nitrogeno en ruedas

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.756
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Hola a todos, pues estoy viendo un programa del discovery chanel de comparativas de supermaquinas y ha salido un camion monstruoso de esos... liehber no se que... de esos que se utilizan en las minas y el ingeniero de turno ha dicho que hinchan las ruedas inmensas con nitrogeno ...el porque... pues dice que se calientan menos con lo que duran bastante mas....eso vale tambien para nuestras motos? a ver si con nitrogeno llegamos a los tantos mil.... a ver opiniones de expertos

saludos
 
Lo que tengo entendido es que con nitrógeno la presión es más estable independientemente de la temperatura, o sea, cuando el neumático calienta no sube tanto la presión. Esto creo que no es muy representativo en neumáticos "normales" de coches y motos comerciales, sino más en competición y en aeronáutica. Además, creo que al no haber oxígeno en el interior del neumático (recuerda que el aire es casi todo nitrógeno 78%, con un 21% de oxígeno) no se degrada el neumático igual. Por otro lado, la "permeabilidad" del caucho al aire es mayor que al nitrógeno solo. Por ello, la presión de los neumáticos se mantiene por más tiempo. Lo que no tengo ni idea es el por qué de que lo utilicen en vehículos industriales.
 
En mi coche también me ponen hidrógeno y, aparte de las ventajas que ya habéis reseñado, yo no noto ninguna más.

Yo, si acaso, por la estabilidad de las presiones.

Saludosss
 
Arriba