies ahora lo tenemos todos y somos la leche de desgraciados, porque ya nosabemos loque queremos. :-/
 
joerrrrrrrrrrr. que tiempos aquellos y que recuerdos. Viviamos vidas de verdad, hoy, y cada vez mas, vivimos vidas de mentira, vacias y grises. Eso si, disponemos de todo un mundo de tecnologia a nuestro alcance, a nuestra disposicion para volvernos imbecilese hincharnos a pagar letras.
wssssssssssss rsssssssssssss
 
Después de leer esto con lo que me identifico plenamente me surje una duda : los niños de hoy día pueden ser felices o viven estresados ?
Yo procuro que mi hijo tenga una infancia parecida a la que yo tuve pero tampoco puedes eliminar cosas que hoy dia discriminarian a mi hijo respecto a otros niños .
Es cierto que les proteges más porque los tienes mas tarde que nuestros padres nos tuvieron y en menor cantidad ;) ;) ;)

Saludos.
 
Arriba