NITRÓGENO EN RUEDAS

IRUÑAKO

Allá vamos
El otro día me encontré con un motero y hablando de las ruedas me comentó que el en vez de aire les metía nitrógeno. Bueno, el y más gente que no es que sea cosa suya. El caso que me dijo que todo eran ventajas ya que debido a las propiedades del nitrógeno no se calentaba el interior de las ruedas y por lo tanto evitaban el desgaste de estas con lo cual venían a durar un 30 % más de lo normal ;D y también conseguían el no tener que mirar las presiones tan a menudo debido a que se evitaban pérdidas de aire :o

También lo utiliza para el coche y está contento. Igual es algo conocido pero yo no lo había oido ( tan solo en fórmula1 y cosas así..). Si sabeís algo del tema lo comentais y empezamos a nitrogenar nuestras motos a ver que tal nos va. El ahorro puede ser importante. Un saludo

xtina dijo:
... El ahorro puede ser importante...

Siento llevarte la contraria, pero hoy por hoy, el ahorro se produce utilizando aire, ya que sigue siendo gratis, afortunadamente. Por otra parte, tal y como te ha dicho Marcos, lanza el buscador con la palabreja en cuestión y comprobarás que ni hay tantas ventajas ni éstas son tan apabullantes.

En este enlace puedes comprobarlo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1108806679

Bueno!,
¿Pero es Malo?, ¿Hay algún inconveniente....?
¿O solo es el económico?....Lo digo porque a mi me lo pone gratis el proveedor de los gomáticos...y pensaba que si en F1 lo usan, algunas ventajas debe de tener ¿No?
decidme algo los entendidos, pues hasta ahora iba yo la mar de tranquilo y....
Pienso que esto debe ser como lo de las luces de Xenon, son mas caras y no se si estan homologadas, pero la verdad es que ganas mucho en visibilidad y en concecuencia en seguridad ! O acaso es que molestan a los otros vehículos y entonces si que entiendo que no deban ponerse....Para mí todo lo que aumente la seguridad es BIENVENIDO así con mayusculas...
Santa

Bien, despues de leerme estos posts, as los anteriores del link a que nos mandabais, llego a la conclusión que poca diferencia debe haber entre una cosa y otra, pero saliendome gratis, entiendo que todo lo demas son ventajas, sobretodo si tengo en cuenta que voy a empezar un viaje de varios miles de kms, que no deberé preocuparme de controlar demasiado la presión, y que en muchos lugares de europa, ya no es gratuito el aire!! (Ni por aquí, pues ya he encontrado gasoferas que te piden 1 Euro!! Joder !! por controlar la presión de los gomáticos, y que ademas no va muy bien pues está pensado para las latas y pretende igualar de 2 en 2 la misma presión en gomáticos diferentes)
O sea que si no me convenceis de lo contrario me paso al Nitrógeno !!
Santa ;)

Carolus ha dado en el clavo, hoy por hoy lo mas economico es el aire de gasolinera ya que por el nitrogeno te meten un clavo de aupa.
Siento ser tan claro pero lo del nitrogeno en las ruedas es una "patochada". yo lo he tenido durante 1 año en las ruedas del coche e inposible de percibir mejora alguna.
Dejaros de caralladas y no os dejeis engañar por el marketig.
::) ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás