Pues lo siento pero debo ser un mal padre..... mi niña tiene 5 años (bueno cumple 6 el mes que viene) y llevo dándola paseos por la urbanización desde hace 2....

.
La encanta y creo que no corre ningún peligro, o al menos no más que montarla en coche o ir andando por la calle. Por supuesto la velocidad es de -20, pero con eso la basta.
Cuando mi hermana era pequeña, la llevaba también en la moto y entonces en el depósito (era una moto de campo) y tampoco pasaba nada.
No hablamos de salir a la carretera, pero creo que estamos en una sociedad superprotectora sin sentido...
Cuando salió esa ley, hace un par de años?, salieron las estadísticas de los accidentes con niños en motos, sabéis cuantos?.... cero !. Por tanto, que hay que hacer?...prohibirlo !. En ese mismo momento, no era obligatorio, aunque si recomendable, las sillas homologadas para niños en los coches (de esas estadísticas no hablamos...).
Tampoco nos fijemos en paises como Alemanía, donde venden sillas homologadas similares a las de las bicis para llevar a los niños...
Creo que los padres son bastantes conscientes de lo que están haciendo (al igual que los que los llevan en bicis en las sillitas) y ninguno va a salir a rozar la rodilla con un niño pequeño en el asiento de atrás, pero por favor dejarnos tomar una decisión así solitos.... >
P.D.: Donde puedo encontrar cascos pequeños para niños?? (la monto con caso, por supuesto, pero es de esquiar.... supongo que eso empeora mi situación)