NITROGENO Y AIRE

villita

Curveando
Hola gente;
Tengo una duda que necesitaria desvelar; se puede mezclar en el neumatico nitrogeno y aire?.
Es lo que tengo en una rueda del coche, me la cambiaron sin estar yo delante, pincho mi mujer y le cambiaron el neumatico por una rajita que tenia en un lateral y cuando me dio la factura al llegar a casa miro y me habian puesto nitrogeno y cobrado por supuesto, por la cara.
Mi pregunta es si se puede mezclar las dos cosas en el neumatico ya que no se encuentra con facilidad este elemento de hinflado, cuando vives y circulas por la ciudad a lo mejor, pero sales de viaje y suponer que necesito ponerlo, haber donde.
Prefiero el aire que eso loa hay en todas partes no?.
Y se que no pierde el neumatico y tal, pero me gustaria saber si lo mezclo o lo saco y pongo aire como siempre.Gracias.Un saludo. ;)

Hola:

Además en el aire "normal" hay casi un 80% de nitrógeno.

Así que sin problemas ... hinchar con nitrógeno (desde mi modesto punto de vista) es una tontería si tienes que pagar por ello.

Saludos. ManoStrom

Salvo que la rueda te la monten en una cámara al vacío, ya llevas aire, el que hay en el ambiente, antes de hincharla. Lo dicho, salvo en alta competición y si además tienes que pagar por ello, no veo lógico meter nitrógeno.

Evidentemente, lo mezclare y se acabo.Tenia mis sospechas pero es que nunca me pusieron eso.Muchas gracias. ;)

Como te han comentado, no merece la pena pagar por algo que sale gratis:

Composición del aire
1º nitrógeno...............78 %
2º oxigeno.................21 %
3º gases varios.......... 1%

Tú verás si merece la pena pagar.

En el taller que monto mis neumáticos no me cobran el Nitrógeno y además cuando paso por allí me repasan las ruedas de presión gratis

Gracias Villita por el post,llevo tiempo con la misma duda que tu,me pusieron nitrogeno en el coche al cambiar las 4 gomas y segun ellos el nitrogeno era gratis,ahora ya se que no es problema mezclarlos.gracias y saludos.

lo único que pasa al mezclarlos es que pierdes las supuestas ventajas del inflado con nitro, pero no afecta al neumático, ni a la conducción ni nada... yo en el coche lo tengo porque me regalaban el seguro de las ruedas si se lo ponía al cambiar nuemáticos.... fue en feuvert y además me miran las presiones gratis en cualquiera de sus centros...

Atrás