NITROGENO PARA NEUMATICOS

omixk1200

Arrancando
Hola, alguien podria decirme si el nitrogeno para los neumaticos de nuestras motos tiene alguna ventaja sobre el aire.

Pues tengo dos vehiculos y los dos llevan nitrogeno en vez de aire, y según los mecanicos pierden menos presión y las ruedas se calientan menos, lo que aporta beneficios como menor desgaste y mas seguridad.

¿Se podria considerar lo mismo para las motos, o por contra al calentarse menos el neumatico, este perderia adherencia y seria contraproducente?.

Tendra esas ventajas.. no se?
yo al cambiar las ruedas del coche tambien me lo pusieron
pero te lo cobran bien..y si bajan de presion donde los rellenas.
yo lo veo un camelo..
mientras las casas de neumaticos no lo recomienden claramente y den datos de desgaste con un gas u otro..
es una buena pregunta para la zona de consulta de
solo moto , la moto u otro revista..

Yo lo llevo en mi coche, y lo que me digo el mecánico es que en las motos solo es recomendable en verano, ya que le cuesta coger temperatura.

Otra ventaja es que parece que no pierde presión, pero eso no lo puedo confirmar ahora mismo.

Ahhh, a mi no me cobraron ni un euro por ponérmelo, y encima me regalaron un medidor de presión con aguja de profundidad.

Saludos ;) ;)

Hola.
En referencia al nitrogeno en las ruedas, te dire que las ruedas se calientan fundamentalmente por el rozamiento con el asfalto (puede llegar a pasar calor de los discos de freno) por lo que la presencia del gas no influye en que la rueda se calientemas o menos; lo que si es cierto es que el nitrogeno acusa menos los cambio de temperatura en relaci´´on con su aumento de volumen que el aire con que normalmente inflamos los neumaticos, de tal manera que la presion de los mismos es mucho mas estable ante cambios de temperatura. Si tienes sensor de presion de neumaticos, podras comprobar que, en verano, rodando fuerte por asfalto caliente la presion de los neumaticos puede aumentar con facilidad medio kg. o mas, con lo cual la moto ira botando y acusara mucho mas las imperfecciones del asfalto et, como efecto secundari de un neumatico inflado en exceso; asimismo el neumatico se desgastara mucho mas por la zona central. El nitrogeno te permitira mucha mas estabilidad en la presion de los neumaticos, lo que redunda en la mayor vida util de los mismos.

como muy bien dice SINKARDAN, no afecta a la temperatura exterior del neumatico pero si en la presion del mismo independientemente de las condiciones climaticas y de temperaturas del neumatico, por lo que siempre mantendremos la misma presion del neumatico por lo tanto es mas seguro para todos lo vehiculos ;)al no alterar las condiciones del mismo evitando asi desgastes innecesarios y reventones un saludete desde la mancha ;)

Aqui en El Salvador el sistema de Nitrogeno es utlizado en una planta de Cemento.

Cada llanta de estos camiones vale casi $15,000 , se les implemento el llenado de nitrogeno para que no incremente el volumen del aire interno de la camara. para la temperatura en cada vuelta que hace en la mina el camion se sumerge en una piscina para enfriarlos.
espero que te sirva. el rendimiento de la llantas se incrementa en un 38% pero es mas por la suma de los dos metodos.

Efectivamente, dicen los sabios que los neumáticos llenados con nitrógeno pierden más despacio presión (hay que rellenarlos menos veces) y soportan mejor el calor que se produce con la rodadura y la deformación (sube menos la presión al rodar), pero en todo caso la diferencia no debe ser para tanto en condiciones de uso normal: no olvidéis que el aire que respiramos (y por tanto con el que hinchamos normalmente nuestras ruedas) ya está compuesto en casi un 79% por Nitrógeno ;), así que yo no pagaría demasiado por ese 21% extra...
...Tal vez para uso en circuito...

Ráfagas a todos

Hola:

Y digo yo ... cuando ponen la rueda en la llanta ¿hacen después el vacio?, porque sino dentro de la rueda ya tienes 1 atm de presión con aire de la calle, normalito y tal.

Y la verdad tampoco tengo claro el porque se va a perder menos presión usando nitrógeno ...

Vamos que me parece que es un poco una moda para sacar dineros ;)

Saludos. ManoStrom

Yo siempre lleno las ruedas con una proporción de un 80 % de nitrógeno y un 20% de oxígeno y me sale por 0 euros.

buenas a todos no se bien el funcionamiento del nitrgeno pero si te puedo decir que mi coche lleva sensor y cuando lo tenia inflado com aire todos los meses tenia que inflarlos,com el nitrogeno llevo 5 meses y todavia no a perdido.
rafagasssssssssssss

Atrás