Niños en moto

Creo yo que para llevar a un niño está bien, soamente que tan pequeños siento yo que no disfruta mucho puesto que no "VEN" mucho de la carretera más que a los lados del camino.

Pues yo tengo unas ganas de poder llevar al mio que no veas... de momento solo sube en parado y para lavar la moto... pero poco a poco......

Pues yo veo asi al crio, y se me pone la piel de galllina. :o

Pues no se cual es la edad mínima para ir un chiquillo en moto ... pero a esa edad lo veo un poco jodido. :-[ :-[ :-[

Yo tengo una niña de 8 años, y según tengo entendido ya podría llevarla ...

Esperaré a que apoye todo el pie en la estribera y luego ya veremos ... ;)

Muy buenas,

la edad mínima en España para llevar un niño en moto, si no me equivoco, es de siete años siempre y cuando el que conduzca no sea el niño ;D ;D ;D y que sea el padre/madre, tutor/a legal de susodicho niño o autorizado el que lo haga.

Yo tengo dos niñas, una de tres y otra niña de siete que le encanta ir en moto y a mi me gusta llevarla, pero también os digo que si normalmente voy muy atento, con la niña a trás voy como la policia en Londres en el metro, todo lo que se acerca es sospechoso, lo que llevas de paquete es toda mi vida en una persona de metro veinte y hay mucho hijo de su madre suelto.

CUIDADO CON LOS NIÑOS QUE LLEVEIS EN VUESTRAS MOTOS!!!!!!!!!!!!

Saludos.

julianml dijo:
Pues no se cual es la edad mínima para ir un chiquillo en moto ... pero a esa edad lo veo un poco jodido. :-[ :-[ :-[

Yo tengo una niña de 8 años, y según tengo entendido ya podría llevarla ...

Esperaré a que apoye todo el pie en la estribera y luego ya veremos ... ;)

Es a los 12 años, si no estoy equivocado.

Antes:
No estaba regulado.
Ahora:
Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento
adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad.
En los ciclomotores y motocicletas, siempre que estén construidos para ello,
además del conductor puede viajar un pasajero mayor de doce años.
Excepcionalmente podrá viajar un mayor de siete años cuando el vehículo lo
conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos
autorizadas, siempre con casco.

[[url]http://www.dgt.es/legislacion/FOLLETO NORMAS.pdf]

Texto obtenido del folleto que repartío la DGT con las nuevas normas de tráfico.

Saludos

bueno, pues va a ser que voi a ser el unico que ha llevado a su hijo en moto con menos de 3 años....?

que curioso..... pero vamos, el mio lo llevaba sentado delante, en una Supertenere, el con su casco ( de su medida y homologado) con sus guantes, y con mas ropa que un esquimal en pleno diciembre.... lastima que no tenga fotos de aquellos momentos, pero realmente que lo pasabamos de miedo los dos juntos...

y ese inventillo para llevarlo detras, muy chungo.... lo veo ???

me parece que la ley tambien pone algo de que obligatoriamente e independientemente de la edad que tengan deben llegar a los estribos, o a lo mejor era la ley de antes que era la unica condicion que ponia?V,s

Creo que es un poco temerario montar a niños en motos aunque la ley lo autorize con 7 años, se debería esperar a que el niño estuviera más formado fisicamente, por lo menos que alcance las estriberas. ;)

Pues deberíais ver al gillipollas de mi vecino.
Con un bebé de un año que a penas se aguanta de pie, lo sube al scooter de pie entre él y el manillar y van los dos (padre e hijo) por la urbanización sin casco. Me vienen unas ganas de denunciarlo !!! >:(

este verano en el camping moto en Montclar Francia vinieron varios niños traidos en esas sillas desde Dinamarca en motos deportivas,

A mi me parece una CATAPULTA preparada para lanzar al niño en un frenazo o golpe lo lejos que haga falta, en un trozo o en dos segun lleve o no lleve el cinturon :-[

Saludos y los malos inventos que se los queden ellos

Cualquiera que sea la edad del niño siempre es aplicable la norma general que exige que el pasajero apoye ambos pies en las estriberas.

Yo llevo a veces a mi hijo de 9 años en deplazamientos cortos. Siempre lo llevo con el top case para que tenga respaldo. Las primeras veces se agarraba como una lapa a mi. Después descubrió las asas y empezó a agarrarse a las mismas con confinaza y la útima vez vi por el retrovisor que iba con las manos sueltas haciendo el avión ... Le tuve que advertir que se agarrara. Demasiada confianza ...

Pues yo no lo veo tan mal...

evidentemente un chaval de la edad de ese crío en España no podría montar ni con su padre ni con su tata. Pero si hay sitios donde se permite, mejor que vaya bien sujeto y con estriberas a su tamaño. ¿no?

Luego allá cada cual con su prudencia, sus miedos o su conciencia.

Personalmente me parece que a veces nos pasamos de sobreprotectores... (aunque igual cuando tenga un churrumbel cambio de opinión)

No monto a mi hijo en semejante chisme ni harto de grifa.
Van mas seguras unas maletas que esa sillita y yo no tengo tanto aprecio a unas maletas.

Pues yo no veo tan mal el artilugio, siempre que quede firmemente sujeto.
Impide el desplazamiento lateral del niño, que es primordial cuando es pequeño.

Siempre se supone que se trata de trayectos cortos, y con suma precaución, evidentemente.

Y no se trata de un bebé, claro !!!

Yo lo que veo es que como eso lo vea el señor "de la as cagado" lo hace comprar a todos los que quieran llevar a sus niños en moto. Por que seguro que la patente e importacion para españa se la daria ha algun amigo ;D ;D ;D ;D

Bembe dijo:
Pues deberíais ver al gillipollas de mi vecino.
Con un bebé de un año que a penas se aguanta de pie, lo sube al scooter de pie entre él y el manillar y van los dos (padre e hijo) por la urbanización sin casco. Me vienen unas ganas de denunciarlo !!! >:(
eso se llama conducir de forma negligente ( aunque se puede tambien interpretar com temeraria)

Atrás